miércoles, 15 de febrero de 2012

El Colegio Sancho III aprobó la jornada continua.

Patio del Colegio Público Sancho III.
   En el día de ayer, martes 14 de febrero, los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Colegio Público Sancho III de Nájera, celebraron una votación para aprobar la modificación de la jornada escolar para el próximo curso 2012-2013. De los votos posibles, 535, fueron emitidos 433 (el 81%), estando a favor de la modificación, 349 (el 65%), y en contra, 84 (el16%). No hubo votos ni en blanco ni nulos. Cumpliéndose, pues, los tres quintos de votos afirmativos del censo (se obtuvieron 28 votos más de los necesarios), quedó aprobada la modificación. Por lo que el próximo curso, este Colegio hará jornada continua.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACLARACIÓN:
"En relación con el juicio contra el miembro de un retén contra incendios, acusado del asesinato de un compañero en mayo de 2010 se han publicado en varios medios, de prensa escrita, radio y televisión, noticias incorrectas atribuyendo tanto al acusado como a la víctima la condición de Agentes Forestales. Desde la Asociación Profesional de Agentes Forestales de La Rioja deseamos que se aclare este error.
Si bien la víctima trabajó anteriormente como agente forestal interino ocupando varios destinos en La Rioja, desde hace varios años y hasta el momento del lamentable crimen, tanto la víctima como el presunto asesino trabajaban como Operarios Especializados en prevención y extinción de incendios forestales en un retén del Gobierno de La Rioja. En cualquier caso el acusado del asesinato nunca ha trabajado como agente forestal.
Quisiera aprovechar para transmitir todo nuestro apoyo y cariño a la familia de Paco.
Asociación Profesional de Agentes Forestales de La Rioja (APAFoR)"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REFORMA LABORAL.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en rueda de prensa, tras una reunión de cuatro horas con el presidente del Gobierno, que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de la reforma laboral durante su tramitación en el Congreso.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿Les habran dado a estos dos, la factura de lo que ha costado la comida que se han zampado? ¿La habran tenido que pagar de su bolsillo? Cuanta hipocresia hay en este pais de getas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXPULSIÓN Y ABANDONO:
Los diputados de la oposición en Les Corts Valencianes han abandonado el hemiciclo después de que el presidente de la Cámara, Juan Cotino, haya expulsado a la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra por lucir una camiseta con el lema "No nos falta dinero, nos sobran chorizos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana viernes, 17 de febrero, el Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará en el Cine Doga, a las 21'30 horas, la película: Bright Star. (2009)

Benjamin dijo...

Que poco sentido del humor tienen Las Cortes -¿a que me suena?- Valencianas. El Sr.Cotino -que fué director general de la Policía- ha debido de inspirarse en algún viejo código de la idem para dirigir el hemiciclo. Hay actitudes que nunca se olvidan. Camps no tiene problema. Lleva siete meses sin aparecer por el edificio.

"En realidad, Camps cobra del Consell Jurídic Consultiu un sueldo de unos 60.000 euros al año y dispone de secretaria y coche oficial. El portavoz del PP, Rafael Blasco, calificó el martes de “normal” que el expresidente de la Generalitat y diputado “se tome unos días para poder celebrar” el “éxito” judicial de su absolución. Añadió que se reincorporará de forma progresiva al Parlamento."

"La compañía Iberdrola cortó la luz el pasado martes a varias dependencias municipales porque el Ayuntamiento de Valencia no está al corriente en el pago de facturas."

¿Tendrá Zapatero la culpa?
Abrazos Eusebio.

PD. ¿Se ha ido la tiritona?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Afortunadamente, Amigo Benjamín, las heladas han desaparecido ya de nuestras vidas. Parece ser que, al contrario que nuestro futuro, el tiempo va a mejorar notablemente. O sea, que parece que se nos va el invierno. Asimismo, en lo político, laboral y social, aunque pronostican nubarrones, aguaceros y fuertes vientos, también lo vamos a tener calentito, ya que quienes nunca les iban a mentir a los españoles; jamás iban a subir los impuestos; no se iban a resignar a que nuestro país tuviera cuatro millones y medio de parados, ni iban a atacar o agredir el “estado del bienestar”, nos van a obligar a salir de nuevo a la calle. Volver a nuestra edad (¡que tiene cojones!) a las barricadas. Solo es menester que los españolitos de a pie sean realmente conscientes de la situación en la que, con sus votos, nos han dejado, para que se arme la de “San Quintín”. Vamos, que cuando vean que los parados vamos a ser más de seis millones sin terminar el año, y que los jóvenes “afortunados” que encuentren un trabajo, van a cobrar cuatrocientos euros, pudiendo ser despedidos el día que le de la gana al amo (no hay que olvidar que cuando entre un patrón y un obrero no media ni la Justicia ni el Estado, la relación pasa a ser de amo y esclavo), sin ningún derecho, lo de Grecia va a ser un cuento de hadas comparado con lo nuestro. Así que ya ves, mi buen Amigo: El frío parece ser que se nos ha ido para siempre, dejándole paso a un tiempo bastante calentito. Abrazos proletarios.

Benjamin dijo...

Eusebio: Vuestro presidente no se prodiga mucho a nivel nacional, pero cuando habla, sube el pan. ¿En que se habrá basado para afirmar tan categóricamente lo que ha dicho?.

