miércoles, 4 de enero de 2017

El cabreo va en aumento.


Aunque de vergüenza decirlo, llevo más de dos años escribiendo sobre el cabreo que en la calle Santa Eugenia causan las deyecciones de los perros. Y da vergüenza, porque lejos de solucionarse este injustificable comportamiento de los dueños de los perros, la cosa va en aumento, y con ella, el cabreo de los vecinos de dicha calle, que se ven impotentes ante la chulería de los incívicos dueños, y la desidia del Ayuntamiento. 

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”. -George Eliot-

Anónimo dijo...

La ordenanza municipal es clara y si no se cumple es culpa de los municipales y del alcalde.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo de los dueños de los perros,no solo en la calle Santa Eugenia,no se como calificarlo;no es ya solo el defecar(muchos lo recogen),es el orinar en las paredes de los edificios lo cual crea que los demas perros vayan al olor,lo cual crea que una situación muy desagradable y para algunos comercios algo asqueroso.Algunos propietarios,que no compañeros,de estos animales no contentos con la calle,se apropian de zonas de esparcimiento publico con lo cual algunos chiquillos regresan a casa bien embadurnados;parece ser que siempre hablamos de los perros pero tambien debemos de tener en cuenta a los gatos que por las noches se escapan de casa y al dia siguiente te encuentras los areneros de los parques y de los colegios,en los cuales juegan muchos niños,llenos de las "gracias"(por desgracia normalmente tapadas ya que el gato es "muy limpio)lo cual dificulta aun mas su control.Yo entiendo que la ordenanza municipal sobre el tema,siendo muy clara es muy dificil de hacer cumplir,lo mismo que otras,a rajatabla si que al menos en ciertas zona se se podía realizar una vigilancia especial y al que no la cumpla "palo y al tablao" ya que está demostrado que "el miedo guarda la viña".Para terminar diré que mucha culpa es nuestra y recomiendo que si alguien ve en un bar que alguien coloca un animal,de cuatro pats encima de una mes,nadie del establecimiento le llama la atención,que no lo haga el pues loe llamaran de todo:que coja la puerta,se marche y no entre mas en ese establecimiento.

Anónimo dijo...

Hola Cantor! Tú podrias informarnos de donde se puede cobrar el reintegro de la loteria de la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense????? Muchas gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Cuanto hijoputismo hay en Madrid (Ciudad) 15 cabalgatas van a salir este año, en diferentes barrios y distritos. Pobres niños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOTERÍA DE AMIGOS.
La lotería de los Amigos de la Historia Najerillense la puedes cobrar en el Kien, en el Bar Pepe y en la tienda de la Anuncia. Además de en estos tres establecimientos, puedes decirles que te la paguen a cualquier miembro de la Junta Directiva. Espero haberte servido de ayuda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARMENA ES DEMASIADO BUENA.
Por la regla de tres de Nájera: 2 Cabalgatas con 8.000 habitantes, a Madrid le corresponden 1.000 Cabalgatas, y sólo va a haber 15, según tú. O sea, que mira si es buena Manuela Carmena.

Anónimo dijo...

Cabalgatas en Madrid más de 10 desde más de 50 años, CERO traumas y lo digo por mí y por mis hijos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues a ti alguno te ha creado, porque para decir algo tan simple, no has firmado. En Nájera una, como siempre.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN nuestros hijos como que ya no van a sufrir traumas,pero de cara a otros niños mucho respeto.¡CON LA NIÑEZ NO SE JUEGA,SI NO QUE SE LA CUIDA!Pido "perdón"por chillar,pero es que por la niñez lo que haga falta.No puedo acabar sin decirle a "CRIS" que felicidades pues ya hemos empezado con las barreras;ahora a continuar.¿Por que ponemos las puertas al norte?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No existe nada en este mundo que justifique borrar de la faz de un niño su impoluta, luminosa e inocente sonrisa”. -J. Herdelcam-

Anónimo dijo...

Lo que diga la mayoría. Referéndum y que se haga sólo arriba que somos más

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE MEDITES UN POCO.
“Si en la república de las plantas existiera el sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios”. -Jean-Lucien Arréat-

Anónimo dijo...

Pero eso de que sois más de donde te lo sacas o es que te apañas para ti Zabaleta la Cuesta de San Fernando Grupo rey don garcia Avda. de la rioja el paseo la calle mayor las peña el arrabal de la estrella etc.
Anda ya.

