viernes, 23 de agosto de 2019

Ciudadanos ha presentado dos Mociones para el próximo Pleno.

EI Grupo Municipal Ciudadanos Nájera, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F.), ha presentado dos Mociones en el Ayuntamiento de Nájera para el próximo Pleno Ordinario de Agosto. En la primera de ellas, referida al vergonzoso y sonrojante estado de Peñaescalera, pide lo siguiente: “Primero: Dado que cualquiera de las actuaciones viables (pseudotúnel, malla, desmonte,...), para solucionar el acceso norte a nuestra ciudad pasa por la necesaria eliminación de los elementos inestables. Mientras se decide cual es la solución definitiva. Aprobación, si procede, de solicitud al Gobierno de La Rioja para que, con cargo a la partida presupuestaria consignada, actúe en la eliminación de los elementos inestables del farallón del acceso al municipio por Peñaescalera, y proceda a dejar expedito el citado acceso. Segundo: Aprobación, si procede, para conceder autorización al Gobierno de La Rioja para la ejecución de las obras citadas”. Y en la segunda, Ciudadanos pide la “Aprobación, si procede, para que el Ayuntamiento de Nájera, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 44. Derechos v deberes en suelo urbano de la Ley de Ordenaci6n del Territorio y Urbanismo de La Rioja (LOTUR) y en defensa de los intereses de sus propios vecinos, proceda a la ejecución de los avales depositados, al efecto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de urbanizar la Unidad de Ejecuci6n U.17.A. Avales, teóricamente depositados en el año 2006 y, cuya ejecución llevan reclamando los vecinos desde el año 2013”.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS DIRIGE UNA CARTA A SUS INSCRITOS EN LA QUE RECHAZA EL “TRÁGALA” DEL PSOE Y URGE A RETOMAR LA NEGOCIACIÓN

Apenas 48 horas después de que Podemos enviara al PSOE una propuesta de negociación con cuatro escenarios de Gobierno de coalición, y tras la fulminante negativa de los socialistas, la dirección de Podemos ha enviado hoy una carta a sus inscritos en la que explica la situación: "Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala. La posición de 'o como yo digo, o elecciones' no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso". En la misiva, la formación de Pablo Iglesias afirma que le corresponde al PSOE "responder a su militancia", la misma, añade la carta, que dijo "con Rivera, no". Considera la cúpula de Podemos que el documento presentado esta semana al PSOE "es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática". Aseguran que dicha propuesta se basa en el documento que el PSOE les envió en julio, el acuerdo presupuestario que firmaron en octubre del año pasado y las demandas de los movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil con quienes se han reunido en diversas ocasiones. "Instamos al PSOE a regresar a la mesa de negociación cuanto antes y, así, concretar un acuerdo de gobierno para la España de los próximos 4 años", señala la carta, antes de reiterar las líneas generales de la propuesta: 10 objetivos programáticos y cuatro posibles estructuras de Gobierno de coalición.

https://www.eldiario.es/politica/direccion-Podemos-inscritos-rechaza-PSOE_0_934057320.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VOTAR!
Los subalternos del Ibex 35 no van a pactar jamás con PODEMOS. ¿Qué más necesitáis para entenderlo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR". TODO LO QUE SE ESCONDE TRAS LOS INCENDIOS DEL AMAZONAS

Si uno entra estos días en un medio brasileño de gran tirada como 'O Globo' o 'Folha de Sao Paulo', seguramente se lleve una importante sorpresa. Mientras las redes sociales y los medios de medio mundo abren sus ediciones —y le dan una importancia clave— con los incendios que arrasan el Amazonas, estos medios brasileños tratan la noticia como una más. Entre las principales, sí, pero ni mucho menos como la más importante del día. Pese a que en lo que va de 2019 se han declarado más de 70.000 incendios y que hay fuegos que arrasan desde hace dos semanas el lugar, todos lo tratan como un asunto casi rutinario... ¿Qué ocurre realmente? Lo cierto es que el asunto es mucho más complejo que una simple catástrofe puntual como un terremoto o el incendio de Notre-Dame. Hay varios países afectados y, aunque es cierto que estos días el problema vive un repunte (con el extraño caso de Sao Paulo y la nube que cubrió toda la megalópolis como si la noche hubiese llegado de repente), es un asunto que viene de atrás, de muy atrás, se repite año a año y lo acontecido estos días solo es una gota más en el vaso. Eso sí, puede ser una gota fatal. El Amazonas es uno de los espacios más importantes para el planeta y un punto clave en la lucha contra el cambio climático, y su destrozo va mucho más allá del fuego…

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-08-23/explicacion-incendio-amazonas-realidad-bolsonaro_2188551/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOS COSAS
El Ayuntamiento de Nájera no ha retirado aún los troncos que varios voluntarios najerinos dejaron a orillas del río Najerilla, y la fotografía de La Retina está tomada en la Pirámide, y no el La Playa, tal y como se afirma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

G7: ANTISISTEMAS CONTRA ANTIPERSONAS

Mañana arranca la 45ª Cumbre del G7 en Biarritz (Francia), que reúne a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, con España como país invitado. Se han movilizado diversos colectivos de protesta por este lobby de países que paulatinamente está conduciendo a la destrucción del Planeta y todo cuanto éste alberga. Tiende a tacharse a estos grupos de protestas, como las plataformas G7 Ez! y Alternatives G7, de antisistemas, como si éste calificativo fuera despectivo. Todo lo contrario, es un elogio porque si algo ha demostrado el G7 es que sus palabras discurren por sendas muy distintas a sus hechos, que es con lo que han consolidado un sistema depredador. Quienes más se esfuerzan por desacreditar a los antisistemas que velan por nuestro bienestar centran su discurso en estos colectivos, en lugar de hablar de qué se cuece realmente en el G7. En este sentido y para sostener la afirmación anterior basta remontarse hace un año, al acuerdo suscrito por los Estados participantes en la 44ª Cumbre del G7 en Charlevoix (Quebec, Canadá)…

https://blogs.publico.es/kaostica/2019/08/23/g7/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aún estoy esperando a que Henar Moreno le pida públicamente perdón a Raquel Romero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y aún diré más: Si se repiten las elecciones, cosa más que probable, e Izquierda Unida va con Podemos, jamás volveré a votarles. ¡Ha llegado el momento de sacudir el árbol, y que queden en él solamente los frutos buenos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pablo: "¡No agaches la cabeza jamás, si no es para ayudar a levantarse a un compañero!"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAMBORES CERCANOS
Tras las obras que la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera ha llevado a cabo en la Pared Blanca, todas las tapas de alcantarillas han quedado desajustadas y hacen tal ruido, que no hay quien duerma. ¡A ver si la responsable de Obras toma nota!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE PERSONAS MARCHAN PACÍFICAMENTE CONTRA EL G7 DE HENDAYA A IRÚN

Varios miles de personas han partido de la localidad vasco francesa de Hendaya en manifestación, convocada por las plataformas Alternatives G7 y 'G7EZ!', contra la cumbre del G7 de Biarritz en la que participan mandatarios de las principales potencias mundiales. La marcha ha comenzado, entre aplausos de los asistentes, sobre las 11.15 horas con una pancarta con el lema: 'No al G7, construyendo otro mundo', en castellano, euskera y francés. Los manifestantes portaban banderas de sindicatos, ikurriñas, banderas de Navarra y feministas, así como carteles contra el cambio climático y a favor de personas refugiadas. Un camión con música en directo ha acompañado la movilización. En cuanto a la 17 detenciones anoche de activistas antiG7 fuera de un campamento de Urrugne, la portavoz de 'G7EZ!', Anabel Sanz, ha afirmado que "había un consenso de resistencia no violenta y para que la contracumbre se desarrollase de forma pacífica y tranquila, y la acampada también". No obstante, ha apuntado que "es difícil mantener la protesta tranquila con el nivel de bunkerización y de ocupación casi militar que se está dando estos días". Según ha asegurado, lo ocurrido ayer se solucionó y las actividades del campamento prosiguieron con normalidad, tras lograr que la Policía "se replegara"…

https://www.publico.es/internacional/miles-personas-marchan-pacificamente-g7.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO NO SE HABÍA INVENTADO EL RACISMO

Recuerdo que hace años los llamaban los pateros. Cada día se ven más pateros, decían en mi Compostela infantil las señoras al salir de misa. Era una expresión un tanto asquerosilla, mezcla de racismo, repugnancia, curiosidad zoológica, miedo y condescendencia a partes muy, muy desiguales. Los hombres, siempre más gonadinos, bramaban ya sus complejos machos ante aquellas excepciones oscuras que veían deambular por las calles. Si se colaba en la conversación algún ser solidario y con cierto sentido de la dignidad humana, lo despachaban con una risotada y esta frase cargada de oscuras epistemologías: –Pero qué dices. ¿A ti te gustaría que tu hija se casara con un negro? Y el solidario de turno se callaba porque no, a él tampoco le gustaría que su hija se casara con un negro o con uno de aquellos moros casi anecdóticos y fantasmales. Aun no se había inventado el racismo en España. El único racismo que conocían aquellos señores y señoras color sepia era extranjero o lejano en el tiempo. El de los malvados de las series Raíces y Holocausto, que nos hicieron llorar a todos por aquellos negros y aquellos judíos catódicos e inodoros. Casi nadie cavilaba acerca de cuántos moros y cuantos negros, cuántos pateros, se habían ahogado en el Mediterráneo antes de que arribaran a nuestras playas aquellas casi infrahumanas excepciones. Tampoco se preocupaba uno demasiado cuando observaba palizas policiales a migrantes en las calles: «Ése, algo habrá hecho»…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/08/24/cuando-no-se-habia-inventado-el-racismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ACTIVISTAS AMBIENTALES ARRIESGAN SU VIDA PARA SALVAR EL PLANETA

Hace poco más de un año, el 31 de julio de 2018, al salir de su casa en Jersón, Ucrania, la vicealcaldesa Katerina Handziuk sintió cómo algo le salpicaba en la cabeza y el rostro. Le arrojaron un litro de ácido sulfúrico. Con quemaduras en la mitad de su cuerpo, estuvo cerca de la muerte. En los meses previos al ataque, Handziuk había acusado a varios funcionarios locales de connivencia con la tala ilegal en el cercano bosque de Oleshky. Pasó varios meses convaleciente en el hospital y murió finalmente por las heridas el 4 de noviembre. Tras las protestas y la presión internacional, varios sospechosos fueron arrestados. Sin embargo, la familia y los partidarios de Handziuk alegan que se encubrió y protegió a los cabecillas del ataque desde las esferas más altas de la élite política ucraniana. El brutal ataque contra Katerina Handziuk es solo uno de los 164 asesinatos de ecologistas y defensores del medio ambiente acontecidos en 2018, catalogados en un nuevo informe titulado '¿Enemigos del Estado?: cómo los gobiernos y las empresas silencian a las personas defensoras de la tierra y del medio ambiente'. Publicado por Global Witness, una ONG internacional que trabaja para proteger los derechos humanos y el medio ambiente y denuncia la corrupción, el informe señala que "probablemente la cifra real sea mucho mayor, porque los casos a menudo no se registran y rara vez se investigan"…

https://www.eldiario.es/internacional/activistas-ambientales-arriesgan-salvar-planeta_0_934057046.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO MENOS MALO

Sólo ver lo que acaban de hacer los políticos del PP/Ciudadanos/VOX en la administración andaluza obliga a aceptar una realidad: cualquier gobierno es menos malo que eso. Lo menos malo es lo deseable en este caso, así que no nos pongamos exquisitos y ni siquiera nos pongamos a pedir dignidad, democracia, política social o cualquier otra cosilla, pidamos un gobierno que no nos envenene. En realidad se trata de escoger entre el franquismo descarado y militante de esta extrema derecha tripartida y el franquismo "normal", lo de toda la vida, lo que nos educó, lo que nos envuelve, algo tan nuestro como "el parte", como el "parte médico habitual" que antes era de Franco y ahora es de su sucesor, tan nuestro como las vacaciones a bordo del yate, antes era el Azor, luego el Bribón y ahora no me acuerdo. Tan nuestro como un toro torturado y sangrante, las procesiones fruto de la Contrarreforma contra el malvado protestantismo, los toreros, las folklóricas y el fútbol, que antes era los domingos y ahora es todos los días. Tan nuestro como "a la autoridad se le habla en castellano". Tan nuestro como el envenenamiento por aguardiente metílico o aceite de colza desnaturalizado. Hubo un tiempo en que unos golfos resalaos nos hicieron creer que podíamos hacernos europeos por la cara y éramos la envidia del mundo, luego fuimos aprendiendo que lo que nos quedaba era seguir siendo lo mismo que nuestros padres y abuelos, lo que nos dejaron ser aquellos militares africanos, los padres o abuelos de estos. Aquellos jueces y fiscales, los padres o abuelos de estos. Y tenemos nuestros políticos muy mucho españoles y aceptar que Pedro Sánchez al frente del Gobierno es lo menos malo dentro de la burbuja histórica del posfranquismo del que no conseguimos salir…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Gobierno-malo_6_934816517.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GLADIADORES Y PÁJAROS NEGROS

Por decirlo de buena manera, el mundo antiguo -el del Régimen del 78- se podría quedar vacío si a Pedro Sánchez le saliera del carné. Es decir, cuando decida dar la espalda al Ibex y, con ello, tienda la mano al proyecto social ofrecido por Unidas Podemos, la última intentona de llegar a un acuerdo para formar gobierno de coalición. Porque al igual que los hijos del franquismo se refugiaron en los partidos políticos recién fundados con la llegada de la democracia, el Ibex vino a suplementar el sueldo de tales "hijos de", una vez que la "carrera política" se terminase. De la misma manera que todos los caminos conducían a Roma, todas las puertas giratorias conducen al Ibex, un conglomerado de empresas que cotizan en bolsa, sobrealimentándose unas a otras y dando lugar a una mafia consentida, extensión de un régimen que sigue estando ahí. Ante tal abuso de poder económico, Pedro Sánchez se muestra como lo que es, un hombre servil al mercado globalizador aunque lo disimule de boquilla. Sí. Ya sabemos que es una marioneta que habla por boca de su ventrílocuo, Iván Redondo, consultor y mercenario que conoce bien el lenguaje del espectáculo político. La disposición programática de Pedro Sánchez la maneja Redondo como si se tratase de un muñeco de trapo. Cuidadín con esta gente, que es con la que nos jugamos los cuartos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Gladiadores-pajaros-negros_6_934466553.html

Publicar un comentario