sábado, 23 de noviembre de 2013

No es de bien nacidos contaminar un río.


   Lo de la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y su concejal Diego Rodríguez, es de Juzgado de Guardia. No solo son depredadores sin escrúpulos, sino que se creen a pies juntillas que Dios está por debajo de ellos. No es de recibo que unos sinvergüenzas que se pasan las Leyes por la entrepierna a diario, acusen a la oposición de ir contra los intereses del pueblo por querer conocer la verdad sobre algunos de sus atropellos. No obstante, ya que así lo quieren, hablaremos de ello. Es una auténtica insensatez recurrir unas insignificantes multas, cuando el daño que las ha causado es a todas luces un Delito Ecológico. Soslayando las demás denuncias, señorita Marta y señor Diego, la primera, la que yo personalmente interpuse ante Medio Ambiente y la CHE, era merecedora de multa, cárcel e inhabilitación de cargo público. Y, sin embargo, la CHE (Medio Ambiente no solo no los denunció, sino que me acusó a mí de mentiroso), solo les impuso una ridícula multa de tres mil euros. En aquella ocasión, las aguas de la Residencia de Ancianos, del Centro de Día, del Pabellón Multiusos y del casco antiguo, iban directamente al río a través de un tubo estratégicamente escondido. Tanto es así, que después de interponer yo la denuncia, estuvieron allí varios días los responsables de la construcción de los edificios citados y del Consorcio de Aguas, guardas de Medio Ambiente y de la CHE, y Técnicos del Ayuntamiento, intentando llegar a un acuerdo para resolverlo. Esto ocurría mientras ustedes inauguraban la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que el entonces Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero construyó por un importe de más de mil quinientos millones de las antiguas pesetas, sin cortarse un pelo. Después de esta denuncia, ustedes siguieron (y siguen) vertiendo las aguas residuales directamente al río Najerilla, a través de un aliviadero. Por si esto no fuera ya lo suficientemente grave, cuando la Empresa encargada de llevar el gas al Polígono Industrial desecó el río para pasar los tubos por debajo del lecho, les instaron a aprovechar la ocasión para pasar también los de las aguas fecales y resolver así el problema para siempre. Y ustedes, haciendo gala de su soberbia y analfabetismo, les hicieron caso omiso. Y la “solución” a la que ustedes aluden ahora para llamar a los socialistas mentirosos, no va a servir de nada. Porque, bien por avería, o bien por ahorro económico, casi nunca funcionan las máquinas elevadoras o de bombeo. Y para terminar (no quiero aburrir a mis Cantores con esto), decirles que quienes van en contra del pueblo (y de todos los pueblos ribereños) son ustedes, porque depurar las aguas de los ríos, aunque no dé votos, dignifica a los habitantes de los pueblos.

31 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Mendaz o inepto?
Como puede ver, señor Diego, o es usted un mendaz compulsivo, o no se entera de nada de lo que ocurre en su pueblo. La sanción de 2007, esa que usted achaca “al vertido de aceite de coche que un vecino hizo al río y la CHE imputó al Ayuntamiento”, es la que yo interpuse el día 17 de Agosto de 2007, ante la CHE y MEDIO AMBIENTE, entre otras cosas, porque me pareció vergonzoso que mientras la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se había gastado casi nueve millones y medio de euros en construir una Estación Depuradora de Aguas Residuales que permitía el tratamiento biológico para una población equivalente a 32.000 habitantes, y un caudal medio diario de 10.968 m3/día, incluyendo una red de 7.676 metros de diferentes colectores, que recogía (y recoge) los vertidos de aguas residuales de Nájera (esto es sobre el papel, que no en la práctica), Uruñuela y Huércanos, conduciéndolos a dicha EDAR, el Ayuntamiento de Nájera, con el mayor de los desprecios hacia este encomiable esfuerzo que tanto nos dignifica como personas, se dedique a verter directamente al río Najerilla. La última, según usted (aún quedan por lo menos dos más pendientes, que yo sepa), la de 2.013, es por lo mismo, pero engordada miserablemente, de 3.000 a 5.000 euros, por no haber hecho los deberes que en aquella ocasión les puso la CHE. Y la solución, la verdadera solución, la que le pusieron a usted a huevo, es la de pasar los tubos por debajo del lecho del río. Lo demás, como usted muy bien sabe, son chapuzas que tienen que minimizar teniendo a dos operarios vaciando el estanque a calderos. Así que antes de insultar a la oposición y acusarla de “utilizarlo con mentiras a pesar de conocer las razones de cada una”, haga usted un examen de conciencia, dé gracias a Dios de que la CHE sea tan indulgente con usted, y pídale perdón al pueblo.

