sábado, 22 de febrero de 2020

¡Si es que no dan abasto!

A ver si la semana que viene puede desplazarse alguno de nuestros gobernantes a Madrid a comprar unos botes de barniz para acallar las lastimeras quejas de este malaventurado banco, ya que no venden aquí. El pobre banco lleva más de cinco años así.

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA CANALIZACIÓN DEL NAJERILLA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUIDAR LO PÚBLICO

Los medios públicos no son como los demás. Si bien todos los medios tenemos, o deberíamos tener, una misión de servicio público, que es la que justifica que tengamos una protección especial en la Constitución, los medios pagados con el dinero del contribuyente y con recursos y acceso privilegiado tienen un papel especialmente importante en estos tiempos de atención fragmentada e intereses espurios. Su razón de ser es cubrir con frialdad el debate político más allá de lo que quieran los anunciantes o incluso la audiencia, informar sobre lugares descuidados por los medios comerciales, promover espacios de conversación sosegada y atender la información de servicio más básica en caso de inclemencias y otras emergencias. Muchos de estos puntos no se cumplen o no se han cumplido en España, donde los políticos han utilizado los medios públicos como un ministerio más de propaganda para hacer campaña o los han puesto al servicio de sus círculos de amigos famosillos o han amparado programas que no cumplen ningún servicio público. Las interferencias políticas han variado según el tiempo, el político de turno y el lugar, pero la estructura ha cambiado poco pese a los intentos, por ejemplo, de elegir de manera más transparente y menos partidista los órganos de gestión de RTVE. Sin una estructura permanente que garantice la independencia de la elección de los gestores y consagre la importancia de la autonomía de los periodistas, el resultado queda al libre albedrío del partido de turno o de las circunstancias…

https://www.eldiario.es/zonacritica/medios_publicos_6_997810228.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INFORME SOBRE LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN ARANJUEZ

El objetivo en la gestión de todo tipo de residuos es convertirlos en recursos económicos. En tanto se buscan soluciones aceptables, de manera que desaparezcan sus perversas consecuencias sobre la salud de las personas y el planeta, debemos implementar toda una batería de medidas personales y colectivas. Estas parten del principal objetivo que es la reducción en la generación de residuos, así como la reutilización de los objetos y que estos sean diseñados para poder ser reparados y reciclados con facilidad. Limpieza del casco urbano. Aranjuez es una ciudad sucia -lamentablemente es así-. Solo habrá que darse una vuelta por los barrios para constatar dicha afirmación. En cuanto a las responsabilidades de tal situación, debemos buscarlas en el escaso civismo de muchos ciudadanos -carentes de las más elementales normas de educación- y sobre todo, en la administración municipal, que tiene gran parte de culpa por no disponer los medios necesarios para mejorar la situación. Veamos: Escasez de papeleras y mantenimiento precario de las mismas, rotas muchas de ellas. Enorme permisividad con el debido aseo en las terrazas de hostelería: la limpieza de las mesas entre uno y otro servicio se hace derramando muchos desperdicios al suelo -la mayoría de los cuales los esparce el viento-, siendo la limpieza al final de la jornada muy deficiente…

https://www.ecologistasenaccion.org/136191/informe-sobre-limpieza-y-gestion-de-residuos-en-aranjuez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE PALMA ASCIENDE A LOS DOS COMISARIOS PROCESADOS POR LA TRAMA MAFIOSA DE CURSACH

Son los dos más altos mandos de la Policía Local de Palma de Mallorca que acaban de ser procesados, por sendos autos de apertura de juicio oral emitidos por el juez Enrique Morell, como integrantes de la trama mafiosa relacionada con el magnate del ocio nocturno Bartolomé Cursach. Pero casi simultáneamente el jefe del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la capital balear, José Luis Carque Vera, ha ordenado su ascenso a la Prefectura y a la Jefatura de Personal. En una "instrucción de servicio" firmada este último 19 de febrero pero con "fecha de publicación" del día 20, a la que ha tenido acceso Público, Carque dispone: "Dentro del proceso de reestructuración de la Policía Local que se ha iniciado con la incorporación de la nueva Prefectura, y hasta que no se apruebe el nuevo organigrama, se hace necesario avanzar en la redistribución de las responsabilidades que han de cumplir los mandos de la escala técnica, con objeto de ir trabajando en la dirección marcada por la Regiduría de Seguridad Ciudadana.
Aparte de las nuevas responsabilidades y funciones que se encargarán a los mencionados mandos, a partir de esta fecha tendrán que asumir la responsabilidad de los diferentes destinos existentes, de acuerdo al siguiente cuadro:

https://www.publico.es/politica/jefe-policia-local-palma-asciende-comisarios-procesados-trama-mafiosa-cursach.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"AL VERTEDERO DE ZALDIBAR IBAN LOS RESIDUOS QUE NADIE QUERÍA"

