sábado, 23 de noviembre de 2019

De la duda a la certeza.

El pasado 1 de Noviembre publiqué una entrada titulada ¿Qué ocurre con la nueva Estación de Bombeo?, en la que decía lo siguiente: “Si es cierto lo que me han comunicado sobre la aparición de varios camiones en la nueva Estación de Bombeo de Nájera, significaría que ésta no funciona en condiciones o que la tiene parada el Ayuntamiento. No es normal que una obra casi recién inaugurada necesite de camiones para evacuar los sólidos de las aguas residuales. El proyecto de esta nueva Estación de Bombeo fue encargado y aprobado a instancias de Alternativa Najerina, y fue financiado por el Ayuntamiento de Nájera -el 60%- y por el Gobierno de La Rioja -el 40%-. El presupuesto inicial  era de 287.927 euros, que finalmente se quedaron en 217.000 euros, IVA incluido. Y las razones de llevarlo a cabo fueron la de sacar la antigua bomba elevadora del Dominio Público Hidráulico, y la de ponerle fin a una infame etapa en la que el Ayuntamiento de Nájera fue denunciado en cantidad de ocasiones por verter directamente al río Najerilla las aguas residuales del Centro de Día, de la Residencia de Ancianos, del Pabellón Multiusos, del Polígono Industrial de Arenales y del casco antiguo. El entonces Concejal de Medio Ambiente, Jaime Bravo Barriuso, anunció que nada más recibir el proyecto se lo dio a conocer al Ayuntamiento de Nájera, a la Consejería de Medio Ambiente, a la CHE, a Carreteras y al Consorcio de Aguas. La nueva Estación de Bombeo cuenta con dos desbastes con limpieza automática para la retirada de sólidos, polipasto eléctrico, dos bombas y sistemas de alarma con aviso a dispositivos móviles. Así que, si es cierto lo que escribo, que lo solucione inmediatamente el responsable.” Y estos días he pasado de la duda a la certeza: la nueva Estación de Bombeo dejó de funcionar poco tiempo después de ser inaugurada, y nuestros gobernantes, en lugar de pedir responsabilidades, están utilizando camiones para vaciarla en secreto. Esto es increíble, insólito, escandaloso, inaudito. ¡Dimisión inmediata del Equipo de Gobierno!

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN
El próximo jueves, 28 de Noviembre de 2019, a las 19’30 horas, en la Sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño, organizada por Ecologistas en Acción, Pilar Galindo, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, y Jesús Ochoa, agricultor de La Rioja y miembro de la Junta Directiva de SEAE, darán una charla sobre “Alimentación libre de tóxicos en nuestras escuelas”. El derecho a una alimentación adecuada posibilita otros derechos humanos como el derecho a la salud; ofrece una garantía de alimentos necesarios para lograr un nivel de vida adecuado. En lo que concierne al derecho a la alimentación, el término “adecuada” se interpreta de manera extensiva, puesto que se refiere no solo a la cantidad sino también a la calidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA YA ROZA LOS 12.000 KILÓMETROS DE ZONAS CON RIESGO DE INUNDACIÓN, QUE LA CRISIS CLIMÁTICA AMENAZA CON EMPEORAR

A mediados de septiembre de 2019, España se pasó días con la atención pegada a las imágenes de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de una depresión atmosférica situada sobre el Levante. La DANA. Imágenes de lagunas que cubrían poblaciones como Orihuela o riadas en Almería y Málaga. Murieron siete personas. La realidad es que España es un terreno especialmente vulnerable a las inundaciones. Tanto que los tramos con riesgo evidente suman ya casi 12.000 kilómetros, según los datos de la última revisión de peligro recopilados por el Ministerio de Transición Ecológica y ultimados en noviembre. Esta evaluación, que llega a 11.934 km, supone un 8% más que el primer análisis realizado en 2015. Además, la crisis climática se deja notar con episodios de precipitaciones agudas que empeoran las perspectivas en zonas de barrancos, ramblas y rieras muchas veces deforestadas. La exposición a avenidas de agua es evidente: si hace cuatro años las distintas demarcaciones hidrográficas presentaban 1.342 áreas con un mayor riesgo de inundación, ahora el número asciende 1.425. "En el primer ciclo de análisis había zonas con dudas. Ahora, tras verificar los datos, ya no las hay", explican fuentes técnicas del Ministerio. Solo un mes después de la DANA de Levante, unas lluvias torrenciales en Tarragona causaron una riada con caudales no vistos en 25 años. En 15 minutos, el caudal en el río Francolí pasó de 50 a 1.238 m3 por segundo, según la Agencia Catalana del Agua…

