jueves, 28 de julio de 2016

La colmena.


Nadie espere leer nada parecido a la magnífica novela de Camilo José Cela. Esta colmena es de ida y vuelta. Parece que las abejas hayan adivinado que los populares najerinos pidieron anoche en el Pleno Ordinario que el Equipo de Gobierno acabara urgentemente con todas las palomas, estorninos e insectos de Nájera, y, como habían venido, se han ido. Un trabajo menos para los bomberos.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca”. -Orson Welles-

Anónimo dijo...

Las palomas son una plaga sin control,estropean los edificios tienen muchas enfermedades y tenemos demasiadas se.q acaben con ellas por favor son asquerosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PALO!
El Papa veta a Fernández Díaz como embajador en el Vaticano porque no se fía del Opus Dei

Papa Francisco quiere protegerse del Opus Dei. Su recelo viene después de la traición sufrida en el caso Vatileaks 2 por Lucio Vallejo Balda, el ex número dos de las finanzas vaticanas —y miembro de esta prelatura, enviado en 2011 a la Santa Sede por el ex presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela— que filtró documentación confidencial sobre las cuentas del microestado. Por eso ha decidido que el ministro de Interior y miembro supernumerario del Opus, Jorge Fernández Díaz, no sea el nuevo embajador de España en el Vaticano. Fernández Díaz lleva un año trabajando incansablemente para lograr ese retiro dorado tras su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Ha viajado al Vaticano en multitud de ocasiones en 2015, haciendo gestiones para ocupar el puesto que ahora ostenta Eduardo Gutierrez Saénz de Buruaga, y también ha intentado tener la influencia del actual embajador del Vaticano en España, pero el caso Vatileaks ha sido determinante para que se tomara la decisión de mantenerle lejos”, explican fuentes de la Iglesia española que mantienen buenas relaciones con el Papa Jorge Bergoglio…

http://www.publico.es/espana/papa-veta-fernandez-diaz-embajador.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA MI CORAZÓN BASTA TU PECHO

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

Pablo Neruda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LLEVA RAZÓN: ESO LO COBRA CUALQUIER ZARRAMPLÍN.
El presidente del PP balear justifica su sueldo de 80.000 euros: “Un camarero o una mujer de la limpieza cobra más”

El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, justificó este jueves su sueldo de 80.000 euros anuales porque, aseguró, no hay "nadie hay que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero". El dirigente conservador reaccionó así ante una información publicada por El Mundo / El Día de Baleares en relación al sobresueldo de 28.000 euros brutos anuales que cobra de las arcas de su formación. "Una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido", sostuvo. "Me siento feliz por la noticia que habéis publicado porque es mucha la gente que se ha quedado sorprendida del sueldo que cobra un presidente del PP", dijo. Un sobresueldo que, en realidad, es una dieta por dedicación a labores de organización y que Vidal es el primero de los presidentes del PP de las islas que la percibe. Y una cantidad que, según destaca el rotativo, no figura en la declaración de bienes y actividades entregada por Vidal en el Parlament…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/28/el_presidente_del_balear_justifica_sueldo_000_euros_camarero_una_mujer_limpieza_cobra_mas_que_53033_1012.html

Benjamin dijo...

"... Equipo de Gobierno acabara urgentemente con todas las palomas, estorninos e insectos de Nájera ... "

¿Y sobre las gaviotas no han dicho nada?

Anónimo dijo...

Las gaviotas en este pueblo hacen más bien que mal y gracias a dios no tardarán en volver

Anónimo dijo...

Hoy igual pincháis, Eusebio. Ojalá llueva toda la noche.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las gaviotas son carroñeras. ¡No lo olvides!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo sentiría por los miembros de la Brigada de Obras, que han estado dos días montándole a Manolo el escenario, los pobres. Pero no temas, que hoy va a hacer una espléndida noche.

Chuchi Niño dijo...

"Elementos destacados de nuestro municipio son sin duda el Río Najerilla y la PEÑA que rodea el Casco Antiguo, ambos perfilan y definen la belleza natural que tanto atraen a visitantes así como supone orgullo para todos los najerinos.Ambos elementos destacan en nuestro Casco Antiguo dotándole de una singularidad especial.

Así mismo estos elementos crean espacios ideales, pequeños ecosistemas donde no solo nosotros, parte de los vecinos, nos hemos afincado sino que ciertas especies también se han adaptado y la ciudad es ahora su casa."

