jueves, 8 de marzo de 2018

Chapuza monumental.


La barrera arquitectónica que eliminaron en la calle Reino de Nájera no ha resuelto nada. Son muchas las personas que acuden a diario al Alcampo y a los portales números 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19 de dicha calle, por la acera izquierda, y se dan de bruces con una barrera arquitectónica infranqueable para quienes lo hacen con coches de niños o sillas de ruedas. La que eliminaron conduce a todas estas personas hacia la calle Fortún Garcés, y aunque quieran volver de nuevo al Alcampo o a los portales citados, no lo pueden hacer. ¿Lo resolverán, o me volverán a mandar a las barricadas? ¡El tiempo lo dirá!

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad”. -Clara Campoamor-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HUELGA FEMINISTA HA SIDO UN ÉXITO

La huelga de mujeres ha sido un éxito antes de empezar. No hay más que ver cómo ha ocupado el centro del debate, cómo ha estimulado la discusión, cómo nos ha hecho pensar y repensarnos, cómo ha conseguido que hablemos de feminismo, cómo ha señalado a los machistas, cómo nos ha obligado a tomar una postura, cómo ha descolocado a quienes están en contra, cómo se han intentado recolocar para no estar fuera de juego, cómo ha retratado a quienes no quieren que nada cambie, cómo ha cabreado a quienes más privilegios tienen, cómo los más retrógrados han demonizado (literalmente) la protesta, cómo ha hecho que esta sociedad se pare a escuchar a las mujeres. Ya han conseguido que paremos para que hablen. Ya hemos parado antes del paro general. Muchas mujeres no pararán porque no pueden o porque no quieren, porque no creen en la huelga o porque no sienten que tengan voz, porque tienen miedo de las represalias o porque aún les pesa un patriarcado que castiga a quien se le enfrenta. Da igual. Bienvenido sea el debate. Bienvenidas todas las discusiones de estos días que antes se despachaban con condescendencia. Una huelga se hace para visibilizar un problema, para mostrar sus causas, para proponer sus soluciones y provocar un cambio. Todo eso se está consiguiendo y esto no ha hecho más que empezar. Ya están ganando batallas, recuperando terreno y tomando la palabra. Ya están aquí, señores. Ya estaban aquí, pero ahora van más allá…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/huelga-feminista-exito_6_747585284.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A MI MADRE

Hoy rindo homenaje en esta columna a mi madre. Con ella, a esas mujeres que sacan este país adelante. Lucharon y luchan por nosotros en una sociedad que sigue teniendo bastante rejo machista. Mi madre empezó a trabajar desde niña en el campo, luego enganchó en la fábrica con 14 años, cobraba 1.200 pesetas al mes, no cobra nada desde que se hizo “ama de casa” y hoy tiene 65, pero sigue trabajando cada día por nosotros. Ellas son el mejor ejemplo en un país que aún les debe tanto. Rindo homenaje a esas mujeres que, como mi madre, recibieron desde la escuela lecciones para servir a los hombres. En aulas separadas. Las tardes en clase eran para aprender a bordar y demás “labores”, mientras alguna rezaba en alto el “Santo Rosario”. Antes, Sor Emilia las ponía a cantar el Cara al Sol. Brazo en alto. El mismo brazo que luego pasaba las horas cosiendo. No ha pasado tanto tiempo. Desde niñas, les inocularon esa servidumbre que muchas de ellas siguen ejerciendo. Rindo homenaje a esas mujeres que siguen haciendo solas las labores de casa. Como si solo ellas pudieran hacer la comida, tenerla lista cuando el marido vuelve del bar, poner la mesa, quitarla, fregar, lavar, planchar, elegirle la ropa al macho, atender a los niños, limpiarnos la mierda… en un país que avanza algo, pero que aún sigue plagado de esta porquería machista. Creo que todos la hemos vivido en familia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/madre_6_747585278.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARCHAS FEMINISTAS MASIVAS DESBORDAN LAS CALLES EN UN 8M PARA LA HISTORIA

Todas las emociones y esperanzas, todas las ilusiones y expectativas generadas durante los últimos meses en millones de mujeres, culminan este jueves en multitudinarias marchas por las principales ciudades del país: una movilización cívica sin precedentes que sitúa este 8 de marzo de 2018 en los libros de historia como la jornada en que España vivió, por vez primera, una huelga feminista. Cientos de miles de mujeres, abuelas, madres, hermanas y amigas desfilan este jueves por el centro de más de sesenta ciudades bajo lemas que llaman a "cambiarlo todo". En la mayoría de las capitales, la convocatoria era a las 18:00 horas. En Madrid, la cita era a las 19:00 entre Atocha y la Plaza de España, pero ya desde bastantes minutos antes miles de mujeres se concentraban y lanzaban consignas reivindicativas ("¿¡Dónde está la ministra de Igualdad!?") ante la sede del ministerio que capitanea Dolors Montserrat…

https://www.eldiario.es/sociedad/Multitudinarias-marchas-feministas-desbordan-historia_0_747875939.html

Publicar un comentario