miércoles, 17 de abril de 2024

¿Por qué se han silenciado siempre los suicidios?

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Matarse es, en cierto sentido y como en el melodrama, confesar. Es confesar que la vida nos supera o que no la entendemos. Mas no vayamos demasiado lejos en estas analogías y volvamos a las palabras corrientes. Es solamente confesar que ‘no vale la pena’. Vivir, naturalmente, jamás es fácil. Seguimos haciendo los gestos que la existencia pide por muchas razones, la primera de las cuales es la costumbre. Morir voluntariamente supone que hemos reconocido, aunque sea instintivamente, el carácter ridículo de esta costumbre, la ausencia de toda razón profunda para vivir, el carácter insensato de esa agitación cotidiana y la inutilidad del sufrimiento”. El mito de Sisífo, 1942.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FERIA DE ABRIL DEL MALTRATO ANIMAL

La ciudad de Sevilla sale a las calles al son de palmas y castañuelas para celebrar la histórica Feria de Abril, pero su color especial ha quedado desteñido con la sangre del primer equino muerto. Una yegua murió al inicio de los festejos tras caminar a 30 grados durante el inaugural Paseo de Enganches. Comienza así una semana tenebrosa para los equinos, subyugados al mandato de la fusta y la calesa. "Falta responsabilidad por parte de la administración", han denunciado desde el partido animalista PACMA. "La mayoría de los animales que se usan en la feria son alquilados", por lo que reciben un menor cuidado, según la formación. "Son explotados y tratados como objetos", han añadido en declaraciones a los medios. El público sevillano asistió consternado a las convulsiones de la yegua el pasado domingo, que falleció sin que nadie pudiera hacer nada. El vídeo ha tenido una gran difusión por redes. La necropsia atribuye la causa de la muerte a un infarto de miocardio, pero políticos y expertos muestran ciertas sospechas. "Nos sorprende la rapidez con la que se determinó la causa de la muerte", declara a Público Eva Ramos, jurista de PACMA. "Cuando salió la noticia no podía estar hecha la necropsia y un animal en perfectas condiciones no fallece de manera fulminante", añade…

https://www.publico.es/sociedad/feria-abril-maltrato-animal.html#md=modulo-portada-bloque:2col-t1;mm=mobile-big

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP ANTE SU ESPEJO

Alguien con dos dedos de frente debería advertir al PP del peligro que implican esas campañas que ponen en marcha con total desparpajo, como si acabaran de inventar la rueda. Tienen un laboratorio de ideas que parece montado en la trastienda de un puticlub. Hace unos años, en 2007, no se les ocurrió otra cosa que lanzar un eslogan para Telemadrid que decía "Espejo de lo que somos", sin caer en la cuenta de que les habían colado un juego de palabras que fue la risión absoluta del momento: "Espe jode lo que somos". Al menos desde La cenicienta, los espejos tienen mucho peligro y mucha mala leche. No contentos con semejante revolcón, han vuelto a recurrir a un espejo -esta vez uno de verdad, emplazado en un camión- con el que pretenden recorrer Barcelona para que el votante catalán se asome a echar un vistazo y en lugar de su reflejo, encuentren el de Puigdemont. Se trata de una magnífica idea de bombero que no sólo va a revolucionar el marketing electoral sino también el reglamento de tráfico de vehículos. No saben ya cómo azuzar a ese sector de la ciudadanía que está más que harto del procés y que había decidido guardarse la papeleta en casa. Probablemente no acaban de entender que poner al enemigo en primera plana y recorrer las calles de Barcelona con su jeta puede resultar contraproducente…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2024/04/17/el-pp-ante-su-espejo/?doing_wp_cron=1713342727.8947401046752929687500#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t2;mm=mobile-medium

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MOVIMIENTO NOS PLANTAMOS RECLAMA UNA TRANSICIÓN AGROECOLÓGICA JUSTA Y URGENTE

En el día de luchas globales campesinas, 17 de abril, lideradas por La Vía Campesina, el movimiento estatal Nos plantamos, del que forma parte Ecologistas en Acción, se suma a las reivindicaciones de la organización internacional. Nos Plantamos reivindica la necesidad de una transición agroecológica urgente que favorezca y apoye a la agricultura familiar y social. Ante la crisis actual de la agricultura, el movimiento aboga por la defensa de la soberanía alimentaria, basada en el cuidado de las personas y los ecosistemas. Con motivo del Día Mundial de la Lucha Campesina, el próximo 17 de abril, el movimiento Nos plantamos, del que forman parte más de 50 organizaciones, reclama la necesidad de apostar por una transición urgente hacia métodos de producción agroecológicos, sostenibles y diversificados, bajo proyectos familiares prósperos y a pequeña escala. Las organizaciones reivindican, a su vez, un sistema agroalimentario en manos de las personas agricultoras y consumidoras, que no esté dominado por el poder de la industria agroalimentaria, los grandes supermercados ni los lobbies de la agroindustria. Consumidoras y consumidores quieren poder acceder fácilmente a alimentos sanos, producidos de forma justa y sostenible. Este modelo agroecológico, que responde a los retos sociales y ambientales actuales, busca también la preservación de la biodiversidad y la paz con justicia social, soluciones campesinas a la crisis alimentaria y climática que se vive en España y en otros lugares del mundo. Ante esta transición, el colectivo también considera imprescindible el acceso a la tierra, precios justos para productoras y consumidoras, la promoción de la agroecología y las semillas campesinas y la defensa de la soberanía de los pueblos…

https://www.ecologistasenaccion.org/314623/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al más puro estilo gansteril.
Este mediodía, cuando me dirigía por la Calle Mayor al puente de San Juan de Ortega, he visto que por el lado contrario de la calle subía hacia la Plaza de España un demócrata de los de toda la vida. Al ir acercándonos, el demócrata de toda la vida se ha ido cruzando al lado por el que yo caminaba, y cuando ha pasado casi rozándome, lleno de odio, me ha espetado bajito al oído: “¡PUTO CABRÓN DE MIERDA!”. He de confesaros me he quedado estupefacto ante este comportamiento gansteril, a pesar de saber cómo se las gasta el susodicho. Cuando he reaccionado, le he dicho que me lo repitiera a la cara, pero el pusilánime de él ha huido de allí como rata por tirante. Si este demócrata de toda la vida se cree que me va a intimidar con exabruptos y/o con amenazas, lo tiene claro. ¡Jamás renunciaré a mi Libertad!

Publicar un comentario