domingo, 22 de enero de 2017

Ahora, Arrabal de la Estrella.


Las obras de reparación del firme de cuatro calles najerinas van a un  ritmo vertiginoso. Ahora mismo ya han demolido el pavimento existente en el Arrabal de la Estrella, y el lunes procederán a echar la solera de hormigón, y a instalar los sumideros, los bordillos, los pasos peatonales y el pintado de la señalización horizontal. ¿Se puede hacer mejor?

23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y no sólo son las calles. El Equipo de Gobierno se ha puesto también las botas de agua, y ha retirado del río Najerilla la rueda de cohe y el carrito de la compra.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en esta vida todo llega:"PIANO PIANO VA LONTANO".Ahora las calles y en cuanto haya ocasión....LA ERMITA DE SAN JUAN DE ORTEGA.Ya lo he dicho muchas veces que aunque sea a vereda.¿Se podría hacer al lado del arco?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVO CORRESPONSAL EN NÁJERA.
Félix Domínguez Sobrón ha tomado posesión esta semana como nuevo corresponsal de Diario LA RIOJA en Nájera y su comarca. Hasta la fecha venía desempeñando tareas de corresponsal colaborador de la sección de Deportes y era redactor del suplemento dominical de Calahorra de este mismo diario. Domínguez estudió Bachillerato en el IES Marqués de la Ensenada de Haro y se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional ha estado largamente ligada al grupo Vocento, primero como corresponsal de El Correo (1995-2010 en Santo Domingo, Ezcaray y Nájera, y 2010-2013 en La Rioja Baja), y en los últimos seis años en Diario LA RIOJA, donde ha desempeñado su labor desde Calahorra.

http://www.larioja.com/comarcas/201701/22/felix-dominguez-nuevo-corresponsal-20170122005143-v.html

Anónimo dijo...

Que razón llevas.Por que no se monta esa ermita.

Anónimo dijo...

Las ermitas y Iglesias que las arregle el clero mi dinero para otros menesteres.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUÁN OSADA ES LA IGNORANCIA!
En el año 1.970 fue derribada la ermita de San Juan de Ortega, con el acuerdo municipal, firmado y sellado, de volverla a construir una vez ensanchada la actual Avenida de La Rioja, que fue el motivo esgrimido por el Ayuntamiento, para derribarla. Cuando esto ocurrió, se hizo lo de siempre: Se numeraron las piedras de sillería, para su posterior colocación, y, en teoría, se guardaron en dependencias municipales con muchísimo celo. Y digo en teoría, porque aquí siempre se dijo que muchas de ellas fueron enterradas justo debajo de donde estaba ubicada la Ermita: en el pasaje del primer ojo del Puente de Piedra, que conduce al Hogar de Personas Mayores. Mi Amigo Tomás Lerena, defensor acérrimo del Patrimonio y de la Historia de Nájera, luchó denodadamente porque este compromiso del Ayuntamiento con la iglesia diocesana y local y con el patrimonio ciudadano, se cumpliera. Pero, a pesar de haber transcurrido ya cuarenta y seis años del derribo, murió sin conseguirlo. En el último de los escritos que envió al Ayuntamiento, entre otras cosas, decía: “Las autoridades municipales que en 1.866 acometieron la obra de la reconstrucción del puente, se ocuparon escrupulosamente de conseguir de la Dirección General de Obras Públicas, la construcción de una nueva Ermita, la que hemos conocido muchos najerinos en la entrada de la calle conocida hoy como Avenida de La Rioja. Derribada en 1.970 bajo determinadas condiciones firmadas y selladas y transcurridos casi 30 años, aquí queda para la posterioridad el incumplimiento o latrocinio, de los sucesivos y múltiples consistorios (ocho hasta este momento), negándose vergonzosamente a dar ejemplo a la ciudadanía, de ser modelos de intachable rectitud en la observancia de sus compromisos”.
COMO PUEDES VER, LO QUE SE PIDE NO ES TU DINERO, SINO JUSTICIA.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN insisto pues tú,como mi mujer,sabes que soy cansino,la ermita se debe,textualmente ¡SE DEBE!de reconstruir.Prefiero le ermita a otras cosas que se han constrúido en esta ciudad.¿Por que se tiro la casa del encargado del silo cuando se podía haber habilitado para servicios medicos y municipales para los barrios altos.¡QUE LO EXPLIQUE QUIEN SEA MAS LISTO!Por curiosidad ¿EN QUE AÑO SE TIRÓ?Como tú bien dices,no se pide dinero,si no justicia.Por cierto,y no me considero el mas indicado para rectificar a nadie;pero creo que se escribe "E IGLESIAS"

Anónimo dijo...

Al anónimo de enero de 2017, 20:55
Puede que algún día el cielo lo llegues a necesitar.

Anónimo dijo...

Anonimo. Eso de otros menesteres a que te refieres.

Anónimo dijo...