Jokin Zelaia (el nombre es figurado) trabajó para una empresa guipuzcoana. Se ve que tiene ganas de hablar. El desprendimiento del vertedero de Verter Recycling 2002 SL lo ha afectado profundamente. Conocía a los dos trabajadores que han desaparecido enterrados entre los escombros: Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán. "Creo que al día siguiente de aquello, seis u ocho personas deberían estar en la cárcel, pero nadie va a decir nada. En torno a las basuras hay una gran mafia, y los dos trabajadores que se han quedado ahí debajo no le importan a nadie. Lo único que les preocupa es a dónde van a llevar todas esas basuras a partir de ahora". La empresa en la que trabajaba Zelaia compraba basura de otras empresas y particulares, y la llevaba al vertedero. Su jefe cobraba una cantidad de dinero por cada tonelada trasladada al vertedero. El propio vertedero también cobraba, por recogerlo. Zelaia trabajaba, básicamente, llevando residuos de todo tipo al vertedero de Verter Recycling 2002 SL, el mismo que se desmoronó ladera abajo el 6 de febrero. "Llenábamos el camión de carga y llevábamos allí la basura sin realizar ningún proceso de reciclaje. Allí he visto de todo: bidones de materiales corrosivos, inflamables, amianto... ". Una característica del vertedero era, según él, la falta de control. "Nosotros íbamos a la báscula. Un empleado nos daba los papeles para firmar. Y, en el papel, se explicaba claramente el sello del Gobierno Vasco. Allí apuntaba las horas de entrada y salida y el peso recibido "…

https://www.publico.es/sociedad/zaldibar-vertedero-zaldibar-iban-residuos-nadie-queria.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

40 AÑOS BAJO LA AMENAZA DEL AMIANTO: LOS VECINOS DE ORCASITAS RECLAMAN LAS AYUDAS PÚBLICAS PARA RETIRARLO DE SUS TEJADOS

La lluvias del verano abrieron una gotera "inmensa" en el piso de María Antonia García-Heras. Lo que en cualquier edificio no es más que una filtración de agua, a esta vecina de Orcasitas le hizo entrar en "pánico": "Me estaba tragando el amianto". Cientos de vecinos de este barrio del sur de Madrid viven desde hace 40 años debajo de tejados de fibrocemento, un material cancerígeno que quieren eliminar de encima de sus cabezas. El Ayuntamiento les concedió ayudas para retirarlo hace meses, pero el dinero aún no ha llegado al barrio. Los tejados de esta zona de Orcasitas se van quedando blancos. El amianto, un material oscuro, barato y resistente, ha empezado a desprenderse del remate de estos edificios de protección oficial que se construyeron entre las décadas de los 70 y 80. "Estamos todos los días recibiendo partículas de los tejados", explica Ana María Pérez, vecina del barrio. Habla pausado y se cubre el rostro con una máscara porque tiene asma. "Ya está bien de que no nos lo arreglen", se queja. En el barrio, son 116 comunidades afectadas, donde viven unas mil familias, según cuenta Félix López-Rey, uno de los primeros residentes de la zona y concejal de distrito por Más Madrid. Más de la mitad pidió las ayudas en 2019 y el resto espera poder hacerlo este año, según el edil, que es además fundador de la asociación vecinal del barrio. A ellos hay que sumar los centenares de residentes de barrios aledaños. En total, López-Rey cifra en 5.000 las familias afectadas…

https://www.eldiario.es/madrid/amenaza-llega-tejado-Orcasitas_0_997751043.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BRUSELAS CONSTATA UN INCUMPLIMIENTO "A GRAN ESCALA" DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN ESPAÑA

