jueves, 28 de julio de 2016

Sueños Flamencos.


Mañana viernes 22, serán Mariano Murillo y su grupo Sueños Flamencos quienes nos amenicen la noche veraniega en la terraza del Kien, ubicada en la hermosa ribera del río Najerilla. ¿Te lo vas a perder?

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VILLANCICO

Ya está el niño en el portal
que nació en la portería,
San José tiene taller,
y es la portera María.

Vengan sabios y doctores
a consultarle sus dudas,
el niño sabelotodo
está esperando en la cuna.

Dice que pecado es
hablar mal de los vecinos
y que pecado no es
besarse por los caminos.

Que se acerquen los pastores
que me divierten un rato
que se acerquen los humildes,
que se alejen los beatos.

Que pase la Magdalena,
que venga San Agustín,
que esperen los reyes magos
que les tengo que escribir.

Gloria Fuertes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REVISIÓN DE EXPEDIENTES.
El Ayuntamiento de Nájera facilitará a Ciudadanos el acceso a los expedientes de la corporación municipal de la piscina climatizada, el de la recogida de residuos sólidos con FCC y el de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
PELOTA.
Hoy se disputan tres partidos de semifinales del torneo Bodegas D. Mateos en el frontón de Nájera. A partir de las 19.00 horas, primera semifinales en categoría Benjamín: Sarabia -Titín- contra A. Peciña –Haro-. En categoría Juvenil, Merino se enfrenta a I. Pérez. Por último, en la segunda semifinal Sénior, Cabrerizo se enfrenta a Zabala.
XXVII SEMANA DE ESTUDIOS MEIEVALES.
Mañana se clausura la XXVII Semana de Estudios Medievales, organizada por los Amigos de la Historia Najerillense, con una visita a Bodegas Lecea -San Asensio- y cata comentada. El título de esta edición ha sido: “La memoria del poder y el poder de la memoria”.
MOCIÓN CONTRA EL PAGO DEL ESTACIONAMIENTO EN EL SAN PEDRO.
Enrique Acha, concejal del PR, incluyó anoche una moción extraordinaria y urgente para que el Ayuntamiento de Nájera se pronunciara en contra de las intenciones del Gobierno de La Rioja de cobrar el estacionamiento en el aparcamiento del Hospital San Pedro. La moción fue aprobada con los votos en contra del PP.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY ACEPTA EL ENCARGO DEL REY.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha decidido aceptar el encargo del rey Felipe VI de formar gobierno aunque, en principio, no cuenta con los apoyos suficientes para ser investido. Rajoy ha afirmado que contactará primero con los partidos "constitucionalistas", con los que intentará formar un gobierno en coalición, en base a medidas programáticas y no a un "contrato de adhesión". Sin embargo, si ningún grupo quiere entrar en su Ejecutivo, ha afirmado que tratará de gobernar en minoría: "España necesita un Gobierno". Preguntado sobre si las negociaciones para conformar ese Ejecutivo serán públicas o privadas, el líder conservador ha aclarado que lo deja a elección del resto de grupos, "como ha hecho hasta ahora". Así, Rajoy ha insinuado que ya ha negociado con otros candidatos pero que, a petición de estos, no ha revelado estas conversaciones.

http://www.publico.es/politica/rajoy-acepta-encargo-rey-gobierno.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ GANAS DE COMPLICARSE LA VIDA.
El eurodiputado del PSOE ha tachado de "postureo" la decisión de Iglesias de acudir a la audiencia real sin chaqueta, y el secretario general de Podemos la ha respondido: "A la reunión con Dorribo en la gasolinera de Guitiriz ¿Fuiste con traje o en mangas de camisa?"

Anónimo dijo...

Tu al quien como vas con cartera o sin cartera?
Sin acritud y por curiosidad eh!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIN ACRITUD…
Llevo todo el mes ignorándote, pero hoy te voy a dar unos minutos de gloria, valiente. Yo no he ido jamás a ningún sitio sin cartera. No soy político. Y al Kien, con K de kilo, voy con mi cartera. Humilde, pero cartera, al fin y al cabo. Y te diré más. Jamás he babeado alrededor de los que mandan para poder comerme unos cacahuetes y unas patatas fritas en los vinos españoles. Ni me he quedado nunca a los que dan las Asociaciones. Nadie podrá decir, sin faltar a la verdad, que en los casi cuarenta años que he estado cubriendo actos en este puñetero pueblo, me he quedado a tomarme un refrigerio. Eso queda para los estómagos agradecidos. Mi bienamado padre, Benedicto Hervías, que en Paz descanse, me enseñó desde pequeño que nuestro dinero, cuando alternamos, tiene que ir siempre por delante, aunque el día siguiente pasemos hambre. Además de eso, me enseñó que darle a alguien lo que tú necesitas más que él, nunca quita tanta felicidad como la que da. Así que por ahí no vayas, porque yerras. Yo si tengo dinero, salgo. Si no lo tengo, me quedo en casa. Pero jamás, léelo bien, jamás de los jamases me he aprovechado de nadie. ¿Te he hecho feliz? ¿Sí? Pues si tú lo eres, yo también. Que tengas buena tarde.

Anónimo dijo...

Te agradezco que contestes a mi pregunta sin faltar y con educación, era simple curiosidad. Que tengas buena tarde, pero a ver si llueve esta noche.

Anónimo dijo...

Gracias otra vez, de corazón.

