lunes, 25 de julio de 2011

Lo que las Crónicas evidencian.

Plaza de Santa María La real, cortada.
Ahora mismo, con la celebración de las Crónicas, ha quedado demostrado una vez más, que peatonalizar el entorno de Santa María La Real, tal y como seriamente recomienda un informe del Ministerio de Cultura de Madrid, no representa ningún inconveniente. Como hemos manifestado cantidad de veces, tanto desde este blog como desde otros medios escritos, los residentes de Las Parras, Villegas, San Miguel, Plaza de La Cruz, Mártires y Cuatro Cantones, acceden a sus domicilios por el Puente de Piedra, llegando hasta la Plaza de San Miguel, y los que residen en el Mercado, San Marcial, Cantarranas, Descampado, San Jaime, Las Peñas, Plaza de Santiago y travesías del Mercado, por el Tercer Puente, aparcando la mayoría de ellos, casi en sus portales. Lo que demuestra claramente que nuestros gobernantes mintieron vilmente cuando, para construir el Tercer Puente, nos dijeron a los najerinos que era necesario hacerlo para poder peatonalizar el entorno de Santa Maria La Real, y conseguir así, además de preservar nuestro Monumento Nacional, hacer más atractiva la estancia en nuestra ciudad, de peregrinos, visitantes y veraneantes. Vaya por delante, que lo ideal sería peatonalizarlo en su totalidad, con tarjetas de residentes, y horarios de carga y descarga, pero como eso, con estos gobernantes, es un sueño imposible, por lo menos que peatonalicen lo que prometieron. ¡A que no lo hacen!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hagan sus apuestas, señores!
¡¡¡A que no!!!
Cuando su señoria, la señora alcaldesa, viva en el casco antiguo ¿o viejo? ya se verá.
Ahora, no.
A ellos(los peperitos)no les causa ninguna extorsión.

Chuchi Niño dijo...

Todos los años por estas fechas me quedo prendado de la majestuosidad de esta preciosa puerta de madera de la capital del mueble. Con los recortes de las pocas empresas dedicadas al mueble que quedan, se podría hacer una puerta que no ofendiera al buen gusto. Patética la puerta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Imagínate qué impresión se llevarán de nosotros, Amigo Chuchi, los visitantes, peregrinos y veraneantes, cuando abandonan la Capital del Mueble. Como muy bien dices: ¡Patético! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cuando Marta viva en Costanilla, se comenzará a peatonalizar el casco viejo, pero, empezando por el lateral de su casa, no vaya a ser que le invadan su fachada. Toda la vida con coches tapando el Monasterio e invadiendo su acera y en breve estará prohibido, perdón prohibido no, sino no tolerado.

Publicar un comentario