La Comisión Europea ha notificado al Gobierno un incumplimiento en España "a gran escala" de la directiva comunitaria de 1991 sobre tratamiento de aguas residuales en 133 aglomeraciones urbanas que vierten en zonas normales o sensibles, y le advierte de que si no se resuelven estas irregularidades en el plazo de dos meses podría remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la UE. Este requerimiento se produce tras la sanción que esa misma instancia judicial impuso al Estado español en 2018 por graves deficiencias en la depuración en 17 núcleos de más de 15.000 habitantes, multa que ya ha obligado al pago de cerca de 33 millones de euros. Dos décadas después de la aprobación de la directiva 91/271 sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, España sigue recibiendo notificaciones de las autoridades comunitarias por el incumplimiento de esa normativa que tiene como objetivo la protección del medio ambiente. La última ha llegado este mismo mes, mediante un requerimiento de la Comisión Europea que señala que, tras una evaluación técnica de las respuestas del Gobierno español a un emplazamiento enviado en diciembre de 2016, se siguen incumpliendo en nuestro país las obligaciones de la directiva para el tratamiento secundario de todos los vertidos procedentes de aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes y un tratamiento más avanzado para las de más de 10.000 en zonas sensibles…

https://www.publico.es/sociedad/bruselas-constata-incumplimiento-gran-escala-tratamiento-aguas-residuales-espana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"MACHADO SIGUE SIENDO EL SÍMBOLO DRAMÁTICO DEL EXILIO REPUBLICANO"

El 22 de febrero de 1939, a las tres y media de la tarde, Antonio Machado fallecía en la localidad francesa de Collioure. Tenía tan solo 64 años de edad. A pesar de que el certificado de defunción certificaba que el poeta había fallecido por neumonía, la investigadora Monique Alonso, impulsora de la Fundación Antonio Machado de Collioure, quien ha dedicado gran parte de su vida a investigar el legado del poeta español, afirma a Público en el 81 aniversario de su muerte que Machado "moría de pena y por un deterioro físico y moral" que no le permitió rehacer su vida en el exilio, a pesar de todos los proyectos que tenía en mente. Las interminables esperas en la frontera, el frío y la derrota republicana precipitaron la muerte de Machado, sostiene Monique Alonso. "Murió de pena, de cansancio, pero murió también por problemas de salud que fue arrastrando desde que partió hacia el exilio. Él arrastraba problemas físicos y se le agravaron con los últimos días en los que iba andando con su familia apenas con lo puesto". A pesar de todo, la investigadora afirma que dentro de la cabeza del poeta rondaban "muchos proyectos que quería llevar a cabo y se quedaron a las puertas". "Machado tenía entre sus proyectos marcharse a la URSS con su familia y estar allí cerca de sus sobrinas ", afirma Monique Alonso. Alonso se refiere a las tres hijas de su hermano José Machado y su cuñada Matea, con quienes partió rumbo a Francia junto a su madre. "Sus sobrinas Eulalia, Mari y Carmen fueron embarcadas a la URSS para ser protegidas de la guerra y Antonio tenía la idea de ganarse la vida en el país soviético donde tuvo varias ofertas de asociaciones de escritores", afirma Alonso. Pero la infección que había sufrido en los pulmones y bronquios lo llevó a postrarse en cama y morir prematuramente…

https://www.publico.es/politica/81-aniversario-muerte-machado-machado-sigue-siendo-simbolo-terrible-exilio-republicano.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.”

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MESA DE LOS ONCE NAZIS

Confirmado. Vox ya no es un partido fascista ni homófobo ni machista ni racista ni mentiroso ni cruel ni descerebrado. Es "un partido constitucionalista", nos dice sin pudor el editorial de La Razón. Así se expresa en el análisis editorial que regala hoy el periódico de Planeta sobre el pacto entre PP y Ciudadanos en Euskadi, que Pablo Casado fraguó a espaldas del que iba a ser su candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y que va a suponer la casi segura dimisión del vasco. "Ese [el foralismo del PP frente al centralismo berreante de C´s] era el obstáculo que podía justificar razonablemente el rechazo a presentar una candidatura unitaria con Ciudadanos, y el que, entre otras cuestiones, impide la extensión del pacto a un partido constitucionalista como Vox". No pruebes a taparte la nariz, lector delicado. Yo lo hice en cuanto leí esto y no funciona. Puede sospecharse que Pablo Casado está siguiendo las rutas de su gemelo pimpollo Albert Rivera: eliminar de sus predios toda huella de moderación. Y, cuando se habla de moderados en el PP, conviene consultar el diccionario con mascarilla y prudencia: la moderación en el PP la lideraba el gurteliano M. Rajoy. Cuando la invasión genocida de Irak, por ejemplo, el presuntamente moderado Alonso ya campaba en el PP y aplaudió con regocijo la sangría. Entre eso y martillear discos duros o poemas de Miguel Hernández no hay tanta diferencia. Moderados, moderados, en el PP ya tal. Es La Razón, sin duda, el periódico que con entusiasmo mayor se ha lanzado a la cruzada de la normalización de la ultraderecha. Aunque el adjetivo constitucionalista aplicado a estos amantes del saludo nazi y de las desigualdades entre hombres y mujeres y gais se puede encontrar bajo otras cabeceras con pasmosa, pero más pudorosa, naturalidad…

https://blogs.publico.es/repartidor/2020/02/22/la-mesa-de-los-once-nazis/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CAÍDA DEL SISTEMA DE VOTO TELEMÁTICO DE CIUDADANOS PARA ELEGIR COMPROMISARIOS DESATA LA INDIGNACIÓN DE LOS AFILIADOS