Lazaro dijo...

Que tienes 15 años para decir tal parida?
Y...si se llegara hacer esa memez...no te extrañe que tu "pseudocabalgata" no se celebre.
Pues la inmensa MAYORIA DE TOD@ NAJERA, esta hasta los cojones, de la absurda idea de que se celebren 2 cabalgatas.

Anónimo dijo...

No te equivoques, la inmensa mayoría de una parte de Najera a lo mejor, pero de todo Najera NO

Anónimo dijo...

La mayor y más bonita cabalgata de la historia de la ciudad se celebrará esta tarde en los barrios altos.

Anónimo dijo...

La asociación de vecinos, la Ampa del Sancho III y la asociación de hostelería solo pidió la celebración de un paje real el 21 de diciembre. El que lo haya desarreglado que lo arregle.
Felices reyes

Anónimo dijo...

Eso es anonimo de las 11 .Lo malo de todo es que nos menosprecian a los najerinos que no somos de la inmaculada ,ya no somos todos iguales o eres del barrio o tu opinion no importa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Causa vergüenza y tristeza a partes iguales, leer ciertos comentarios. ¡Pobres niños, y pobre diccionario!

Anónimo dijo...

Olvidaros ya de los niños que no se van a enterar de nada no los pongáis de excusa por que se hayan pasado los tiempos de gloria de los barrios de abajo.arriba igual no somos tan cultos ni hablamos con tanta frase echa pero lo que si tenemos son echos.

NOVENOB dijo...

El principal problema (volviendo a lo de la foto), es que aqui ni se cumplen ni se hacen cumplir, ni una sola de las ordenanzas municipales.
Asi estamos con estacionamientos, vados, basuras, perros,etc.. y si el ayuntamiento esta tan mal economicamente, y nos van a volver a subir los impuestos este año, mejor sería que tirase de multas y sanciones a quienes no estan haciendo lo que deben

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TÚ SI QUE NO TE ENTERAS DE NADA.
Yo, estimado anónimo, ni necesito excusas para decir lo que digo, ni tengo ningún negocio que defender. Lo único que tengo es sentido común. Algo que, al parecer, te falta a ti. Eso de que los niños no se enteran de nada no te lo crees ni tú. Ellos son muchísimo más inteligentes de lo que os pensáis muchos de vosotros. Y se enteran de todo. Tanto es así, que aunque ahora mismo no os digan nada, llevarán este recuerdo de por vida, porque son como esponjas: Lo absorben todo. Y los lenguaraces como tú, sois incapaces de absteneros de hacer comentarios delante de ellos. Lo que está a punto de ocurrir en nuestra ciudad es una auténtica aberración. Y eso nada tiene que ver con “que se hayan pasado los tiempos de gloria de los barrios de abajo”, sino con intereses oscuros y abyectos. Y estas despreciables maniobras traerán otras. Y al final, cuando se os vayan de las manos, todos los najerinos lo vamos a tener que lamentar. Por lo demás, personas cultas y leídas hay en todos los barrios de Nájera. Aunque, a decir verdad, a muchos de vosotros os vendría bien volver de nuevo a la escuela. Saludos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 14:58.Tu mismo. Para futurologo.Seguro que te ganabas la vida.
En cambio la de abajo.Como se diria en terminos taurinos.Plaza hasta la bandera. Ovacion. Dos orejas y rabo, y dos vuelta al ruedo.Vamos de las que no se recordaban desde hace muchos años..
EL GUARDABOSQUES

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN no tuve la suerte de encontrarme contigo,pero tuve la garn suerte de ver a mi nieta (7años)con los ojos como platos(le pego un grito a BALTASAR para que le lanzara caramelos,que creo que el caballo y el aun estarán asustados)viendo lo que veía con su ilusión de niña,que el momento en que JUAN M.POYATOS nos hizo una foto en la plaza de SANTA MªLA REAL antes de que entraran los reyes y ver su cara no se paga con dinero.Dos cabalgatas en NÁJERA(8000 habitantes)debemos de verle el lado positivo,que los reyes magos son realmente magos pues pueden estar en dos lado a la vezNÁJERA escapaz de lo mejor y lo peor:pero ojo con los niños no se juega......pues te la juegas.

Publicar un comentario