jueves, 11 de febrero de 2016

¡Siempre veinte años!


    Ayer fueron colocadas las máquinas de ejercicio en el Hogar de Personas Mayores y en los Parque Infantiles del Colegio La Piedad y de los Barrios Altos, para que, nuestros mayores, principalmente, hagan ejercicio y se sientan siempre jóvenes. Y el vendaval que azotó nuestra ciudad anteayer, derribó un ciprés en el IES Rey Don García, teniendo que intervenir los Bomberos.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!
Registran el domicilio del 'amigo del rey' por la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y del ex gerente regional del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la operación Púnica. También han registrado dos despachos de López Madrid y el despacho de Gutiérrez en la sede del PP que, como la nacional, también se encuentra en la calle Génova, 13. Según fuentes jurídicas, los registros habían prácticamente concluido a las 18.00 horas de este jueves y se han practicado por orden del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ha tenido que adelantarlos con urgencia tras la publicación en un medio de comunicación de la existencia de esta parte de la investigación. Los hechos investigados podrían encajar en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales. La investigación parte de las anotaciones encontradas al exsecretario general del PP, Francisco Granados, uno de los principales líderes de la trama y a quien el juez ya dijo durante su declaración que creía que parte del dinero "hinchado" en los contratos se lo repartían entre el partido y él. Tanto López Madrid como Beltrán Gutiérrez están incursos en otra investigación abierta en la Audiencia Nacional por el uso de la tarjetas black de Bankia. Javier López Madrid fue denunciado por la doctora Elisa Pinto en 2012 por acoso, coacciones y agresiones, además de por enviar dos emisarios para apuñalarla en diferentes ocasiones. Él también la ha denunciado por acoso. Ambos están imputados en diferentes juzgados de instrucción madrileños.

http://www.publico.es/politica/registran-domicilio-del-amigo-del.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP NECESITA A ETA COMO AGUA DE MAYO!
Cuando no ordena disparar pelotas de goma a personas que se ahogan, dispara él mismo con bala. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer que ETA espera como agua de mayo un gobierno del PSOE con Podemos. No es la primera vez que el PP vomita porque se le indigesta una derrota. Lo que ETA quiere no lo sé -habrá que preguntarle al ministro que parece que lo sabe-, lo que sí sabemos es que el PP necesita a ETA como agua de mayo. Contra ETA viven mejor y sin ETA no saben vivir. Cuando se quedan sin munición, sacan el cartucho de la banda terrorista y a la AVT como escudo humano. Ahora el objetivo es Podemos y no les importa llevarse por delante a un par de titiriteros que pasaban por allí ni utilizar a los familiares de asesinados como carne de cañón en el juego sucio. Es una lástima cómo algunos de estos familiares al frente de la Asociación de Víctimas han puesto la memoria de los muertos en manos del PP para que la usen como arma arrojadiza. Y es una indecencia cómo Fernández Díaz la ha utilizado para relacionar a otros rivales políticos con el asesinato de 1000 personas. Puede sorprender que el ministro más cristiano del gobierno sea tan miserable. Pero hay que recordar que su conversión ultracatólica tuvo lugar en Las Vegas. Nada de lo que sucede en Las Vegas es fiable, ni los matrimonios ni mucho menos las epifanías. Allí lo que sería un milagro es no tenerlas. Por eso lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas. El ministro no tuvo una visión, tuvo un resacón y el problema es que se lo ha traído y nos está echando la vomitera…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/dia-libre-Marcelo_6_483011737.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE!
Un grupo de activistas relacionados con movimientos sociales de la vivienda de Madrid, como la PAH Vallecas y diferentes grupos de otros barrios, han ocupado en la mañana de este jueves una sucursal de Bankia en una céntrica calle de Madrid para pedir la "inmediata paralización de los desahucios". A media tarde, la Policía ha intervenido con cargas, en las que se han producido tres detenciones. [VER FOTOGALERÍA]
En torno a las 17:30 de la tarde, la policía ha comenzado a cargar contra los activistas allí concentrados. Tres personas han sido detenidas y una ha sido hospitalizada como consecuencia de estas cargas. Según ha contado Manuel San Pastor, abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a Público, la persona herida es una mujer discapacitada, que iba en silla de ruedas y había sido desahuciada en el pasado. Un centenar de personas, miembros de las plataformas y los grupos sociales, habían acudido a la calle Mayor número 18 donde se encuentra la oficina del banco nacionalizado con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color, y carteles con los lemas 'Dación en pago' o 'Stop Desahucios'. Además, han desplegado una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje 'Tenemos las llaves de todas las casas'.

http://www.publico.es/espana/activistas-ocupan-sucursal-bankia-madrid.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO TE NOMBRO LIBERTAD!