Los afiliados de Ciudadanos se encontraron desde anoche a las 12, cuando arrancó la jornada electoral para votar a los 355 compromisarios que acudirán a la V Asamblea General de marzo, con un problema en el sistema informático que les ha impedido ejercer este derecho. Nada más comprobar estas incidencias, numerosos afiliados del partido denunciaron en Twitter la situación protestando y exigiendo a la dirección del partido que anulara la jornada de votación de este sábado y la ampliara otro día más, o bien que habilitara un sistema en urna para votar, una alternativa que han reclamado insistentemente los dirigentes del sector crítico de las plataformas CsEresTu y Compromiso Ciudadano. Muchos militantes exigen además que se pidan responsabilidades a la empresa contratada, Scytl, cuyo cometido era precisamente garantizar que el sistema telemático tuviera calidad y fuera fiable. La desconfianza por estos fallos, que ya dieron serios problemas a la dirección con el pucherazo de las primarias de Castilla y León, y en otros lugares, ha provocado que uno de los que ha manifestado sus protestas haya sido el líder de la corriente crítica, Francisco Igea, protagonista de aquel polémico episodio. Desde Murcia, Igea ha enviado un vídeo pidiendo aclaraciones pero también ha ironizado: "Primarias de Ciudadanos en Córcega", ha dejado escrito en su perfil junto a una viñeta donde un corso propone hacer unas elecciones "para saber quién será el jefe", y otro pregunta: "¿Alguien tiene una urna llena?"…

https://www.eldiario.es/politica/voto_telematico-Ciudadanos-caida-indignacion-afiliados_0_998450243.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

2.937 NOMBRES DE PAPEL EN EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA PARA "REFLEJAR LOS ASESINATOS" DEL FRANQUISMO

Una hoja de 15 metros de largo bordea este sábado el memorial a las víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de La Almudena. Sobre el papel arrugado pegado con celo, aparecen enumeradas las 2.937 personas que el franquismo represalió entre 1939 y 1944. Es un "gesto", una "protesta". La hoja impresa pretende reemplazar las placas de granito con los nombres de las víctimas de la dictadura que formaban parte del proyecto original y que el Ayuntamiento de PP y Ciudadanos desmanteló por considerarlo "sectario". Medio centenar de personas se han reunido este sábado en el cementerio madrileño para exponer los nombres y mostrar el "rechazo" al desmantelamiento del monumento original. Detrás de las vallas que aún protegen las obras, cartones impresos también hacen de las tres placas eliminadas del proyecto puesto en marcha por la exalcaldesa Manuela Carmena. eldiario.es adelantó este lunes que, además de eliminar la identidad de los represaliados, el nuevo proyecto borra versos del poema El herido, de Miguel Hernández; un texto de Julia Conesa, una de las Trece Rosas, y una inscripción acordada con los familiares de las víctimas. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha negado que se eliminaran fragmentos de la obra del poeta porque esa era "una propuesta del Gobierno de Carmena de la que no tuvieron conocimiento ni el comisionado ni el resto de grupos políticos"…

https://www.eldiario.es/madrid/cementerio-Almudena-reflejar-asesinatos-franquismo_0_998450421.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El de político, es el único oficio para el que no hace falta ninguna preparación: Cualquier imbécil -o imbécila- puede gobernar un Ayuntamiento, una Autonomía o una Nación”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO LOS BORRARÁN

