jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Todos a la Plaza de España!


16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que las manifestaciones artísticas que se conservan en los cenobios navarroaragoneses son escasas y de poco valor, mientras que las que se conservan en el de Nájera son abundantes y de gran calidad, es un hecho irrefutable. ¡Conservémoslo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por iniciativa de Antonio Hermoso -autor de la concentración del próximo domingo-, se están recogiendo firmas por todas las tiendas y bares de Nájera para que se queden en Santa María La Real los Padres Franciscanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS SOCIALISTAS NOS ROBAN LA CALLE.
Los socialistas que gobiernan el Ayuntamiento de Nájera nos roban la calle. En lugar de llamar a las puertas necesarias para dialogar, negociar y llegar a acuerdos con quienes se quieren llevar a la fuerza a nuestros queridos frailes, se lanzan a recoger firmas en contra de esta medida por las calles. Que yo sepa, las recogidas de firmas, concentraciones, sentadas, manifestaciones y otras medidas de fuerza han sido utilizadas siempre por quienes no tienen representación en las Instituciones. Por quienes no tienen ni voz ni voto. Por quienes no tienen otras armas con las que frenar las abyecciones. Pero los socialistas najerinos son diferentes. Controlan todo de tal manera, que no pueden aceptar que en esta ocasión les hayan quitado el protagonismo las redes sociales. Y fieles a la recomendación de sus ansias de protagonismo, y siguiendo sus divinas enseñanzas, se han lanzado a la calle. Y digo yo, ¿a quién cojones les van a entregar ellos las firmas? ¿A los agricultores? ¿A los albañiles? ¿A los hosteleros? ¿A los frailes?

Anónimo dijo...

Es muy difícil. Tarde o temprano marcharán los PP Franciscanos. No hay vocaciones, son mayores, tienen casas propias que cuidar, (recordemos que en Santa María son sólo guardianes, el Monasterio es propiedad estatal). Puede que ahora se consiga retrasar lo que en uno, dos, a lo sumo cinco años sea inevitable. Los frailes tienen voto de obediencia y están obligados acatar lo que sus superiores ordenen. Si estos deciden que Santa María se tiene que quedar sin franciscanos no les queda otra que obedecer, por mucho que nos duela a los najerinos. Y tienen voto de pobreza, lo que les obliga a no ser dueños de ninguna casa y dejarla en el momento que la orden precise. Ya sé que es una pena pero tenemos que hacernos a la idea que Santa María se quedará sin monjes

Anónimo dijo...

Eres un crack Eusebio. Demuestras que todavía no saben para que han entrado al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Todavía no lo se, ve van o los echan o es un órdago. Najerino lejos de Nájera.

Antonio Hermoso dijo...

Hola!! Solo comentar que el mérito de la iniciativa corresponde a Conchi, Idoia y mi hermana Raquel (que me corrijan si me equivoco). Yo, además de sumarme, solo le puse color.

Lo valioso es que el domingo nos olvidemos de ideologías y enfrentamientos, y demostremos lo mucho que nos importan los Padres Franciscanos, Santa María la Real y este pueblo.

Y para los más escépticos que opinan que no va a servir de nada, que acudan igual. Que acudan para mostrar el agradecimiento por los Padres Franciscanos, por todo lo que han aportado a nivel social, espiritual y personal a la gente de Nájera y su entorno.
Se lo merecen.

Un saludo!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y no te parece mezquino y ruin, Amigo Antonio, que quieran aprovecharse de esas nobles, espontáneas y altruistas iniciativas los del Ayuntamiento? Abrazos sinceros.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como dice ANTONIO el domingo todos a la plaza,si hay que volver se vuelve,olvidandonos de ideologias,disparidad de opiniones solo por NÁJERA(los frailes sean los que sean són de NÁJERA,HE INCLUSO ALGUNO HA EXPRESADO SU DESEO DE MORIR EN NÁJERA)despues ya veremos lo que pasa.Con respecto a las firmas,tu bien sabes que iniciatvas promovidas por el pueblo,luego han sido canalizadas por los politicos,valga la redundancia,politicamente;personalmente no me estorban siempre y cuando sean llevadas a un lugar apropiado,no a la papelera,pero sobre todo que no se utilicen como se suelen utilizar los tanatorios que suele ser para ni ir luego al funeral.SI HAS FIRMADO PUES MUY BIEN PERO A LA PLAZA EL DOMINGO.

Idoia dijo...

Que mas da de que color seamos, como lo hagamos, si todos peleamos por el mismo fin. Intentemos remar todos en la misma dirección.

Anónimo dijo...

Creo las ideas vengan de donde vengan son buenas. Si el Ayuntamiento no toma postura mal...si tiene ideas...peor. Y no veo aprovechamiento por parte del Ayuntamiento en este caso. Solo participación y apoyo a las iniciativas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES CUESTIÓN DE CORDURA.
A ver si nos entendemos, anónimo. El Ayuntamiento tiene sus cauces oficiales para resolver, o intentar resolver, cualquier problema. Sus gobernantes tienen todas las puertas abiertas. El cometido de recoger firmas a favor o en contra de algo, es del ciudadano de apie, porque no tiene otra forma de hacerse oír. Y una vez recogidas y compulsadas, hacérselas llegar al Ayuntamiento para que éste las traslade a la Diócesis de Calahorra, al Convento Franciscanos de San Juan bautista de Zarauz o donde corresponda. Es así de fácil. Lo que va contra toda lógica es que políticos con representación en Ayuntamientos, Parlamentos regionales o en el Parlamento nacional, se dediquen a recoger firmas o convocar concentraciones en las calles. Por consiguiente, no es cuestión de ideas, sino de cordura. Y sí hay aprovechamiento por parte del Ayuntamiento en este caso. Que pases buena tarde.

Antonio Hermoso dijo...

Yo Eusebio lo siento pero discrepo. Como dice Ido hay que remar en la misma dirección. Todo lo que sume en este caso es bueno, y bienvenida sea cualquier tipo de ayuda o iniciativa. Yo no lo veo como aprovechamiento y mucho menos como algo ruin, y por lo que se, ha sido todo lo contrario.
Si se pudo actuar antes lo desconozco.
Todos a firmar y el domingo a la plaza!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya sé, estimado Antonio, que decir la verdad es políticamente incorrecto.

Anónimo dijo...

Y todo esto, ¿no es una injerencia en el gobierno de una orden religiosa sujeta a reglas y votos? Creo que si no hay de por medio abusos, coacciones, presiones extrañas o cualquier otra circunstancia que atente contra los franciscanos, éstos tendrán que regirse por sus normas, su doctrina y sus estatutos. Si la dirección jerárquica ha decidido agrupar a sus miembros en otro lugar, ¿a qué viene coger firmas y manifestarse para lo contrario? Ellos sabrán lo que hacen y porqué.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué mal ves tú en que esos franciscanos, en lugar de irse de Nájera por la puerta de atrás, con el desafecto de los najerinos, lo hagan por la puerta grande, con tres, cuatro, cinco, seis mil firmas y una concentración sin precedentes en la Plaza de España como muestra de agradecimiento y cariño? Cualquier tipo de maldad es el trueno, la ingratitud es el rayo. El trueno asusta, el rayo mata. -José Luis Coll- ¡El domingo todos a la Plaza de España!

Publicar un comentario