martes, 25 de agosto de 2015

Los populares najerinos preocupados por la insalubridad del río Najerilla.

Esto es Naturaleza, y no la mierda de las flores.

    Con fecha de entrada de 20 de Agosto de 2015, varios días después de que el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera hiciera público que había solicitado permiso a Medio Natural y a la CHE para la limpieza del río Najerilla a su paso por la ciudad, el Grupo Municipal del partido popular de Nájera ha registrado una Moción para el Pleno Ordinario de mañana miércoles, en la que, tras reconocer su belleza natural, denuncia el estado de abandono en el que nuevo Equipo de Gobierno tiene el río Najerilla: sucio, abandonado, con excesiva maleza y con mimbreras tan excesivamente altas que ocasionan peligro de salubridad para los vecinos”. ¡Con un par! Y no se quedan ahí. Según ellos, el estado actual del río “da una imagen nefasta para el turismo, y perjudica notablemente a todo el entorno de las riberas”. Y lo dicen quienes han arrasado el río sistemáticamente, legislatura tras legislatura, y han estado los últimos siete años vertiendo directamente las aguas fecales de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos y el casco antiguo al río Najerilla. Ese río que ahora, súbitamente, defienden y adoran.

Y este es un río vivo y no el que tiene el nuevo Ayuntamiento.

36 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La vegetación del río no es el problema.
Causa estupor escuchar cada año que las florecillas, las hierbas, las aneas, los pequeños arbustos y plantones de chopos y mimbreras son un serio peligro para nuestra ciudad en caso de crecidas. Y causa estupor, porque además de haber recibido libre y voluntariamente una jugosa subvención de Bruselas para el proyecto del visón europeo, cuyo corredor natural es precisamente esa vegetación que forma parte del ecosistema de nuestro río Najerilla, se dice sin tener en cuenta que en los últimos años se han ido cegando los ojos del puente de San Juan de Ortega, reduciéndose considerablemente la sección hidráulica del río, sin que nadie se eche las manos a la cabeza. Estoy más que harto de oír decir que con el embalse de Mansilla no corremos ningún peligro de crecidas, para justificar el haber dejado el puente con tres ojos, de los ocho que tenía, a la par que se dice, para justificar masacrar el río, que con la vegetación que crea, sí lo corremos. El reservorio de Mansilla regula simplemente el 20% de la cuenca vertiente, ya que los ríos Calamantío, Roñas, Valvanera, Brieva, Tobía, Cárdenas y otros no vierten en el embalse. Además, teniendo en cuenta que las crecidas se producen principalmente en invierno y primavera, como corresponde a un río de tipo pluvionival, que es cuando el embalse se encuentra a un 70 – 85% de su capacidad, el efecto sería el contrario porque tendrían que abrir los aliviaderos, con lo que la población de Nájera sí correría un serio peligro por la reducción de desagüe del puente de piedra. Esto, por si algún cantamañanas lo duda, está recogido tanto en la elaboración de “Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro”, como en el “Estudio de Inundaciones Históricas. Mapa de Riesgos Potenciales de la cuenca del Ebro”, de diciembre de 1.985, realizado por la Comisión Nacional de Protección Civil. Tanto en el Plan como en el Estudio, el tramo urbano de Nájera se incluye como de riesgo intermedio (nº 33 de la clasificación), y pueden verse las citas de varias avenidas en los años 1.909, 1.916. 1.950, 1.959, 1.961… Y en cualquier momento podemos sufrir otra. Así que dejen de confundir a la gente de bien, y llamen a las cosas por su nombre, ya que la vegetación del río no es el problema.

Anónimo dijo...

El problema de NAJERA ERES TU

Fernando dijo...

Pero a quien quieren engañar , si fueron ellos los que dejaron de podar las mimbreras ,que por cierto se podan en invierno. y ahora culpan a los que acaban de entrar en el ayuntamiento.Y al ultimo anonimo que dice que la culpa la tienes Tu .....Como diria el gran Pepe Blanco ¡¡¡ Tarari que te vi ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eusebio no es el problema de Nájera, el problema son los intransigentes que tienen revueltas las tripas por no seguir haciendo lo que les viene en gana.
A mi me gusta el río con toda esa vegetación, no con la mierda de botellas, papeles, sillas y etc. que algunos tontochorras tiran al río cuando van ciegos o haciendo eso, el tontochorra.
Ánimo Use

Anónimo dijo...

