sábado, 30 de octubre de 2021

Incompetencia, indolencia, desidia…

Cuando estamos a punto de poder visitar las cuevas de “El Fuerte”, el Alcázar presenta este estado tan lamentable. ¿Qué ocurriría con él, si no estuviéramos en vísperas de desfilar por ahí un montón de gente?

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONFLICTO SOBRE LA REFORMA LABORAL ANTICIPA UN NUEVO ESCENARIO EN LAS RELACIONES ENTRE EL PSOE Y PODEMOS

La batalla entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la reforma laboral ha dejado algunas lecturas para los partidos que conforman el Gobierno. La tensión que se ha vivido esta semana ha sido máxima, tanto que forzó una reunión de la mesa de coordinación de la coalición, un foro que no se reunía desde junio de 2020, para tratar de encauzar un conflicto que todavía no se ha cerrado. Aunque en Unidas Podemos están convencidos de que la discrepancia acerca de la reforma laboral es, fundamentalmente, sobre "contenidos", y sobre dos maneras de entender la economía y las relaciones laborales, en Podemos también creen que parte de lo que ha sucedido la pasada semana responde a un cambio de estrategia por parte del PSOE. Desde el inicio de la legislatura, en el Ejecutivo de coalición han tenido lugar mil y una batallas que, casi siempre, han tenido que ver con compromisos firmados en el acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos: las subidas del salario mínimo, la ley de Vivienda y la regulación de los alquileres, el Ingreso Mínimo Vital...

https://www.publico.es/politica/conflicto-reforma-laboral-anticipa-nuevo-escenario-relaciones-psoe.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YOLANDA DÍAZ NO CEDERÁ

Desconocemos si, como dicen algunos socialistas, son las encuestas que dan cada vez más posibilidades a un Gobierno PP-Vox en 2023 y Pedro Sánchez quiere "pescar votos en el centro-derecha más liberal al que espanta" la formación ultra de Santiago Abascal, o si, como aducen otras, es el indiscutible ascenso de la vicepresidenta segunda y ministra de Empleo en la percepción de los y las ciudadanas lo que molesta a "una parte del PSOE, la del poder Ejecutivo", pero lo cierto es que el presidente del Gobierno ha dado uno de esos volantazos suyos con respecto a la otrora "derogación de la reforma laboral", hoy "modernización de la reforma laboral". El brusco giro del jefe del Ejecutivo, cuando según sus propias palabras en el Congreso del PSOE, estaba atado y bien atado el compromiso socialista de derogación de la norma de Rajoy, nos tiene a una mayoría expectantes: como ocurrió con aquella repetición electoral de noviembre de 2019 por falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos que dio a la extrema derecha el doble de escaños y a la hoy coalición de Gobierno, menos diputados, nos preguntamos hacia dónde se dirige Pedro Sánchez, entonces persiguiendo a Ciudadanos y hoy, racaneando a través de Nadia Calviño uno de los puntos nucleares del acuerdo de la coalición: el fin de la reforma laboral de 2012 ejecutada por Rajoy y que dio a su entonces ministra de Trabajo, Fátima Báñez, un buen puesto en la CEOE, la pata empresarial de la mesa del diálogo social, la única compareciente entonces…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/40770/yolanda-diaz-no-cedera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REFORMA LABORAL: SE TRATA DE DEROGARLA, NO DE RETOCARLA

¿Se derogará finalmente la reforma laboral de 2012 por completo, o solo se retocará de forma parcial "en sus aspectos más lesivos"? He ahí la cuestión. Esta vez daba la impresión de que por fin sería la buena, que no habría titubeos y menos a estas alturas, pero henos aquí aún deshojando la margarita. Aunque el PSOE se vista de seda… ¿Cuántos cientos de miles de votos habrá cosechado Pedro Sánchez gracias a prometer en cada convocatoria electoral que lo primero que haría apenas llegara al gobierno sería derogar la reforma laboral de 2012? ¿Cómo es posible que después de tres años y medio gobernando estemos todavía en los prolegómenos de una incierta "reforma de la reforma" a la que siempre se refirieron como "derogación" y desde hace solo unos días, mire usted por dónde, se le ha empezado a llamar "modernización"? Los mayores éxitos de este Gobierno de coalición (pensiones, salario mínimo, ingreso mínimo vital, ertes durante la pandemia…) no se los debe Sánchez a ninguno de sus ministros o ministras socialistas, sino a la titular de Trabajo, cartera cuya responsabilidad es de Unidas Podemos. Siete meses lleva el equipo de Yolanda Díaz negociando con patronal y sindicatos una nueva reforma laboral que encaje con los requisitos europeos para continuar recibiendo las transferencias con los dineros adjudicados en el Plan de Recuperación. Veintidós reuniones que han alumbrado un trabajado documento de veintinueve páginas…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2021/10/30/reforma-laboral-se-trata-de-derogarla-no-de-retocarla/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL PERIODISMO LE AMARGA LA VERDAD

Nos hemos acostumbrado tanto a la corrupción del Partido Popular que a los viejos periódicos de siempre les ha parecido que ya cansan al lector las sobredosis de choriceo, así que la reciente condena por los pagos en B de las reformas de Génova se ha quedado asegundada en portada. O sea, que la nueva sentencia por corrupción contra el partido que podría gobernar la inminente España ya no parece noticia, sino costumbre, y no merece el esplendor de las primeras planas. Tres o cuatro tuiteros, no muchos más, se asombraban de este desapego de nuestros medios tradicionales por las noticias cloaqueras que genera cotidianamente el PP. No tienen ni puta idea de periodismo. Es el negocio, amigo: no la deontología. La corrupción del PP ya no vende. Aburre. Y es mucho más excitante para el lector cualquier andrómeda sobre quién cuelga la ropa interior de Irene Montero o mira las tarjetas telefónicas de Dina Bousselham, que esta corrupción sistémica tan confortable en la que sesteamos los españoles. Una ola de frío en invierno es más noticiable que otra nueva ola de corrupción en el PP. Nos hemos hecho insensibles a la corrupción. Como no nos queremos ver reflejados en nosotros mismos, preferimos las noticias inventadas a las verdaderas. Y no estoy cayendo en el oxímoron…

https://blogs.publico.es/repartidor/2021/10/30/al-periodismo-le-amarga-la-verdad/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!” -Bertrand Russell-

Publicar un comentario