domingo, 11 de octubre de 2015

¡HEMOS DICHO BASTA!


El ataque contra nuestro hospital en Kunduz (Afganistán) el pasado sábado 3 de octubre es también un ataque contra los Convenios de Ginebra. Los Convenios son la base del Derecho Internacional Humanitario y regular cómo se puede librar las guerras para limitar sus daños. Y no son solo un marco teórico y abstracto: marcan la diferencia entre la vida y la muerte para los equipos médicos que están en primera línea de batalla, y para las personas a las que atienden. Es lo que permite que los pacientes puedan llegar a nuestras estructuras sanitarias, y lo que nos permite a nosotros darles la atención que necesitan sin por ello convertirnos en objetivo. Por eso, hemos dicho basta. El pasado miércoles, nuestra presidenta internacional, la doctora Joanne Liu, compareció en el Palacio de las Naciones en Ginebra, para reclamar que la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta lance una investigación completa, transparente e independiente sobre los hechos acaecidos en Kunduz. Esta Comisión es el único organismo creado específicamente para investigar violaciones del Derecho Internacional Humanitario, y puede ser activada por cualquiera de sus 76 Estados parte: la necesitamos para esclarecer los hechos y para reafirmar el estatus de protección de los hospitales en zonas de guerra. Como médicos, luchamos cada día por el bien de nuestros pacientes. Pero hoy luchamos también por la defensa de los Convenios de Ginebra, y te necesitamos. Eres parte de Médicos Sin Fronteras, y hoy te pedimos que unas tu voz a la nuestra. http://sobrevivirrhhe.com/2015/10/05/por-una-investigacion-completa-transparente-e-independiente-independentinvestigation-kunduz-msf/

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre”. Mahatma Gandhi

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

No tengo por menos que apoyar cualquier iniciativa que pretenda detener esta barbarie,creada únicamente por los intereses del gran capital mundial,pero que solo la sufre el pueblo llano.¡BASTA YA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUY INTERESANTE.

http://www.eldiario.es/cultura/entrevistas/espana-nacion-prospera-gobernada-mona-chita_0_439556258.html

Anónimo dijo...

La guerra ni tiene ni ha tenido ni tendrá reglas. No seamos ilusos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA:

http://www.publico.es/internacional/masiva-protesta-berlin-ttip.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero los hijos de la grandísima puta que las inician por intereses abyectos, siempre han tenido, tienen y -según tu comentario- tendrán el silencio cómplice del pueblo. No seamos ilusos: ¡A las masas no las paran ni los Ejércitos!

Anónimo dijo...

Joder con rato. Cada vez sale mucha mas mierda. Pero que no va a la carcel. Pero se esta dando cuenta nuestros mandatarios de que no puede ser asi. De que los españoles estamos mas que artos de ver estas injusticias. No. Si el dia que todas estas cosas salten por los aires. Pero en que pais estoy.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y MIENTRAS, MILLONES DE ESPAÑOLES CARECEN DE LO MÁS INDISPENSABLE!

http://www.eldiario.es/politica/Defensa-gastado-legislatura-millones-presupuestado_0_439207108.html

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon. Los españoles estamos aletargados. Se nos estan riendo en la puta cara. Que asco de pais. Pero eso si. Hoy en Madrid todos en la misma mesa comiendo. Que falsos son los politicos.

Anónimo dijo...

Cansadito el pobre alcalde que esta otra vez de vacaciones. No podia el poooobre ir a la Immaculada hoy que era un dia importante para los barrios altos. Y vote por un cambio y me llevó decepciones una tras otra cantor

Anónimo dijo...

Cuatr meses de alcalde dos semanas de vacaciones me salen al año seis semanas no esta mal

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues ya sabes: ¡A ser alcalde!

Anónimo dijo...

A si no estaria mal , me apunto

Anónimo dijo...

Todos no.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y a qué esperas? ¡Preséntate! No pretenderás que te lleven a casa el acta de concejal, necesaria para poder ser alcalde. ¡Un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

Una vergüenza y la población pasándolo tan mal eso es reírse en la cara de los Najerinos si señor con un par.

Anónimo dijo...

Señor Rajoy. Esto va de mal en peor. No se pueden permitir estas cosas. Cuando hay tanta miseria en España.Los politicos no pueden darse el gusto de gastar. 1 millon de euros en tablet y ordenadores para los señores diputados.Si señores nuestros representantes en el congreso. Mientras no hay para comer.Nuestros representanres a parte de ganar muchopues tablet. Que manera de derrochar dinero a diestra y siniestra. Ha si esta España..Al final algun dia le tengo que dar la razon señor rato