A mi también me gusta el río así, aún a riesgo de que algún empresario hostelero se atreva a llamarnos guarros a los de esta opinión a través del facebook.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El empresario ése, que ni sé quién es ni me importa, lo que tiene que hacer es volver de nuevo a la Escuela.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto. La fotografía de Nájera más extendida por todo el mundo es, sin lugar a dudas, la del río Najerilla. Así de imbéciles, analfabetos y guarros son los centenares de miles de peregrinos que van pasando por nuestra ciudad los últimos años.

Anónimo dijo...

Que demócrata eres Eusebio... "El que no piense como yo que vuelva a la escuela..." en fin... ahora entiendo las cosas que te pasan

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Odia la violencia y compadece a quien la comete”. Esto me lo dijo a mí uno de los hombres más grandes que he conocido en mi vida. Un republicano de setenta años que tuvo que abandonar de joven a su mujer y a sus hijas pequeñas en un pueblo de La Rioja al ser desterrado a Andalucía por luchar al lado de la República. Esto que dices tú, miserable hijo -o hija- de la grandísima puta, es apología de terrorismo, impropia de la peor de las personas. Y lo cuelgo, en lugar de tirarlo directamente a la basura, porque quiero que sepan en todo el mundo qué clase de gentuza es la que me acosa. Gentuza que apoya o aplaude el “matonismo” de la España más oscura.

Anónimo dijo...

Usebius hermoso,se que es muy difícil no hacer caso a las"barbaridades" que te dicen,pero lo que "esas personas"quieren ,es que cierres esta pagina,para que nadie nos enteremos de lo que pasa (y hacen)en este pueblo.Tu sigue,"mal que les pese.

Val dijo...

Pues fijaros anonymus majetes, somos muchos los que pensamos como el Cantor, nos gusta el Río así, como está con esa vegetación autóctona, pero sin la mierda que tiran los de arriba y más arriba y lleva razón es el lugar más fotografiado de Nájera, por algo será. No entiendo el concepto que tienen algunos de "Limpiar el río", es que de verdad me acojona que la gente solo piense en destrozar y arrasar. Y... Joderrrrrrrrrrrrrr resentidos rebotaos, no os cansais de meteros con Eusebio, sino os gusta lo que dice y escribe NO ENTREÍS AQUI A METER MIERDA QUE DAÍS ASKO. Sois muy masoquistas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN EL PRINCIPIO.

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Blas de Otero.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que yo con tanto anónimo es que me llego a perder.En ningún lugar he leído que tú digas que quien no piense como tú ,que vuelva a la escuela;yo también pienso que algunos debían de volver a la escuela,pero para aprender,ya que lo primero que enseñan es a leer.En cuanto al rio que se dejen de tonterías y hagan en el lo que realmente necesita pero a su tiempo.Hago una pregunta a quien crea que el rio esta sucio:¿Nunca ha tenido el Najerilla verdañas.cascajo,eso que se suele llamar islas,mimbreras etc.,etc.,etc.,o es que antes se utilizaba mas el rio y para poder bañarnos en el solíamos arrancar las verdañas?En fin cada uno puede pensar lo que quiera,pero lo que no se puede hacer nunca en esta vida es faltar,insultar,amenazar,a quien no piensa como tú.Se me olvidaba preguntar a los que dicen que el rio esta sucio,si el ultimo puente colocado en el Najerilla(creo que se llama"De los pescadores")¿es legal o no cumple las medidas reglamentarias?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. Si una persona llama guarros a quienes defienden el ecosistema de un río, porque cree que la flora es mierda, es evidente que tiene que volver a la Escuela a que le expliquen qué es y cómo se manifiesta un río. ¡Es así de sencillo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por otra parte, a mí me gustaría que alguien me dijera que no se ha masacrado sistemáticamente el río; que es mentira que llevemos siete años vertiendo las aguas fecales del casco antiguo directamente al río; que el dejar un puente de ocho ojos con dos abiertos y dos semiabiertos no significa ningún peligro; que miento cuando afirmo que el río es lo más fotografiado de Nájera; que jamás se acogió el Gobierno de La Rioja al Proyecto del Visón Europeo… que me rebatieran lo que escribo, en vez de irse por los cerros de Úbeda porque no tienen argumentos. Y desde luego, jamás llamarle mierda a las flores, a las hierbas, a las aneas, a los arbustos, a las berlañas, a los berros… Podrá gustarte más un miserable canal que un río vivo, pero ese es otro debate. Y aquí se hace de todo menos debatir.

