jueves, 3 de mayo de 2018

Enjambre de abejas.


El pasado martes, 1 de Mayo, cuando regresábamos a casa a comer, nos dimos de bruces con un enjambre de abejas en la barandilla del Puente de los Pescadores. Llamamos al 112, y nos dijeron que inmediatamente enviaban a los Bomberos a que las retiraran, ya que, según les indicamos, estaban al alcance de cualquier desalmado. No debemos olvidar que la polinización es un proceso esencial para la reproducción de las plantas y, por tanto, para el bienestar de los seres humanos. El uso de determinados plaguicidas está ejerciendo un daño enorme sobre las poblaciones de abejas y otros polinizadores. Resulta crucial conseguir la aplicación del principio de precaución sobre estos productos y detener un deterioro que puede tener consecuencias nefastas para el presente y el futuro. Si hay un proceso fascinante en la Naturaleza, ese es la polinización. Mediante ella, las plantas son fecundadas, permitiendo así su reproducción. En este proceso, las abejas melíferas asumen una importancia destacada. Son unas de las más eficientes y, además, han sido las principales protagonistas de una actividad humana milenaria y, sin duda, una de las más sostenibles: la apicultura.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MUNDO AL REVÉS.
En el diario La Rioja de hoy aparece la confirmación de lo que yo sospechaba: Que el concejal de Alternativa Najerina, a pesar de haber votado 8 concejales en contra de los Presupuestos, iba a ser el culpable de que no se aprobaran. La noticia, entre otras cosas dice: “Para tranquilidad de todos los vecinos, asegura Jonás Olarte que los proyectos que ya están en marcha o encarrilados, «no corren ningún peligro y se terminarán», y mostró su extrañeza por la postura del edil de AN, Jesús Niño, «de tirar abajo un Presupuesto por una partida de 20.000 euros»”.
Soslayando el hecho de que cuando se gobierna en coalición con otros partidos, tienen que estar todos de acuerdo para sacar las cosas adelante -el PSOE gobierna como si en lugar de tener cuatro concejales, tuviera ocho- sorprende que le recriminen al concejal de A.N. que no apruebe un Presupuesto de 7,6 millones de euros, porque no han querido incluir en ellos una partida de 20.000 euros para los caminos. Es decir, que dicho concejal tiene que aprobarles a ellos 7,6 millones de euros, y ellos no pueden aprobarle a él 20.000. ¡Increíble pero cierto!

http://www.larioja.com/comarcas/najera/najera-gobernado-presupuesto-20180427003249-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES.
Mañana, sábado 5 de Mayo, a las 19’00 horas, está convocada una concentración en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Nájera, Para defender las pensiones de hoy y de mañana. ¡A ver qué pretexto pone la gente ahora para no acudir a ella!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATALÁ PIDE REVISAR LOS DELITOS SEXUALES TRAS EL CASO DE 'LA MANADA' A UN ÓRGANO SIN MUJERES

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras conocerse la sentencia de La Manada, anunció que ha encargado a la Comisión General de Codificación un estudio para las reformas legales en el ámbito penal de las agresiones sexuales. Pero se da la circunstancia de que dicho órgano está compuesto casi exclusivamente por hombres, y la presencia de mujeres juristas es insignificante. En concreto, según los datos que la web informativa de dicha Comisión, el 100% de los miembros natos de este órgano son hombres (7 de 7, incluyendo al presidente) y de los cien vocales que también están adscritos solo 14 son mujeres. Esta Comisión es un órgano superior colegiado de asesoramiento al Ministerio de Justicia y está encargado, entre otras cosas, de la preparación de los textos prelegislativos y reglamentarios, así como de cualquier otra tarea que se le encomiende para la tutela del ordenamiento jurídico…

http://www.publico.es/politica/machismo-gobierno-mayoria-hombres-reforma-penal-agresiones-sexuales.html

mía dijo...

Decía Einstein que la vida sin estos insectos sería un desastre global.
Sin ellas no habría ni polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.
Cuidemos la naturaleza, está en nuestra mano.

jesus dijo...

Fíjate Eusebio que, al leer el titular he pensado que ibas a contar algo del ayuntamiento y que sin embargo al acabar de leerlo he pensado, pues mira, si que eran abejas. No era un buen símil animal para lo que yo pensaba.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CHARLA SOBRE LA ALTA VELOCIDAD.
El próximo lunes, 7 de Mayo de 2018, a las 19’30 horas, en el Ateneo Riojano, Muro de Cervantes, 1, de Logroño, se celebrará una charla titulada: La alta velocidad, ¿un modelo apto para La Rioja?
El Ponente será Luis M. García. Miembro de la coordinadora AHT Gelditu! Elkarlana, que exige la paralización del TAV, la apertura de un debate social, y un estudio real de las necesidades del transporte. A pesar de que propagandísticamente nos señalen al Tren de Alta Velocidad como algo positivo para La Rioja. Lo cierto es que si nos atenemos a datos objetivos, y no a propagandas sin fundamento, el impacto económico del Tren de Alta Velocidad para La Rioja sería negativo. El Tren de Alta Velocidad no es rentable desde el punto de vista ecológico, ya que tiene un gran impacto medioambiental, y las emisiones de CO2 emitidas en la construcción superarían a las que supuestamente se ahorrarían en el futuro.

concejal 14 dijo...

Lo que pasa en Nájera es que los socialistas no quieren reconocer,que se trata de un fracaso de los ellos mismos , que son incapaces de representar los intereses sociales.
Si Alternativa hubiera votado a favor de los presupuestos, aún así no saldrían adelante. La actitud y los principios camaleónicos del los socialistas najerinos, al final,les han pasado factura.
Ahora entenderán que no se trata de 20.000 euros. Se trata de principios,acuerdos, comunicación ,POLÍTICA (mayúsculas) en definitiva.
Igual AN ha pecado de ingenuidad y buenísimo hasta ahora, pero han demostrado que no son los chicos buenos de la clase, son unos traviesos y revoltosos, y como tal han votado en conciencia. Han sido firmes en sus convicciones y compromisos.
No leo nada de IU. Ellos también votaron en contra.
Y el voto de ellos SÍ que es el que mas pesaba en sacar adelante los presupuestos.

Seve Garcia dijo...

MORGÓN como bien informas mañana a las 19,00h se celebra una nueva concentración,que no manifestación,por la dignidad de todas las pensiones a la cual se debe de acudir sin disculpas;suelen ser cortas y despues se puede asistir al recital de canto que se celebrará en SANTA MARÍA LA REAL.Dos pajaros de un tiro.

Publicar un comentario