miércoles, 13 de febrero de 2019

Sexto Escaparate del Rioja.

Este año, la Peña Juventud de Nájera, con motivo de su 15 cumpleaños, llevará a cabo una serie de actos añadidos a los ya tradicionales. Para abrir boca, nos presentan la “VI edición del Escaparate del Rioja”, que se celebrará el 27 de Abril, víspera de San Prudencio, a partir de las 12’30 horas, en la Calle descampado. Las 14 bodegas que ya han confirmado su asistencia, son: Olmaza (San Vicente de la sonsierra). Real de Najera (Nájera). Sáez de Sodupe (San Asensio). Jer (Huércanos). Valentín Pascual (Cenicero).  Berneda (Uruñuela). Abeica (Ábalos). López de Haro (San Vicente de la Sonsierra). Libalis (Calahorra). César del Río (Cordovin). Solana de Ramírez (Ábalos). El Najerilla (Arenzana de Abajo). Patrocinio (Uruñuela). Este año cuentan con varias novedades entre las que destacan la presencia de una bodega en representación de otra denominación: Yllera (Valladolid) DOC Rueda, y música en directo. A partir de esta edición, cada año, invitarán a una bodega proveniente de una denominación diferente a DOC Rioja. En cuanto a la música en directo, disfrutaremos con Mar Cover, además de con una charanga que amenizará los momentos previos a la inauguración con un pasacalles. ¿Se puede pedir más?... ¡Pues a disfrutar!

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El vino es la leche de los ancianos”. -Platón-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMBIA NÁJERA CRITICA A OLARTE POR INCUMPLIR SU PROMESA DE HABLAR CON LOS VECINOS


Nájera. Desde el grupo municipal Cambia Nájera, su portavoz y única edil, Idoia Eguileor, ha remitido un comunicado en el que «quiere recalcar su postura en contra del expediente de imposición de contribuciones especiales para la reurbanización de las calles Mayor y de la Cruz», comenzando por afirmar que «desde el primer momento, hemos defendido que una obra de tal importancia como esta no podía ser sentenciada a muerte por una tramitación forzosa, y por la necesidad del Partido Socialista de hacerse propaganda a costa de una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad». Más adelante señalan que «el Partido Socialista de Nájera no hace las cosas bien, el alcalde, Jonás Olarte, no habla de que no ha cumplido su compromiso de reunirse con los vecinos y tampoco ha cumplido su compromiso de utilizar el plan director del casco histórico para revitalizar y rehabilitar nuestras calles y dar impulso a nuestra ciudad, a las actividades económicas y a nuestro patrimonio», asegurando que Olarte «nos mintió cuando se comprometió a contratar ese plan director para valorar las necesidades de nuestro pueblo y mintió cuando declaró que las obras iban a comenzar en enero aun sabiendo que no lo iba a cumplir»…

https://www.larioja.com/comarcas/najera/cambia-najera-critica-20190212002039-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO Y ABASCAL, MAESTROS DE LA MENTIRA

Hace mucho tiempo, demasiado, que la clase política defrauda. Ni siquiera es preciso esperar a que ejecuten sus medidas: basta con escuchar sus discursos. No hay excepción: la diferencia entre izquierda y derecha que si la primera es más amiga de no ser sincera, de bordear la verdad desviando la atención y empleando eufemismos; la segunda miente sin tapujos, a la cara, escupiendo auténticas barbaridades… y, lo que es peor, que parece que millones de personas creen a pies juntillas. Durante el debate parlamentario de ayer en el Congreso, Pablo Casado (PP) se referió a la gestión económica del PP como “milagro económico” y llegó a asegurar que “es estudiado en todo el mundo”. Ni siquiera expondré aquí, como he hecho tantas veces, las estadísticas del resultado de ese “milagro económico”, las fotos de personas buscando comida en los contenedores -y por preciosar a los lectores de derechas, ES-PA-ÑO-LES… sí, sí, sus compatriotas-, cómo España se ha situado en los puestos de cabeza de la desigualdad en Europa, cómo más de un tercio de los menores viven por debajo del umbral de la pobreza o cómo se ha generalizado trabajar y no conseguir salir de la miseria… Ese es su milagro económico…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/13/casado-y-abascal-mentiras/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GAME OVER, PEDRO SÁNCHEZ