Anónimo dijo...

Eusebio.No entiendo como puede haber gente con tal mala calaña.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo siento por ti, anónimo, pero no sólo no ha llovido, sino que será difícil que haya otra noche tan hermosa como esta. ¡La vida es así de puñetera!

Anónimo dijo...

No es mala calaña porque si, ni nada en contra de nadie, son mis derechos y mis libertades. Derecho a dormir con la ventana abierta y derecho a descansar, derecho a poder levantarme a las 5:10.
Pero aquí mis derechos no cuentan, el que quiera festivales que los haga dentro de su local insonorizado y con doble puerta. O en el doga, o en poligono pero NO debajo de mi casa.

Anónimo dijo...

No nombres a tu padre que tu lo manchas , el era una gran persona

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PENA ME DAS!
Tu comentario es tan despreciable y abyecto, que debería tirarlo a la papelera inmediatamente e ignorarlo. Pero no lo voy a hacer. Y no lo voy a hacer, porque tienes dentro un infierno tan grande, que me siento en la obligación de anunciarte que nadie abandona esta vida sin haber pagado todas sus deudas puntualmente. Ojalá no haya infierno, porque si lo hay, vas a estar en él eternamente abrasándote. A mi bienamado padre lo nombraré siempre que lo crea conveniente. Al igual que a mi Celineta del alma, a quien tanto quise, quiero, necesito y echo de menos, porque han sido los mejores padres que ningún humano puedan tener, y porque entre ellos y yo siempre ha habido una complicidad envidiable. Soy hijo de ellos. O sea, como ellos: Trabajador, honrado, humilde, desprendido, acogedor, generoso, magnánimo y profundamente humano, para no extenderme con los adjetivos. Al igual que a ellos me han comido vivo. Ninguno hemos valido para defender o reclamar lo nuestro, aunque lo necesitáramos más que quien nos lo tomó o se lo dimos prestado, sin vacilar y sin un mal gesto. Como ya he dicho aquí mismo, desde muy chiquitito me enseñaron a valorar más el bienestar de quienes nos rodeaban que el nuestro, y a despreciar el materialismo. Me enseñaron a que me dolieran las injusticias. A revelarme contra ellas. A vivir cada día como si fuera el último -mi Celineta del alma me recitaba my a menudo esto: “Desde que nacemos, a la muerte caminamos. No hay cosa que más olvidemos, y que más cerca tengamos”-. A entregarme en cuerpo y alma a todo aquello en lo que creyera. Y lo más importante: a ser Libre. Me enseñaron y me dieron tantas cosas buenas, que, a pesar de haber pasado hambre en mi infancia, no la cambio por la de nadie. Y te diré más: Si mil vidas viviese, las mil querría ser hijo de ellos. Como ves, cuando hablo de mi bien amado padre, no solo no lo mancho, sino que lo honro. Que Dios te perdone.

Benjamin dijo...

CENIZAS

En esta grave crisis por la que atraviesa el país debería ser normal que el Partido Popular y el Partido Socialista pactaran una salida; para eso sería necesario que la derecha española fuera también normal, como en Europa, cosa que no sucede aquí. Por supuesto, los socialistas deberían facilitar con su abstención que gobernara el Partido Popular, pero a mi juicio existe un obstáculo insalvable. No es la economía, ni la reforma laboral, ni la ley mordaza, ni la educación, ni la sanidad, sino la toxicidad política que emite esta derecha lo que hace que el trato sea prácticamente imposible. Es muy difícil pactar con un partido que permite que el dictador permanezca en su panteón faraónico del Valle de los Caídos, un escarnio a la memoria colectiva, mientras pone todas las trabas posibles a desenterrar de las cunetas a los fusilados republicanos hasta hacer sentir a sus familiares que fueron los culpables de aquella tragedia. Para evitar el rechazo tóxico que provoca, esta derecha debería sacudirse de encima el franquismo larvado que aún la atenaza y cumplir dos requisitos básicos: entregar los huesos de Franco a su familia y condenar oficialmente el golpe de Estado del 18 de julio, algo que no ha sucedido todavía. El Partido Popular se comporta como el dueño del cortijo y siempre tiene a mano algún capataz dispuesto al insulto con la boca torcida al estilo tabernario. ¿Quién se atreverá a pactar con un partido imputado cuyo presidente está metido hasta las cejas en la pocilga de la corrupción? Tampoco la izquierda se ha liberado del resentimiento histórico de haber sido derrotada por las armas. Da la sensación de que en la política española persisten calientes todavía algunas cenizas de la Guerra Civil, que han impedido la verdadera reconciliación nacional, un veneno que ambos bandos no han acabado de purgar. Y así nos va.

Manuel Vicent, hoy en "El País"

Benjamin dijo...

El valor de lo sensible

El homenaje a Juan Mari Jáuregui, asesinado el año 2000 por ETA, con la presencia de su victimario constituye una alegoría a la convivencia en Euskadi

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/30/actualidad/1469906209_076720.html

Benjamin dijo...

PP y Ciudadanos quieren que la tumba del genocida Queipo de Llano siga en la Macarena

Mientra los 'populares' votan en contra, el partido naranja se abstiene en la votación para retirar los restos

http://www.elplural.com/2016/07/31/pp-y-ciudadanos-quieren-que-la-tumba-del-genocida-queipo-de-llano-siga-en-la-macarena

Publicar un comentario