miércoles, 9 de mayo de 2018

Hoy es un gran día también para los pájaros.


Los herrerillos, carboneros, goloritos, verdecillas, verderones, pardillos, revicandiles, petirrojos, martines pescadores y demás pajarillos -además de un Búho Real- que han estado muriendo como moscas, al estrellarse con los cristales de las pistas de pádel, van a dejar de hacerlo, gracias a la actuación que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño Ojeda, va a llevar a cabo. Esta misma mañana estaba concretando la actuación con el responsable de Viveros Perica y con la Técnico del Ayuntamiento de Nájera, para plantar cipreses de cuatro metros de altura delante de los cristales, antes de que las crías de los pajarillos anteriormente citados comiencen a estrellarse contra ellos. Como podéis ver, los pájaros que pueblan el Parque Natural del Najerilla también están de enhorabuena, porque a partir de unos pocos días, podrán desarrollarse en paz, sin peligros añadidos.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los pájaros son clarines entre los cañaverales que le dan los buenos días al sol de Dios cuando sale”. -Cecilia Bohl De Faber-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PAJARILLO
Yo vi sobre un tomillo
quejarse un pajarillo,
viendo su nido amado,
de quien era caudillo,
de un labrador robado.

Vile tan congojado
por tal atrevimiento,
dar mil quejas al viento
para que al cielo santo
lleve su tierno llanto,
lleve su triste acento.

Ya con triste armonía,
esforzando el intento,
más sonoro volvía;
ya circular volaba;
ya rastrero corría;

ya, pues, de rama en rama
al rústico seguía,
y saltando en la grama
parece que decía:
“Dáme, rústico fiero,
mi dulce compañía.”

Y que le respondía
el rústico: “No quiero.”

Esteban Manuel de Villegas.

R. Cerra dijo...

Y si ya puestos les da por arreglar el macro charco y poner unos arboles en el aparcamiento (la sombra y el aparcar el coche no están reñidas)les rendimos honores durante una temporada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GUARRA DE TU HIJA

No dejo de pensar estos días en la frase de Regan, la niña de El exorcista, cuando está poseída por el demonio: "Pero mira lo que ha hecho la guarra de tu hija". La sentencia de la Manada y otras que hemos conocido a raíz de este caso, ponen todas una parte de culpa en la víctima. Algo ha hecho mal, algo no ha hecho bien. Parece que la mujer no se defiende lo suficiente, que no cierra las piernas todo lo que debería, que abre la boca, el ano y la vagina más de lo necesario, que no se queja ni sufre tanto como para hablar de violencia, que no está tan intimidada como para llamarlo violación. Lo dice el fallo de la Manada, que es un fallo en todos los sentidos de la palabra y describe a una mujer acorralada y sometida pero paradójicamente no forzada. Lo dice otro fallo de tres juezas de la Audiencia de Barcelona que han dictaminado que penetrar a una chica de 15 años en estado de shock no es violencia porque no hubo fuerza ni amenazas, lo que indica "consentimiento o por lo menos una oposición no activa". Lo dice otra sentencia de la Audiencia de Cantabria que en 2017 no consideró violación los abusos a una niña desde los 5 a los 10 años porque ella "no opuso resistencia". ¡Pero mira lo que ha hecho la guarra de tu hija!...

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/guarra-hija_6_769633063.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SU 'CAJA TONTA' B

Hay en la España bizarra un presidente de la radio y la televisión pública que va al Parlamento a decirnos “yo voto al PP y seguiré haciéndolo”. Se llama José Antonio Sánchez. “J. A. Sánchez” para los amigos en los papeles de Bárcenas. Rajoy hace como que lee el Marca, pero puso a buen recaudo quien controla el parte. Pagado por todos. El gasto de la Corporación RTVE fue de 952 millones de euros el año pasado. Eso sí, Montoro acaba de decirnos en el Congreso que, si no nos gusta, cambiemos de canal. En esta España de avances democráticos, una de las primeras cosas que hizo don Mariano al llegar al Gobierno fue aprobar por decreto y mayoría absoluta una televisión de partido. Tiró de pedigrí y nombró al tal Sánchez. Ni pactos, ni mandangas. “J. A. Sánchez” cobró de la “contabilidad B” del PP, según los manuscritos de “Luis, sé fuerte” y ya controló el ente con Aznar, cuando Comisiones Obreras era “C C O O”, el Prestige “hilitos de plastilina” y el “No a la guerra” una búsqueda de armas de destrucción masiva…

https://www.eldiario.es/zonacritica/caja-tonta_6_769633055.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RIVERA ESTÁ DE MODA

Los chicos de Davos, el foro donde los poderosos reflexionan sobre lo mal que está todo gracias a ellos, han incluido a Albert Rivera en su inventario de jóvenes top del mundo, un listado de 100 personas menores de 40 años que apuntan maneras y del que ya formó parte Macron hace un par de años, lo que son palabras mayores. Encantado de conocerse, el de Ciudadanos se ha venido arriba y ha presentado estas horas atrás su candidatura a los Oscar con una magistral interpretación sobre la ruptura en política que más que cine es puro teatro. Con el notable alto del CIS bajo el brazo, se veía venir la escenificación de esta peleíta de gallos entre Rivera y Rajoy, una guerrita de juguete con la que el ‘joven líder mundial’ pretende marcar territorio de forma mucho más higiénica que a la manera canina y tradicional, que luego no hay que quite el olor de las alfombras. En su plante de este miércoles, en su hasta aquí hemos llegado, Mariano, hay un reivindicación actoral del ‘also starring’ de la derecha que ya no se conforma con el papel de secundario…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/05/10/rivera-esta-de-moda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO Y ALBERT, PELEA DE TORTOLITOS

La última encuesta del CIS mostraba a Ciudadanos convertida en la segunda fuerza política, por delante incluso del PSOE, con lo cual el panorama ideológico español, habitualmente volcado a la derecha, ha dado otro excitante giro a la derecha. El centro está ya tan sobrecargado, de Errejón a Rafael Hernando, que el hemiciclo podría hundirse en cualquier momento y provocar un socavón que se tragara las Cortes, la Diputación Provincial y el ala noble del Hotel Palace. Si antes ya era difícil distinguir entre el PP y el PSOE, ahora el problema se triplica con la irrupción estelar de los naranjitos, que se parecen a los populares como un premio Planeta a otro premio Planeta. Afortunadamente, hace tiempo que fundaron otro partido y le pusieron un nombre alternativo para diferenciarse de sus progenitores, porque si no, no habría manera. Al igual que Freud aconsejaba matar al padre con el fin de culminar un buen Edipo, era fatal que Ciudadanos se levantara en armas contra el PP, aunque fuese en términos simbólicos…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/05/10/mariano-y-albert-pelea-de-tortolitos/

Publicar un comentario