Todo indica que la partida se acabará hoy, aunque todavía no sepamos si Pedro Sánchez volverá a renacer de sus cenizas adelantando elecciones para aprovechar la coyuntura (Ciudadanos más a la derecha que nunca y la posibilidad de explotar el victimismo de nosotros intentamos negociar hasta el final sin salirnos del marco constitucional, como dijimos desde el principio). En cualquier caso, di el viernes la legislatura por perdida. Entonces, el Gobierno rompió las negociaciones con los independentistas por whatsapp. El mensaje que la vicepresidenta, Carmen Calvo, mandó a la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, habla de muchas prisas por romper estas negociaciones, ante la rebelión en su contra dentro del PSOE y en las filas derechosas, que amenazaban con una gran manifestación que finalmente no fue para tanto. La vicepresidencia del Gobierno escenificó la ruptura en rueda de prensa, mostrando su última oferta a la Generalitat para a renglón seguido desvelar que fue rechazada por el otro lado. Después Pere Aragonés y Elsa Artadi, como representantes de la Generalitat, solo comparecieron para confirmarlo a medias: la Generalitat también daba por rotas las negociaciones pero dejando claro que no han sido ellos los que de la mesa se han levantado…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/18249/game-over-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON V DE VILLAREJO Y CON B DE BBVA


Poco a poco, gracias a Villarejo, van aclarándose algunos de los enigmas más impenetrables de nuestra historia: del eclipse de Garzón a los requiebros amorosos del compi yogui, del chófer de Bárcenas a la nariz de Corinna, de la policía política de Fernández Díaz a la mafia china de Gao Ping. Iker Jiménez ya está tardando en dedicarle un especial de 137 capítulos en La nave del misterio. En cualquier momento puede salir a la luz que Villarejo andaba detrás del fiasco de la Armada Invencible, del asesinato de Prim y de la muerte de Manolete. De momento lo que ha salido a la luz es que fue el inefable comisario quien pudo estar detrás del famoso incendio del edificio Windsor en la Castellana. Al parecer, Villarejo tenía el encargo de destruir unos documentos comprometedores que había en la sede de Deloitte y que podían poner en peligro el ascenso a la presidencia del BBVA del banquero Francisco Gonzalez. No sabemos si le venció la piromanía o si se le fue un poco la mano, pero quemar una torre de 32 plantas para esconder la fogata de unos papeles resulta una hipérbole neroniana. Suerte tuvimos los madrileños de que a Villarejo se le acabara la gasolina y no siguiera con la Castellana, el Bernabeú y el Museo del Prado…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/13/con-v-de-villarejo-y-con-b-de-bbva/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JUICIO A LA REBELIÓN QUE NUNCA EXISTIÓ


¿Qué es el delito de rebelión? Responde el Tribunal Constitucional en una sentencia de 1987: "Por definición, la rebelión se realiza por un grupo que tiene el propósito de uso ilegítimo de armas de guerra o explosivos, con una finalidad de producir la destrucción del orden constitucional". No hubo armas, no hubo tiros, no hubo explosivos y no son estas las únicas curiosidades de la "rebelión" catalana del 1 de octubre de 2017. Fue un "alzamiento público y violento" –según exige el Código Penal– que en realidad fue pacífico y discreto, porque cuando ese "golpe de Estado" estaba ocurriendo nadie lo tachó como tal. Ni el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que siguió negociando con los independentistas a través de varios mediadores. Ni su Consejo de Ministros, que no aplicó los mecanismos de respuesta que establece la Constitución ante una verdadera rebelión: el Estado de alarma, sitio o excepción. Ni tampoco la Fiscalía, que tardó un mes en llevar ese supuesto "golpe de Estado" ante los tribunales. Si tras aprobar la declaración de independencia el Govern catalán hubiera dado órdenes a los Mossos d'Esquadra de tomar el control de los aeropuertos y estaciones de tren, asegurar las fronteras y expulsar a la Guardia Civil de la nueva República catalana por la fuerza de las armas, hoy los líderes independentistas se enfrentarían exactamente a la misma acusación: rebelión…

