martes, 10 de agosto de 2021

De pajaritos y camionetas.

Está visto que los najerinos no podemos disfrutar de un paseo por la acera de la margen izquierda del río Najerilla de nuestra ciudad, y mucho menos aún las personas con movilidad reducida. Hace tiempo eran los baches y las barreras arquitectónicas los que nos lo impedían. Y ahora son los puñeteros pajaritos de riego -a las 11’30 horas de la mañana aún están mojando toda la acera- y alguna camioneta. Así las cosas, todos tenemos que elegir entre salirnos a la carretera y jugárnosla -las personas que llevan coches de niños o sillas de movilidad reducida lo tienen muy mal- o meternos al yerbín, haciendo toda suerte de acrobacias, y volvernos a duchar. Y lo peor de todo es que este problema no nos lo van a solucionar.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATÁSTROFES MEDIOAMBIENTALES CON MESSI

El mundo se va a la mierda, es un hecho. Entre el informe climático de la ONU, que anuncia que la temperatura del planeta subirá dos grados, y la marcha de Messi del Barca, que está subiendo a 41º la media de los alrededores del Camp Nou, nos están dando el verano. Ambos cataclismos se veían venir desde mucho tiempo atrás, aunque algunos ingenuos pensaban que quizá lo de Messi todavía tenía remedio, sin caer en la cuenta de que Messi podía defraudar al fisco, podía defraudar a la afición pero jamás de los jamases podía defraudar a su padre. Los guionistas de Hollywood nos han entrenado para encarar cualquier tipo de catástrofe -seísmos fuera de escala, maremotos a lo bestia, plagas bíblicas, zombis, invasiones extraterrestres, lechugas en pie de guerra, meteoritos con mala leche-, cualquiera, salvo a Messi balbuceando con acento francés. Otra cosa que nos han enseñado las películas de catástrofes es a tomarnos el fin del mundo con mucha calma, un sano escepticismo que se ríe de los intentos de los científicos por alertar a la población y que finalmente afronta la extinción con el alivio de quien ha pasado sus últimos días como si estuviera de vacaciones, sin ser consciente del peligro ni de haber hecho el gilipollas. Hemos aprendido tan bien ese giro de guión que lo hemos repetido punto por punto con el coronavirus, gracias a unos cuantos cantantes y cantamañanas. Poco antes de acabar la película, se ve caer el meteorito, se ve alzarse el maremoto dispuesto a tragarse un rascacielos, se ve la tierra abrirse en dos y se ve al negacionista entrando en la UVI con los pulmones hechos mierda y echándole la culpa al tabaco…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2021/08/10/catastrofes-medioambientales-con-messi/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS FONDOS DE LA UNIÓN EUROPEA INTENSIFICARÁN LA CRISIS SOCIAL, ECOLÓGICA Y CLIMÁTICA

Ecologistas en Acción hace público su posicionamiento sobre los fondos NGEU y muestra su oposición al Plan de Recuperación y Resiliencia, que ha sido tramitado sin transparencia ni debate político o social. El documento publicado denuncia que los fondos NGEU son un plan de rescate a los grandes capitales financieros. Bajo la tesis del crecimiento ilimitado, este mecanismo aumentará los impactos ambientales, el sobreendeudamiento público y se acompañará de recortes en derechos sociales y democráticos. Pese a su retórica ambiental, la orientación de los fondos NGEU camina en sentido contrario a la transición ecológica, productiva, económica y social que se necesita, a la vez que va en la lógica de incrementar el modelo extractivista globalizado. El posicionamiento de la organización ecologista presenta propuestas para encarar la transición ecosocial de forma urgente. El Plan de Recuperación y Resiliencia ha sido concertado por el Gobierno con los principales grupos de capital del IBEX 35 y sus grandes consultoras, sin transparencia, sin participación social, sin control público ni parlamentario. Ecologistas en Acción denuncia la opacidad de su tramitación al tiempo que califica el plan como una operación de rescate público favorable a los grandes capitales privados, especialmente las grandes empresas financieras, energéticas, tecnológicas, constructoras y de la industria de la automoción…

https://www.ecologistasenaccion.org/177033/los-fondos-de-la-union-europea-intensificaran-la-crisis-social-ecologica-y-climatica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ HA VARIADO EL SMI EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HASTA CONVERTIRSE EN BANDERA DE UNIDAS PODEMOS

Cuando a finales de julio, la vicepresidenta del Gobierno responsable de Economía, Nadia Calviño, asumía que en septiembre el Gobierno revisará una subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) este año, todos los ojos se posaban con ironía en la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. La máxima representante de Unidas Podemos había ganado la batalla soterrada en el seno del Consejo de Ministros frente a Calviño, exponente de la ortodoxia neoliberal de la bancada azul, quien en tantas ocasiones había rechazado aceptar una nueva subida. Unidas Podemos celebra este cambio de postura del Gobierno. Han convertido el SMI y sus subidas en una bandera, y tienen motivo de orgullo pues en los últimos años la cifra ha ascendido notablemente. Otras banderas relacionadas con Unidas Podemos, sin embargo, como la regulación de los precios de alquiler, el punto y final a los desahucios o establecer un "impuestos para los ricos" no se han materializado hasta el momento. Y es que fue en 2018 cuando el Gobierno anunció la mayor subida que se recuerda. Se materializaría en el año 2019, cuando el SMI pasaría de los 735,9 euros a los 900. Subía en un 22,3%, el mayor aumento en 41 años…

https://www.publico.es/politica/variado-smi-ultimos-anos-convertirse-bandera-unidas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL LOBO TIENE QUE VOLVER A ANDALUCÍA

La reciente inclusión del Lobo Ibérico en el Listado de Especies en Régimen de Especial Protección para todo el territorio español, que pronto entrará en vigor y que ha tenido bastante revuelo social y mediático al suponer que ya no será una especie cinegética, no supone una medida suficiente para la conservación del lobo. Aunque con pequeña recuperación en algunas partes del territorio, las poblaciones siguen en un estado crítico de conservación y no se ha alcanzado la barrera de las 300 manadas. Las poblaciones del norte deben ser la fuente de individuos para ocupar antiguos territorios y recolonizar espacios perdidos, pero esto no ocurrirá mientras no se proteja de forma estricta en todo el territorio español y se eliminen las causas mayoritarias de muerte: la persecución constante de la especie mediante cupos de caza, controles letales, la caza furtiva, la fragmentación de hábitats (infraestructuras, vallados), el uso de venenos y lazos. Más patente es el caso de Andalucía, donde se suponía quedaba una única población aislada en 2012 y –debido a la dejadez y mirada hacía otro lado de las administraciones– se ha perdido, no encontrándose evidencias de ningún grupo reproductor desde entonces…

https://www.ecologistasenaccion.org/177382/el-lobo-tiene-que-volver-a-andalucia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE VERGÜENZA
Acabo de venir a casa por la carretera que lleva al aparcamiento del mercadillo, porque hoy les ha tocado la margen derecha a los putos pajaritos de riego, y está todo el paseo de la alameda encharcado. Una excursión de forasteros -unos 50- han tenido que hacer lo mismo que yo, cuando se dirigían a la pasarela. Creo que estas no son horas de regar, salvo que quieran jodernos a los najerinos, y despachar a los forasteros.

Publicar un comentario