Arantza dijo...

Yo soy una completa ignorante sobre si es bueno o no limpiar el río, lo que sé es que con máquinas desde luego no, y me da vergüenza ajena que los que durante años han hecho que la CHE nos ponga multas por meter las maquinas al rio, que pagamos todos los najerinos, y han vertido las aguas fecales de la residencia directamente al rio, vengan ahora de adalides de la ecología . POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Te lo vuelvo a poner porque espero que como demócrata que eres el no publicarlo haya sido un error por tu parte...

Explícame como odias la violencia y acto seguido me llamas "miserable hijo o hija de la grandísima puta". En esta vida uno no recoge más que lo que siembra. A ver si te enteras que todo en esta vida no es política, ni es blanco o negro, ni nadie está en posesión de la verdad absoluta. Debes de reflexionar antes de escribir porque hay nucha gente que se puede sentir ofendida, y nadie salvo tú está pensando toda su vida en una guerra que ni conocimos, y de la que ni nos sentimos víctimas, ni beneficiados. Estamos en el 2015.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TE LO EXPLICO CON MUCHO GUSTO.
Vamos a ver. Si tú pones en mis teclas -o en mi boca- algo que en ningún momento he escrito -o dicho-, como has hecho: “Que demócrata eres Eusebio... "El que no piense como yo que vuelva a la escuela...", y además, apostillas: “." en fin... ahora entiendo las cosas que te pasan”, estás, primero, mintiendo, y segundo, alegrándote de que en menos de quince días haya sufrido dos intentos muy serios de agresión por informar de lo que ocurre en nuestra ciudad. Cuando te cuento el caso de este hombre tan hermoso, con razones más que sobradas para odiar y desearles el mal a muchísimos españoles, y lejos de eso te dice: “Odia la violencia y compadece a quien la comete”, es para decirte lo que he dicho aquí mismo muchas veces: Que yo, al igual que mi admirado Gibran, “prefiero ser la presa del león antes que el cazador de la liebre”. ¿Por qué te llamo “miserable hijo -o hija- de la grandísima puta”? Porque hay que serlo para alegrarse de que delante de mi familia y de un montón de gente, me hayan amenazado dos veces con aplastarme y arrancarme la cabeza y matarme. Yo jamás aplaudiría eso. Es más, no lo consentiría. Ya de niño, cuando en una película del oeste o de negros una turba de matones se dirigía a la cárcel a linchar al detenido, que, además siempre resultaba ser inocente, tenía que cerrar los ojos. Dicho esto, es absolutamente miserable y despreciable que me digas también que “En esta vida uno no recoge más que lo que siembra”, porque yo no hago más que informar. Si mintiera ya tendría un montón de denuncias o querellas. Como lo es que me digas también que “debo reflexionar antes de escribir porque hay mucha gente que se puede sentir ofendida”, porque cuando uno acepta ser concejal, diputado o senador, sabe que la crítica va incluida en el cargo. Yo he sido concejal y sé de lo que hablo. Lo que es absolutamente intolerable, es que sin ostentar ningún cargo público, como es mi caso, mi familia y yo tengamos que sufrir persecuciones, insultos, vejaciones, privaciones de trabajo y otras abyecciones. Y para finalizar, decirte -lo de que firmes me lo ahorro, porque no lo vas a hacer- que precisamente por no pensar ni querer saber nada de esa “guerra que ni conocimos, y de la que ni nos sentimos víctimas, ni beneficiados”, corremos el riesgo de cometer los errores del pasado. Espero haberme explicado, ya que voy a perder dos horas de un sueño muy necesario. ¡Me levanto a las seis y cuarto!