https://www.eldiario.es/escolar/juicio-rebelion-existio_6_867273292.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A UN SIGLO DE LA HUELGA DE LA CANADIENSE LOS DERECHOS LABORALES PARECEN SER TODAVÍA UN SUEÑO


Este mes ha hecho 100 años de la huelga de La Canadiense. Un siglo ya de aquel hito en la lucha obrera que fue conseguir una jornada laboral de 8 horas. Un indudable logro viniendo de esas jornadas de 12 o 14 horas, aunque lejos todavía de esas cuatro horas diarias que se trabaja de media en esas sociedades a las que denominamos primitivas y a las que, en términos del antropólogo Pierre Clastres, quizás debiéramos denominar "sociedades sin estado" –un dato que puede parecer anecdótico, pero que muestra muy bien todo lo que nuestro concepto de trabajo y su relación con la vida tienen de socialmente construido. Cien años desde la victoria de los trabajadores de La Canadiense y ciento treinta y dos desde el asesinato de los mártires de Chicago, otro hito en la lucha de los trabajadores por sus derechos, pero que, en este caso, se saldó con 8 asesinatos amparados por un proceso penal amañado. Muchos años, mucha sangre derramada y, aun así, en buena parte de los trabajos de este país, cuando uno menciona las 8 horas máximas de jornada la respuesta mayoritaria es una mueca entre amarga y burlona. Hasta la jornada semanal de 40 horas es vista como una excentricidad escrita en "Dios sabe qué extraño y recóndito reglamento". Si no creen este extremo, pregunten a su camarero más cercano qué día de la semana cumplió las 40 horas de trabajo y cuántos días más le quedan por trabajar…

https://www.eldiario.es/contrapoder/Canadiense-derechos-laborales-parecen-todavia_6_867273287.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

V
Hilo de trigo y agua
de cristal o de fuego,
la palabra y la noche,
el trabajo y la ira,
la sombra y la ternura
todo lo has ido poco a poco cosiendo
a mis bolsillos rotos
y no sólo en la zona trepidante
en que amor y martirio son gemelos
como dos campanas de incendio,
me esperaste, amor mío,
sino en las más pequeñas
obligaciones dulces.
El aceite dorado de Italia hizo tu nimbo,
santa de la cocina y la costura,
y tu coquetería pequeñuela,
que tanto se tardaba en el espejo,
con tus manos que tienen
pétalos que el jazmín envidiaría
lavó los utensilios y mi ropa,
desinfectó las llagas.
Amor mío, a mi vida
llegaste preparada
como amapola y como guerrillera:
de seda el esplendor que yo recorro
con el hambre y la sed
que sólo para ti traje a este mundo,
y detrás de la seda
la muchacha de hierro
que luchará a mi lado.
Amor, amor, aquí nos encontramos.
Seda y metal, acércate a mi boca.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tus ojos se me van
de mis ojos, y vuelve
después de recorre
un páramo de ausente.

Tus brazos se desploman
en mis brazos y ascienden
retrocediendo ante esa
desolación que sientes.

