viernes, 6 de julio de 2018

El mural ya está en marcha.


El mural que propuso la Asociación de Hostelería del Casco Histórico de Nájera ya está en marcha, pero… al otro lado. Esta Asociación pidió que se hiciera en el muro izquierdo de la Pasarela, pero el Ayuntamiento ha decidido hacerlo en el derecho. La autora es la artista najerina, Viola Betolaza, y la colocación de las baldosas alegóricas a las representaciones históricas están siendo colocadas por Javier Zabala, encargado de la Brigada de Obras.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIVIR COMO RATAS

Esta mañana Público ha seguido en directo la paralización de un desahucio, de un acto miserable a manos de la empresa Inversión en Proindivisos S.L. con la connivencia del Estado y la colaboración de la Justicia y Cuerpos de Seguridad. Nadie había dejado de pagar el alquiler ni la hipoteca. Se pagaba como, de hecho, se había pagado durante las dos últimas décadas, pero los vampiros capitalistas quieren más, prefieren vernos vivir como ratas desde su montaña de oro que favorecer la convivencia. Lo llaman libre mercado y yo, terrorismo habitacional. Lamentablemente, el de Josefa Santiago no es un caso aislado. España está siendo atacada por los fondos buitres y su servidumbre bien pagada, sus Ana Botella e hijo, a los que no tiembla el pulso a la hora de poner en la calle a familias enteras con tal de pillar tajada. La sociedad lleva tiempo revolviéndose, pero no es suficiente. Hoy se ha conseguido paralizar el desahucio unos días, pero volverán. Habrá más casos…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/05/vivir-como-ratas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y FELIPE VI ELIGIÓ BANDO

Lo confieso: aunque muy remota, albergaba una diminuta esperanza de que Felipe VI impidiera la renovación del Ducado de Franco. No soy un ingenuo y sabía que, caso de hacerlo, no tomaría esa decisión por convicción democrática. Es obvio que tampoco fue la honestidad la que le empujó a retirar a su hermana y a su cuñado el título de Duques de Palma. Si en aquel momento le hubiera movido ese noble fin, no se habrían producido, paralelamente y entre bambalinas, las extrañas maniobras que llevaron al juez del caso Nóos a asegurar que durante todo el proceso judicial había habido un trato de favor “del sistema y otras instituciones, (…) no de los tribunales” hacia la Infanta Cristina. Felipe VI no actuó por ética, sino por estética. Esa estética que él tanto cuida y que atormenta a su reina es la que me llevó a pensar que quizás, quizás, la nietísima del sangriento dictador podría no llegar a ser duquesa. Lo tenía muy fácil. Haber anulado el Ducado le habría valido el aplauso entusiasta de más de media España, la comprensión o al menos la indiferencia de la mayor parte del resto y el rechazo de una minoría muy minoritaria de ultraderechistas. Un coste despreciable para un acto lógico y justo que le habría reportado un importante rédito, a nivel de prestigio democrático, nacional e internacional…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Felipe-VI-eligio-bando_6_789581060.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se nos llevan a las monjas!
Primero les cerraron el Hospital del Santo Refugio. Y ahora se las llevan a ellas. Al parecer, la orden ha sido fulminante cual el rayo: Mañana por la tarde abandonan nuestra ciudad, y dejan a sus espaldas años de docencia y auxilio. Las monjas de La Piedad no se merecen semejante trato, ni de las Autoridades ni de este pueblo ingrato. Me imagino que nada podemos hacer por evitarlo. Pero podemos difundirlo por las redes y evitar que se vayan de nuestra ciudad por la puerta de atrás, cual si fueran canalla, acudiendo al patio del Colegio a mostrarles nuestro agradecimiento por haber dedicado sus vidas a educar a nuestros niños y a cuidar a nuestros ancianos. De bien nacidos es ser agradecidos. Y estas hermanas de la Caridad se merecen todo de los najerinos. ¡Difundidlo!

Publicar un comentario