miércoles, 9 de mayo de 2018

¡Qué grandes sois!


Este año, gracias a la generosidad, el pundonor y los cojones de nuestros Músicos, vamos a poder dar las Vueltas en San Juan y San Pedro como siempre. Así lo han hecho saber estos Colosos en este comunicado:
“Desde comienzos del presente año, la Agrupación Musical Najerense se vio obligada, por la aprobación de una ley que regula todo tipo de asociaciones, a cesar de manera célere cualquier tipo de actividad. Acatamos, no sin cierta resignación, dicha ley, que con su aplicación efectiva generó de inmediato algunos problemas que ―con el paso de estos meses, y con la incómoda demora que siempre genera la burocracia―, ya han sido resueltos. No ha sido fácil este medio año de preguntas, consultas y reuniones. Pero si de algo debe estar orgullosa esta banda, es de saber ocupar el lugar que nos corresponde en todo momento y no cejar nuestro empeño en lo mejor que sabemos hacer, música. Una vez más, se ha mostrado unidad, firmeza, coherencia y empatía entre los miembros de la asociación. Pero esta vez, la empatía no ha quedado en nuestro círculo interno. Esta vez, la hemos hecho extensiva y hemos trasladado  el foco de atención a todo el pueblo de Nájera. Por este motivo, la Agrupación Musical Najerense, con determinación, coherencia y sobre todo el cariño que siente por la música y lo que ella representa en todas las actividades y para los distintos colectivos, ha decidido unánimemente “salir a tocar” en las fiestas de San Juan y San Pedro. Y lo hace desinteresadamente, a pesar, muy a pesar, de las trágicas consecuencias que la entrada en vigor de la dichosa ley, nos ha generado. Lo hacemos pensando en el pueblo y sus gentes, sin fines lucrativos de ningún tipo, poniendo nuestro tiempo, esfuerzo y hasta nuestros propios materiales. Sentimos no haber podido acudir a otros actos que la banda tenía a bien cubrir como venía haciendo, como la Cabalgata de Reyes, la Procesión del Viernes Santo y las Fiestas de San Prudencio, además de los conciertos que solíamos ofrecer en la temporada invierno-verano. No nos ha sido posible por culpa de una ley que perjudica a asociaciones y fundaciones y que pone en jaque a todas ellas hasta el punto de llevarnos a una lamentable involución cultural. Esperando vuestro apoyo, respeto y cariño en las próximas fiestas sanjuaneras, la Agrupación Musical Najerense, la Banda, ofrece su humilde quehacer para el disfrute de todos, para la salvaguarda de las tradiciones y la cultura en general, para paliar una sequía musical que desde el mes de enero, nos estaba dejando apenados. Ofrece su música para que vecinos y allegados disfruten, una vez más, de la fiesta del pueblo. Pero no queda aquí la cosa. Estamos preparando una reunión informativa para explicar los nuevos retos a los que se afronta la banda y cuál será su modus operandi del futuro más próximo, a la que os emplazaremos en breve. Además, os iremos informando de una serie de conciertos que hemos estado preparando. Como dijo Louis Arsmtrong, ”Los músicos no se retiran; dejan de tocar cuando ya no hay más música en ellos”.

NOTA: Si hacéis público el número de una cuenta corriente, yo estoy dispuesto a aportar un poco de dinero para pagaros el almuerzo y los pasteles, por lo menos.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sin palabras me habéis dejado.

concejal14 dijo...

Hay personajes como Julio, que lo unico es ensuciar la imagen de su propio partido, suyo personal y lo más preocupante , la imagen de la banda. Por unos minutos aparecio en su muro de FACEBOOK, el siguiente mesaje:
" ME ENCANTA LA MUSICA DE LO QUE ANTES ERA IMPOSIBLE YA NO LO SEA...."
A poco tiempo lo ha borrado.
Sugiero al "concejal" de cultura que ¡DEJE LA FIESTA EN PAZ! y que se ponga a trabajar no solo insultar, despotricar etc.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN,ya me conoces.....¿Hay cercanas unas elecciones municipales?¿Te imaginas unas vueltas sin pueblo?Lo mismo que un rio sin agua,un matrimonio sin cariño.....un jardín sin flores.....

jupv dijo...

Igual no estoy enterado, ¿pero no os daba el ayuntamiento 47.000.- euros de subvención?

jupv dijo...

Seve, parece que insinuas que esto es culpa de los que gobiernan en el ayuntamiento.

anonimo dijo...

Estas bien enterado les daban, este 2018 que yo sepa no hay convenio ni nada estipulado para la banda ya que tampoco esta desempeñando sus obligaciones.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN para Juan P.;yo no insinúo ni dejo de insinuar,cada uno que piense lo que quiera;yo solo pregunto y afirmo pues me tengo por dueño de mis actos,pensamientos y palabras.Faltaría mas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No se llega al alba sino por el sendero de la noche”. -Khalil Gibran-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUITÉMOSLE LA RAZÓN A QUEVEDO.
Más allá de la opinión que cada cual pueda tener sobre la decisión de la Agrupación Musical Najerense -o Banda-, de salir a tocar en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, hay que destacar que lo van a hacer altruistamente. O sea, como se dice castizamente, ¡por la cara! Por eso me parecería de lo más abyecto que de este hermoso gesto, solo quedara que se trata de un subterfugio o una añagaza. Nuestro pueblo es muy dado a ver fantasmas donde no los hay. Y eso le impide ver la realidad. Y la realidad no es más que una: Que nuestros impagables Músicos, saliendo a tocar gratis en las fiestas de San Juan y San Pedro, han resuelto -aunque solo sea de momento- un espinoso problema. Por consiguiente, no seamos zafios, y quitémosle la razón a Quevedo:
“Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe”. -Francisco de Quevedo y Villegas-

jupv dijo...

Igual que yo. Pero te preguntaba, Seve, porque no entendía y sigo sin entender lo que quieres decir. Que no digo que no lo digas, faltaría más

Publicar un comentario