miércoles, 26 de agosto de 2015

La Plaza de Santa María La Real no servirá de aparcamiento.


     En el día de hoy se colocarán carteles avisando de que a partir del día 1 de septiembre estará prohibido el estacionamiento en esta plaza. El equipo de gobierno que preside Jonás Olarte ha decidido prohibir el estacionamiento en la plaza de Santa Mª La Real  y retirar las plazas de aparcamiento de la calle Costanilla en la puerta de la Iglesia del monasterio. No podemos permitir la imagen que hasta ahora hemos dado con la plaza llena de coches. La principal entrada al monasterio y a la Escuela de Patrimonio debe estar limpia para que tanto visitantes como najerinos puedan pasear tranquilamente y disfrutar del entorno de mayor reclamo turístico de nuestra ciudad. Al igual que en la plaza entendemos que la  entrada principal de la iglesia de nuestro monasterio debe estar libre de coches. Tanto en la plaza como en la calle Costanilla se colocarán jardineras y bancos para embellecer estos espacios y que estos se conviertan en lugares de descanso. Además, en un breve espacio de tiempo, se tomaran medidas similares en la plaza de la Santa Cruz.

23 comentarios:

Celita dijo...

biennnnnnnnnnnnn, enhorabuena nuevos gobernantes.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea pero ¿les gustara a los vecinos?

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe que ha pasado para que quiten los 5 contenedores de basura, papel, plastico y vidrio que había en frente de muebles larrea?

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena al ayuntamiento, ya era hora.

Anónimo dijo...

Los vecinos no tienen mas derechos que el resto del pueblo sobre dicha plaza.

Anónimo dijo...

Bien ya era hora.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien.De paso que quiten tambien los de la carretera que va,desde el puente hasta el mrv y la calle desde el bar virginia.Creo que se llama calle Sananiego..

NOVENOB dijo...

Si estan recolocando los contenedores que se encontraban en cruces y lugares que restaban visibilidad al trafico, me parece algo que era necesario hace mucho tiempo. Sobre los aparcamientos en zonas historicas y visitables, idem de idem

Anónimo dijo...

No poder aparcar y poder circular?
Se va poder circular las 24 horas del día, los visitantes verán coche arriba coche abajo, descargas rápidas, vecinos que tienen que dejar algo y solo es un momento,,,,,,, sabes lo que pienso que es una mini peatonalicion que no sirve para nada, ni para los visitantes ni para los vecinos.
O si o no.

Anónimo dijo...

Por que si vamos a otras ciudades.Los aparcamientos,están un poco lejos,y no pasa nada.Me parece una idea acertada,la de la corporación.Lo que me extraña,es que la anterior corporación,no tomaría esas medidas.
El escampado que hay en la calle canalón.Tengo entendido,que iba destinado para escuelas.Como parece que las escuelas,no creo que llegue a tal efecto..Les voy a lanzar una pelota en forma de idea.Señores de la corporación actuales,,,ya que aparcan los coches,que lo adecentasen,y que pondrían arboles y bancos.Se podía convertir en un buen aparcamiento y tendríamos otra zona recuperada.¿No les parece una buena idea?
El Guardabosques.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues a mí me la han armado, porque ya tenía casi concertado el proyecto de crear una “caravana de turistas” para Nájera, y con esta medida no va a ser necesario. Mi idea era coger unos cuantos de Logroño, otros tantos de Santo Domingo, algunos de Haro… para que los najerinos notásemos que es verano. Pero ya no lo hago.

hablando de todo un poco.... dijo...

Pues esos contenedores no molestaban ni al trafico, ni a la visibilidad ni a nada ya que están ubicados en sentido entrada y no de salida a la antigua nacional. lo que pasa es que en eso ni se han fijado y los contenedores cercanos van a reventar ya que hablamos de 5 contenedores que ya no están y que se llenaban en uno o dos días. Por cierto, ahora en vez de molestar los contenedores lo que molestan son los coches que aparcan en ese sitio, ocupando mas espacio del que ocupaban los citados contenedores. A ver si pensamos un poquito y no vamos de guatemala a guatepeor. Esa calle lo que necesita es que los coches aparquen en linea y no en bateria, ya que, al no acatar, en su momento el constructor del bloque (de la entrada de la calle) la normativa de distancias a respetar apenas queda sitio para pasar como se debería. Encima los de siempre dejando las furgonetas de tal forma que para poder pasar hay que subirse en muchas ocasiones a la acera. En definitiva, un adefesio de calle (a nivel circulatorio).

PD. Que conste que prefiero que los hayan quitado ya que así se aprecia la calle.