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana-kilometros-inundacion-climatica-empeorar_0_966253526.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FRACASO DEL CAPITALISMO, CASANDRA YA AVISÓ

Deberíamos recordar más el mito griego de Casandra. La antigua sacerdotisa de Apolo predijo incluso la trampa que escondía el Caballo de Troya, pero nadie la creyó porque había sido condenada a que no se hiciera jamás el menor caso a sus pronósticos, aun basados en la lógica y demostrados por la evidencia. Insertados en el siglo XXI, sería todavía más útil saber qué produce el gen humano de evitar ver la realidad. Le ponen banderas y abalorios al muñeco de madera; y en las tertulias televisadas discuten si es un alazán pura sangre o un jamelgo. Está ocurriendo ahora de forma descarnada. Una crisis de valores brutal y un modelo cuyo fracaso se obvia, aturdidos por los cantos de sirena de las emociones, a menudo exacerbadas deliberadamente. Por supuesto, hay quien afirma lo contrario, que en esto se basa el juego actual de la confusión. A las embestidas del mausoleo del PSOE y de un PP disuasor de la memoria, se está sumando el brazo mediático sembrando dudas sobre si el gobierno de PSOE y Unidas Podemos llegará a ser. Sánchez se lo piensa, ya no ve la investidura en semanas, blindará la Seguridad Social para no dejarla en manos de Podemos. Ciertamente son medios hasta condenados por inventarse entrevistas, pero la siembra queda. Cuando las negociaciones con otros grupos para que Pedro Sánchez obtenga la investidura, y la propia actitud de los coaligados suena muy positiva. Por lo demás, la Seguridad Social ha estado en manos del PP –con quien los poderes desean que pacte el PSOE-. Y se vació la hucha de las pensiones, se recortó sin crecer, se elevó la Deuda Pública a niveles de récord –como demuestra una gráfica terrible-. Casandra habla y algunos votantes miran los emblemas y a sus odios programados…

https://www.eldiario.es/zonacritica/fracaso-capitalismo-Casandra-aviso_6_966313372.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO FRANCO Y HIMMLER PASABAN POR ALTSASU: EL PUEBLO NAVARRO RECUPERA SU HISTORIA SILENCIADA

Cuarenta años como tirano dejan, además de miles de muertos, unas cuantas anécdotas. Una vez, el coche en el que viajaba el dictador Francisco Franco se quedó atrapado entre las barreras de las vías del tren en Altsasu. Quiso el caprichoso destino que en ese momento no pasara ninguna locomotora, así que el jefe del régimen pudo continuar sano y salvo el viaje hacia sus vacaciones en el donostiarra Palacio de Aiete. Nada fue casualidad. Durante buena parte de la dictadura, Altsasu formó parte del trayecto veraniego del dictador. “Todos los años acudía a Donosti, y pasaba por Altsasu precedido de grandes medidas de seguridad”, destaca la iniciativa Altsasu Memoria, un proyecto dirigido a recuperar testimonios, sueños y pesadillas sobre lo vivido en este pueblo varias décadas antes de que su nombre saltara a la prensa por la pelea de bar de octubre de 2016. La carretera principal atravesaba el municipio, por lo que el trayecto del dictador hacia su destino vacacional se convertía en un auténtico acontecimiento. Para algunos era una suerte. Para otros, un motivo de detención. “Con la disculpa del ‘paso de Franco’ algunas personas eran encarceladas durante dos semanas”, recogió Altsasu Memoria tras hablar con algunos vecinos que lo sufrieron en carne propia. Mientras tanto, “los falangistas de la localidad se vestían con su ropa y se ponían en primera línea de la carretera a esperar el paso de Franco, tanto cuando venía a Aiete como cuando regresaba”. Los más fanáticos “se instalaban al lado de la carretera con sus sillas y al pasar levantaban la mano”, haciendo el saludo fascista…

https://www.publico.es/politica/memoria-historica-franco-himmler-pasaban-altsasu-pueblo-navarro-recupera-historia-silenciada.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cada vez más presente.
Como si un rayo raudo
te trajera a mi pecho.
Como un lento, rayo
lento.

