sábado, 9 de diciembre de 2017

Causa efecto.


Que el agua es un derecho inalienable, es algo que nadie puede rebatir: Todo el mundo tiene derecho a poder hacer uso del líquido elemento. Que privatizar el agua, poniendo en riesgo ese derecho, es una aberración, tampoco tiene discusión. Ahora bien. Cómo y por qué se llega a eso, es otra cuestión. Si cuando Carmelo Maeztu, José Manuel hidalgo, Enrique Aldonza, Ángel Martínez, Luis Lerena, Damián Santamaría +, Jesús López, Alfonso Gallego, Rufino Gómez, Buenaventura Vélez + Vicente Garnica, María José Palacios y yo, asistidos por el secretario Félix Martínez +, quisimos aprobar el Proyecto “Parque Natural del Najerilla”, un destacado miembro del PSOE no hubiese emprendido una cruzada contra nosotros, porque donde actualmente está ubicada la Piscina Cubierta iba una plantación simétrica, para poder albergar en un futuro un Camping, ahora mismo no existirían ni el cementerio americano, ni la plaza de toros, ni las pistas de pádel, ni la Piscina Cubierta, ni siquiera el tercer puente, porque estaría todo el Parque arbolado, ya que en el Pleno del día 7 de Septiembre de 1.990, hubiésemos aprobado el Proyecto en su totalidad, en vez de aprobar solamente la 1ª Fase. Esta fue la causa. El efecto, el que todos conocemos. Como puede ver usted, señor Alcalde, ellos construyeron la Piscina Cubierta y privatizaron el agua. Pero notros se lo facilitamos.

http://www.larioja.com/comarcas/najera/olarte-culpa-subida-20171207004100-ntvo.html

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada”. -Séneca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCO GASTÓ EN MEIRÁS MÁS DE 3,5 MILLONES DE EUROS EN OBRAS PAGADAS CON FONDOS PÚBLICOS

Francisco Franco desvió más de 3,5 millones de euros de dinero del Estado para sufragar obras en su residencia veraniega de Meirás. El inmueble, ubicado en el municipio coruñés de Sada, se adquirió con dinero expoliado a los ayuntamientos e instituciones públicas y a vecinos y trabajadores de la provincia, a quienes el franquismo coaccionó para que donaran dinero en una falsa cuestación popular ideada para regalarle el palacete y varias hectáreas de fincas, algunas de ellas robadas a campesinos de la zona. Así lo desvelan Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo en Meirás. Un paz. Un caudillo. Un espolio, el libro que desvela cómo urdió Franco la trama para hacerse con el palacete que fuera propiedad de la aristócrata e intelectual Emilia Pardo Bazán, y cómo fue tejiendo alrededor de él, y en colaboración con las élites políticas, económicas y mediáticas de A Coruña, una eficaz red corrupta destinada a enriquecerse y a engordar su patrimonio y el de su familia…

http://www.publico.es/sociedad/franco-gasto-meiras-3-5-millones-euros-obras-pagadas-fondos-publicos.html

Anónimo dijo...

Mas claro agua.
Cuanto daño a hecho y sigue haciendo ese miembro destacado del psoe.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN desde nuestra amistad me resisto,no a olvidar el pasado,mas bien a recordarlo con el fin de no cometer los mismos fallos;por ciertas reglas de tres nos podríamos retrotraer a los tiempos en que se lavantó LADREDA,como tambien a cuando se realizo el saneamiento en NAJERA o a la construcción del adefesio de la casa de cultura o el soterramiento del trasformador en la plaza de SANTA MARÍA LA REAL(que bella se aprecia sin coches):en fin así podríamos estar un buen rato y es muy probable que no llegaríamos a ninguna parte;si algo tengo que criticar al equipo de gobierno,el cual creo y espero que lo intenta hacer de la mejor manera posible,es,amen de otras cosas,la falta de estilo por parte de alguno de sus miembros,así como el no haber informado en todo el tiempo que ha pasado de cual era el estado de las cuentas en ¡nuestro! AYUNTAMIENTO lo cual,si mal no recuerdo,se prometió durante las elecciones evitando los malos pensamientos y los reproches de muchos ciudadanos.Tiempo queda para hacerlo,pero mucho cuidado que el tiempo vuela y hay mucho "enemigo" agazapado.La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Clara dijo...

Hola use muy chula la foto donde es la foto q poco baja el rio ya enseguida apuntarme a la cabalgata besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. La fotografía está hecha desde el Castillo de la Mota, y es una pena que no esté toda llena de floresta. Besos.

Clara dijo...

Hola use me alegro besos

Anónimo dijo...

Cierto Seve, como se les llenaba la boca con la auditoria. Miedo me ds si hacen una ahora.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUIGDEMONT PASEA A SU PERRITA ‘ODIO’

El separatismo pasea su odio a España por las calles de Bruselas. Es un titular de la portada de El País de este viernes. En tiempos de guerra, el primer periodista que muere se llama deontología. Ni siquiera los autobuses y avionetas de Hazte Oír inspiraron a Antonio Caño expresión tan rabiosa: pasear odios. Se me aparece en la pantalla la imagen sonriente de Carles Puigdemont, con su abrigo oscuro de pies a cuello y la bufanda amarilla, paseando por la Grand Place al perro de los Baskerville o a Cerbero, y escoltado por 45.000 gorgonas, minotauros, hidras, escilas, cíclopes y carontes. Esos son los catalanes que ve El País en su delirio deontológico y jacobino. Han confundido la deontología con la odontología: nos informan a dentelladas. El sueño de la desinformación produce monstruos…

http://blogs.publico.es/repartidor/2017/12/09/puigdemont-pasea-a-su-perrita-odio/

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN amigo:bien sabes que no contesto a anónimos(el que quiera peces que se moje el culo)pero "nunca es tarde si la dicha es buena"CUENTAS CLARAS ¡YA!

Anónimo dijo...

Se que esto que voy a decir suene a chinos.Por que con todo el paro y el desespero que existe en Nájera.Por que no se le quita el sueldo tan alto al señor alcalde.Si sueldo tan alto no estoy diciendo nada del otro mundo.Si lo comparas con lo que la mayoria de Najerinos cobra.¿Por que este señor tiene este sueldo?Alguien me podria decir si se lo merece para lo que trabaja.No somos los ciudadanos el pueblo.Pues quitemos estos sueldos tan grandiosos.Señor Jonas nos quiere contestar a todos si es usted digno de recivir este sueldazo mientras la gente este en caritas mendigando.Señor Jonas lo veo muy lustroso de lo que me alegro.

Anónimo dijo...

Pues dentro de poco te metes en política,sales alcalde y ganas lo mismo.Ya estamos esperando que el Ayuntamiento nos saque del paro,nos pague el agua y perdone los impuestos. Vaya .Como antes con Marta.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que tu y yo,y todo aquel que quiera,nos entendemos con pocas palabras.¡Que aguante tienes!

Publicar un comentario