viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Basta ya de jugar con las personas!


Cristina Hervías Suárez nos ha enviado la siguiente nota para su publicación:
El miércoles, 14 de Septiembre de 2016, apareció publicada una noticia en el diario La Rioja con el siguiente subtítulo: "Un total de nueve personas se destinarían a realizar obras para eliminar barreras arquitectónicas en las calles de la ciudad." Estamos a 17 de Noviembre y todavía no se ha solucionado este problema, ni se ha vuelto a saber nada del tema. Nájera sigue teniendo alrededor de 75 barreras arquitectónicas las cuales siguen sin ser eliminadas. No queremos promesas ni palabras que se las lleve el viento, señor Alcalde. Queremos una solución, y la queremos ya. Con esta actitud está dejando claro eso de que "en Nájera hay otras prioridades más importantes." Esta situación no se está tratando con la seriedad que merece. Es hora de que llegue a su fin de una vez por todas. ¡Basta ya de jugar con las personas! Un poquito más de formalidad.
-Fotografía tomada en el paso de cebra de Avenida de La Rioja, a la altura de la calle Paseo de los Ebanistas, de reciente construcción.-

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VELADA DE BOXEO.
Mañana, sábado 19 de Noviembre, a las 21’00 horas, se va a celebrar en el Pabellón Multiusos de Nájera una velada de boxeo. ¡No os la perdáis!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN totalmente de acuerdo,con quien lo dice,en que hay prioridades pero tambien pienso que el eliminar las barreras arquitectonicas,no es que pueda ser una de ellas,es que es una de ellas;en mi opinión mucho mas importante que colocar las luces de cara a la navidad.Para terminar aun no no ha nevado ni helado,pero creo que es momento de pensar,si no se ha pensado ya,en ciertos puntos que en la "cuesta Villa Pilar"són autenticas pistas de patinaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las ciudades no deben servir sólo para vivir, sino para vivir felices. Y eso en Nájera es imposible.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INTERESANTÍSIMO!
El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, no convocó durante la Transición un referéndum sobre Monarquía o República por miedo a que perdiera la monarquía. Así lo reconocía el propio Suárez a la periodista Victoria Prego en el marco de una entrevista a Antena 3 emitida en 1995. Sin embargo, este vídeo nunca fue emitido y será este viernes la primera vez que se vea en televisión gracias a LaSexta Columna…

http://www.publico.es/politica/suarez-reconocio-no-convoco-referendum.html?src=tpu

Anónimo dijo...

Si no arreglan ni los baches como van a solucionar las barreras arquitectónicas.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN,permiteme que insista,se tienen que eliminar las barreras arquitectonicas pues en mis escasos conocimientos de albañilería,es algo que se podría hacer sin mucho gasto y pronto;puede que no quedaría muy bonito,mas si practico al fin y a la postre así tenemos la calle MAYOR hace muchos años.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eliminar una barrera arquitectónica, Amigo Seve, le cuesta a dos operarios de la Brigada de Obras una mañana. Y no sólo no quedan feas, sino que pasan totalmente desapercibidas. Sólo quienes padecen cada día los inconvenientes de las barreras, lo notarían. Es simplemente tener o no, voluntad política. ¡Y cívica!

Anónimo dijo...

Seve.
Bueno.Eso de que con poco gasto se pueden hacer las cosas.Vamos a dejarlo.Aclaremoslo.Cuantas veces el ayuntamiento hace una bajada en la calle al lado de tu casa,y te cobra un dineral.Cuando tu te quedas perplejo,y dices.Pero si yo esto lo ago con un saco de cemento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No existe nada en este mundo que justifique borrar de la faz de un niño su impoluta sonrisa, su increíble luminosidad y su bendita inocencia”. -J. Herdelcam-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN yo no se,lo digo claramente,cuanto cuesta eliminar una barrera arquitectonica,si se que se paga con el dinero de nuestros impuestos,pero tambien digo que si la eliminación de las repetidamente nombradas barreras arquitectonicas nos pueden suponer un gasto que no se puede asumir,le podemos "rogar"a BANKIA que nos haga un prestamo a bajo ,o mejor sin el,interes para tal fin ya que con la obra tan faraonica que está realizando en su sucursal de la calle AVENIDA DE LA SIERRA,un poquito mas no creo que provoque su quiebra;de todas las maneras un rescate mas..........que nos importa a los españolitos de a "pie"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO NOS CONFUNDAMOS!
Eliminar barreras arquitectónicas, mi buen Amigo, no es cuestión de dinero, sino de tener la sensibilidad en el corazón o en los huevos. ¿Se ha preguntado alguien, acaso, cuánto cuesta segar, podar, talar, regar? ¿Por qué, entonces, hay que ponerle precio a esto? Este tema depende únicamente de que el jefe de la Brigada de Obras, que además es el responsable de Obras, entre otras áreas, les ordene a sus subordinados eliminar alguna de ellas, de vez en cuando, en lugar de tenerlos montando y desmontando escenarios todo el año. ¡No nos confundamos!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN mi buen amigo,claro que el eliminar las barreras arquitectonicas no debe nunca ser cuestionada por la economía si no mas bien,como tú dices por la sensibilidad y consideración con respecto a nuestros mayores,nuestros vecinos limitados en su movilidad por alguna discapacidad,los que van con el carro de la compra o con el coche de niños,en alguna ocasión son los dos.En mi ultimo comentario no pretendía eso ,mas bien pretendía ser un poco un poco irónico cara a un tema que me parece muy serio:siento no haberlo sabido lograr,pero espero que con este deje bien clara mi postura de cara a un tema tan importante.

Publicar un comentario