domingo, 5 de junio de 2016

Nájera recobra protagonismo en el Día de La Rioja.


    Después de muchos años de desidia y abandono -el Día de La Rioja era el día más anodino del año-, Nájera vuelve a cobrar protagonismo. El Programa de Actos para este día, 9 de Junio de 2016, es el siguiente:
10’30 horas: Pasacalles Regional, salida desde la Plaza de San Lázaro con llegada al Quiosco del Paseo. Colaboran Peñas de Nájera y Grupos de Danzas de la Comarca.
11’00 horas: Lectura de comunicado en el Quiosco del Paseo.
12’00 horas: Exhibición de Taekwondo a cargo del Gimnasio Hwa-Rang en la calle Descampado.
13’00 horas: Actuación a cargo del Estudio de Ballet Susana Palacios en el mismo lugar.
13’30 horas: Jotas a cargo del grupo “Aires del Najerilla”.
15’00 horas: Caldereta para todos en el aparcamiento de la calle Descampado. Precio 5 euros con vino, agua, postre y café.
18’00 horas: Concierto del grupo najerino “Dexpista2”, en la calle Descampado.
20’30 horas: Concierto del grupo “Dr. Sapiens”, en la Plaza de España.
21’30 horas: Concierto a cargo de “Burning”, en el mismo escenario.
Organiza: Ayuntamiento de Nájera.
Colaboran: Peña Juventud, Peña Malpica, Asador El Trinquete, Cervecería Kien, Cafetería Pasarela, Asociación Hot Rock, Grupos de danzas de la Comarca, Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Histórico de Nájera, Estudio de Ballet Susana Palacios, Gimnasio Hwa-Rang, GrupoDexpista2, Grupo Dr Sapiens.
 ¡A divertirse!

16 comentarios:

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO en un momento tan triste,al menos para mi,tengo la esperanza que de una puta vez el dia de la rioja vuelva a ser lo que fue.Yo este año en base a lo que se hacia antes,tengo una salida programada,no podre estar,pero me comprometo a que si esto continua el año que viene(si la del DALLE)me lo permite estaré donde batallamos por este dia.¡NAJERA!

Carlos dijo...

Amigo Toño "Miranda", tu también nos dejas cuando más te necesitamos, cuantos años disfrutando de tu amistad, las innumerables ocasiones que hemos pasado juntos todos los amigos en torno a una buena mesa y un buen vino contando una y otra historia y otros "rollos", que pasamos durante tantos años de amistad. Como llenabas esos ratos, que buen anfitrión eras en "BENI3", hoy y como todos los domingos nos juntaremos para almorzar y brindaremos por ti mirando hacia arriba que seguro nos estarás viendo y te sentirás muy feliz por ello, es lo que hubieras deseado. Nunca te olvidaremos, estarás en nuestro corazón siempre. Animo Pepi, Jorge , Raúl os queremos.

Anónimo dijo...

Seve. El día de la rioja.Se voto por unanimidad que se tendría que hacer en Nájera. Pues bien.Esta ciudad puede presumir,de que se hizo muy bien.Tengo entendido,que gracias a una diputada "presuntamente".Fue la que al año siguiente.Por envidias,o por otras cosas.dijo que no.Que esto se tenia que hacer en todos los pueblos
Esta señora"presuntamente"Tenía que tener mucho poder,por aquel entonces.Por que en la votación del parlamento de la Rioja.Salio que el 9 de Junio,se celebraría en Nájera. Se a demostrado,que en años sucesivos.El día de la Rioja.Fue para Sta Coloma y San Millán. Por que en los demás pueblos,fue aburrimiento total.Vamos que un día cualquiera se estaba mejor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El nacimiento del Día de La Rioja.
Querido anónimo. Después de muchas campañas, reuniones, dudas, recogidas de firmas y alarmas infundadas, se celebró en Nájera el Primer Día de La Rioja, el 8 de Octubre de 1.978, con la asistencia de Peñas y Partidos Políticos: ORT, PT, PC… y más de 15.000 personas. Fue una jornada festiva en la que no faltó la polémica, al entregarles a los parlamentarios riojanos las firmas de la campaña, por parte de la Coordinadora, y éstos se retiraron del acto tras ser abucheados por el público tras la lectura del manifiesto del Día de La Rioja -lo leyó mi Amigo Rafael Fernández Aldama- en el que se criticaba a los partidos mayoritarios. Yo estaba entonces en el Duque Forte, y vendí miles de bocadillos, a pesar de tener un puesto de bocadillos y bebidas del PC en el mismo quiosco. Fue un día hermoso, que se celebró por todo lo alto, a pesar del miedo que desde algún medio les habían metido en el cuerpo a los riojanos. Después se siguieron celebrando algunos más, antes de que, desafortunadamente, dispersaran los actos por todos los pueblos de La Rioja, consiguiendo que este hermoso y reivindicativo día, fuera el más anodino del año. Y para terminar de rematarlo, los de Logroño lo pasaron al 9 de Junio, para hacerlo coincidir con la festividad de San Bernabé, y poder irse de La Rioja. ¡Ese es el verdadero espíritu de la fiesta!