No, no es el comienzo de un folleto de propaganda de la ciudad, no es una novela, es el comienzo de la moción del grupo popular en el ayuntamiento de Nájera para que éste inicie una campaña contra la plaga de palomas. No le he puesto ni una coma, faltan mas de una, lo que va en mayúsculas en mayúsculas iba, tal cual. Pero no es este el motivo de mi escrito. Me pregunto en qué momento, el partido Popular, ha empezado a preocuparse en los asuntos medioambientales, éstos que no hace mucho tiempo, no les temblaba la mano para convertir el río en un barrizal, un campo de patatas, un cascajal. O permitir los vertidos de aguas fecales sin poner medios para evitarlo.

De todas formas , me parece magnífico que por fin empiecen a preocuparse por el medioambiente, pero espero que mantengan esta preocupación de una manera coherente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIEMPRE SE COMPORTARON COMO UNOS DEPREDADORES.
"Elementos destacados de nuestro municipio son sin duda el Río Najerilla y la PEÑA que rodea el Casco Antiguo, ambos perfilan y definen la belleza natural que tanto atraen a visitantes así como supone orgullo para todos los najerinos.Ambos elementos destacan en nuestro Casco Antiguo dotándole de una singularidad especial.”
Si no fuera por los errores ortográficos, pensaría que era el principio de una novela de Antonio Muñoz Molina. Pero fíjate, Amigo “Gabinín”, a qué dedican el introito para decir que hay que exterminar todo lo que se menee en Nájera: Al río Najerilla, tantas veces dragado, arrasado y contaminado, y al Casco Antiguo, abandonado, ignorado y despreciado, hasta haberlo dejado casi deshumanizado. Si por algo destacaron ellos fue por comportarse siempre como unos auténticos depredadores. No obstante, como bien dices, “arrepentidos quiere Dios”. ¡Bienvenidos al barco!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una concejal del PP amenaza e insulta a un vecino tras ser expulsada del Pleno de Manzanares.

Polémica en el último Pleno del Ayuntamiento de Manzanares después de que el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, el socialista Julián Nieva, tuviera que expulsar de la sala a una concejala del Partido Popular, Dolores Serna. Hasta tres veces tuvo que llamar al orden el alcalde de esta localidad ciudadrealeña a Serna debido al comportamiento “irrespetuoso” que estaba mostrando, “con comentarios que interrumpían constantemente la intervención de otros ediles, gritos, aspavientos y encarándose con el público asistente”, según ha relatado el propio Nieva a periodicoclm.es y como se puede apreciar en el vídeo registrado por el propio Ayuntamiento. Concretamente, se celebraba el Pleno correspondiente al mes de Julio cuando la concejala ‘popular’ interrumpió la intervención de la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián. Tras este suceso, el regidor comenzó a apercibir a Serna para que cesara su hostigamiento, siendo finalmente expulsada tras hacer caso omiso a las advertencias de Nieva…

http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/concejal-pp-amenaza-insulta-vecino-ser-expulsada-pleno-manzanares/20160729114704005459.html?src=tpu

Antonio dijo...

Me encanta la musica y mas si la escucho de nuestra magnifica agrupacion musical najerense. Hoy he visto en el concierto a tres concejales de nuestro ayuntamiento, y aunque el hijo de una de ellas toca en la banda, no se como no les da verguenza ver que hay mucha gente viendo el concierto y tienen que estar de pie como estaban ellos teniendo el ayuntamiento cientos de sillas sin usar. Para mi una verguenza, a ver si para los proximos conciertos cambian y ponen sillas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo siento por ti, anónimo, pero ha estado una noche preciosa.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO cuidado que tienen mala leche ciertos "personajillos" y es que,digo yo,que sino te gusta una cosa tampoco es que te alegres de que se celebre,pero de eso a desearle el mal a los demas va un buen trecho.No se de quien es la frase pero la hago mia y se la dedico al que desea que lloviera ayer viernes,pero al anochecer para que "joda" mas:"NUNCA ESCUPAS AL CIELO QUE TE PUEDE CAER EN LA CARA"Yo estuve en VALVANERA con mi mujer ,mis nietos y mis amigos de VILLAVERDE DE RIOJA ,los cuales celebraban la romería anual y volví cansado por lo que no tuve ganas de acudir al evento;espero que fuera un exito.

Anónimo dijo...

Joder si estaban.de cañas bastante lejos de la banda!!!!!

Antonio dijo...

Perdona anonimo, Enrique Acha estuvo todo el concierto a mi lado haciendo fotos y las otras dos de las que hablo mas de la mitad y de pie junto a este.

Publicar un comentario