En Madrid, gobiernan el PP y Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha de Vox. En Madrid, una de las primeras medidas que tomaron fue paralizar las obras de un memorial de las víctimas del franquismo, arrancando incluso nombres ya colocados. Borraron el trabajo del equipo de gobierno anterior y el alcalde acaba de decir que fue para "resignificar" el monumento en el cementerio de La Almudena. Martínez-Almeida dice que fue porque apuesta por la "reconciliación", al mismo tiempo que ataca a quienes llama "la izquierda sectaria". Muy reconciliador. Para llamar "sectarios" a los demás, el alcalde proclama que hay que rendir homenaje a "aquellos que estuvieron pegándose tiros entre 1936 y 1939, frente a esa izquierda que quiere reescribir la historia". No es nada sectario, qué va, que Martínez-Almeida olvide algo que repetiremos las veces que haga falta: en España hubo una Guerra Civil iniciada por un golpe militar, que dio paso a una dictadura de cuarenta años, que fusiló, encarceló, persiguió y provocó el exilio de cientos de miles de españoles. Reducir el golpe y la dictadura a una disputa entre unos y otros sí es reescribir. Y tomarnos por tontos. Esto no va de unos que "estuvieron pegándose tiros entre ellos". Ustedes dirán que "resignifican" memoriales, pero no podrán borrar el golpe militar contra un Gobierno legítimo. Fue una traición apoyada por nazis alemanes y fascistas italianos, que desató la masacre del pueblo, las atrocidades entre unos y otros españoles y dio paso a una dictadura cobarde y asesina durante cuatro décadas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/borraran_6_998510151.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOBERNAR PARA LOS TUYOS, AUNQUE NO SUBA LA BOLSA

Es necesario hacer oposición desde la izquierda a la izquierda. Defender a quienes se sientan descontentos por los límites de la Administración, descontentos por una posición de subalternidad inmovilizante que haga pensar a la ciudadanía que ha apoyado la entrada en este Gobierno que no se pueden cambiar las cosas. Evitar el conformismo ante reformas que sean tan estéticas que se conviertan en banales. La izquierda tiene el deber de ser crítica hasta con sus dirigentes. De construir, sin condescendencia ni seguidismo acrítico. Alberto Garzón ha dado la primera muestra de imposibilidad de actuación en uno de los campos más delicados para los suyos. La regulación de la publicidad de las casas de apuestas no cumple ni las expectativas propias: no ya las que anunciaron en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y UP, que prometía equipararla a la del tabaco; ni siquiera las anunciadas por el propio equipo de Garzón cuando ya ocupaba la cartera. Algo ha pasado y tiene que explicarlo. Las declaraciones en la rueda de prensa de Alberto Garzón, en la que anunciaba las medidas en materia de regulación de la publicidad del juego negando las presiones de grupos mediáticos importantes y lobbies, son un cepo del que tiene que desprenderse para mantener una mínima credibilidad. La existencia de reuniones con grupos de poder que ha publicado Iván Gil en El Confidencial desmonta la inexistencia de esas presiones…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Gobernar-suba-bolsa_6_998510150.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO FULMINA A ALONSO Y COLOCA A CARLOS ITURGAIZ COMO CANDIDATO DEL PP EN LAS ELECCIONES VASCAS

El PP vasco ha explotado a poco más de un mes de las elecciones en Euskadi. Alfonso Alonso no será el candidato del PP en los comicios del 5 de abril. El presidente nacional del partido, Pablo Casado, ha decidido prescindir del líder del PP vasco y colocar en su lugar a un viejo conocido: Carlos Iturgaiz, que en abril del año pasado anunció que abandonaba la política tras sentirse relegado por el propio Casado en las listas al Parlamento europeo. Ha sido el propio Alonso el que ha hecho pública la decisión de Casado en las redes sociales: en un mensaje un tanto aséptico, tras comunicar la decisión de su jefe, Alonso ha agradecido "todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", según ha escrito en su cuenta de Twitter. Poco después, Teodoro García Egea comparecía ante la prensa en la sede central del PP en Madrid para anunciar que el sustituto de Alonso será Carlos Iturgaiz. Según García Egea, la decisión de cambiar de candidato ha sido de "mutuo acuerdo" y se ha tomado hoy mismo en Madrid, hasta donde se ha desplazado el líder popular vasco. Sin embargo, fuentes del PP vasco han desmentido tal extremo a TVE. Entre las filas de Alonso insisten en que la decisión ha sido impuesta por la dirección nacional del PP. Egea le ha trasladado a Alonso tanto por su parte como del presidente del partido, Pablo Casado, su agradecimiento y cariño y ha reconocido su trayectoria, su trabajo y su entrega. "Nos va a tener siempre para lo que necesite", ha señalado García Egea, quien no ha desvelado si Alonso seguirá al frente del PP vasco…

https://www.publico.es/politica/casado-fulmina-alonso-candidato-del-pp-elecciones-vascas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN PENSIONES
Esta tarde, a las 13'00 horas, nos vemos en la Plaza de España.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASCIENDEN A CUATRO LAS VÍCTIMAS MORTALES POR EL CORONAVIRUS EN ITALIA