Anónimo dijo...

¿Dónde han salido las declaraciones del concejal "vamoshacer" que citas, Eusebio?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En La Rioja de ayer.

Anónimo dijo...

Desconocía esta asquerosidad, pero como dice Eusebio, es increíble que no los inhabilitaran por hacer algo tan grave, con premeditación y alevosía. ¡Dimisión ya!

José Antonio dijo...

Sabía que eran unos caraduras, pero no sabían que eran tan desalmados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALGO TAN ABYECTO, SOLO PUEDE DECIRLO UN MALNACIDO HIJO DE PUTA.

http://www.elplural.com/2013/11/22/rafael-hernando-ofende-a-las-victimas-del-franquismo-en-13-tv-se-acuerdan-solo-de-sus-familiares-cuando-hay-subvenciones/

Curro Campo dijo...

El otro anuncio de la lotería:
http://www.youtube.com/watch?v=wyWn9Q71ljo

Atila dijo...

El "quevamoshacer", es el típico político, que sin entender de nada, defiende lo indefendible y evidente. X Dios nos están contaminando con vertidos indecentes y aún el "vamoshacer" alardea de la multa. Tonton más que tonto, vete a barnizar y deja al pueblo en paz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON UN PAR!

http://www.publico.es/484420/greenpeace-desafia-la-ley-antiprotesta-del-gobierno-colgandose-de-un-edificio-en-madrid

Alejandro dijo...

Lo que tenían que hacer los de la CHE es meterlos en la cárcel por recurrir tamaño Delito.

Manuel dijo...

¿Y para esto luchamos tanto? ¡Ojalá nos llenen de mierda los de Tricio, Arenzana de Arriba y de Abajo, Camprovín, Cárdenas, Badarán, Berceo, San Millán, Lugar del Río, Anguiano, Pedroso, Bobadilla y Baños! Salud y Ecología, Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MIEDO A QUEDARSE EN CASA!

http://www.elplural.com/2013/11/23/multitudinarias-manifestaciones-en-toda-espana-contra-el-gobierno-ilegitimo-de-rajoy/

Anónimo dijo...

Hola Cantor, tengo una bombilla (bajo consumo) estropeada. ¿Cual es el lugar correcto para reciclarla en Nájera?. ¿Seguimos sin saber nada del punto limpio?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esa es la pregunta del millón, querido anónimo. En Nájera tenemos muchos puntos sucios, pero, que yo sepa, puntos limpios ninguno. Aunque muchos utilizan como tal los contenedores del Silo. Lo único que puedo decirte es que la lleves donde suelas comprarlas. Allí te la recogerán o te dirán dónde llevarla. Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿cómo es posible que a los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja no se les caiga la cara de vergüenza cuando leen y ven esto que tú denuncias con todo detalle? Mal está que los responsables de la CHE se muestren tan indulgentes con vuestros gobernantes, pero que quien tiene a su cargo Guardas Forestales que cuando sorprenden a un pescador que ha incurrido en alguna pequeña falta le ponen una denuncia desmesurada y le quitan todos los utensilios de pesca, permita actuaciones tan despreciables como estas, es sencillamente intolerable. Saludos.

Anónimo dijo...

A estos dos embusteros, en cualquier otro pueblo los habrían corrido a palos. No se puede ser más desvergonzados.

