viernes, 6 de febrero de 2015

Calles tercermundistas.

Estado actual de la calle Santa Eugenia.

Desde el PSOE de Nájera consideramos que las elecciones municipales tendrían que ser cada 6 meses para que el equipo de gobierno del PP se ponga a trabajar ya que en los últimos 4 años no han arreglado ni un bache en nuestras tercermundistas calles y ahora les entran las prisas en mejorar ciertos viales por motivos exclusivamente electorales. Posiblemente tengamos en la ciudad las calles peor asfaltadas y con peores aceras y baches de toda la región. Consideramos que sólo con los elevados sueldos de los concejales liberados del PP en el Ayuntamiento de Nájera tendríamos para arreglar una calle cada mes. Nos hubiera gustado que durante estas legislaturas del Partido Popular también hubieran arreglado otras calles sin contribuciones especiales abusivas o de manera gratuita para los vecinos, y que no lo hagan ahora a pocos meses sólo por motivos meramente electoralistas. Calles que también lo necesitan urgentemente, como Avenida de La Rioja, Calle Mayor, la Calle del Paseo San Julián, Barrios Altos o la entrada a nuestra ciudad por  Peñaescalera. Ahora para intentar ganar unos votos por la proximidad de las elecciones municipales arreglan ciertas calles mientras en su mantenimiento y conservación tiene los viales y aceras del resto del municipio abandonadas durante toda la legislatura. Permiten con su ineptitud e irresponsabilidad desde el equipo de gobierno del PP que se abran calles varias veces para una misma instalación gasística que además quedan en muy malas condiciones a posteriori y llenas de baches y hundimientos del firme. Unos ejemplos claros del nulo trabajo de la alcaldía del PP es que al inicio de la legislatura fueron incapaces de gastarse 1500 euros que es lo que costaba reponer las baldosas rotas de la Calle Mayor y prefirieron echar cemento dando tan mala imagen a la principal arteria comercial y escaparate de la ciudad. O por ejemplo en otra calle emblemática de la ciudad cuando un vecino solicitó a la alcaldesa el arreglo de la Calle del Paseo San Julián sujeta a un continuo tráfico, llena de baches, aceras en mal estado, zanjas y alcantarillas hundidas, Marta Martínez se despachó con un: “esto no lo arreglo porque aquí (Paseo San Julián) viven los ricos”. ¡Lamentable!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que nos toman por tontos , ahora se ponen a arreglar calles , después de cuatro años sin hacer nada ahora a correr, Marta ,tic tac tic tac

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANOS LIMPIAS… ¡QUÉ IRONÍA!
El sindicato Manos Limpias ha vuelto a las portadas esta semana tras sus querellas contra Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, en las que acusa a los líderes de Podemos de "pertenencia a una organización criminal" por su vinculación con la productora Con Mano Izquierda, entre otros supuestos delitos. En el texto presentado ante el Tribunal Supremo contra Iglesias, Manos Limpias llega a compararlo con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros.

http://www.publico.es/espana/manos-limpias-sindicato-creado-tapar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO QUIERO DECIR LO QUE PIENSO, POR RESPETO A MIS CANTORES!
Los enfermos de hepatitis C no solo viven con angustia las dificultades para acceder a la medicación que puede alargar sus vidas sino que también tienen que soportar todo tipo de declaraciones frívolas sobre su situación. La última declaración insensible al respecto la ha protagonizado una edil del PP en Fuenlabrada, Ángeles Martínez Jiménez, que aludió en un pleno a las protestas de los enfermos de Hepatitis C pidiendo acceso al Sovaldi: “Pretenden que este medicamento se reparta como si fuesen caramelos, aquí quieren que se reparta cueste lo que cueste”.

http://www.elplural.com/2015/02/05/el-pp-arropa-a-la-concejal-que-compara-con-caramelos-el-sovaldi-contra-la-hepatitis-c/

Anónimo dijo...

Para esos trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones debiera de estar la Brigada, que la dedican a otros menesteres y tienen casi todas las calles que dan pena.

novenob dijo...

Asfalto? Aceras? Que dicen estos, si eso en Najera ni lo conocemos. Aqui lo unico que se estila son los pegotes de hormigon y sus parientes los baches.. luego tenemos que aguantar lo de "Najera: pueblo feo"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO, INGENUO DE MÍ, CREÍ QUE IBA A PEDIR LA DIMISIÓN INMEDIATA DE QUIEN HA FILTRADO LA INFORMACIÓN!
Estamos en campaña. El Gobierno, cuya vicepresidenta siempre dice evitar entrar a valorar comportamientos personales de otros líderes en la mesa del portavoz del Ejecutivo, ha entrado este viernes en tromba a responder a una pregunta sobre los pagos y declaraciones fiscales de Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos. "Si todos los españoles hicieran lo que el señor Monedero, a ver cómo pagábamos los servicios públicos en este país"; a ver cómo pagábamos, ha insistido, "la sanidad y la educación".
Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha criticado con vehemencia la situación fiscal de Monedero, aunque los propios técnicos de Hacienda hayan reconocido que el secretario de Programas y Proceso Constituyente de Podemos no cometió fraude ni irregularidad alguna con la declaración complementaria voluntaria de sus ingresos.