Desolación con hielo,
aún mi calor te vence.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONGRESO TUMBA LOS PRESUPUESTOS A LA ESPERA DE QUE SÁNCHEZ ANUNCIE ELECCIONES

No habrá Presupuestos. El Congreso ha tumbado las cuentas presentadas por el Gobierno con el triunfo de las enmiendas a la totalidad, que han sido apoyadas por PP, Cs, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias. La votación se ha saldado con 191 votos a favor de devolver los Presupuestos al Gobierno frente a 158 en contra. Desde el Gobierno socialista han deslizado que un rechazo de la Cámara Baja al proyecto presupuestario abocaba a elecciones, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no ha anunciado una fecha. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no ha querido aventurar ningún calendario: "La fecha solo la tiene el presidente en la cabeza". El debate previo a la votación sirvió para que los grupos que no habían intervenido este martes marcaran su posición respecto a las cuentas. Todos los partidos coincidieron en la necesidad de aprobar las cuentas e instaron, de una u otra manera, a los partidos independentistas a cambiar su posición…

https://www.publico.es/politica/congreso-tumba-presupuestos-espera-sanchez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esta es una mala noticia para los españoles más desfavorecidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA OIT SITÚA A ESPAÑA COMO LÍDER EN EUROPA DE LOS CONTRATOS TEMPORALES MÁS CORTOS


Líderes europeos en trabajo temporal, pero además del más precario. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala a España por el aumento del porcentaje de trabajadores temporales respecto al total en los últimos años en su informe anual sobre 'Perspectivas sociales del empleo mundial'. El análisis regional de Europa, con datos de 18 países, sitúa a España como el país con un mayor peso de los contratos temporales de menor duración, los inferiores a los seis meses. El porcentaje de España se sitúa cerca del 60% del total de contratos temporales frente al 15% de Alemania, la tasa más reducida. El informe global de la organización pone el foco en las malas condiciones de trabajo como "el gran problema del empleo en el mundo". Pese a la reducción del número de desempleados se está reduciendo, con 172 millones de parados en el mundo en 2018 (una tasa de desempleo del 5%), esta caída "no va acompañada de mejoras de la calidad del trabajo"…

https://www.eldiario.es/economia/OIT-Espana-encuentra-Europa-temporales_0_867563580.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUICIO DE DOS ROMBOS

Pues bien que empezamos el juicio justo al procés. El juez Marchena ha rechazado la comparecencia del que fuera director de Policía y Guardia Civil el día de la rebelión sediciosa con urnas del nueve parabellum, que las carga el diablo. Se considera “impertinente” que Ignacio Cosidó declare en el Supremo cuando, además, este señor hacía público por whatsapp esta oda contemporánea a la separación de poderes: El pacto PP/PSOE de renovación del Poder Judicial dejaba a los populares “controlando la sala segunda desde detrás [la de lo Penal, única con atribuciones para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno] y presidiendo la sala 61 [la de ilegalizar partidos políticos]”. Marchena tampoco citará al teniente coronel Daniel Baena, firmante de los atestados de la Guardia Civil en los que se inspiran las acusaciones para hablar de rebelión y de otras lindezas guerracivilistas y a veces muy folclóricas. En sus ratos libres, Baena lanzaba en twitter proclamas de alto contenido testicular contra los mismos políticos a los que estaba investigando…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/02/13/juicio-de-dos-rombos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE LIBRA A RAJOY DE TENER QUE DAR EXPLICACIONES EN LA COMISIÓN DE LA 'CAJA B'DEL PP

La comisión de investigación del Congreso sobre la financiación ilegal del PP ha decidido este miércoles finalizar sus trabajos sin llegar a citar al expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, según indicaron fuentes parlamentarias. Los grupos parlamentarios que estaban en la oposición cuando arrancaron las pesquisas en mayo de 2017 acordaron que el entonces jefe del Ejecutivo fuera el último en comparecer ante los comisionados, pero finalmente ese compromiso no se ha ejecutado. En la reunión que han mantenido los miembros de la Mesa y los portavoces de la comisión, ha triunfado la posición de no celebrar más comparecencias para ponerse ya a redactar las conclusiones de la investigación, que deberán estar aprobadas antes del 11 marzo, cuando finaliza el plazo para que concluyan sus trabajos. A favor del cierre de la comisión se han pronunciado el PP y el PSOE, mientras que Unidos Podemos y Ciudadanos se han manifestado en contra. En esa situación de empate, el voto decisivo estaba en manos del presidente, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, socio electoral del PSOE, que ha también ha apoyado poner fin a los trabajos.