Carlos dijo...

Si Marta y Diego no son capaces de desmentir una acusación tan grave como la que hace aquí Eusebio, tienen que dimitir inmediatamente, por incívicos y por mentirle con tanto descaro al pueblo.

Anónimo dijo...

¿Por qué tenemos que pagar todos las multas de estos incompetentes.? Qué las paguen ellos de su bolsillo, que también es el nuestro

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPELUZNANTE.

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/si-te-quiere-matar-te-va-a-matar-pero-nosotros-no-tenemos-medios/

Javi dijo...

Use. ¿Cómo te atreves a llevarles la contraria a estos dos ángeles? Si ellos dicen que es una mancha de aceite, es una mancha de aceite. Todos sabemos que trucas las fotos y que te inventas las noticias. Pero con esta te has pasado. ¿Qué Ayuntamiento va a ser tan irresponsable de hacer una indecencia como esta? ¡Ya te vale! Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DECIDIDAMENTE, NO!

http://www.elplural.com/2013/11/23/genova-en-negro/

Anónimo dijo...

Génova (Madrid) en negro y Duquesa de la Victoria (Logroño) en negro también.

Marta y Diego dimisión por mentirosos, malos gestores y peores gobernantes.

¡¡¡FUERA DE AQUÍ, YA!!!

Anónimo dijo...

Sr. Diego (concejal del Ayuntamiento de Nájera y diputado provincial de la Rioja); flaco favor nos hace a los najerinos con su falta de inteligencia y demás dotes de las cuales carece. Nunca entenderé como lo han nombrado para representarnos en ninguno de los dos cargos que ostenta y de los cuales a parte de su incompetencia de lo único que tengo claro es la repercusión económica que de alguna forma engorda su bolsillo. No tiene ni pu... idea de nada de cuanto acontece en el pueblo, está manejado a su antojo por las "dos señoras mandatarias"; piense que esto ya le va a durar muy poco y después que, ni se acordarán de ti, estas en las listas de "debe de abandonar la casa Die....", y adiós.

Teresa dijo...

Vaya caraduras. En lugar de pedir perdón insultan. Vergüenza les tenía que dar que los socialistas tengan que ir a pedir información de Nájera, fuera.

Anónimo dijo...

Señor ATILA hay que ser muy cobarde para insultar a una persona(sea del partido que sea) llamándole TONTO MAS QUE TONTO sin poner tu nombre y apellidos.
Pero vamos siguiendo tu trayectoria en este foro y fuera de el no me extrañan su falta de respeto y su cobardía.
¿Acaso tendrías narices de presentarte donde Barniza(que es donde usted le dice que vaya)y decírselo a la cara?

Pili dijo...

Eusebio, ahora es cuando veo qué clase de personas son los del Ayuntamiento. En su día Marta me negó que se inundaran las obras de construcción de la Residencia de Ancianos, y hace unos años me dijo que los vertidos de la Residencia jamás habían ido directamente al río. Para mí esta persona carece ya de todo crédito. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA.


http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/11/23/el-principe-cobarde/

Fernando dijo...

Carlos, que ésto no es nuevo y mucho menos en ésta página. En ésta página ha corrido ya mucha agua por esa tubería y desde hace mucho tiempo.
Use: ayer una contertulia, que defendía al PP, en uno de los programas de debate en una televisión dijo que "había que embridar a la sociedad", seguido se dió cuenta de la burrada que había dicho, y no supo como rectificar, y se limitó a decir que no era la palabra adecuada. Igual la alcaldesa lo que quiere hacer es "embridar el agua". Si tu y alguno de nosotros tambien vamos a terminar "embridados".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Fernando. A quienes habría que embridar aquí, es a los brutos y brutas que gobiernan este maltratado País. Abrazos sinceros.

Fernando dijo...

Pués embrido y tu órdago.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ellos llevan dos herraduras! ¡Nos han ganado la partida!

Publicar un comentario