domingo, 11 de mayo de 2014

Emotiva entrega de Premios.

   Con un reconocimiento público al eximio najerino José Luis Sáez Lerena, recientemente fallecido, por su valiosa colaboración en todos los ámbitos culturales de la ciudad, fueron entregados ayer los Premios del XXV Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”, organizado por el Instituto de Educación Secundaria del mismo nombre y por el Ayuntamiento de Nájera. En los distintos discursos de apertura de tan emotivo acto, hubo elogiosas palabras también para el exprofesor de dicho Instituto, Josemari Hernáez Soto por su magnífica Conferencia sobre “Esteban de Villegas y familia, en la Nájera del siglo XVII”. Tal y como os adelanté, los que recogieron sus premios fueron los siguientes: MODALIDAD “JÓVENES” GÉNERO: POESÍA. PRIMER PREMIO, al  poema  “Cuarto creciente”, de IANIRE DEL RÍO CASTRILLO, de Nájera. Antigua alumna del IES. Esteban Manuel de Villegas. SEGUNDO PREMIO, al poema “Flauta de Pan, pan de azúcar”, de ANA CRISTINA BOTERO NOGUEIRA, de Calahorra. Alumna del Colegio San Agustín. GÉNERO: NARRACIÓN CORTA. PRIMER PREMIO, al relato  “Desde esta orilla”, de ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, de Logroño. Alumno del IES. Práxedes Mateo Sagasta. SEGUNDO PREMIO, al  relato “La inocencia de la noche”, de HELENA EZQUERRO ORTEGA, de Logroño. Alumna del IES. Práxedes Mateo Sagasta. GÉNERO: MICRORRELATO. PRIMER PREMIO, al  relato “La curva perfecta”, de EVA MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, de Alfaro. Alumna del IES. Gonzalo de Berceo. SEGUNDO PREMIO, al  relato “Pusilanimidad, tedio y cobardía” de CLAUDIA GUINEA GONZÁLEZ, de Logroño. TERCER PREMIO, al relato “El último suspiro” de LORENA CASTELLANOS CACHO, de Logroño. Alumna de Matemáticas de la Universidad de La Rioja. MODALIDAD “ADULTOS” GÉNERO: POESÍA. PREMIO ÚNICO, al poema “Triste rapsodia de melancolía”, de José María Rodríguez González, de El Escorial. Jubilado. Socio del Centro Riojano de Madrid. GÉNERO NARRACIÓN CORTA. PREMIO ÚNICO, al relato “El verano de los lobos”, de Mario Pérez González, de Arnedo. Empleado de banca, y profesor de economía y administración. ¡Enhorabuena a todos!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como quiera que en una entrada no puedo colgar doscientas líneas –no las leería nadie-, quiero utilizar el espacio de “comentarios” para decir algunas cosas más sobre el emotivo acto celebrado ayer en el IES Esteban Manuel de Villegas. En primer lugar, felicitar a Pedro Alonso Molina por su magnífica presentación del acto. Felicitar, igualmente, a la Directora del IES por su acertado discurso, y por acordarse de los exalcaldes Carmelo Maeztu, iniciador de la colaboración del Ayuntamiento con la organización del Concurso –que, me consta, nació merced a la pasión que el exprofesor Josemari Hernáez Soto siente por la vida y obra del Poeta-, y de sus primos Ángel Martínez y José Domingo Mínguez, continuadores del mismo. A la organización, por el escenario y por el reparto de protagonismo: ¡Es la primera vez en veinticinco años, que todos los componentes de la mesa presidencial entregaron algo! Hasta ahora venían haciéndolo el Director del Centro, el representante de Cultura del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y el alcalde o alcaldesa de turno. Y lamentar que María José Barco, responsable de Cultura, siga siendo ninguneada por su alcaldesa en todos los actos culturales. Cuando Marta Martínez liberó a dos concejales, para justificarlo, utilizó como argumento que la cartera de Cultura es importantísima, y que, por ende, la responsable de dicha cartera tenía que estar liberada. Pues bien, María José Barco, no solo no está liberada, sino que ni preside, ni presenta, ni hace entrega de de diplomas en ningún acto cultural. ¡A veces ni aparece! Cosa, para mí, lamentable. Y para finalizar, decir que internet, por más que algunos lo ponderen, jamás podrá robarnos la inenarrable sensación de tocar, oler, ojear las páginas de un libro. ¡Dónde vas a parar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GENTUZA COMO ESTA NO PUEDE ESTAR EN POLÍTICA!

http://www.elplural.com/2014/05/10/la-fiscalia-pide-inhabilitar-al-polemico-alcalde-de-valladolid/

Anónimo dijo...

Y AL DE DEPORTES QUIEN LO CONOCE.

Anónimo dijo...

Tu comentario, respecto al premio Villegas, no es cierto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es tan cierto como el bochornoso espectáculo que protagonizaron el ministro de Cultura, Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal durante la presentación del cuarto centenario de la muerte de El Greco en el Museo del Prado. Lo que pasa es que en este caso, Wert no permitió que doña finiquito se inmiscuyera en sus asuntos. No obstante, querido anónimo, cuando se hace un comentario tan tajante como el tuyo, hay que explicar qué es lo que no es cierto, si parte del comentario, o el comentario entero. Aunque a decir verdad, yo suelo mentir a diario: Me han puesto ya más de cuarenta querellas los del Ayuntamiento. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DESEO DE TODO CORAZÓN QUE ESTA SEA LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA VÍCTIMA POLÍTICA!

http://www.publico.es/actualidad/520300/asesinada-a-tiros-la-presidenta-de-la-diputacion-y-del-pp-de-leon

antuan dijo...

Y que no se politice por parte de ningún color (que eso será más díficil)

Publicar un comentario