Un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima por contagio de coronavirus, anunciaron las autoridades locales. Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. A la espera de que se actualice la cifra de contagiados, ya son 185 los infectados en las cuatro regiones del norte de Italia afectadas por el coronavirus. El número de contagios en la región de Lombardía, en el norte de Italia, alcanza los 150 frente a los 112 comunicados anoche, informó el presidente de la región, Attilio Fontana, en una entrevista radiofónica. "El número de infectados está aumentando. Estamos en 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio", explicó. Fontana admitió que nadie podía pensar "que fuese tan agresiva la difusión" del virus. Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmaban 21 casos en Véneto, dos de ellos están en el hospital de Venecia, 9 en la región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte…

https://www.publico.es/internacional/ascienden-cuatro-victimas-mortales-coronavirus-italia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VENGANZA SE SIRVE FRÍA: AGUR ALONSO

Pablo Casado ha fulminado a Alfonso Alonso tan sólo trece días después de haberlo ratificado como candidato del PP al Parlamento vasco. Se consuma su venganza, servida en frío, después de que Alonso fuera uno de los baluartes de Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias del partido en las que se impuso Casado, según el eurodiputado popular José Manuel García-Margallo, por ser la única alternativa a la que fue mano derecha de Rajoy. En enero cayó la primera víctima de Casado y su modo de liderar el PP por los mismos derroteros que Aznar: Borja Sémper abandonaba la política. Ahora es el turno de Alonso, cuyo liderazgo al frente del PP vasco es indiscutible y, por tanto, cuya destitución rompe la formación en Euskadi. El malestar es patente, especialmente por los vaivenes que sufre el PP, a la deriva con un capitán Casado perdido y un timonel, Teodoro García-Egea, llevando la nave a la deriva. En menos de un mes, Génova ha pasado de las reticencias a ratificar a Alonso como candidato a las elecciones vascas, a confirmarlo y, dos semanas después, a destituirlo. No parecen, pues, con las ideas muy claras. Como telón de fondo, el pacto con Ciudadanos (Cs) para concurrir conjuntamente a las urnas. Una intento a la desesperada en una Comunidad en la que ninguna de las dos formaciones tiene mucho que decir. Ciudadanos ni siquiera cuenta con representación en el Parlamento vasco y sumando los votos de ambos partidos en las elecciones de 2016 rondan el 12%, ligeramente por encima del PSOE, pero a mucha distancia del PNV (37,60%) o de EH Bildu (21,26%)... incluso, de Unidas Podemos (14,86%)…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/02/24/la-venganza-se-sirve-fria-agur-alonso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VIRUS DE LA EXTREMA DERECHA

Resulta extraña, por no decir otra cosa, la unanimidad de los medios al informar casi de pasada sobre el atentado terrorista en Hanau, unanimidad en el sigilo que se corresponde punto por punto con la escasa repercusión que esta masacre ha obtenido en las redes sociales. Ni mensajes de apoyo ni recordatorios ni banderitas alemanas, a pesar de los cientos de manifestantes que guardaron vigilia en el lugar del atentado, en Berlín y en otras ciudades, conmemorando a las víctimas de la matanza. Debe de ser que los medios andan muy atareados con la aparición del coronavirus en Italia, donde se han cerrado colegios y se han cancelado carnavales, como para perder minutos y páginas en dos tiroteos con diez víctimas mortales entre los que, curiosamente, no se encuentra un solo europeo. No hace falta remontarse muy atrás para recordar la avalancha informativa con la que televisiones y periódicos ilustraron los diversos ametrallamientos mortales en París o los apuñalamientos en Londres. No me hagan mucho caso, pero es muy posible que la razón estribe en que una cosa es el terrorismo islamista, que merece portadas, banderitas y miedo a toneladas, y otra muy distinta el terrorismo neonazi, que es un virus conocido en el continente desde hace un siglo y que no asusta a casi nadie, probablemente porque ya estamos acostumbrados…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2020/02/24/el-virus-de-la-extrema-derecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

