miércoles, 22 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (11)

Casetón transformador, torreta y cables de Alta Tensión, en la Plaza de Santiago.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI SIQUIERA ESTO HAN QUERIDO SOLUCIONAR
Hace ya casi un año que estoy denunciando las dos barreras arquitectónicas que tenemos que sortear quienes paseamos a diario a personas con movilidad reducida por la acera de la “ruta del colesterol”, y los gobernantes socialistas no han querido que un miembro de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera empleara treinta minutos en erradicar este peligro. Esperemos que problemas como estos puedan ser solucionados con prontitud en Junio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA
Según me han comentado hoy, los gobernantes socialistas le han negado un altavoz y su instalación en el aparcamiento del “mercadillo” a la Asociación Contra el Cáncer, de Nájera, para el día de la “Marcha contra el Cáncer”, por, según me han dicho, existir PELIGRO DE INCENDIO. ¡Increíble, pero cierto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FEMINISTAS FEAS


Basta ver los cinco primeros minutos en Youtube para entender por qué Cenicienta es el referente de Vox. Esa chica delicada, esclavizada por una mujer malvada que se casó con su padre y que derrocha -sí, Disney usa ese verbo- su fortuna mientras consiente a sus dos hijas biológicas, bruscas y desagradables. Para colmo, las tres compiten por un hombre que, obviamente, prefiere a la chica dulce a la que no puede retener la primera noche. Es difícil condensar más tópicos machistas en menos trama. En su frase, Buxadé utiliza una idea, también usada en ocasiones por algunos miembros del PP y Ciudadanos, según la cual el feminismo es perverso porque es paternalista y le dice a las mujeres lo que tienen que hacer. Pero el feminismo no obliga, da posibilidades -un anhelo de vida mejor, como dice Beatriz Gimeno- y esa ha sido siempre una de sus fortalezas. El feminismo te hace saber que no tienes por qué ser como ellos dicen. Que, valga la redundancia, tienes derecho a pedir derechos. A vivir tu vida como consideres. Al placer. A decidir si quieres un hijo o no y cuándo. A ir por la calle sin miedo. A la mitad de todo y a que todo cambie. A cuestionar lo que te han contado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Feministas-feas_6_901919817.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOBBY PLANET, UNA GUÍA POR EL MUNDO DEL LOBBY EN BRUSELAS Y MADRID


Ecologistas en Acción, CEO (Corporate Europe Observatory) y OMAL-Paz con Dignidad han presentado una guía para conocer cómo funcionan los lobbies (grupos de cabildeo) en la UE y en España, que intentan influir en el proceso de elaboración de nomativas y leyes. El informe da cuenta de los más de 25.000 lobistas que trabajan en el barrio de las instituciones de Bruselas, y que están al servicio de grandes empresas y sus correspondientes grupos de presión. El escándalo Dieselgate, el funcionamiento Grupo de Alto Nivel sobre la Crisis Financiera o el lobby de la industria química, tres ejemplos que el informe destaca. Se estima que hay más de 25.000 lobistas que trabajan en Bruselas. Esta es la primera conclusión de la nueva edición de ‘Lobby Planet‘, una guía que permite llegar a las entrañas del barrio institucional de Bruselas. Con esta guía, Ecologistas en Acción, CEO y OMAL-Paz con Dignidad explican los métodos, con frecuencia oscuros, que utiliza el cabildeo profesional en el seno de la Unión Europea (UE): sus protagonistas, lugares de reunión y temas que les interesan. Tras una breve introducción a la escena del lobby en Bruselas, la guía visita las sedes de algunos de los actores más destacados, de los que se aporta una pequeña descripción de sus actividades. A continuación, se destacan los siete sectores en los que se han librado las batallas más caras y controvertidas de los grupos de cabildeo en los últimos años. También se incluye en la guía un glosario que permite abrir paso en la complejidad de términos y siglas de la UE…

https://www.ecologistasenaccion.org/119593/lobby-planet-una-guia-por-el-mundo-del-lobby-en-bruselas-y-madrid/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESOBEDIENCIA MATERNAL

Sabemos que la gran mayoría de periódicos de derechas, clericales, neoliberales –y que odian a Podemos– están manejados por hombres que, oh sorpresa, tienen un pequeño y a veces no tan pequeño problema con las mujeres. Su conocida misoginia y tradicional machismo, agravados por el auge del movimiento feminista, los lleva hoy a reaccionar a la medida de su frustración por esta pérdida de supremacía. En los últimos días hay en marcha una operación coordinada entre estos medios de comunicación –El Mundo, La Razón, OkDiario, el ABC, El Español– entre otros, para cimentar el fantasma de "las otras Juanas Rivas": madres a las que se les acusa de alienar a sus hijos contra los padres, de hacer denuncias falsas para alejarlos de ellos y, finalmente, de secuestrar a sus vástagos. El objetivo final es que cale en la opinión pública que existe una auténtica pandemia. Acatando órdenes que vienen desde muy arriba de la pirámide patriarcal de los medios de comunicación, periodistas útiles, todos varones, alimentan la campaña con varios artículos al día, grandes especiales los fines de semana y entrevistas exclusivas con los padres afectados, que hacen las delicias de los lobbies machistas que claman por venganza…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Desobediencia-maternal_6_901919829.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

