lunes, 13 de junio de 2016

Cómo recrear una ciudad medieval.


Investigadores de dos universidades americanas (Universidad de Michigan Central y Universidad del Estado de Arkansas) están trabajando en los montes de Nájera con nuevas técnicas digitales (drones, etc.) aplicadas a sus trabajos arqueológicos. Nos contarán su método y su trabajo en Nájera el próximo jueves, 16 de junio, a las 20:00 h en el salón de actos de Najeraforum.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MINUTO DE SILENCIO.
El Ayuntamiento de Nájera manifiesta su consternación por los graves y lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Orlando y, como muestra de apoyo a las víctimas y a sus familias, convoca a todos los najerinos a guardar hoy, martes, 14 de Junio de 2016, un minuto de silencio, a las 12’00 horas, a las puertas del Ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ENTRE TODOS LO PACTARON Y EL DEBATE SE MURIÓ!
Tiene mérito. El primer y único debate electoral de la historia de España entre cuatro candidatos a presidentes del Gobierno ha acabado siendo más lento, aburrido y encorsetado que el clásico y obsoleto debate parlamentario. Entre todos lo pactaron y el debate se murió. El mínimo común de los cuatro partidos en la negociación de los turnos, los tiempos, el orden y el color acabó pariendo una sucesión de monólogos sin riesgo alguno para los candidatos, especialmente para quien más tenía que perder. ¿El ganador? Al menos en la primera parte del debate, en mi opinión fue Mariano Rajoy. Ganó simplemente porque nadie le derrotó. Porque el debate no le hará perder votos y mañana seguirá en cabeza en todas las encuestas, a pesar de ser el presidente del Gobierno más impopular desde que existe el CIS. Rajoy ganó el debate porque su partido ganó en la negociación, porque el formato le beneficio, porque el PP consiguió que las normas de este engendro las fijasen los políticos y no los periodistas. Se notó...

http://www.eldiario.es/escolar/pactaron-debate-murio_6_526407415.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARIANO RAJOY SEGUIRÁ SIENDO PRESIDENTE!
Después de tragarme el monótono, mediocre, soso, anodino, tedioso y soporífero debate electoral de anoche, puedo afirmar y afirmo -para no salirme del guión de imitar al difunto Adolfo Suárez-, que, salvo que Unidos Podemos gane las elecciones, Mariano Rajoy seguirá siendo Presidente. Así de claro lo dejaron los señores Sánchez y Rivera. Me parece una indecencia que el líder del PSOE -no olvidemos que quiso que PODEMOS le hiciera Presidente del Gobierno en coalición con Rivera, dejando a la tercera fuerza política sin ninguna competencia-, se pasara todo el debate diciendo que estaban ahí porque los extremos -Rajoy e Iglesias- se aliaron para que él no fuera Presidente. Como me lo parece que, agotado ya el abyecto debate de Venezuela, saquen ahora a relucir Grecia, habiendo sido, como fue, acosada y muerta por la vergonzosa e inmisericorde persecución de la Unión Europea. -Podrían haber hablado de Francia, que está al borde de una revuelta civil por culpa de la Reforma Laboral que ha importado del Presidente Rajoy, pero eso no está de moda- Pero lo peor de todo -peor aún que dejar que Rajoy sea Presidente porque el PSOE andaluz está cautivo de Ribera-, es que el señor Sánchez, destilando un infundado rencor por todos y cada uno de sus poros, dejó meridianamente claro que Mariano Rajoy va a volver a ser Presidente del Gobierno, por venganza. Es decir, que nos va a dejar ciegos a todos los españoles, para poder dejar tuerto al señor Iglesias. ¡Vergüenza ajena!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA GRÚA IRANÍ DE MAROTO!
Llega la campaña electoral y los políticos sacan a la calle todo su arsenal retórico. Intentan demostrar que son seres humanos a base de sonrisas, saludos, achuchones, niños en brazos. Unos, como Albert Rivera, se ponen a abrazar críos y a arreglar injusticias en lugares lejanos, escogidos según rigurosos criterios geográficos, mientras que otros, como Pdr Snchz, empiezan la recolección de votos puerta a puerta, colándose en los hogares al estilo de un vendedor de enciclopedias y pidiendo vasos de agua para refrescar el gaznate. Me recuerda mis tiempos de cobrador de recibos, más que nada porque eran recibos de entierro. Sin embargo en la política, como en el amor y en la guerra, todo está permitido. Pellizcos, soplamocos, zancadillas, patadas por debajo de la mesa. Y difamaciones, sobre todo, muchas difamaciones, cuantas más mejor. Sobre Podemos llevan meses salpicando acusaciones de financiación ilegal desde el extranjero, a pesar de que los jueces las desestiman una detrás de otra, y lo más gracioso de todo es que provienen de una formación podrida hasta los cimientos, por decirlo sin metáforas. Pablo Casado intentó el otro día agitar el cóctel de Venezuela y acabó poniendo una foto del Congo en su cuenta de twitter. O piensa que sus votantes son imbéciles que no distinguen África ni Sudamérica o a lo mejor quién no lo sabe es él. Hay una tercera posibilidad, la más probable, y es que Venezuela le importe un carajo…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/06/14/la-grua-irani-de-maroto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO HABLARON DE ESTO, QUE LO TENEMOS AL LADO?
Tal y como estaba previsto, Francia vivió este martes una jornada masiva de protestas en todo el país en contra de la reforma laboral que quiere sacar adelante el Gobierno francés y que facilitará y abaratará el despido. La protesta fue especialmente multitudinaria y violenta en París, donde bajo una fuerte presencia policial, decenas de miles de personas se manifestaron en el centro de la ciudad. La Torre Eiffel cerró por el día debido a que el personal dejó de trabajar para unirse a la protesta, lo que hizo poco segura la operación de la mayor atracción turística de Francia, informó la empresa encargada de su gestión. Tras violentos enfrentamientos entre policías antimotines y jóvenes enmascarados durante manifestaciones previas, se prohibió la entrada al centro de París a cerca de 130 potenciales provocadores para limitar el riesgo de reyertas, dijo el jefe de la policía de la ciudad, Michel Cadot. El sindicato de trabajadores CGT afirmó que la marcha en París sería la mayor demostración de fuerza desde que comenzaron las protestas contra la reforma laboral a inicios de marzo. "Esto no es el fin. La lucha está lejos de haber terminado", declaró el líder de la CGT, Philippe Martínez. Unos 700 autobuses transportaron a manifestantes a la capital desde todo Francia para participar en la marcha, sostuvo, y agregó que se estaban realizando protestas menores en otras ciudades…

http://www.publico.es/internacional/miles-personas-protestan-francia-reforma.html

Anónimo dijo...

Vaya ambientado había a las 12 en la plaza,q triste.

Publicar un comentario