Cada vez más ausente.
Como si un tren lejano
recorriera mi cuerpo.
Como si un negro barco
negro.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ZAPATERO, SOBRE BOLIVIA: "NO PODEMOS CALLAR CONTRA UN GOLPE DE ESTADO"

El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido en Sao Paulo la unidad de la izquierda latinoamericana para denunciar la situación que atraviesa Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, la cual ha calificado de "golpe de Estado". "No podemos callar contra lo que es un golpe de Estado. Si hoy dejamos que esto pase en Bolivia, puede pasar en todos los sitios", ha manifestado Zapatero durante una conferencia sobre democracia celebrada en el marco del séptimo Congreso Nacional del opositor Partido de los Trabajadores (PT). El expresidente, sin embargo, ha declarado durante una entrevista concedida a EFE, que no ejercerá como mediador en el conflicto político y social que vive Bolivia, a pesar de la invitación de Evo Morales. "No, (mediaré en Bolivia como lo hice en Venezuela), como tantas personas en el mundo estamos preocupados, sensibilizados, aportamos nuestra opinión y nuestra ayuda. Quienes pueden (mediar) son las organizaciones internacionales y los gobiernos", ha afirmado. La renuncia de Morales ha sido calificada como "golpe de Estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos. Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política…

https://www.eldiario.es/internacional/Zapatero-Bolivia-podemos-callar-golpe_0_966254312.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERO LA TUYA ES MÁS GRANDE

Los que trabajamos en la batalla dialéctica, esta semana, nos hemos visto en las trincheras de siempre pero de una guerra caduca. En el fragor de cada día, esta vez, he sentido una enorme vergüenza ajena y propia por tanta comparación entre la Gürtel y los Ere, los Ere y la Gürtel, en una competición absurda entre corruptelas. Así que, en medio del “ytúmás” generalizado al que juega el bipartidismo político y periodístico –obviando que ya hace tiempo que hay otras alterativas a las que votar y que con él solo favorecen al resto–, me he dedicado a buscar también las similitudes entre ambos casos y me he encontrado con la verdad más obvia y vergonzosa. En ambos asuntos las sentencias son tan mastodónticas que resultan indescifrables. ¿Algún ciudadano va a leérselas? ¿Cuántos periodistas harán el esfuerzo ímprobo de estudiarlas enteras? La de los Ere tiene 1700 folios, la de la Gürtel 1687. En ambos procesos la investigación fue de más de 9 años y los jueces, muchos. Por los Ere pasaron 7 y la última (María Núñez) va por su quinta baja médica consecutiva; por la Gürtel desfilaron 19 jueces, nada más y nada menos. ¿Por qué la justicia se complica tanto cuando se trata de juzgar a políticos? Hace más o menos una década que empecé a preguntar por estos dos elefantes presentes en cualquier habitación del PP–PSOE y, en particular, en las de sus máximos responsables. Pregunté reiteradamente a Mariano Rajoy por lo suyo y a Manuel Chaves por lo propio. A don Mariano le llegué a regalar una manopla en junio de 2008 por si quería poner la mano en el fuego por algunos de los ya imputados, para el programa de televisión Noche H, de la Cuatro de Prisa…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/25981/el-eregurtel/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NUEVO SANCHISMO

El presidente socialista Pedro Sánchez ha apostado por un gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos y sus convergencias catalana y gallega. Este giro está derivado de la nueva relación de fuerzas parlamentarias surgidas de las elecciones generales del 10-N, con el freno a las derechas, aun con su recomposición interna. Particularmente, es debido al fracaso del plan inicial de Sánchez de ensanchar su base representativa para gobernar en solitario con un programa centrista, sacar mayor ventaja respecto de Unidas Podemos y debilitar a Ciudadanos, absorbiendo parte de su electorado. Su apuesta, al menos desde mayo, por la convocatoria de nuevas elecciones supone el desprecio al equilibrio representativo (dos a uno en votos y tres a uno en escaños) con UP y sus aliados, e intenta modificar a su favor la mayoría progresista salida el 28 de abril que permitía ya un acuerdo gubernamental plural. Su expectativa era ensanchar y estabilizar su poder, achicar y dividir el espacio de las fuerzas del cambio de progreso para imponer mejor su voluntad, al mismo tiempo que tener más margen de maniobra para pactar con C’s, con la reedición del gran centro (u otra fórmula mixta), y frenar a las otras dos derechas del PP y Vox. Por tanto, el giro del líder socialista es una respuesta realista (aunque no autocrítica) a la derrota de su anterior estrategia irreal, cuyo objetivo era el monopolio gubernamental con un continuismo centrista en lo socioeconómico e institucional y un enfoque uninacional en lo territorial…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/25948/el-nuevo-sanchismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MODERADOS DE LA CEOE