28F EN ANDALUCÍA. OTRA FARSA PARA HIPÓCRITAS

La primera vez que fui a la casa de Blas Infante en Coria del Río, me llevó mi amigo José Luis Ortiz de Lanzagorta, a cuyas órdenes trabajaba y aprendía en la revista Andalucía Libre. Parece que la estoy viendo; en la puerta estaba, sentada al 'solito', la hija mayor de don Blas, María Luisa. Ten cuidado, Javier, sube, pero esa azotea se va a caer. ¡Mira!, por esta puerta de la cocina se llevaron a mi padre el día que vinieron a por él para fusilarlo. El azar quiso que muchos años después formara parte del Gobierno de coalición en el que el Partido Andalucista tomó la decisión de adquirir para el pueblo andaluz su casa y restaurarla. La casa está en lo alto de un cabezo o leve alcor en las afueras de Coria, lindando con La Puebla. En la ladera de su suave pendiente, se construyó el Museo de la Autonomía de Andalucía y el Centro de Estudios Andaluces. En ese edificio, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado que se reunirá este lunes con motivo del próximo 28-F, Día de Andalucía, y algún aniversario de esos que hay siempre para solaz de los hipócritas. Uno podría pensar que el Gobierno de Andalucía lo hace porque va a anunciar que renuncia al apoyo de la extrema derecha, que le da vida y respiración, pero no, PP y Ciudadanos pretenden lavar sus conciencias y, de camino, normalizar una situación que con la presencia de la extrema derecha no es posible. Ni por mucha bandera, hasta al revés, que exhiba el presidente Moreno Bonilla…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Andalucia-farsa-hipocritas_6_998860110.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DÉCADA PERDIDA

Tiende la derecha cuando gobierna a detener el tiempo, a parar el reloj de la historia y devolvernos siempre a tiempos pasados y superados. Más que conservadores parecen gamberros, niñatos –y niñatas- cuya cultura, adquirida en costosos colegios, no suele ir en absoluto pareja con sus modales soberbios, altivos y a menudo barriobajeros. Cuando gobiernan arrasan con todo, y cuando les toca estar en la oposición se dedican a torpedear cualquier posibilidad de acuerdo que ayude a que el país funcione mejor. En materia autonómica y fiscal, ni agua, eso es así, pero es que ni siquiera facilitan el correcto funcionamiento de la justicia o de los medios de comunicación públicos, organismos que precisan de acuerdos parlamentarios amplios para ser renovados. Los años de gobierno de Rajoy dejaron el país hecho un triste guiñapo. Tras dedicarse cada viernes a quitar derechos laborales y sociales, el PP consiguió destrozar en poco tiempo buena parte de lo conseguido durante las dos legislaturas anteriores. El desastre de Catalunya tiene mucho que ver con el recurso al Estatut que el Partido Popular interpuso para cargarse artículos que en Andalucía pactaron y continúan vigentes. Fue una década monstruosa, años para olvidar que piden a gritos recomponer los desperfectos cuanto antes. El actual gobierno de coalición era una necesidad higiénica, y por eso ha sido factible. Tanto desmán no podía ser eterno. El problema es que, además de haber metido la mano en todas las cajas posibles, de haberse forrado como si no hubiera un mañana, la derecha lo ha dejado todo hecho unos zorros y poner en orden tanto estropicio va a costar bastante trabajo…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2020/02/24/como-reparar-lo-que-la-derecha-destrozo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

III CONGRESO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA

Este fin de mes 28 y 29 de febrero, viernes y sábado, y el domingo 1 de marzo, se celebrará el III Congreso del Partido Feminista de España. En Madrid, en el salón del edificio de Abogados de Atocha, de CCOO, calle Sebastián Herrera, 14, al lado de Embajadores. Entrada libre hasta completar aforo. Todos los Congresos del Partido Feminista que hemos realizado desde su constitución en 1979 han sido transcendentales. El primero porque era el primer congreso de un Partido Feminista en España, que a su vez era el primer Partido Feminista. Hoy es el más antiguo de Europa, y creo que del mundo. El II Congreso, celebrado en julio de 2015 tuvo también una importancia definitiva al aprobar que el Partido Feminista se integrara en la coalición de Izquierda Unida, llevando a cabo en la práctica ese desiderátum de la "unidad de la izquierda", que siempre se está buscando y que marca la larga y difícil trayectoria de la izquierda en España. Este III Congreso tiene varios desafíos que afrontar y decisiones que tomar. Nos encontramos en España –y en varios otros países de Europa y América- en un momento social y político de cambios que pueden ser muy preocupantes para el futuro de nuestras sociedades. Las desigualdades económicas que ha provocado el imperio del Capitalismo neoliberal han hundido a amplias masas trabajadoras en la pobreza que creían haber superado en los años del bienestar. El paro, la marginación, la falta de vivienda, el desmantelamiento de los servicios públicos se imponen en toda la Europa desarrollada, y provocan, como reacción previsible, el avance de las formaciones fascistas que prometen a las poblaciones pobres y ahogadas en la inseguridad laboral y las deudas, acabar con tal estado de cosas con una política firme contra la emigración, que nos arrebata los puestos de trabajo e introduce la violencia en nuestras ciudades. Nuevamente el discurso fascista que después de un siglo de enfrentamientos, guerras y dictaduras, creíamos enterrado…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2020/02/22/iii-congreso-del-partido-feminista-de-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIETE MEDIDAS URGENTES PARA ACABAR CON LA POBREZA ENERGÉTICA