https://www.publico.es/politica/congreso-acuerda-cerrar-comision-investiga-caja-b-pp-citar-rajoy.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUEZA IMPUTA AL DUEÑO DE LA PARCELA DONDE ESTÁ EL POZO POR EL QUE CAYÓ JULEN


La jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha citado a declarar como investigado por un delito de homicidio imprudente a David Serrano, dueño de la parcela donde está el pozo en el que cayó Julen, según ha podido confirmar eldiario.es Andalucía. La declaración de David Serrano ha sido señalada para el próximo 22 de febrero. La imputación, adelantada por Diario Sur, llega después de que la Fiscalía la solicitara en un escrito, en el que también pide la comparecencia de doce testigos, entre otros Antonio Sánchez, el trabajador que abrió el pozo al que cayó Julen Rosello. La citación del pocero únicamente como testigo, y no como investigado, ha molestado a la defensa de David Serrano. En declaraciones a eldiario.es Andalucía, Antonio Flores, abogado de Álvarez, ha calificado de "inquietante" el hecho de que el pocero no sea también investigado…

https://www.eldiario.es/andalucia/Fiscalia-citen-investigado-parcela-Julen_0_867563372.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya su perfil zancudo en el regato,
en el azul el cielo de ballesta,
o, sobre el ancho nido de ginesta,
en torre, torre y torre, el garabato

de la cigüeña!... En la memoria mía
tu recuerdo a traición ha florecido;
y hoy comienza tu campo empedernido
el sueño verde de la tierra fría.

Soria pura, entre montes de violeta.
Di tú, avión marcial, si el alto Duero
adonde vas, recuerda a su poeta

al revivir su rojo Romancero;
¿o es, otra vez, Caín, sobre el planeta,
bajo tus alas, moscardón guerrero?

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIERNES DE CINE

El próximo viernes, 15 de Febrero de 2019, a las 21’30 horas, en el Cine Doga de Nájera, el Cine Club Hexágono proyectará la película Paterson, de Jim Jarmusch -2016-. Debido a impedimentos técnicos la película anterior fue aplazada hasta nueva fecha, que se hará pública próximamente. Pedimos disculpas a los Socios y espectadores que acudieron a la proyección.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ ES UN TRAIDOR RARÍSIMO


Como el Don Pablo de Bienvenido Mister Marshall, los convocantes de la patriótica concentración de la Plaza de Colón nos deben una explicación, ahora que el felón, ilegítimo y okupa de la Moncloa se dispone a hacer mutis con la convocatoria anticipada de las elecciones generales. Es una explicación muy pertinente porque el personal anda desconcertado y ya hay quien se pregunta cómo es posible que el tipo que había ofrecido la soberanía nacional para disfrutar de unos meses más del Falcon presidencial cancele los próximos vuelos. Quizás se justifique porque Pedro Sánchez sea además un taimado, “descripción” que Pablo Casado pasó por alto en su repaso al personaje, o porque falló en su “puñalada por la espalda a la ley y la Justicia”, pero en cualquier caso esa explicación tendrían que pagárnosla para que nos sintiéramos mucho más tranquilos. La única alternativa razonable es que estamos ante alguien poco diestro en el uso del machete o ante una ondeante mentira de rojos y amarillos. Por mucho que se empeñen, no parece lógico que quien había cedido “al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana” y había renunciado a defender la dignidad de los españoles “con el único objetivo de mantenerse en el poder” se disponga a llamar al pueblo a las urnas a toda leche…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/14/sanchez-es-un-traidor-rarisimo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON LOS QUE ZAPLANA NO TUVO PIEDAD


El expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana ha recibido un trato privilegiado en las últimas semanas. Hay quien dice que sacarlo de prisión fue una cuestión humanitaria por su delicado estado de salud; una atención que él no tuvo cuando estaba en el poder desde donde, según la UCO, estuvo al frente de una red corrupta. Mientras él se embolsaba 10,5 millones de euros en mordidas, los hospitales de la Comunidad Valenciana que él gobernaba carecían de recursos, produciéndose muertes que podían haberse evitado. Zaplana no tuvo la misma piedad que él ahora ha suplicado para su persona. No la tuvo. Él, en cambio, ha tenido privilegios como recibir el alta de madrugada, pese a que a esa hora no hay médicos que firmen el alta, para evitar así la vergüenza de ser fotografiado y grabado como lo que es. Él está hoy en casa, con atención domiciliaria, en lugar de dar con sus huesos en una celda. Mientras, habrá personas que no podrán leer este artículo porque, por citar un ejemplo, no recibieron la radioterapia necesaria cuando él era president de a Generalitat…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/14/zaplana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IRENE LOZANO COMPARA EL REFERÉNDUM CATALÁN CON UNA VIOLACIÓN


Irene Lozano, la Secretaria de España Global comparaba este miércoles el referéndum independentista del 1 de octubre con "una violación" porque la votación se celebró a pesar de que las autoridades catalanes no tenían "permiso" para convocarla. Esto se daba en una entrevista en el canal de televisión británico Sky News. Su intervención se basaba en comentar la actualidad política y el juicio del procés, cuando en un momento dado utilizó esta metáfora. "El sexo no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque si no es una violación", dijo en un directo desde la Moncloa. Señaló que "la democracia es un régimen complejo", basado en " especialmente responsables" y que tenían que cumplir la ley "y no lo hicieron". "Usted dice, 25 años son excesivos. Es una cuestión de opinión pero no importa mi opinión o la opinión de usted. La cosa es que es el tribunal el que tiene tomar la decisión y decidir si el delito fue suficientemente grave para mandarlos 25 años a prisión", ha afirmado…aplicar" y "obedecer" la ley, y asegurado que las autoridades catalanas eran "

https://www.publico.es/politica/irene-lozano-compara-referendum-catalan-violacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IRENE LOZANO, POETISA A DEDO


Después de asistir al último recital poético de Irene Lozano, donde comparaba el referéndum catalán con una violación, muchos lectores ardemos de impaciencia por tener en nuestras manos Manual de resistencia, la autobiografía de Pedro Sánchez, también escrita por Irene Lozano. Ella asegura que en realidad no es la autora del libro -familiarmente conocida como “negra”, en la jerga del sector- y matiza que se ha limitado a darle “forma literaria” a los diálogos que mantuvo con el presidente. Sin embargo, ésa es una de las acepciones principales de “negro literario” desde los tiempos de Homero. Como se ve, aparte de su facilidad metafórica, Lozano tiene el don de reafirmar lo que previamente ha negado unos segundos antes. Le ocurrió lo mismo con el periodista inglés Dominic Waghorn, a quien ya sólo le faltaba meterse el bolígrafo por un oído para saber si había escuchando bien cuando Lozano dijo que el sexo, como la democracia, no está prohibido, pero que si lo haces sin permiso se convierte en violación. “¿Estás comparando un referéndum con una violación?” le preguntó Waghorn. Ella negó que hubiera dicho eso y volvió a repetir su idea de que cualquier acto es diferente si lo haces con permiso o sin permiso. “Lo que he dicho es que el sexo está bien, pero deja de estarlo cuando lo haces sin permiso”…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/14/irene-lozano-poetisa-a-dedo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE APARTA DE SUS CARGOS A DOS DIPUTADOS QUE CRITICARON LA FI
GURA DEL “RELATOR”