https://www.youtube.com/watch?v=HM2FVV0Ansg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA JUSTICIA JAMÁS DEBE UTILIZARSE COMO VENGANZA!
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha propuesto continuar el procedimiento y juzgar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. La Sala de lo Penal le obligó el pasado mes de diciembre a levantar el archivo del procedimiento al considerar que el comentario que hizo en la red bordea el descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares. Zapata escribió el 31 de enero de 2011 un tuit desde su cuenta @casiopeaexpress en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos'. El mismo día reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". En un auto hecho público este viernes el instructor ordena que sigan las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado y da traslado a la Fiscalía y las partes para que, en un plazo de 10 días, soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. Especifica hasta en cuatro ocasiones que actúa de este modo "según lo ordenado" por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En esa resolución que menciona, los jueces Concepción Espejel y Enrique López, apartados del juicio del 'caso Gürtel' por su proximidad al PP, entendían que Pedraz excedió sus funciones como instructor al dictar un sobreseimiento libre o definitivo de la causa (equivalente a una sentencia absolutoria) tras valorar la intención con la que actuó Zapata, que, en su opinión, debería ser analizada por el tribunal tras la práctica de la prueba en el juicio oral…

http://www.publico.es/politica/juez-pedraz-propone-continuar-proceso.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DECLARACIONES DE IRENE VILLA:
“Dos días después de que Guillermo Zapata dimitiera como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Irene Villa escribía su habitual columna en el diario La Razón. En ella, la víctima de ETA dejaba claro que los chistes de Zapata no le ofendían y defendía además a los nuevos concejales de Ahora Madrid: "Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como: 'Te mereces la guillotina y la horca". "Los chistes, francamente, son sólo eso, chistes con los que uno se puede reír o no. Y hay que tener presente que no hace daño el que quiere sino el que puede", añade Villa”.

http://www.eldiario.es/rastreador/Irene-Villa-Zapata-Jamas-ofendida_6_402519752.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO DEL PARTIDO POPULAR NO TIENE NOMBRE. ¡ILEGALIZACIÓN YA!
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama más medios técnicos y de personal para la Unidad Central Operativa (UCO) que, considera, esta "desbordada" ante el volumen de trabajo "que tiene con las distintas tramas de corrupción que siguen destapándose en España".
En un comunicado, la AUGC —la principal asociación profesional de guardias, con unos 31.000 afiliados de 68.000 agentes— manifiesta que la UCO se ha visto afectada por los recortes de plantilla y que eso se nota "y mucho" a la hora de afrontar las investigaciones y, por ello, reclama más medios y coordinación policial para ayudar a "erradicar la lacra de la corrupción", que asegura que es "una de las principales preocupaciones de los españoles". Propone la coordinación de trabajo entre distintos cuerpos policiales porque cree que "la unificación de las unidades de investigación contra la corrupción de la Guardia Civil y la Policía Nacional supondría un avance fundamental a la hora de optimizar recursos, compartiendo bases de datos y trabajando la unísono en los mismos casos". Además, la asociación mayoritaria de guardias civiles aprovecha para felicitar el trabajo realizado por los agentes, dado que "nombres como Púnica, Taula o Acuamed están ligados a la excelente labor de los trabajadores de las unidades de investigación del Cuerpo que llevan a cabo en jornadas extenuantes".

http://www.publico.es/politica/guardias-civiles-denuncian-desbordados-casos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY NO ES DIGNO DE REPRESENTAR A LOS ESPAÑOLES!
“El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han acabado su reunión en aproximadamente media hora. Antes, Rajoy rechazó saludar a Sánchez, y prácticamente ni se cruzaron la mirada. La reunión ha comenzado a las 17:10 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona "neutral" ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL ARTE DE FLOTAR EN LA MIERDA!
Decíamos ayer (anteayer para ser exactos) que si en algo se parecían Rajoy y Rita Barberá es que ambos habían logrado caminar sobre la corrupción de los suyos como Jesús en el lago Tiberiades, si bien su mérito era mucho mayor porque a la vista está que no es lo mismo que te salpique el agua que las heces. Pero hubiera sido injusto no incluir en esta relación de superdotados para la flotabilidad a Esperanza Aguirre, que viene a ser la reina del maratón transitando sobre la inmundicia. Este jueves Aguirre volvía a hacer una demostración de su poderío a las puertas del PP, unas horas después de que la Guardia Civil irrumpiera en la sede para registrar el despacho de su exgerente, Beltrán Gutiérrez, en busca de pruebas de una supuesta financiación ilegal del partido. ¿Que cómo es posible que el exgerente, imputado por el uso de las tarjetas Black de Cajamadrid, conservara allí despacho? Pues porque ‘miniBárcenas’ no iba a ser menos que el doctor Maligno y es sabido que el PP es una gran familia que no tiene empleados sino “funcionarios”, o mejor dicho, amigos del alma a los que nunca se abandona a su suerte, especialmente si están dotados para el cante jondo. Igual que los cuarenta ladrones de Alí Babá accedían la cueva del tesoro con el conjuro del ‘ábrete Sésamo’, el secreto de marchar a toda leche sobre un estercolero sin hundirse hasta la barbilla está en pronunciar a tiempo tres palabras mágicas: “no me consta”. Hagamos memoria. Como recordarán a Rajoy no le constaba la existencia de Correa el de la Gürtel, aunque al parecer diera en algún momento la orden de dejar de contratarle; a Ana Mato no le constaba que tenía un Jaguar en el garaje; a la propia Aguirre no le constaban los enjuagues de su consejero López Viejo, ni los de los alcaldes Ginés López, Panero, Martín Vasco, Bosch o Sepúlveda, el de Jaguar que no le constaba a su santa Ana Mato. A Rita Barberá, que va sobrada, nunca le ha constado nada, especialmente por la tarde…

http://blogs.publico.es/escudier/2016/02/el-arte-de-flotar-en-la-mierda/

Publicar un comentario