viernes, 4 de mayo de 2018

De Corales y Bandas de Cornetas y Tambores.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COMISIÓN QUE REVISARÁ LOS DELITOS SEXUALES CONTARÁ FINALMENTE CON MUJERES

La comisión de la reforma penal sobre agresiones sexuales, a la que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, había encargado un estudio para revisar los delitos sexuales tras el caso de La Manada —una noticia adelantada por Público—, contará con mujeres. Los miembros natos de la comisión son todos varones —siete de siete, incluyendo al presidente—, así como el 86% de los vocales, lo que llevó al PSOE a anunciar que presentaría una proposición no de ley para que se incorporasen de inmediato a estos trabajos mujeres juristas especializadas en la materia. En cuanto a la sección cuarta de Derecho Penal de dicho órgano consultivo del Ministerio de Justicia, que será la que revise los delitos sexuales, está conformada por veinte catedráticos de derecho penal y ninguna catedrática. Esta tarde, sin embargo, la Cadena Ser ha informado de que la Comisión General de Codificación contará con expertas en el ramo para revisar los delitos de abuso y agresión sexual del código penal con una perspectiva de género. Además, añade la Ser, se consultará tanto a víctimas como a asociaciones de mujeres juristas, peticiones realizadas por Esteban Mestre, presidente de la sección penal de la comisión, encargada de analizar si la redacción actual de los delitos sexuales es confusa en los límites de intimidación y consentimiento.

http://www.publico.es/sociedad/comision-delitos-sexuales-mujeres.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MUJERES DECLARAN LA GUERRA AL SISTEMA PATRIARCAL: "YA NO TENEMOS MIEDO, AHORA TENEMOS RABIA"

Miles de mujeres han tomado las calles de Madrid para luchar contra el sistema patriarcal. Con lemas como ‘stop a la cultura de la violación’, ‘esto es una guerra’ o ‘ya no tenemos miedo, ahora tenemos rabia’, han mostrado su repulsa hacia la sentencia del juicio de ‘La Manada’ que las manifestantes han calificado como “vergonzosa”. La marcha ha comenzado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para finalizar ante el Tribunal Supremo. Allí las convocantes han tomado la plaza para leer un manifiesto en el que han denunciado la cultura de la violación actual. Carlota Ortega, portavoz del movimiento feminista de Madrid, declara que la sentencia de ‘La Manada’ “es muy grave porque mina la confianza de todas las mujeres en las instituciones judiciales y en el Gobierno”…

http://www.publico.es/sociedad/mujeres-declaran-guerra-al-sistema-patriarcal-no-miedo-rabia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERE A LOS 75 AÑOS EL LOCUTOR Y PRESENTADOR JOSÉ MARÍA ÍÑIGO

El periodista y presentador José María Íñigo (Bilbao, 1942), figura histórica de la radio y la televisión en España muy vinculado al festival de Eurovisión, ha fallecido hoy a los 75 años tras una larga y exitosa trayectoria profesional reconocida con numerosos premios. Periodista de radio y televisión, nació en Bilbao, el 4 de junio de 1942. Hijo de un obrero metalúrgico, cursó estudios de bachillerato y con 15 años comenzó a trabajar en Radio Bilbao y, más tarde, en La Gaceta del Norte y en la sección de Reportajes de la Agencia EFE. Durante tres años trabajó en la BBC de Londres y en radios del Reino Unido. Cuando regresó a España se dedicó a escribir en revistas sobre temas musicales y realizó trabajos como disck-jockey. Del modelo inglés se trajo la moda de las listas de éxitos musicales, puesto en práctica en 1966 en Los 40 principales de Radio Madrid (SER), donde trabajó como comentarista musical. También en esta emisora participó en El musiquero y El Gran Musical. El director de cine Pedro Olea le llamó para presentar el programa musical Último grito, que realizó junto a estudiantes de la Escuela de Cine. Después presentó Ritmo 70 con el que obtuvo un gran éxito…

http://www.publico.es/culturas/muere-periodista-jose-maria-inigo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ETA, ‘VENDETTA’, ‘PROCÉS’ Y ‘TARGET’

De un tiempo a esta parte me abstengo de pensar, pues de transmitir mi pensamiento ya se encargan El Mundo y otros periódicos muy serios que se deshojan en el otoño eternamente caduco de los kioskos. Leo en el diario fundado por Pedro Jota, y hoy dirigido con pluma de plomo por Francisco Rosell, que “ningún ciudadano español […] entendería que los terroristas encarcelados por sus crímenes recibieran tratos de favor”. Cuando un periódico me dice eso de “ningún ciudadano español” o “todos los españoles” o la “mayoría de los españoles” me doy cuenta de que nuestros bosses mediáticos siguen exhalando un retufillo paternalista que apesta a antañazo, a 625 líneas, a sargentos bajo palio y a no te metas en política. Pero el público, poco a poco, va respondiendo a ese paternalismo matando al padre. De hecho, hoy nuestros cuatro grandes no venden juntos lo que hace veinte años repartía cada mañana solamente El País…

http://blogs.publico.es/repartidor/2018/05/05/4758/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA A ERNEST LLUCH

Querido Ernest, hace años que quería escribirte esta carta. ETA ha desparecido. Si estuvieras vivo, este fin de semana hubiéramos podido celebrarlo en San Sebastián, en alguno de los restaurantes que tanto te gustaban de cara al mar, como celebramos la tregua del año 98 con Odón Elorza. Pero ETA te mató el 21 de noviembre del año 2000. Era un martes. El lunes habíamos tenido nuestra tertulia en el programa La Ventana de la SER con Santiago Carrillo y Miguel Herrero de Miñón. Ese día me dijiste en antena que querías vivir hasta los 104 años. Viviste hasta los 63. Recuerdo que llegaste a la radio empapado por la lluvia y fuiste al lavabo a secarte los pantalones. Anna te contó que iba de viaje a Vietnam, pero tú entendiste Viena y le contaste toda la historia de la ciudad. Eras un sabio, sabías de todo y todo te interesaba. Esa noche de lunes me llamaste para contarme cómo te había ido la reunión con la Delegada del Gobierno, García Valdecasas. Temías que te anunciara que eras objetivo de los terroristas, pero no fue así. La Delegada del Gobierno quería recriminarte unos comentarios que hiciste en la radio sobre su padre que a ella le parecieron injustos…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Carta-Ernest-Lluch_6_767883240.html

Publicar un comentario