El Grupo Socialista no ha tenido la más mínima duda en tomar represalias contra los diputados José María Barreda y Soraya Rodríguez, tras haberse pronunciado ambos en contra de la creación de la figura del “relator” en las negociaciones con la Generalitat. En la tarde del miércoles, el Grupo Socialista comunicó a la Mesa que sustituía a Barreda (que fue presidente de Castilla la Mancha entre 2004-2011) como miembro de la Diputación Permanente (el órgano que suple las funciones del pleno cuando están disuelta la Cámara) y que en su lugar designaba a Carlota Merchán, diputada por Madrid. También se decidió este lunes sustituir a Soraya Rodríguez de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, puesto que ocupaba desde el inicio de la legislatura. No obstante, se la mantendrá como presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea…

https://www.publico.es/politica/psoe-aparta-cargos-diputados-criticaron-figura-relator.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“LA DERECHA TRIFÁLICA”: ASÍ DEFINE LA MINISTRA DE JUSTICIA A PP, CIUDADANOS Y VOX

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha referido a la alianza de PP, Ciudadanos y Vox como "la derecha trifálica" este jueves por la mañana en la Cadena Ser. "Ha habido un exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica", ha dicho la ministra sobre la polémica figura del relator. "Un relator tiene muchas significaciones. Creo que aquí se ha manipulado el término. Se trataba de una figura para facilitar, dinamizar...", ha dicho Delgado y ha admitido que ha faltado "más pedagogía". "Puede que se haya explicado mal, quizás deberíamos haber hecho más pedagogía sobre ello y no haber permitido esa rendija de la derecha con estas tres cabezas para que lo utilizasen contra algo esencial, que era el diálogo", ha afirmado antes de utilizar el nuevo término. Tras la pausa publicitaria, le han preguntado si había querido referirse a este término o lo había confundido con 'tricéfalo' a lo que Delgado ha dicho que no se había confundido y ha aclarado que lo ha dicho en un marco de "distensión". "Hay mucha testosterona en esa fotografía en la Plaza de Colón", ha aclarado…


https://www.eldiario.es/politica /MINUTO-POLITICO-declaracion-Junqueras Supremo_13_868043188_23120.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Ya sientes la savia nueva?
Cuida, arbolillo,
que nadie lo sepa.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEÑA JUVENTUD DE NAJERA

Este año 2019 no tenemos intención de parar y por ello os presentamos otra novedad para este, nuestro XV aniversario. El 27 de abril contaremos con una concentración de charangas en Nájera. El evento consistirá en varios pasacalles que recorrerán el Casco Histórico, a partir de las 19:30 horas, protagonizados por cinco charangas y que concluirán con un acto final, en la Calle Descampado, en el que todas ellas tocarán varios de sus temas. Aprovechamos esta publicación para agradecer a todos y cada uno de los músicos que participarán en este evento al igual que los que han ido participando en nuestros quince años de existencia.
Sin vosotros nada de esto sería posible. No concebimos una Peña Juventud sin todos y cada uno de vosotros. ¡Muchas gracias músicos! Disfruta de Nájera con la Peña Juventud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA 'LISTA ROJA' DEL PATRIMONIO SUMA EL VIADUCTO DE ORTIGOSA Y EL CASTILLO DE DAVALILLO


De nada les ha servido ser icono de sus respectivos municipios: el viaducto (también conocido como el 'puente de hormigón') de Ortigosa de Cameros y el castillo de Davalillo, en San Asensio, son las últimas incorporaciones riojanas a la lista roja del patrimonio que impulsa la Asociación Hispania Nostra. Este listado que recoge los bienes del patrimonio histórico español que se encuentran en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores incluyó el pasado día 8 a la emblemática infraestructura ortigosana (que en el momento de su inauguración, en 1924, destacó por erigirse en el puente de hormigón en arco con el mayor vano de luz de Europa). El pasado 19 de noviembre hizo lo propio con la fortaleza sanasensiana, emblema del paisaje de La Rioja Alta y motivo de tira y afloja político en la actualidad a cuenta de si el Ayuntamiento ejerce una opción de compra. Antes de plantearse materializarla, el Consistorio reclama conocer si los grupos políticos que gobiernan o puedan gobernar la región en un futuro próximo se comprometen a financiar y colaborar en la consolidación y restauración del castillo en cuantía suficiente

https://www.larioja.com/la-rioja/lista-roja-patrimonio-20190214003440-ntvo.html

Publicar un comentario