miércoles, 3 de mayo de 2017

El Reino de Nájera ya es europeo.


Según dieron a conocer en la tarde de ayer en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Nájera, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, en su asamblea anual, celebrada en Oña el 29 de abril de 2017, decidió aceptar por unanimidad el ingreso del Reino de Nájera como miembro de pleno derecho. El proceso de adhesión se inició en otoño de 2016 con la elaboración de un  Dossier que, siguiendo los requerimientos exigidos por la  Asociación Española, debía reflejar el hecho histórico en el que se basa la representación y cómo se lleva a cabo; y culminó en Oña con una presentación titulada “Historia y Leyendas del fabuloso Reino de Nájera”. La información recogida en el Dossier fue contrastada por Carlos Belloso, asesor histórico de la Asociación y profesor de las Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, que valoró muy positivamente la documentación remitida, emitiendo un informe muy favorable a la incorporación del Reino de Nájera a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Con su casi medio siglo de historia, el Reino de Nájera se ha convertido en la fiesta decana de la Asociación. Para el Reino de Nájera formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas es un gran logro, que, junto con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, nos otorga un marchamo de calidad homologable tanto a nivel nacional como internacional. El Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, declaró "que la adhesión a esta asociación va a servir tanto para dar a conocer y potenciar más las recreaciones del Reino de Nájera, como para potenciar nuestra ciudad, dándola a conocer en toda España y en Europa, y, de esta manera, potenciar uno de los motores económicos fundamentales para Nájera, cual es el turismo". Y dio las gracias a la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses por este logro, "ya que entrar a formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas ha sido posible gracias al altruista e impagable trabajo de dicha asociación, que el único objetivo que persigue es potenciar el espectáculo Reino de Nájera y la ciudad de Nájera".

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa." -Andre Gide-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME AVERGÜENZA SER ESPAÑOL.
“InfoLibre desveló la semana pasada que el ahora fiscal jefe de Anticorrupción tapó en 2009 el ‘caso González’ al archivar una denuncia por la adjudicación del campo de golf del Canal. Nuevos documentos demuestran que en realidad Manuel Moix no impidió en una, sino en tres ocasiones, la investigación de esa operación”.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido en el Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 lamentado que el rechazo al mismo sea por cuestiones políticas y atacando a los que pretenden dar "bandazos" en la política económica y le reclaman un mayor nivel de inversión pública: "Venimos de una borrachera de gasto público y ya quieren ir de copas a celebrarlo". -Infolibre-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LEGALIDAD DE 16 PROCESOS ELECTORALES, EN CUESTIÓN POR LAS 'CAJAS B' DEL PP.
"La corrupción no es cosa de partidos, sino de personas". Esa es la frase con la que los portavoces de Génova, sede nacional del PP, se han desmarcado esta última semana del escándalo de la operación Lezo por la que uno de los suyos, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, está encarcelado por supuesta organización criminal. Él ya es, como marca la tradición, uno de "esos señores/as de los que usted me habla", pero es el propio partido el que está salpicado por los incontables casos de corrupción que se han sucedido desde la década de los años 90. Todos ellos, escándalos de los que nadie ha rendido cuentas políticas, a excepción de Esperanza Aguirre, que decidió servir de ejemplo para Mariano Rajoy y dimitió por su responsabilidad "in vigilando", aseguró literalmente. Ahora, el partido tendrá que dar explicaciones al respecto en el Congreso a partir del 8 de mayo, cuando se constituirá la comisión parlamentaria sobre la financiación del Partido Popular. -Público-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN quiero dar mi mas sincera enhorabuena a todos los que con su esfuerzo,así como su impagable esfuerzo,han conseguido para "LAS CRONICAS"(las cuales nos gusten o no son nuestras)un reconocimiento tan importante y que no tengo la menor duda redundará en el beneficio de nuestra ciudad.Muchas gracias por sentirme orgulloso del trabajo de parte de esta ciudad.
En otro orden de cosas y al hilo de uno de tus comentarios,se ve que en este país se sabe mucho,algunos, de borracheras ¡con!gasto publico.Para terminar esa frasecita,no se ni me importa quien la ha dicho pues simplemente se que se ha dicho,tiene tela;o sea que si en mi casa la preparo yo,la culpa es solo mía y no de toda la casa.A ver si es verdad y no pasa como con la de "la justicia es igual para todos";añado yo :solo para algunos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