Pues a otros menesteres me refiero a cualquier cosa por el bien del pueblo o sus gentes menos Para cualquier cosa religiosa ya que creo que ya se llevan bastante dinero público año tras año el cual no se merecen. Así que si quieren que paguen ellos. Y el cielo para volar es para lo único que lo puedo necesitar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUÁN OSADA ES LA IGNORANCIA! -Otra vez-
Soslayando datos tan importantes como este que Don Tomás envió al Ayuntamiento de Nájera, antes de morir: “Las autoridades municipales que en 1.866 acometieron la obra de la reconstrucción del puente, se ocuparon escrupulosamente de conseguir de la Dirección General de Obras Públicas, la construcción de una nueva Ermita, la que hemos conocido muchos najerinos en la entrada de la calle conocida hoy como Avenida de La Rioja. Derribada en 1.970 bajo determinadas condiciones firmadas y selladas y transcurridos casi 30 años, aquí queda para la posterioridad el incumplimiento o latrocinio, de los sucesivos y múltiples consistorios (ocho hasta este momento), negándose vergonzosamente a dar ejemplo a la ciudadanía, de ser modelos de intachable rectitud en la observancia de sus compromisos”, te diré que me pareces aún mucho más ignorante después de leer tu nuevo comentario. Porque por mucho que odies a los curas, recuperar la ermita de San Juan de Ortega es recuperar nuestro Patrimonio. Y recuperar nuestro Patrimonio es buenísimo para todo el pueblo, para La Rioja, para España y para el mundo entero. Santa María La Real, La Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz y el Convento de las Clarisas forman parte de nuestro Patrimonio. Ese que tan miserable e ignominiosamente han ido arrasando distintos analfabetos. Como puedes ver, si recuperan la ermita con tu dinero -y el de todos los najerinos, riojanos y españoles-, nos harían un bien inmenso.

Anónimo dijo...

Que si que si que lo que tu digas. Sólo se que un pueblo que se manifiesta más por que no se vayan los frailes que por un pediatra seguro que prefiere levantar la ermita antes que arreglar el pueblo. CUÁN OSADA ES LA IGNORANCIA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TÚ SOLITO TE HAS DESCUBIERTO.
En vez de criticar a los Najerinos -lo pongo con mayúscula a propósito-, pregúntate por qué no acuden a vuestros llamamientos. ¡Ah! Y si tienes cojones, firma el comentario que me enviaste, para que te conozca bien todo el mundo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN pues si en esta vida a los que nos gusta ir a cara descubierta,sabemos que algunos son anónimos,triste,por miedo,otros lo son por COBARDES(son los peores) y piensan que los demas son iguales.En este pueblo nos hemos roto los "cuernos"por muchas cosa y nos los seguiremos rompiendo pues les queremos dejar a las generaciones venideras algo decente.LE PESE A QUIEN LE PESE.CUAN OSADA ES LA DESVERGUENZA Y EL DESPRECIO;NO TE DIGO YA LA IGNORANCIA DE ALGUNOS.Salud camarada:si a alguien le pica ya sabe:QUE SE ARRASQUE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOS INSULTA A TODOS LOS NAJERINOS.
Afirmar esto: “Sólo se que un pueblo que se manifiesta más por que no se vayan los frailes que por un pediatra seguro que prefiere levantar la ermita antes que arreglar el pueblo”, Amigo Seve, es insultarnos a todos los najerinos. Y encima desde el anonimato. Y nos insulta, Amigo mío, porque no tiene ni conocimientos ni argumentos con los que sostener sus despropósitos. Como bien dices, tiene cojones que un advenedizo venga a decirnos semejante estupidez, cuando llevamos toda nuestra vida luchando, no sólo por la Historia, la Memoria y la Dignidad de nuestro pueblo, sino por la Libertad, el Pan y el Trabajo de todos los españoles. Que tengas buena tarde, Amigo mío.

Anónimo dijo...

Te Confundes con lo dE advenedizo ya que no lo soy y no te he mandado ningún mensaje personal. Tampoco pertenezco a ningún partido ni tengo nada personal contigo. No eres el centro del universo. Pero es la opinión de un najerino y padre que como verás nO le gusta mucho el clero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIGUES SIN CONTESTARME.
A las 14’57 horas, te he escrito este comentario: “TÚ SOLITO TE HAS DESCUBIERTO.
En vez de criticar a los Najerinos -lo pongo con mayúscula a propósito-, pregúntate por qué no acuden a vuestros llamamientos. ¡Ah! Y si tienes cojones, firma el comentario que me enviaste, para que te conozca bien todo el mundo”. Y no me has contestado. Y sí eres un advenedizo que me has enviado un comentario mezquino contra los curas, que, si lo firmas, no tengo inconveniente en colgarlo y discutirlo contigo.

Anónimo dijo...

Te sigo diciendoque no soy un advenedizo a no ser que tu definición sea diferente a la mía. De todos modos no era un comentario mezquinO era las letras de una canción la cual por lo que veo nO conoces.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADVENEDIZO:
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que se ha introducido en una posición, un ambiente o una actividad que no le corresponde por capacidad.
¡TÚ MISMO!
Y si es la letra de una canción que no conozco, ¿qué problema inconfesable existe para que no lo vuelvas a enviar firmado?

Anónimo dijo...

Que buen comentario.Dile que los buenos Nájerinos estamos para todo.para que no se vayan los frailes y para que traigan un pediatra.

Anónimo dijo...

pues esa definicion no va con migo me da la sensacion que te equivocas de persona. y por otro lado me gusta guardar el anonimato por motivos personales no politicos y no soy el unico , ademas no por poner el nombre se tiene mas razon.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sé a fijo quién eres. Tú mismo te descubriste. Y sé que eres un advenedizo ignorante, un mezquino, un analfabeto y un cobarde. ¡Se acabó el debate!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN creo que debemos de comenzar a pasar de esta "gentuza"la cual se escuda en el anonimato y no ha sido capaz de dar nunca "un palo al agua" intentando favorecer a un convecino.Yo firmo con mi nombre pues soy del pueblo;otros són anónimos por miedo(que triste)y otros por que no tienes "cojones"para decir las cosas cara a cara.Asi nos va.

Publicar un comentario