Decía el pintor Luis Quintanilla en una frase un tanto reduccionista, pero que a veces sirve para explicar actitudes presentes, que "el fascismo no es ni más ni menos que la burguesía armada contra el proletariado". El autor español conocía bien cómo en diferentes ocasiones, sobre todo en 1938, cuando pronunció la frase desde el exilio de New York, el poder económico siempre había sentido mayor simpatía por la extrema derecha para intentar frenar la llegada de los intereses populares al poder. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, no ha perdido ocasión para demostrar en todos los foros posibles todo lo que le preocupa un gobierno del PSOE con Unidas Podemos. Sobre todo por estos últimos. Para ello no ha dudado en argumentar de manera excusatoria, para intentar expresar que no es una cuestión ideológica, sino de moderación. Que no tienen nada contra la izquierda, sino contra los extremos. El comodín del que hace política de manera descarnada, pero intentando mostrar que son apolíticos. Que ellos solo hacen negocios. Es el mercado, amigos. A Antonio Garamendi le gusta la moderación, siempre que las medidas radicales o la radicalidad misma no sean para favorecer sus intereses económicos. Las declaraciones del líder de la CEOE para pedir un gobierno de coalición en el que tenga peso Ciudadanos, a pesar de su ínfima representación parlamentaria, tienen como objetivo ubicar a Unidas Podemos en el mismo lugar de marginalidad y toxicidad que ahora misma representa Vox en la opinión pública. Pero lo cierto es que Antonio Garamendi y el resto de la cúpula patronal y empresarial nunca han puesto objeción alguna a la presencia del partido posfascista en ninguno de los gobiernos autónomicos que dependen de sus votos ni se han quejado de los presupuestos aprobados gracias a ellos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/moderados-CEOE_6_966663335.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RETRETE ES NUESTRO SALVAVIDAS

Estoy seguro de que mi admirado y querido director se habrá llevado las manos a la cabeza al leer el titular de este apunte. Sin embargo les aseguro que trata de un tema muy serio que no tiene nada escatológico. Un apunte cuyo enunciado se ajusta a la verdad mucho más de lo que el lector podría llegar a imaginarse. Dicen que la mejor manera de alcanzar a comprender el alcance de una privación es intentar experimentarla en primera persona: evidentemente siempre y cuando no pongamos en riesgo nuestra seguridad al hacerlo. El ejercicio que les voy a plantear no lo hace en absoluto. De hecho, no puede ser más simple. Se trata de que en este preciso instante abandonen la lectura para dirigirse al lavabo y cerrar la puerta por fuera. Una vez hecho se trataría de que, cuando tengan necesidad de hacer uso de él, se olviden de que disponen de su propio lavabo con retrete. Imposible ¿verdad? Hay cosas que resultan inimaginables en nuestra bien equipada y confortable sociedad. Sin embargo ahí va el primer dato para la reflexión: actualmente alrededor de 4.200 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, carecen de acceso a un retrete o de los servicios mínimos para gestionar de forma segura su higiene íntima. Y hay más. Hoy en día 2.000 millones de seres humanos se siguen abasteciendo, para cocinar sus alimentos y para beber, de agua contaminada por heces. Un dato más: 673 millones de personas hacen sus necesidades al aire libre a diario. No de manera extraordinaria y muy puntualmente: siempre. Todos estos datos son oficiales y pertenecen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de la ONU dedicado a promover el cuidado de la salud en el mundo y que este pasado martes, como cada 19 de noviembre, conmemoraba el Día Mundial del Retrete. Como cada año, la OMS ha aprovechado la efeméride para recordarnos que la falta de equipamientos básicos de saneamiento, de algo tan elemental como disponer de un simple retrete donde hacer tus necesidades y un grifo en el que lavarte las manos, provoca cada año cerca de medio millón de muertes por diarreas y otras enfermedades intestinales relacionadas con la exposición a patógenos. Más de la mitad de esas muertes son niños…

https://www.eldiario.es/zonacritica/retrete-salvavidas_6_966313365.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIOLENCIA MACHISTA: CAMBIEMOS EL SISTEMA