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO sigo pensando que en este tu sitio,hay mucha "mala baba" y como he dicho otras veces el que no ve es porque no quiere.Por cierto¿están limpiando el famoso solar de la calle Fray Juan de Samaniego?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor! En breve escribiré de ello. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SÍ QUE ES GRAVE, AMIGO SEVE!
No hay nada de qué preocuparse, pueden estar tranquilos; pero no, no vamos a enseñar las cartas para no comprometer la negociación. Este es el mensaje que Bruselas repite una y otra vez ante las preguntas sobre el TTIP, el polémico tratado de libre comercio que la UE y EEUU negocian con opacidad desde mediados de 2013. Es el argumento que reutilizan en bucle, incluso cuando la luz baña una pequeña parte del acuerdo y desata nuevas críticas. El Observatorio Corporativo Europeo (CEO) ha publicado este lunes un nuevo informe sobre el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) que denuncia la "confabulación secreta" entre las multinacionales y los negociadores de la Comisión, y alerta del peligro concreto que corren los servicios públicos si finalmente llega a ratificarse el acuerdo. El CEO cree que están "bajo la amenaza" de estas negociaciones comerciales, que el tratado pone en peligro la capacidad reguladora de los gobiernos, e incluso "los derechos de los ciudadanos de acceder a servicios públicos como el agua, la salud o la energía, en aras de los beneficios corporativos".

http://www.publico.es/internacional/multinacionales-quieren-ttip-les-carta.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO no quiero ser pesimista pero en el fondo de este ¿acuerdo?no veo nada mas que una "conolización"de Europa por el sistema que emplea ;quiero hacer íncapie en lo de Estados Unidos no America,el sistema capitalista de Estados Unidos;pienso que cuando un ¿acuerdo?se realiza con tanto misterio,nada bueno nos puede traer al pueblo llano.

Anónimo dijo...

Cansadito el pobre alcalde que esta otra vez de vacaciones. No podia el poooobre ir a la Immaculada hoy que era un dia importante para los barrios altos. Y vote por un cambio y me llevó decepciones una tras otra cantor

Joder qué ganas de decir chorradas. Tu no le has votado ni jarto grifa.
No se porque es importante este día para nuestros barrios, en todo caso será para la guardia civil, por cierto sin cuartel nuevo no se por culpa de quién.

Anónimo dijo...

Perdona para mis barrios que tambien son mios . Y ahora resulta que tenemos un adivino en Najera sabes a quien vota cada persona . Como no te gusta el comentario ya tengo que votar al PP , y eso de que no tiene importancia el dia de ayer... Vamos hombre ya!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SÍ QUE ES IMPORTANTE!
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) prevén que el Gobierno dejará de ejecutar algunas partidas de gasto público y paralizará inversiones para cumplir con el objetivo de déficit del 4,2% este año, lo que se traducirá en “recortes encubiertos”. Precisamente, Bruselas confirmó ayer que España deberá ajustar sus Presupuestos Generales de 2016 para ceñirse al techo de déficit. Para Gestha, los principales damnificados de las medidas que tendrá que poner en marcha el Ejecutivo para cumplir “in extremis” con el objetivo del déficit serán las partidas presupuestarias de Agricultura, Economía, Industria y Asuntos Exteriores, que sufrirán recortes que podrían alcanzar los 3.000 millones en la recta final del año. Según los Técnicos de Hacienda, las principales causas del riesgo de incumplimiento de déficit son las bajadas en los Impuestos sobre Sociedades e IRPF para 2015 y el adelanto de la rebaja del IRPF de 2016 a julio de este año…

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/gestha-alerta-riesgo-recortes-encubiertos-3-000-millones-queda-ano/20151013122830121197.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTO!

http://www.eldiario.es/escolar/VIDEO-irresponsabilidad-economica-Gobierno-Rajoy_6_441015907.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTO OTRO!
Los desahucios siguen siendo un goteo constante en España. Así lo corrobora el informe estadístico publicado este martes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que revela el número de lanzamientos practicados en el segundo trimestre de 2015. Entre abril y junio de este año, se han producido 18.739 desahucios, solo diez menos que en el mismo periodo de 2014. Lo que sí ha disminuido (un 2,9%) es el número de lanzamientos solicitados. El informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" refleja que más de la mitad de los desahucios (que incluyen todo tipo de inmuebles, no solo viviendas y no solo habituales), el 52,6%, se derivó de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos, es decir, de un régimen de alquiler; el 43,3% de ejecuciones hipotecarias, procedentes del impago de hipoteca, y el 4,1% restante obedeció a otras causas. Los datos ponen de manifiesto que los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 2,7% hasta junio, mientras que los acordados por impagos del alquiler descendieron un 1,2% en términos interanuales. Por comunidades autónomas, el 23% de los desahucios practicados se produjo en Cataluña, el 16,4% en Andalucía, el 14,3% en la Comunidad Valenciana y el 10,6% en Madrid…

http://www.eldiario.es/sociedad/numero-desahucios-mantiene-niveles_0_440956023.html

Anónimo dijo...

Perdona para mis barrios que tambien son mios . Y ahora resulta que tenemos un adivino en Najera sabes a quien vota cada persona . Como no te gusta el comentario ya tengo que votar al PP , y eso de que no tiene importancia el dia de ayer... Vamos hombre ya!!!!

Tranquilízate un poco que te da algo, los barrios son de los que los viven y de los que no, todo para ti. Tu comentario anterior como este no es que me la traiga al pairo, es que me parece bien no me mosquea ni enfada como parace que te pasa a ti, me da igual a quién votes si es que votas, pero para mí que sea el día del Pilar no tiene nada de especial para esa parte de nájera, vamos creo yo. De todas las maneras si quieres y sin alterarte mucho me explícas el porqué de tanta importancia. Te lo agradezco de corazón,

Publicar un comentario