El grito dijo...

Muy fuerte lo del industrial hostelero y peores los comentarios de amigos y amigas, aunque vistos los nombres no es de extrañar. El Río tiene vegetación de ribera, porras, flores, mimbreras, berlañas que hacen de filtro, el río tiene vida propia y no hay que matarla. Sí tiene objetos diversos arrojados por el ser humano, además de vertidos de aguas arriba (eso es lo que hay que limpiar). Aguas abajo un canal de desagüe llenito de mierda ¡Que bonito!, algo dejado por el anterior Gobierno que sí contamina y es vergonzoso. Hostelero, tu cuando te duchas, te arrancas la uñas, te quitas la piel de cuerpo, brazos y piernas, te pules la nariz.. o te dás una buena jabonada para estar limpio y oler bien. Pues esto es igual, con una intervención agresiva, le quitas al río vida, llenas los alrededores de mosquitos, que ahora están en su fuente de provisiones "el río". Vamos hombre, ya vale y cortate un poco, añado que los comentarios son lo más de lo más, a la escuela para que os digan lo que es un río. Ufffff que especimenes nos rodean.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Anónimo de las 23:40 Por lo que veo en tu último comentario me atrevo a decir que eres una persona joven, y como persona joven que soy yo también, quería contestarte a este comentario a mi parecer muy osado y poco respetuoso:
"y nadie salvo tú está pensando toda su vida en una guerra que ni conocimos, y de la que ni nos sentimos víctimas, ni beneficiados. Estamos en el 2015."

Desgraciadamente, muchas personas, más las de un bando que las del otro, tienen esa "guerra" que tan poco te importa grabada a fuego en la cabeza, y no porque ellos quieran recordarla sino porque a base de dolor, sangre e injusticia, han hecho que la recuerden el resto de sus vidas.
Hay que conocer la historia, el pasado, para poder analizar el presente y cambiar el futuro.
Gracias a “guerra que ni conocimos, y de la que ni nos sentimos víctimas, ni beneficiados” hoy tú puedes expresar lo que piensas, así que deberías meditar un poco tus palabras.

«En la primavera, el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie lo podrá detener. Si le cortan las alas, irá a nado. Si le cortan las patas, se impulsará con su pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser... En el otoño de mi vida, yo debería ser escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación crezca libre en España... ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad».

Don Gregorio. La lengua de las mariposas. 1999

El grito dijo...

Aclarar que el comentario del hostelero, del que no voy a decir su nombre, los he leído en su muro del Facebook, lo mismo que las respuestas de sus amigos y amigas.

Era dijo...

Me causa mucha pena ver como muchos ciudadanos de mi pueblo, no son capaces de apreciar la belleza que desprende nuestro río en su estado natural. Me da mucha pena que no lo sepan escuchar, apreciar ni entender. Me da mucha pena que no sepan disfrutar del cántico que las ranas nos ofrecen desde las tan "detestables" berlañas. Me da pena que no se sepa querer, respetar y cuidar a nuestra madre tierra. Me da mucha pena ver la ignorancia y el poco respeto que se le tiene a la naturaleza y a los "guarros ecologistas" que la defendemos. Me da mucha pena y miedo, ver cómo las personas siguen al perro pastor como tristes ovejas sin metas ni objetivos, me da pena que se lapide a la gente, que como Use y como yo no queremos seguir al rebaño. ¡Cuánto nos queda por aprender! A toda esa gente le recomiendo la lectura de un libro, el principito, les ayudará a entender que en la vida lo que menos importa es lo material, les enseñará a valorarse a sí mismos y a los demás, siendo respetuosos con todo lo que nos rodea y les enseñará también que "lo esencial es invisible a los ojos"


“Cuando el último árbol sea cortado y cuando el último río sea contaminado, se darán cuenta que el dinero no se come.”