http://www.publico.es/politica/gobierno-echa-cara-monedero-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN DE ESTA SINRAZÓN!
“La UE se resiste a ceder ante Grecia con la mirada puesta en España”.
La UE no acepta la petición de Grecia para aflojar el lazo de la austeridad. Negocia con el nuevo Ejecutivo griego, pero las miradas están puestas en la situación política de España. Un triunfo de las posiciones que defienden Alexis Tsipras y su ministro Yanis Varufakis supondría un respaldo a Podemos y a los aires de cambio en España a pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas.
Y TIENE UN NOMBRE: ¡INJUSTICIA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HE AQUÍ LO QUE DENUNCIO!
“El BCE da un golpe de Estado financiero”.
El Banco Central ha dado un ultimátum al Gobierno griego al anunciar la supresión de las líneas de financiación a los bancos griegos, que sí venía aceptando desde el año 2010. Esta decisión pretende obligar al país a someterse a los términos exigidos por Bruselas. Sin embargo, la línea dura adoptada por el BCE es tremendamente irresponsable, ya que Grecia no está a salvo de la quiebra desordenada ni del pánico bancario.
“El manifiesto de los 300: economistas de todo el mundo piden una quita para Grecia”.
Trescientos expertos de todo el mundo reconocen que "Grecia tiene razón" cuando "exige la anulación de su deuda", ya que "es insostenible y jamás será pagada". Por ello piden "insistentemente a los acreedores de Grecia" que le den esa "oportunidad".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO MUESTRAS ESA CHULESCA FIRMEZA CON LOS LADRONES DE BANKIA?
El Gobierno se ha alineado claramente con la Alemania de Angela Merkel a la hora de valorar el futuro del nuevo Ejecutivo griego de Alexis Tsipras.
De nada sirve, para Berlín y para Madrid, que los griegos hayan elegido un nuevo camino para salir del estado ruinoso en que se haya su país tras aplicar los sucesivos gobiernos las recetas de austeridad de la Troika: "Los Estados tenemos una responsabilidad con independencia de quien nos gobierne; y quien gobierna asume los compromisos que, como Estado, Grecia heredó de procesos anteriores", ha remarcado Soraya Sáenz de Santamaría esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

http://www.publico.es/economia/ejecutivo-merkel-grecia-debe-cumplir.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y DE ESTOS SINVERGÜENZAS SIN ESCRÚPULOS, SEÑORA SORAYA, NO TIENE USTED NADA QUÉ DECIR?
La época más dura de la crisis fue en realidad una bicoca para la cúpula de Caja Madrid a las órdenes de Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Entre 2008 y 2012, mientras España vivía el hundimiento de la economía, el paro se disparaba y los salarios se desplomaban, los más altos cargos de la entidad, incluidos sus dos últimos presidentes, se repartieron más de 7,8 millones de euros bajo el conveniente epígrafe de “Otros”, según muestra el informe "estrictamente privado y confidencial" de la auditora independiente Prize Waterhouse Coopers (PwC) al que ha tenido acceso Público. El estudio, fechado el 11 de diciembre de 2014, está elaborado con los datos sobre retribuciones y regularizaciones suministrados por Bankia a PwC.

http://www.publico.es/economia/caja-madrid-blesa-y-rato.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y DE ESTA CANALLADA TAMPOCO? ¡ES USTED UNA MALNACIDA!
“Los fondos buitre agilizan los desahucios en viviendas sociales que ahora gestionan”.
Los afectados denuncian que las ayudas al alquiler que venían recibiendo los inquilinos por su situación de especial vulnerabilidad no están siendo renovadas, lo que multiplica la renta y apresura los desalojos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SÍ QUE ES TERRIBLE, MALNACIDA!
Stop Desahucios Zaragoza ha convocado una concentración para el domingo en Zaragoza para denunciar y condenar la muerte de una mujer de 43 años, que fue hallada sin vida en una vivienda en Zaragoza en la que vivía de alquiler y de la que estaba previsto que fuera desahuciada. La mujer fue hallada muerta el jueves en esta casa, ubicada en la calle Cereros, por un familiar, en circunstancias que apuntan a un suicidio, según fuentes de la investigación, que han confirmado que la mujer iba a ser desahuciada de su vivienda, aunque desconocen si el desalojo se iba a producir ayer mismo, como asegura Stop Desahucios en su comunicado, u otro día. La familia era inquilina de la vivienda desde hace más de 30 años y los problemas económicos de Esther C. provocaron el impago de rentas que precipitó el proceso de desahucio.

http://www.publico.es/politica/convocan-protesta-zaragoza-muerte-mujer.html

Publicar un comentario