Pues eso...hablando de todo un poco...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE MENDAZ SIN ESCRÚPULOS UTILIZA CUALQUIER TRAGEDIA!
Mariano Rajoy ha lanzado la idea de financiar las pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en un momento en que su modelo de creación de empleo (con bajos salarios, mucho trabajo por horas y cotizaciones cada vez más bonificadas) se ha revelado tremendamente perjudicial para las cuentas de la Seguridad Social. Tanto es así que para atender las obligaciones generales del sistema, que los ingresos ordinarios son incapaces de cubrir, el Gobierno del PP lleva tres años recurriendo masivamente al Fondo de Reserva (más conocido como hucha de las pensiones), del que ya ha extraído 41.000 millones de euros, a los que hay que sumar otros 6.000 previstos para el ejercicio de 2016. Ese fondo se creó con el fin de evitar que la Seguridad Social entre en una grave crisis de sostenibilidad cuando la generación del baby boom se empiece a jubilar, allá por 2023-2024, pero Rajoy no ha tenido inconveniente en sufragar con él los déficit de los últimos años, pese a no ser su objetivo fundacional. En España hay más de nueve millones de pensionistas, que el año pasado exigieron un desembolso de 104.668 millones de euros, según datos oficiales de la Seguridad Social. De ese dinero, más del 70% va a los jubilados, mientras que el resto se lo reparten los beneficiarios de pensiones por incapacidad laboral permanente, orfandad, viudedad y a favor de familiares…

http://www.publico.es/economia/gala-leon.html

Agrius dijo...

Estupendo lo de la peatonalización, haber si se lleva a cabo en su totalidad, excepto carga y descarga, vecinos con garaje y circunstancias especiales.
Bien también por lo de los carteles, haber si de lo poco que desgraciadamente queda de nuestro casco histórico, con estas medidas, para mi beneficiosas para todos, dan otra imagen de nuestra ciudad, y el turismo, crece, que visto lo visto, es hoy por hoy, nuestra principal arma para mantener la ciudad viva.
Ya es hora que una de las promesas electorales más recurrida por TODOS LOS GRUPOS, durante muchos años, que es la peatonalización, se lleve a efecto.

Anónimo dijo...

Esto quiere decir se que para tener derecho a estas pensiones no solo será necesario haber cotizado sino que habrá reunir otros requisitos, por ejemplo las viudas o viudos con otros ingresos es posible que no tengan derecho a pensión

Anónimo dijo...

Respecto a sitio.Por que no nos quitan un poco de acera enfrente del cuartel antes de entrar en la rotonda.Una inmensa acera y muy poquita carretera.Por favor saneen esa parte Que es un tapon lo que tenemos..

Anónimo dijo...

Es que la gente alucina!!. Que tendra que ver la retirada de los contenedores (entiendo que de la calle Alesanco), con el edificio de la esquina, (Menuda memoria historica tienen algunos, porque ese bloque tendrá por lo menos 40 años). en todo caso lo que tenian que haber preparado es una calle mas ancha; pero parece que se nos va la olla y esa en concreto hasta hace bien poco era casí un camino en lugar de una calle. Por ello creo que la anchura de la calle no tiene nada que ver con el tema de los aparcamientos.
Por cierto que se pasen y vean como se queda la calle Camino de los Curas porque todos los dias se aparcan a los dos lados, y con la anchura dejada es practicamente imposible el entrar sin maniobras. Deberian dejar aparcar en casi todas las calles solo en un lado, porque sino necesitaremos avenidas.
Por último, me parece bien el dejar sin aparcar y sin circular a todos los vehiculos por el caso viejo, aunauqe se debería de poner horario por la mañana de carga y descarga como en todos los sitios, y acceso a los aparcamientos de los vecinos, porque sino al final no habrá quien arregle pisos por la zona.
Por cierto que quiero entender que cuando se dice no cirdular por el caso viejo incluiran la Plaza de España, la de Navarra y la calle San Marcial.

Anónimo dijo...

Puestos a decir...Mas me preocupan a mi.Los contratos.y los sueldos.Que no se si llamar sueldos o limosnas.

Anónimo dijo...

Cómo se les ocurre hacer la coronación en el Doga? No puedo entender que el concierto de la banda sea en la plaza y lo otro en el cine, me parece tan absurdo... Creo que desluce muchísimo. Y la tonta excusa que están poniendo para ello?? Que hacerlo en la plaza es una falta de respeto? No sé para quién, pero todo najerino que el día de la coronación va a la plaza en torno a las 9 de la noche, lo hace para ver a los reyes. Espero que rectifiquen antes de que sea tarde, porque si no, lo que vamos a ver es una chapuza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Esto es como si en la comida te ponen cuchara y no te ponen tenedor.Por favor rectifiquen.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

No se quien es. El que trata de confundir a la gente.

Anónimo dijo...

Pues los del ayuntamiento que son......

Publicar un comentario