Anónimo dijo...

Eusebio.No lo pudiste decir mejor.Si señor.Mas claro agua.

Anónimo dijo...

Acabo de venir de viaje.Me e llevado una gran alegría.Al ver que en mi barrio tenian fiesta.Creo que hace 16 años,que se perdio,y que se quiere recuperar.He coincidido y e podido disfrutar tomandome un buen vino.con mi gran amigo Seve y su señora.Luego me marche a comer con el vecindario una magnifica paella.Quiero felicitar a toda la organizacion.Chapo.Veo que con buena voluntad.Todo se consigue.Espero tener tiempo para el año que viene.Sacarunoz dias para poder reunirme con los amigos que aqui dejo.
El Guardabosques

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NO DECAIGA LA FIESTA! -Publicado: 05.06.2016 12:52 |Actualizado: Hace 6 horas
El constructor Antonio Pardal pagó una factura de 26.962 euros en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla entre los días 11 y 17 de abril de 2005, en el que se incluyeron las estancias de numerosos miembros de la 'trama Púnica', entre ellos Francisco Granados y David Marjaliza. En esa factura aparecen cargados 0,90 céntimos para UNICEF por cada uno de los invitados, lo que hizo un total de 12,6 euros para la agencia de la ONU dedicada a la infancia. Las fechas de esta factura, que se incluye dentro de la documentación recopilada por la Guardia Civil, coinciden con la celebración de la Feria de abril de Sevilla y en ella se puede ver cómo el citado constructor, investigado en el marco del 'caso Púnica' pagó la estancia de 14 personas, entre ellas, él mismo, y los investigados Francisco Granados y David Marjaliza. También estuvieron en el lujoso y emblemático hotel sevillano otros investigados como el exalcalde de Valdemoro y exdiputado regional del PP, José Miguel Moreno Torres, o un sobrino del constructor, Manuel Martín Pardel, al que el exvicepresidente de Madrid había colocado en la Comunidad…

http://www.publico.es/politica/feria-abril-punica-hotel-27.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANIVERSARIO.

"Un 5 de junio de 1898 nació en Fuente Vaqueros, un pueblo andaluz de la vega granadina, Federico García Lorca. Su vida fue breve,su imaginación desbordante, su muerte un asesinato, pero su legado ha sido universal.
Era homosexual, rojo y republicano en un pueblo de mancos. Nunca cogió un arma más allá de la pluma y de las estrellas y siempre hizo lo que más le gustaba en la vida: arrojar versos al aire y lanzar metáforas a la luna".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CORNUDOS Y APALEADOS!
Nos quieren así: cornudos y apaleados. Dispuestos a acabar con toda esperanza de recobrar los derechos de los trabajadores pisoteados. Quieren además hacerlo con nuestra anuencia y resignación. Estamos en plena vigencia de la lluvia fina. Poco a poco. Hasta que el mantra cale en la cabeza del currante. No es coincidencia ni casualidad. Es toda una estrategia. "El trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX", nos dice un iletrado historiador como es Rosell, el presidente de la patronal. Le dan el argumento y se lo dan hasta errado de siglo. En el XIX curraban 16 y 18 horas hasta los niños. "Hay que acostumbrarse a que el empleo indefinido es parte de la historia", le replica el ministro Fernández Díaz, haciéndose cargo de una campaña de manipulación subliminal que le parece feo hacer directamente al presidente. "Se ha acabado el tiempo de las 14 pagas y el mes de vacaciones", anda predicando por las teles el gurú Ajram y otros expertos en bailarle el agua al liberalismo. "Hay que bajar la excesiva protección del empleo indefinido", remata ahora el Banco de España. Una institución independiente y no ideológica que, como vemos, sólo alinea sus consejos con la tendencia dominante…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Cornudos-apaleados_6_523257679.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HABÉIS DEJADO ALGUNA LIBERTAD QUE RECORTAR?
El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió este domingo de que si Unidos Podemos gobierna "seguro" que impondrá un "recorte de libertades" y tratará de "igualar a todo el mundo, pero a mamporros". Además, cuestionó el futuro político de Pedro Sánchez, al afirmar que "todavía" permanece en un PSOE que "se hunde", informa Europa Press. Alonso, en un acto del PP celebrado en Vitoria, destacó que todas las encuestas de los últimos días sitúan a Unidos Podemos como segunda fuerza más votada para las elecciones generales del 26 de junio, "compitiendo" con un Partido Popular que aparece en primer lugar. "España se la juega; y es verdad que hay un riesgo, que existe la posibilidad de que estos populistas lleguen al poder", advirtió. El ministro en funciones afirmó que en los comicios habrá que decidir entre "consolidar el crecimiento y la estabilidad", opción que, según dijo, representa el PP, o las fórmulas de "populismo y radicalidad"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/05/alonso_dice_que_podemos_gobierna_quot_impondra_igualdad_mamporros_quot_50792_1012.html