Si tienes un rato, echa un vistazo a ésta página.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/ni-un-ayuntamiento-sin-su-crotal-financiero

Se refiere al nuevo certificado energético para viviendas que entrará en vigor a partir de 2013. Tambien propone una seríe de iniciativas que se podrían aplicar a los gestores municipales.

¿Tu crees que estamos para acudir a las barricadas?.

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No nos va a quedar otro remedio, mi buen Amigo. Cuando haya dos millones y medio de hogares en los que no entre ni un solo euro, y en el resto de los hogares españoles (me refiero, naturalmente, a los hogares de los obreros) entren solo cuatrocientos euros, todos tendremos que subir al monte a dilucidar si robar para comer, o poner el país patas arriba para mejorar. No existen más salidas. Las personas, Amigo mío, tienen que comer todos los días. Cómo obtener la comida es el dilema. Abrazos proletarios.

Marta dijo...

Amigo Eusebio,es la primera vez que hago un comentario en tu blog, a pesar de que soy una fiel lectora de él. En relación a la entrada que estoy comentando ( aprobación de la jornada continua en el Colegio Sancho III), solamente felicitar a todo el profesorado y padres de alumnos que con sus votos facilitaron la salida adelante de la misma... y de la misma manera con sus votos, incrementarán la lista de parados en Nájera... De las siete monitoras de comedor escolar, al menos cuatro, nos iremos (perdoname la expresión) a la mierda. Un saludo.
Marta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amiga Marta, no tengo nada que perdonarte. Muy al contrario: tengo que agradecerte tu comentario, y decirte que lo siento en el alma. Cada vez que un trabajador pierde su trabajo, creéme, mi corazón recibe un duro latigazo. Abrazos sinceros y solidarios.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena va dirijida a todos los profesores de este centro, que por fin ven su sueño cumplido, tener "horario funcionario", las cuidadoras han perdido su trabajo y los niños mucho más, todas las personas que hemos estado relacionadas con la enseñanza, sabemos que estos horarios son una barbaridad para niños de estas edades, pero bueno si así estan contentos los profesores, adelante y animo para las que se quedan sin trabajo.

en nombre del colegio dijo...

Nadie está quitando el trabajo a nadie. Es muy fácil echarle toda la culpa a un sector y no pensar que en dos años hemos bajado el número de cuidadoras en tres personas y no ha sido por la jornada continua.
Saludos

madres de este colegio dijo...

NADIE, no se las cuidaoras que ahora hay, lo que si se es que el colegio, solo a mirado por su interes, ya no hay profesores con vocación, como los de antes, ahora hay funcionarios que miran por si interés, los niños no van a rendir y vosotros mejor que nadie lo entiende, pero no lo vais a reconocer en la vida. Como no vais a reconocer lo de las cuidadoras, solamente hubo 8 un año y de las 8 una,tenia que haber terminado en navidad. Como funcionarios vuestra meta, esta conseguida, como profesores y personas os queda mucho camino.

santisierra_99 dijo...

Muchas gracias madre por tu confianza en nosotros, seguiremos trabajando con la misma ilusión ganas y VOCACIÓN y por supuesto seguiremos obteniendo los excelentes resultados académicos que llevamos y seguiremos teniendo la máxima distinción de calidad a la que puede aspirar el centro y por supuesto, seguiremos siendo un referente en muchas cosas positivas gracias a la gran profesionalidad de nuestros compañeros MAESTROS Y MAESTRAS. Nos sentimos profundamente satisfechos con nuestro trabajo. Y yo profundamente orgulloso de compartir vocación con tan grandes profesionales. Por suerte sabemos que la inmensa mayoria de la comunidad educativa no opina como tú.
Gracias.

Fernando dijo...

Sólo quería decirles que a mi entender, el que se haya aprobado la jornada continua es un gran paso. Primero de todo, se ha conseguido gracias a la colaboración conjunta de padres, madres y personal del centro. Que los padres7madres y profesores luchen por un interés común, no me parece despreciable ni muchisimo menos, digno de admirar.
No esta demostrado que los horarios perjudiquen el rendimiento ni el cansancio de los estudiantes. Es más, la jornada continua lleva ya unos años en algunos centros de La Rioja y no no ha habido quejas de que los estudiantes estén más cansados que antes.
Soy maestro, y he trabajado en contros con jornada partida y en los dos últimos años en un centro con jornada continua (y con un horario mucho más duro que el que se propone en este centro ya que en mi escuela los niños empiezan a las 8 de la mañana, salen a las 2:40, y en medio del dia los niños/as tienen 30 minutos para comer y sólo 15 para jugar y recreo). No he notado una gran diferencia respecto al cansancio, si que es cierto, que al final del día los estudiantes están muy cansados, pero no más que cuando volvían a la escuela después de comer. Recuerdo que las clases por la tarde eran más pesadas porque por el cansancio no se aprovechaba mucho el tiempo.
Personalmente, soy funcionario, pero eso no hace que me gustase más el que os referis aqui como "horario de funcionario". Yo rindo más y me organizo mejor con la jornada partida. Sin embargo, no estoy aqui para reclamar mis intereses personales, sino por lo que puede ser mejor para la comunidad educativa.
Si es verdad que algunas personas han perdido su empleo por la jornada continua, la verdad lo siento mucho.
Me gustaría felicitar a la comunidad educativa de Sancho III, su gran logro conseguido después de mucho esfuerzo, y desearles muy buena suerte en su nueva andadura.

Publicar un comentario