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que os guste el río como está, pero si fuese mío esa guarrada no la podría consentir

A.M.V dijo...

Guarrada me parecen comentarios como el tuyo, propios de personas ignorantes y analfabetas.
Eso que denominas guarrada forma un ecosistema, los ecosistemas cumplen funciones muy diversas y valiosas, entre ellas que podamos vivir.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:31 la única guarrada que hay aquí es la gentuza como tú. Menos mal que el río no es tuyo :)

Anónimo dijo...

Me gusta leer los comentarios como el del anónimo de las 15:31mientras cago, para no ser la única mierda que huelo

Anónimo dijo...

Como empresario hostelero creo que os equivocáis con mi opinión. Intentaré explicarme mejor. El río me encanta tal y como esta, natural, pero al igual que los arboles del paseo son podados todos los años y nuestros céspedes cortados, el río también lo necesita. Cierto es que no soy el apropiado para decir ni como ni cuando, porque carezco de esos conocimientos pero quería apoyar la idea de limpiarlo, aunque el término "limpiar" igual no sea el acertado. Yo era partidario (ignorantemente) de arrasar con todo hasta que me explicaron las consecuencias nefastas que ello acarreaba. También aclarar que estoy completamente de acuerdo con "El grito", pues antes hay que luchar contra las acciones industriales que contaminan de forma ilegal el río.
Yo veo como los turistas día a día se sorprenden de la belleza de la rivera pero siempre todo es mejorable. Que ganas de hacer sangre, en vez de buscar puntos en común que es como los pueblos mejoran beneficiando a todos sus ciudadanos. Perdón por el comentario jocoso, no pensé que podría molestar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Limpiar, significa “quitar la suciedad de una cosa”. Arrasar, “destruir totalmente un territorio o lo que hay en él”. Y hasta ahora, desgraciadamente, se ha estado arrasando, desolando, dragando, matando, en definitiva, el hermoso y valiosísimo río Najerilla. Yo tengo sesenta años y me he criado en él, y puedo asegurarte que está casi, casi como cuando yo era niño, a pesar de algunos vertidos que puntualmente hacen algunos desalmados. Cuando unas personas que saben cómo es un río, y conocen cómo se manifiesta, dicen que es absurdo masacrarlo -aquí le llaman limpiarlo- es por algo, no “porque sean unos guarros”. Yo pertenezco a “Ecologistas en Acción”, y he denunciado las “formas” y el “fondo” todos los años: Ha llegado a haber hasta tres camiones y dos palas mecánicas de gran tonelaje en el lecho del río. Eso es de cárcel. Por otra parte, las mimbreras que el anterior Ayuntamiento no podó en invierno, lo único que podrían hacer es “efecto pantalla”: quitarles las vistas a los vecinos. Pero hete aquí que no hacen ni eso, ya que están plantadas a nivel del río, en el primer escalón de la ribera, y en el segundo, en pleno paseo del Descampado, hay una hilera de árboles plantados que sobresalen por encima de ellas más de tres metros. Por lo demás, lo que es una auténtica vergüenza para quienes nos han gobernado, y para todos los najerinos, es que hayan estado siete años vertiendo directamente al río las aguas fecales de todo el casco antiguo, tal y como demuestran las dos asquerosas fotografías que ahora mismo ilustran el comentario, y tengan la desfachatez de meter una Moción para el Pleno Ordinario de hoy, denunciando el lamentable estado del río. Si la justicia fueran igual para todos, tal y como cacarean los del Gobierno, los responsables del anterior Ayuntamiento estarían, como mínimo, inhabilitados para ocupar cargos públicos, además de multados. Estas asquerosidades, impropias de un pueblo civilizado, es lo que deberían preocuparnos. Abrazos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO tú bien sabes que en estos momentos,no es mi estilo,pero al paso que vamos,igual me tengo que "cagar en la madre,o el padre,de alguien"y no me refiero al tema del Najerilla(tiene tela)mas bien me refiero a los insultos,amenazas,malas formas y todo porque se dicen verdades como puños.Unas veces se gana......otras no se gana."ojo al cristo que es de plata y lo pueden robar".

Anónimo dijo...