Anónimo dijo...

Tanta celebración del dia de la rioja con el dinero de todos y yo en el paro, lastima.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para que dejes de estar tú en el paro, es mejor no se haga nada en Nájera, y que no la visite ni Cristo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Lo que es bueno para "el TODO", no es malo para "la PARTE".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VOMITIVO!
El activista antitaurino Oscar del Castillo saltó el pasado jueves al ruedo de Las Ventas. Solo y comprometido contra la humillación, tortura y muerte que allí se practica, el valiente fundador de la asociación Gladiadores por la Paz pretendía, una vez más, denunciarlo de esa manera pacífica que consiste en lanzarte a esa arena empapada de sangre y babas para mostrar el lema de tu camiseta y el mensaje de una pancarta. En esta ocasión, la camiseta de Oscar recordaba a Rompesuelas, el último toro alanceado en Tordesillas, el pasado septiembre. La pancarta del Gladiador decía 'Los animales no son nuestros esclavos', haciendo así referencia al nombre de su grupo activista, inspirado en los circos romanos donde los esclavos luchaban a vida o muerte por sus vidas. No era la primera vez que se llevaba a cabo un salto al ruedo como forma de protesta, ni la primera vez que lo hacía Oscar del Castillo. Tampoco la primera que se producía un forcejeo entre la cuadrilla torera o la policía y los activistas, ni que estos eran detenidos. El propio Oscar ha pasado más de una noche incomunicado en los calabozos de este sistema jurídico, que no detiene a ninguno de los que maltratan pública y cruelmente a un animal por el simple hecho de que se trata de un toro, que queda excluido de la legislación vigente de protección animal. La muerte del toro que precedió al salto de Oscar llegó después de una tortura de numerosas estocadas y descabellos fallidos, que hasta los propios aficionados llegaron a abuchear (tal sería el grado de crueldad), pero los violentos contra los animales quedan impunes mientras los pacíficos que los defienden son reprimidos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/antitaurino-linchado-publico-toro_6_523607653.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO me alegro mucho de que disfrutarias en la excursion:TÚ TAMBIEN TIENES DERECHO aunque haya quien piense lo contrario.Tambien me alegro de la,parece una pequeña vuelta a esta zona y sobre todo pues me pude cobrar la cerveza,un blanco,que me debía.Espero que se lo pasara bien en la fiesta de Zabaleta(ya es casualidad vuelve cuando hay fiesta)por la cual no queda si no felicitar a los organizadores.Que facil parece todo visto desde fuera,pero lo duro que es por dentro.FELICIDADES,MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Fernando dijo...

Seve, Use y demás amigos: Día de La Rioja en Nájera. Creo que alguien del gobierno municipal ha propuesto hacer un manifiesto ese día, un manifiesto particular de Nájera, y alguien del PP, del mismo gobierno de Nájera ha manifestado que "¿para qué?, que no hace falta, que ya hay uno institucional del gobierno de La Rioja". Eso es hacer patria.

Publicar un comentario