martes, 4 de octubre de 2011

Siempre me pareció despreciable.

Posesiones de algunos temporeros.
   Que para cuatro migajas que les da el Ayuntamiento a algunas Asociaciones Humanitarias, muy de cuando en cuando, el acto de entrega tenga que salir publicado, con fotografía incluida, en todos los diarios. Decía mi admirado Gibran, que “hay quien da un poco de lo mucho que le sobra, y lo da buscando el reconocimiento, y su deseo oculto daña el regalo”. Y llevaba muchísima razón. Pero es que ni siquiera éste es el caso, ya que en esta ocasión, no sale de los bolsillos de los gobernantes el regalo. Pero si despreciable es que hagan esto en circunstancias normales, lo es muchísimo más que lo hagan ahora con Cáritas, declarando ufanos que lo hacen en reconocimiento a la gran labor humanitaria que dicha Asociación está llevando a cabo con los temporeros que ellos mismos han condenado al más absoluto de los desprecios, como es el caso. Nuestros gobernantes no pueden publicitar un acto como este, cuando llevan años desoyendo la cada vez más estentórea voz del pueblo, y soslayando el trágico drama que  durante la época de la vendimia están viviendo a diario centenares de temporeros negros, a los que no les han ofrecido ni tan siquiera un lugar en el que dormir bajo techado.  Esto, además de despreciable, es inhumano, abyecto y obsceno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"¡HABRÁ QUE CONSTRUIR NUEVOS PUENTES Y VIADUCTOS
PARA DAR COBIJO A TANTO POBRE!" elroto@inicia.es

En Nájera tenemos puentes para unos 3000 pobres más.

Alejandro dijo...

Pero que los construyan los liberados, para que así se ganen el sueldo.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿cómo es posible que después de diez meses afeándoles la conducta en este blog, vuestros gobernantes no dejen de sorprenderos? Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"PRESENTACIÓN DE LIBRO Y FIESTA"
Queridos Cantores, que me dice mi buen Amigo Miguel Ángel, de Arnedo, que os
comunique la presentación del nuevo libro de Sibila (Nuria Aragón Castro), para que los que deseéis asistir a la presentación de dicho libro, en Logroño, Calahorra o Arnedo, sepáis cuándo y dónde se presenta. Y como Miguel Ángel es un cielo de hombre, yo accedo presto a su ruego.
11 OCT- Ateneo (Logroño) a 19,30 h
13 OCT Sala Librería Caprichos (Calahorra) Avda. del Pilar 1-3, a las 19,45h
14 OCT Casa de Cultura (Arnedo) a 19,45h
15 OCT Convivencia en Arnedo, en la Calle Santa Marina, 32.
HORA: De 9,45 a 14’00, y de 16’00 a 20’00horas. Llevar comida a compartir. Proponemos que sea al menos vegetariana, y mejor aún vegana.
Nuria, la autora del libro, se mueve entre la ecología, el compromiso y sobre todo la espiritualidad sincera.
TODOS A ARNEDO.

Mariano José de Kafka dijo...

Veo en http://www.najera.net/ un aviso de que esta tarde nos van a ofrecer a todos los parados de Nájera un puesto fijo.
Por las trazas es un anuncio de una academia de esas que te preparan para oposiciones.
Pero hay que ser realistas: para obtener un puesto de trabajo en Nájera habría que preguntarle qué ha hecho al muchacho que han colocado como conserje en la escuela de adultos y escuela de idiomas. Tiene mucho mérito este chico, porque hay que ser muy listo para ser la única persona de Nájera que se ha enterado de cómo llegar a acceder a ese puesto de trabajo. Quien tendría que dar la charla de esta tarde en el Cine Doga es él.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Kafka, lo de esta tarde es un engaño con el que ningún Ayuntamiento debería colaborar jamás. Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, en verdad hay que tener muy poca vergüenza para dar con una mano lo que se está quitando con la otra. Y hacerlo, además, apareciendo en una fotografía de prensa. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es de lo más despreciable que he visto, Amigo José Manuel, tal y como he dejado escrito. Es un acto sencillamente vomitivo. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario