viernes, 5 de julio de 2019

Concentración en apoyo a la víctima de los violadores de Manresa.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Espero que en esta ocasión las najerinas y najerinos no pasen de la Convocatoria como ocurre con casi todas las que se convocan. Si así fuera, seríamos la vergüenza de toda La Rioja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO!
El próximo domingo, 7 de Julio, la AECC de Nájera celebra la marcha “CAMINANDO CONTRA EL CÁNCER”, que saldrá del Paseo de San Julián a las 10’00 horas, y que cuenta ya con más de mil participantes. ¡Únete a la marcha!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“LA MANADA” VIOLÓ AL MENOS DIEZ VECES A LA VÍCTIMA Y LO CELEBRÓ COMO "UN TRIUNFO"

El Tribunal Supremo cree que los miembros de La Manada actuaron "con pleno conocimiento" de que atentaban contra la libertad sexual de la víctima, "sin que en ningún momento esta prestara su consentimiento, y sin que fuera necesaria una actitud heroica de la misma para que los acusados tuvieran conocimiento de su negativa", ha adelantado El País. Además, insiste en que "el silencio de la víctima sólo se puede interpretar como una negativa". De este modo, el tribunal ha reprochado a los cinco miembros de la Manada que posaran en "actitud jactanciosa" y celebraran como "un triunfo" al que querían "dar proyección" lo que en realidad fue una "violación múltiple" que "los acusados buscaron expresamente" y en la que "la víctima sufrió" todo el tiempo. La Sala de lo Penal ha hecho pública este viernes la sentencia con los argumentos que condenaron a 15 años de cárcel a La Manada . Por primera vez se ha dado la razón a la víctima y a las acusaciones al considerar que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue violación, y revocó las dos anteriores resoluciones que, sin embargo, vieron abuso…

https://www.publico.es/sociedad/supremo-cree-manada-actuo-pleno-conocimiento.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANDERAS NEGRAS ANDALUCÍA 2019

Ecologistas en Acción de Andalucía hace pública un año más la concesión del distintivo «Banderas Negras», a la par que lo hacen también el conjunto de las federaciones de Ecologistas en Acción, queriendo contribuir de esta manera a la recuperación y conservación de las cualidades naturales de nuestro litoral. La campaña, nacida hace 20 años, se basa en un trabajo colectivo y voluntario para valorar el estado ambiental del litoral y evaluar y denunciar los principales impactos generados por vertidos contaminantes y agresiones urbanísticas. Las dos calificaciones negativas otorgadas son: Bandera Negra: Impactos de mayor gravedad (vertidos contaminantes y/o agresiones urbanísticas). Punto Negro: Impactos significativos, pero de menor gravedad. Los “galardones” concedidos por la Federación Europea de Educación Ambiental, conocidos como “Banderas Azules”, en cambio, carecen de cualquier credibilidad, se basan en meros aspectos turísticos, no realizan inspección alguna y no evalúan con rigor el estado medioambiental de las playas. Confiemos de nuevo en que estas «distinciones» de Banderas Negras y Puntos Negros se truequen en verdaderas Banderas Azules de aguas y arenas limpias y de un litoral ecológicamente saludable y libre de las agresiones urbanísticas para el año próximo…

https://www.ecologistasenaccion.org/123520/banderas-negras-andalucia-2019/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuándo piensan colocar las papeleras en la Calle Mayor?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE DIGO YO…
Que la tierra que se echó en los aparcamientos de la ribera del Najerilla para asar chuletas en San Juan y San Pedro, se puede dejar para las fiestas de San Juan Mártir Y Santa María La Real, para hacer paellas. Total, en el casco antiguo estamos sobrados de aparcamientos. Para qué os vais a molestar en quitarla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah!, y las botellas y bolsas de plástico que hay desde el día San Juan en el río Najerilla, podéis esperar, también, a que baje una crecida. Para qué vais a molestar a la Brigada de Obras.

Publicar un comentario