jueves, 2 de junio de 2016

San Juan de Ortega.


    El Hogar de Personas Mayores ha celebrado por todo lo alto el día de su Patrón, San Juan de Ortega. La jornada ha comenzado a las 12’30 del mediodía, con la ofrenda que el Grupo de Danzas del Hogar le ha dedicado a su Patrón, y la bendición del Párroco de la Real Parroquia de Santa Cruz, José Félix Sáenz Olarte. Acto seguido, miembros del Hogar lo han llevado en procesión hasta la Parroquia, donde han Oficiado una Misa en su honor. Terminada ésta, han vuelto de nuevo al Hogar, donde les esperaba una suculenta comida. Después de la sobremesa, los mayores lo siguen pasando en grande, bailando hasta desfallecer.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CON QUÉ VERGÜENZA HABLA ESTA DÉSPOTA DE ATAQUES A LA LIBERTAD?
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, advirtió de que "donde gobiernan PSOE y Podemos se ataca la libertad de manera drástica". Así contestó en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) a preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio realizado por el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha en el Pleno de las Cortes regionales de que su partido ya presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento regional en la que instarán al Gobierno regional a reducir las horas lectivas de religión, según informó el PP en nota de prensa. Cospedal, de este modo, lamentó que en todas las comunidades y ciudades donde gobierna el PSOE con Podemos "se ataquen libertades como la que tienen los padres para elegir el tipo de educación que quieren para su hijos, se ataque a la educación concertada, así como a la libertad para recibir atención religiosa en los hospitales y residencias". Por ello, la dirigente conservadora señaló que PSOE y Podemos tienen que dar explicaciones de por qué tienen esa "manía" a la libertad y recalcó que los españoles han "conquistado" libertades y, dentro de esas libertades está la religiosa. Asimismo, indicó que es "lamentable" que "los que se autodenominan gobierno de progreso y de cambio quieran hacernos volver atrás"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/02/cospedal_advierte_que_quot_donde_gobiernan_psoe_podemos_ataca_libertad_manera_drastica_quot_50703_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CONVIVENCIA PACÍFICA LA PONEN EN PELIGRO FASCISTAS COMO TÚ!
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido este jueves de que "asaltar el Paraíso", en referencia a la metáfora de Podemos de "asaltar el cielo" con la que en ocasiones su líder, Pablo Iglesias, ha resumido los objetivos políticos de su formación, es el camino más directo "al infierno del conflicto violento". En este sentido, ha avisado de que la "convivencia" está "seriamente comprometida" por los radicalismos, los populismos y los nacionalismos excluyentes por lo que ha instado a recuperar la "concordia" para evitar un "descarrilamiento histórico". Aznar ha realizado estas declaraciones en la clausura de la Semana Atlántica organizada por el Instituto Atlántico de Gobierno que él preside. Allí, el expresidente ha expuesto que hoy se viven "procesos sociales y políticos de desagregación, de fractura y de discordia" y ha culpado de ello a la "desmemoria" consciente e "irresponsable" de dejar de prestar atención a lo que el pasado enseña…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/02/aznar_asegura_que_los_objetivos_podemos_son_camino_directo_quot_infierno_del_conflicto_violento_quot_50686_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿LA CAMA LA PONEMOS TAMBIÉN NOSOTROS?
Una nueva reforma laboral que reduzca la "excesiva protección" de los trabajadores indefinidos para limitar la temporalidad en la contratación e impedir así que "se acabe desincentivando la creación de trabajo estable". Esa es la receta del gobernador del Banco de España, Luis María Linde para capear la crisis y resolver el problema del paro. Y así lo ha dicho este viernes durante la presentación Informe Anual 2015 de la entidad. Puede parecer contradictorio, pero Linde cree que si se limita la protección de la que gozan actualmente los trabajadores indefinidos, los empresarios optarán por este modelo de contratación y no tanto por los contratos temporales. Linde advierte de que la tasa de paro se mantiene en un nivel "que resulta socialmente inaceptable", a pesar de que en el primer trimestre de 2016 se redujo hasta el 21%, tras haber llegado casi al 27% en 2013. Hay otros riesgos que enfrenta la economía española y que también hay que corregir: los elevados niveles de deuda y déficit públicos, el endeudamiento de empresas y familias, la deuda externa y la baja productividad…

http://www.publico.es/economia/banco-espana-nueva-reforma-laboral.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO me encuentro en un momento clave,a mis años,de eliminar de mis costumbres las de leer,ver la televisión,la radio,hablar con ciertas personas y la razón no es mas que ya me voy artando de que toda la culpa de la crisis que tenemos en este pais la hayamos ,incluso la mantenemos,los trabajadores de este pais:puede que lleven razón,todo es posible,pero yo me pregunto¿Cuanto le hemos prestado,perdón quiero decir dado a los bancos,a fin de salvar SU sistema¿Cuanto nos cuestan los muchos mangantes de los que disponemos?¿Cuantos politicos,muchos corruptos,nos sobran y cuanto nos cuestan?En fin podría continuar con mas cosas pero como que no tengo mas ganas.Menos mal que nos queda la familia y la amistad sincera a pesar de las discrepancias.SALUD CAMARADA.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO todo tiene su fin y no sabemos cuando:AMIGO"MIRANDA"descansa en paz.

Publicar un comentario