[VÍDEO] NO TE PASES CON LA CARNE

La campaña Stop Ganadería Industrial de Ecologistas en Acción ha realizado el vídeo 'No te pases con la carne' para sensibilizar sobre los problemas medioambientales, sociales y de salud que genera la ganadería industrial y el alto consumo de carne. La industria ganadera es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero y otros gases contaminantes, conlleva grandes consumos de agua a la vez que la contamina con nitratos y propicia la pérdida de fertilidad de la tierra. Para un futuro sostenible es imprescindible poner fin a la ganadería industrial. El consumo excesivo de productos de origen animal provoca además graves problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, cáncer colorrectal, diabetes y obesidad. Asimismo extiende una situación que la OMS considera ya hoy un gran problema de salud pública: la resistencia a los antibióticos. Las condiciones de vida de los animales confinados y hacinados en las explotaciones industriales no permiten el desarrollo de sus comportamientos naturales, su salud es muy precaria y están sobremedicados y estresados. Todo está pensado únicamente para el mayor rendimiento económico posible. Por todo ello, lo mejor para el planeta, nuestra salud y los animales es reducir nuestro consumo de productos de origen animal, y que este sea de calidad, de ganadería extensiva y agroecológica. Por un futuro sin ganadería industrial.

https://www.ecologistasenaccion.org/120763/video-no-te-pases-con-la-carne/

Najerino dijo...

Menuda patochada lo de los candidatos en un establecimiento privado donde el dueño hace de entrevistador mientras da publicidad de su negocio, como alguien serio se puede prestar a semejante ridículo.....así nos va

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OLÉ POR CIUDADANOS!

En relación a la invitación para asistir a "un minuto de oro" a un establecimiento privado para hablar de propuestas políticas, declino la misma porque considero que las propuestas y los debates se deben hacer en un sitio público y neutral y, dicho sea de paso, con una persona que sea profesional de la comunicación. En relación al referido debate, hubo oportunidad de llevarlo a cabo con Mariola Alesanco como moderadora gracias a la propuesta de La Voz del Najerilla, pero lamentablemente no se ha podido llevar a cabo por" circunstancias" conocidas. Agradezco la invitación de la persona que la ha realizado pero que, dicho sea con todos los respetos, regenta un negocio privado de Hosteleria y no es profesional de la comunicación, por lo que considero que no es de recibo asistir a una tertulia de esas características. Asimismo, no dudo de que por parte de dicha persona se haya intentado hacer con la mejor de las intenciones, pero lo correcto hubiese sido hacer un debate público y en un lugar igualmente público y habilitado al efecto, como por ejemplo el salón de plenos o el instituto, para que podamos contrastar nuestras propuestas y nuestro programa uno frente al otro, que es la mejor forma de que los najerinos puedan valorar y juzgar.
Rubén García Benito. Cabeza de lista de Ciudadanos Nájera.

Najerino dijo...

Me parece perfecto la decisión que a tomado el candidato de ciudadanos.el señor alcalde lo único que hizo ayer es el ridículo,todos conocemos la gestión de este ayuntamiento y no necesitamos que nadie venga a contarnos cuentos ni milongas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ABERRANTE!
La Junta Local de Nájera de la A.E.C.C. solicitó al Ayuntamiento de Nájera, para la celebración de la marcha “CAMINANDO CONTRA EL CÁNCER” el próximo 7 de Julio, vallas, mesas y un enchufe de luz, dado que en el quiosco hay puntos de luz para el micrófono y dar la salida a la marcha. Esta Junta quiere manifestar la actitud tomada por parte del Ayuntamiento a la denegación del permiso de enganche de una toma de luz, para dar la salida a la marcha, no creemos que suponga un gran déficit para el Ayuntamiento, y si es obligatorio pagar el consumo por parte de esta Asociación, no hay ningún inconveniente. Creemos que cualquier vecino estaría dispuesto a dejarnos el enganche. Por tal motivo, nos vemos obligados a enviar esta nota de prensa, para que todos los ciudadanos de Nájera y provincia se enteren de la gestión de nuestro Ayuntamiento.
La Junta Local de Nájera, de A.E.C.C.

Publicar un comentario