Un año más, con motivo de la Semana Europea contra la Pobreza Energética, los movimientos ciudadanos reivindican que es necesario actuar ya y con contundencia contra la pobreza energética. Una decena de organizaciones y colectivos sociales, entre ellos Ecologistas en Acción, han publicado un manifiesto con siete medidas concretas y urgentes para solucionar este grave problema social. Coincidiendo con la celebración de la Semana europea de la pobreza energética, las organizaciones sociales y ambientales Fridays for Future, Ecologistas en Acción, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han impulsado un manifiesto al que además se han adherido Amigos de la Tierra, Ecoserveis, Madres por el clima, Som Energía, Yayoflautas, CECU, CCOO y UGT. En el manifiesto se concretan siete medidas para hacer frente de manera inmediata al grave problema social de la pobreza energética: 1. Optimización de las facturas, para que las personas no paguen por encima de sus necesidades, ajustando el término de potencia a la demanda real. Además, las personas deben tener información precisa sobre las tarifas en relación a los horarios de consumo, para que puedan contratar tarifas que se adapten a sus hábitos. Esto lo deberían ofrecer las compañías distribuidoras, que están en posesión de los datos de consumo, y debería ser obligado aplicarlo a todas las facturas con descuento de bono social…

https://www.ecologistasenaccion.org/137294/siete-medidas-urgentes-para-acabar-con-la-pobreza-energetica/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=siete-medidas-urgentes-para-acabar-con-la-pobreza-energetica

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CORONAVIRUS | LA OMS INSTA A PREPARARSE PARA UNA "POTENCIAL PANDEMIA"

La cifra de víctimas mortales por el coronavirus en Italia ha ascendido este lunes a seis. Ya son 228 los infectados en las cinco regiones del norte de Italia afectadas por el COVID-19. Por su parte, China confirma más 2.500 muertos y 77.345 contagiados. China confirma más 2.500 muertos y 77.345 contagiados. SÉPTIMA VÍCTIMA MORTAL POR EL CORONAVIRUS EN ITALIA. Un hombre de 62 años con coronavirus ha fallecido en la región de Lombardía, la más afectada por el brote de este virus en el norte de Italia, con lo que ascienden ya a siete las víctimas mortales en Italia. El hospital Sant'Anna de Como ha confirmado el fallecimiento en una nota y ha explicado que el hombre tenía "importantes problemas cardíacos y renales". Las autoridades del país han confirmado, además, el primer caso de contagio en la región de Alto Adigio (norte)…

https://www.publico.es/directos/ultimas-noticias-del-coronavirus-oms-insta-prepararse-potencial-pandemia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO REFORZARÁ LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS TRAS EL BROTE EN ITALIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este lunes que se van a reforzar los mecanismos de prevención contra la expansión del coronavirus debido al brote declarado en Italia. Para concretarlos, ha convocado mañana martes un Consejo Interterritorial con los representantes de las Comunidades Autónomas. Pero entre las medidas a aprobar, el Gobierno no se plantea cerrar fronteras por "no ser eficaz", tal y como también ha sostenido la Unión Europea. Illa ha insistido en su comparecencia en que "no hay casos confirmados" de coronavirus en España. Ha explicado que, en este momento, se analizan tres muestras que están pendientes de ser "confirmados o descartados" . Hasta el momento ha habido nueve personas que una vez analizadas, han sido negativos, ha subrayado el ministro. Dentro de las acciones de refuerzo que baraja el Ejecutivo está aumentar la información sobre el virus, especialmente en puertos y aeropuertos, e incrementar los sistemas de sensibilización y detección precoz de potenciales casos en toda la red sanitaria. También se podrá redefinir lo que se considera un caso sospechoso y a qué criterios acotarlo. "Otro tipo de medidas, por el momento, no se nos aconsejan los expertos por no ser eficaces. Aunque estamos preparados si hubiera que tomarlas", ha añadido Illa…

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-reforzara-prevencion-coronavirus-Italia_0_999150484.html

Publicar un comentario