Acabo de leer un comentario.Me tengo que quitar el sombrero,Cristina Hervías.No se puede decir mas claro.Esto es pensar con la cabeza,y ademas con el corazón.Se nota de que familia vienes.Tuviste unos abuelos encantadores,y buenos.Muchos gente teníamos que tomar tus palabras como ejemplo.Me has dado una muy buena lección.Solo me queda decirte."Gracias"
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Seve.No entres al trapo.Si tu crees que llevas razón,pues ya esta.Se que eres buena persona.Pues nada,disfruta de la jubilación.Que envidia me das jodido,que tu estas jubilado y yo no.Eso si,yo si que te voy a a tirar de las orejas...Joder.Me dijiste que ibas a venir a pasar unos días por la aldea y a este paso como llegue el invierno.se te va a hacer mas difícil venir a verme.Se que estuviste intentando llegar a la aldea.pero no te preocupes,que si te decides,saldré a la carretera."Venga,te espero"
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Os veo a la mayoria que opinais mientras blandeis vuestras espadas en espera de la respuesta del otro. Que a su vez os responde agitando su espada(Insultos de por medio). Esto no es dialogo, porque si no creeis que el otro tiene parte(aunque sea minima) de razones nunca pero nunca habra un consenso. Y seguiremos en la edad media. Creo que entiendo ambas partes, por un lado un rio natural es algo muy bello y por otro lado de alguna manera debemos de intentar "domar" esa naturaleza para que podamos vivir en comodidad. No es lo mismo dejar salvaje el rio en Anguiano que en Zaragoza. Creo que un punto medio, como siempre seria lo recomendable.

Fernando dijo...

Adelante Use.
Yo he entendido por lo escrito aqui, y porque te conozco que quieres que se cuide el rio y sobre todo que cuidarlo no es arrasarlo con las excavadoras. Bien por Use.
El comentario de Arantxa ha sido muy sabio. Seguro que para cuidar el rio hay un término medio y adecuado entre las excavadoras y el abandono.
El tramo entre los puentes es verdaderamente precioso, por la vegetación y también por el cesped, que si me apuras no es lo más natural. Ese cesped, motivo de muchas de las preciosas fotográfías de las que hablais, no debe su belleza a que sea salvaje, sino al contrario a que está muy cuidado.
La combinación de riberas con vegetación salvaje y riberas cuidadas, ese equilibrio, es lo que da al rio Najerilla su belleza.
Creo que las cosas hay que hacerlas con cabeza, algo que nada tiene que ver con la política y menos con los intransigentes, con los incultos, con los que estan rabiosos porque les han quitado su juguete. Los atorrantes amenazadores obtusos que hablan de historia sin tener ni idea de la historia, deberían aprender, en al escuela o en un concurso de inteligentes, a convivir. Cristina ha escrito genialmente en este sentido.
Opino también, como Anónimo 27 Agosto 16:43, y por supuesto con muchos más.

Fernando dijo...

En el cesped, frente a la terraza del restaurante Los Parrales, casi en la orilla, hay nueve o diez plastones de mierda, cada día uno más, de algún animal grande, caballo, burrro o buey o lo que sea que algún otro burro lleva diariamente a cagar alli. Han cortado el cesped con la máquima hace más o menos diez días, lo que quiere decir que toca a plaston de mierda diario. Alguien habrá visto algo. Eso no cae del cielo. A ese burrro también hay que decirle que cuide la ribera. (tengo fotografías que he hecho hoy pero no se como colgarlas en éste comentario)

Anónimo dijo...

Muy bien por el anónimo de las 16,43. Totalmente de acuerdo. Hay que enfundar las espadas

Anónimo dijo...

Pero si no hay que cabrearse con estas cosas.Todo se puede arreglar con el dialogo.Si en el fondo todo lo que uno hace si esta bien.para que se va a discutir.si es bien para todos.Lo que hace falta es que la gente que viene de fuera,que se lleve una buena imagen,veras como entonces.Ganamos todos.Por lo menos yo me siento orgulloso de esta Nájera ,que me vio nacer.
El Guardabosques....

Publicar un comentario