Llega otro 25 de Noviembre, y otra vez saldremos a las calles a clamar contra la violencia machista en todas sus facetas. La violencia sí tiene género. Según Naciones Unidas, 7 de cada 10 mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia machista. De hecho, yo no conozco a ninguna que no la haya sufrido. No hay estadísticas de perpetradores, curiosamente, pero hay un experimento muy fácil que muestra lo siguiente: si caminamos por una calle oscura y oímos pasos que se aproximan, prácticamente todas las mujeres tenemos miedo. Si miramos hacia atrás y vemos que quien se aproxima es otra mujer, ya ninguna tiene miedo. Conclusión: la mitad de la población (hombres) da miedo a la otra mitad. También es un hecho la generalizada indiferencia de los hombres ante esta terrorífica realidad. Las movilizaciones siguen siendo convocadas y protagonizadas por mujeres. La inmensa mayoría de ellos, a lo más, son "solidarios", aunque no se nota mucho en la práctica. Los partidos y sindicatos, disfrazando la inhibición de respeto, suelen dejar estos temas a "las compañeras de igualdad", que por supuesto no tienen poder para decidir la postura o las acciones del conjunto de sus organizaciones. Algunos líderes se escudan en las divergencias entre las mujeres para no tomar partido, o para tomarlo del lado de la violencia. Es el caso del sistema prostitucional, una forma extrema de violencia machista que se intenta blanquear. Dicen: "¡Que se pongan de acuerdo las feministas y entonces acataremos el resultado!" Menuda falacia…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Violencia-machista-cambiemos-sistema_6_966313371.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN SISTEMA DEPREDADOR, FRENTE A UN ESPEJO

Frente a una situación que camina, sin pausa y globalmente, hacia un punto de ‘no inflexión’ respecto a las capacidades de la vida en el planeta, ¿es posible una gobernanza global que ponga freno al sistema que nos lleva al desastre? La respuesta no es fácil, pero ha sido una de las más repetidas en las jornadas de la XI Universidad Verde, celebrada el pasado fin de semana en Córdoba. Científicos, políticos, académicos, divulgadores y activistas han debatido y reflexionado sobre cómo poner “al capitalismo frente al espejo”, título que este año les ha reunido a las puertas de la COP 25 chilena, pero celebrada en España. Como era de esperar, las noticias y los datos no son buenos, pero pese a pesimismo general, se plantearon propuestas e iniciativas entre las que destacó la necesidad de esa gobernanza ambiental general que ponga freno a los desmanes, si bien no se sabe cómo podrá abordarse, justo en un momento de debilitamiento político de las instituciones internacionales frente a postulados nacionalistas que ganan apoyos. Sin embargo, el tiempo se agota y ya no podemos esperar, como viene a decir el propio lema de la Cumbre del Clima: “Time for Action”. En esta nueva Universidad Verde, el periodista de investigación británico Nafeez Ahmed, especialista en seguridad internacional, tras hacer un repaso a lo que ocurre con los sistemas complejos que no se adaptan a los cambios -acaban en colapsos-, aseguró que estamos en situación límite: “La eficiencia del capitalismo ha crecido durante un siglo gracias a que había combustibles fósiles abundantes, pero ahora la tendencia es a tener más usuarios de energía y menos combustibles eficientes, porque hay menos y se pierde eficiencia para conseguirlos…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/11/24/un-sistema-depredador-frente-a-un-espejo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

'EL DESTINO DE LAS ARMAS ESPAÑOLAS': LA INVESTIGACIÓN DE ELDIARIO.ES QUE DESVELA EL LADO MÁS OSCURO DE UNA PUJANTE INDUSTRIA