26 FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
La carta que el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, le envió a Pablo Iglesias para decirle “que no cuente con ellos para la moción de censura”, contiene 26 faltas de ortografía, en cuatro párrafos y postdata. Ese es el fruto de la inquina con la que fue escrita. ¡Y luego se lamentan en el Congreso de los Presupuestos de Rajoy!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo de las 26 faltas de ortografía,por lo que se ve en pocas palabras,es para eliminar de por vida a quien la escribió pues tengo la seguridad de que ni un alumno de primaria es capaz de llegar a ese porcentaje,por torpe que sea.En lo que respecta a lo de la posdata,tenía en mis tiempos de estudiante un maestro el cual decía que la posdata es el recurso de los olvidadizos y comodones pues quien la utiliza es porque no ha pensado antes lo que quiere exponer y cuando se da cuenta de que se le queda algo "en el tintero" utiliza ese recurso así que la solución:hacerle caso al corrector ortográfico,por si acaso diccionario al lado,y previsión.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE HAY QUE VER!
Corría el año 2008 y Zapatero pactaba con PNV y BNG para sacar adelante sus Presupuestos Generales del Estado. El entonces jefe de la oposición, Mariano Rajoy, calificaba ese pacto como “UNA DESCOMUNAL BAJADA DE PANTALONES”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMERO TE QUITAN EL TRABAJO…
La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para una pareja acusada de intentar robar un contenedor con comida caducada de un supermercado de Alicante. A pesar de que el propio establecimiento no ha reclamado nada, el Ministerio Público ha actuado de oficio debido a los daños ocasionados en el almacén en la medianoche del 4 de octubre de 2015, según informa el diario Levante. El escrito de la Fiscalía recoge que un hombre y una mujer, acompañados por un menor, rompieron el candado de uno de los almacenes de un supermercado, así como el pasador de las puerta de acceso -daños tasados en 28 euros-. Se llevaron un contenedor de basura con productos perecederos, depositados por haber sido retirados de la venta al público por estar caducados. Cuando la pareja y el menor se disponían a abrir el contenedor en un descampado cercano en la zona norte de la ciudad, la Policía alicantina les sorprendió…
http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-pide-prision-pareja-robar.html
…Y LUEGO TE ENCAECELAN POR INTENTAR COMER.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿EN QUÉ SIGLO ESTAMOS?

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, se ha mostrado partidario este jueves de una regulación punitiva contra los medios de comunicación que publiquen filtraciones en casos bajo secreto de sumario. "En otros países, como Alemania, se sanciona al medio de comunicación que filtra. A lo mejor si nos planteamos esa posibilidad habría menos filtraciones", ha afirmado durante una entrevista en Onda Cero.

http://www.eldiario.es/politica/Manuel-Moix-fiscal-jefe-Anticorrupcion_0_640086084.html

¡Y EL PSOE SIN APOYAR LA MOCIÓN DE CENSURA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MAYOR ATRACTIVO.
Ni Santa María La Real, ni Pasomalo, ni el Paseo de San Julián… El mayor atractivo ha sido hoy, sin duda alguna, el baño de una pata y sus doce patitos. Centenares de personas han seguido, embelesados, su paseo por el río.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN amigo,si te parece podemos cambiar el dicho "en que siglo" por el de "en que pais".Que cosas estamos viendo.....y tragando.Lo de la pata y sus patitos es encantador,ahora lo que hace falta que no venga ningún desalmado y los elimine.Larga vida a esa familia.

Anónimo dijo...

¿Será eso lo que han votado los españoles o no? Los de Podemos votaron para que su partido no pactara con nadie ni permitiera que el PSOE gobernara. Los de Ciudadanos para que no se permitiera que Podemos tuviera en sus manos ni la conserjería de un ministerio. Y los socialistas para que no se pactara con Podemos. Si fue el PP quien ganó las elecciones y no había ninguna otra posibilidad de gobierno, porque además la aritmética que es muy terca, dice que 2 + 2 suman 4 y no 1000, pues tendremos el gobierno que la mayoría votó. ¿O acaso íbamos a ir a votar cada tres meses hasta que saliera lo que le conviniera a alguien?
Así que a disfrutar de lo votado, ajo, agua y resina.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ayer quedó demostrado -por tres veces consecutivas- que sí existe una mayoría para mandar a Rajoy a la puñetera calle. Otra cosa es que millones de españoles no sepan -o no quieran saber- que tan corrupto es el que roba como el que lo consiente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

España, ahora mismo, es una miserable sentina. Una cloaca. Una casa de putas...

Publicar un comentario