¿En qué países y en qué guerras acaban las armas que se fabrican en España? El armamento español en muchos casos se utiliza para atacar posiciones civiles, para apoyar a regímenes que vulneran los derechos humanos o para reprimir protestas pacíficas. En una serie de cinco reportajes de investigación, llamada 'El destino de las armas españolas' eldiario.es documenta cómo varias empresas españolas (algunas muy conocidas) se enriquecen a costa de vender material y de ofrecer servicios de mantenimiento a dictaduras, países que vulneran los derechos humanos o que están inmersos en guerras que han desembocado en graves crisis humanitarias. En la investigación, realizada en colaboración con Lighthouse Reports, también se demuestra en qué conflictos acaban estas armas y para qué se utilizan exactamente. La industria armamentística española exporta cada año más material que el anterior. Desde 2004, las autorizaciones para enviar material bélico a otros países se han multiplicado por 10 y el sector gana cada vez más peso en la economía del país. Solo en 2017, último año con datos completos disponibles, se exportaron armas por valor de 4.346 millones de euros. 10 años antes, en 2007, no llegaban a los 933 millones. En repetidas ocasiones, la pujanza de este sector ocurre a costa de vulnerar tanto la legislación española como la normativa europea de exportaciones de armamento. Las leyes prohíben exportar armas a países que están en guerra, que tratan de imponer por la fuerza reivindicaciones territoriales o que llevan a cabo vulneraciones de los derechos humanos. La realidad, no obstante, demuestra que pocas veces se cumple la ley cuando se trata de comerciar con armamento…

https://www.eldiario.es/redaccion/destino-espanolas-investigacion-eldiarioes-industria_6_966313375.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cada vez que paso
bajo tu ventana,
me azota el aroma
que aún flota en tu casa.
Cada vez que paso
junto al cementerio
me arrastra la fuerza
que aún sopla en tus huesos.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMITE EL DIPUTADO NACIONAL Y NÚMERO 2 DEL PP DE LEÓN TRAS MOSTRAR UN TÍTULO FALSO DE LICENCIADO EN DERECHO

El número 2 del Partido Popular de León y diputado nacional, José Miguel González Robles, entregará su acta de diputado y renunciará a su cargo de secretario del partido en la provincia, según ha podido confirmar eldiario.es. González Robles, una imposición del secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, había asegurado en sus redes sociales que era licenciado en derecho. Cuando el diario local Leonoticias dudó de sus estudios, envió un título que se demostró falso, ya que no coincidía ni en numeración ni en colores por los expedidos por la fábrica de moneda y timbre. González Robles se resistía desde el pasado jueves a dar explicaciones. Desde Génova, se le indicó que si lo que se estaba contando era falso tenía que querellarse contra el medio y si no, dar explicaciones. En 72 horas no hizo nada, a excepción de unas declaraciones en Radio León negando que fuese licenciado. Tanto el PP como él transmitían a la prensa que sólo dijo tener "estudios en derecho". González Robles ha presentado su dimisión primero al presidente del PP de León, Juan Martín Majo y posteriormente a la dirección nacional del partido.

https://www.eldiario.es/cyl/Dimite-PP-Leon-licenciado-Derecho_0_966953668.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACTIVISTAS DE FEMEN IRRUMPEN EN UNA MARCHA CONTRA LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Seis activistas de Femen, con el torso descubierto y lemas contra el fascismo, han irrumpido este domingo en un acto convocado por la Asociación contra la Ley de Memoria Histórica en la plaza de Oriente de Madrid.
La manifestación "de afirmación nacional" y "en contra de la profanación del Valle de los Caídos", ha partido de la madrileña Plaza de Callao para llegar a la Plaza de Oriente, donde los congregados han dado discursos en un escenario en contra de las autonomías y a favor de la unidad nacional, entre otros mensajes. En un momento dado, media docena de jóvenes ha irrumpido en la plaza y, tras quitarse sus sudaderas con capucha, han gritado lemas en contra del fascismo y han dejado al descubierto las frases que llevaban escritas en el cuerpo: "Al fascismo ni honor ni gloria" y "Stop 20N".
Numerosos policías de la unidad de antidisturbios han rodeado a las mujeres, las han apartado y las han dejado junto a un seto, donde finalmente se han vestido.
Los agentes las han conducido fuera de la plaza y por el momento no ha trascendido si han sido detenidas o únicamente identificadas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-24/activistas-de-femen-irrumpen-en-una-marcha-contra-la-ley-de-memoria-historica_2350019/

Publicar un comentario