martes, 29 de diciembre de 2015

Los Santos Inocentes.


    Como todos sabéis, ayer, 28 de Diciembre de 2015, fue el Día de los Santos Inocentes, y, consiguientemente, para desgracia del sagaz que me envió este nada insidioso comentario: “casualidad??? la misma cantidad de compra? casualidad que tu mismo eusebio ya publicaste hace poco mas de un mes que esta casa era una oportunidad para el ayuntamiento?????' nos tomais por tontos a los najerinos? la misma cantidad de la partida? esto que lo teniais ya pensado y habeis estado forzando la aprobacion de los presupuestos por esto? y por mas cosas que saldran a la luz que aun hay mas. siempre los mismo. ni unos ni otros estamos hartos de estas oscuridades y manipulaciones”, era el “día de las inocentadas”. Así que, por su propio bien, espero y deseo que no cenara marisco regado con champán francés para celebrar que había puesto al descubierto mi connivencia con el nuevo Ayuntamiento, porque hoy se le iba a atragantar. Mañana sí que se celebra el Pleno Ordinario del mes de Diciembre, último Pleno del año, pero el Acta de dicho Pleno no recoge, en modo alguno, “cambiar la partida de los casi 600.000 euros destinados a la conversión de la Casa de Cultura en Albergue de Peregrinos, para destinar el dinero a la adquisición del Palacio de los Marín de Rodezno, y hacerlo ahí en un futuro próximo”, porque esta era la “inocentada”. Lo que sí incluye es la Moción del Grupo Municipal del Partido Riojano, instando a las entidades financieras de Nájera, a la eliminación de las Cláusulas Suelo, a los clientes -particulares o empresas- afectados por esta práctica. El Pleno se celebrará a las 20’30 horas, como ya es costumbre.

42 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAMPOCO ME HE PASADO AL LADO OSCURO.
Evidentemente, tampoco me he pasado al lado oscuro. ¡La violencia para los violentos! Ya he dicho en muchas ocasiones que, al igual que mi admirado Gibran, “prefiero ser presa del león que cazador de la liebre". Por consiguiente, no puedo estar, tal y como afirma un conocido anónimo, en el lado oscuro. Mi alma está limpia como la patena. La suya está más negra que el carbón. ¡Cada palo aguante su vela!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA GRAN MENTIRA DEL PSOE!
Una buena parte del PSOE quiere acabar con la época de Pedro Sánchez al frente del partido. Esa buena parte tiene nombre, apellidos y territorio: Asturias, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia. Los argumentos esgrimidos por los principales barones socialistas abundan en una falsedad al referirse a los afanes independentistas de Podemos como causa de tensión con un líder que quiere explorar cualquier posibilidad de pacto por la izquierda. Es mentira. Lo que está pasando en el PSOE no es más que los primeros tanteos para descabezar a un líder que se aupó en el poder de Susana Díaz pero que pronto perdió la complicidad de la lideresa andaluza. De otro modo no podría explicarse que el Comité Federal del partido haya finalizado su trabajo con dos conclusiones contrapuestas: por una lado avalan a Sánchez para que intente ser presidente de Gobierno y, por otro, le cierran la puerta a ser candidato si esos intentos fracasan y hay que ir a segundas elecciones. "No dan las cuentas. Es imposible formar Gobierno en torno al PSOE", afirmaba un dirigente socialista a la puerta de Ferraz durante una pausa de cigarrillo bajo la lluvia. Esa es la idea instalada en la sede socialista en donde lo que ahora miden los barones es el tamaño de la herida que la crisis interna le pueda dejar por herencia al sustituto de Sánchez si finalmente prospera la corriente proclive a descabalgarlo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/gran-mentira-PSOE_6_467613269.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PODEMOS YA HABÍA GANADO!
No toca análisis profundo. La situación ni lo necesita ni tampoco lo merece. El panorama es simple. Pedro Sánchez está muerto políticamente, sin posibilidad de resucitación. Y Susana Díaz es el único recambio; se veía venir hace tiempo. Sin embargo, esta certeza no ahorrará a los españoles horas, días y meses de infaustas negociaciones, en las que se sondeará la posibilidad de un gran pacto de izquierda o una coalición PP, PSOE y Ciudadanos, quizá en este orden: PSOE, PP y Ciudadanos, por aquello de proporcionarle al difunto Sánchez el incentivo de una presidencia como mortaja. Entretanto estas alternativas cristalizan o no, y los pequeños intereses encuentran acomodo o no –porque de eso se trata–, Podemos seguirá en campaña: la decisión de forzar una “segunda vuelta” la tienen tomada. Ellos pueden aguantar otros cuatro meses de imposturas como si nada. Al fin y al cabo, de entrenamiento van sobrados: llevan toda la vida en campaña. Para muchos analistas, lo peor es que permanezcamos demasiado tiempo en el terreno de la incertidumbre, y hasta cierto punto tienen razón. Ocurre, sin embargo, que no siempre la incertidumbre es la peor alternativa. De hecho, en Cataluña, que sigue siendo la vanguardia de España (también para lo peor, por supuesto), sólo la incertidumbre encarnada en la CUP, con sus votaciones y empates imposibles, es lo que evita por ahora que Ada Colau termine investida presidenta de la Generalitat. De igual modo, el impasse de la ingobernabilidad a nivel nacional es lo que podría estar retrasando un gobierno central en manos de la izquierda radical. Tiempo al tiempo…

http://vozpopuli.com/analisis/73663-podemos-ya-habia-ganado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO TIENES CLARO, PEDRO: ¡SUSANA VA A POR TI!
El PSOE tiene difícil solución. Tras un acuerdo alcanzando horas antes por todos los “barones” y el máximo dirigente socialista, Pedro Sánchez, en torno a los hipotéticos pactos con Podemos y otras formaciones de izquierdas, faltaron unas horas para abrir un nuevo frente interno sobre cuándo será la fecha del Congreso en el mismo Comité Federal. Un debate que sólo buscaba cuestionar el liderazgo de Pedro Sánchez. Algunos contrarios al secretario general del PSOE ya avisaron de que este lunes “la iban a liar”. Y, sin ser objeto del orden del día del Comité Federal y sin tener capacidad alguna de decisión, el nuevo frente contra Sánchez se centró en la fecha de la celebración del 39 Congreso del PSOE. La dirigente andaluza Susana Díaz, que se las sabe todas, no habló de la cuestión, y centró su intervención en criticar a Podemos y a Pablo Iglesias. Por ello, sorprendió que fuese el presidente asturiano, Javier Fernández, quien abriera el debate, quien diez horas antes salió del brazo de Susana Díaz de la sede de Ferraz. El presidente del Principado insistió en que hay que hacer un Congreso cuanto antes, y cuando mandan los Estatutos. O sea, en febrero, cuando la dirección socialista ha dicho que en primavera. Además, fue muy crítico con el resultado electoral…

http://www.publico.es/politica/susana-diaz-abre-frente-pedro.html

Anónimo dijo...

Que fuerte lo de IU en nuestra vecina comunidad que quieren seguir la mala gestión de aquí valla mierda de partido yo como votante vuestro ya me habéis perdido para siempre sois unos traidores y vais a desaparecer.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“IU abandona el gobierno municipal en Fuenmayor y deja en minoría al PSOE”.

http://www.larioja.com/comarcas/201512/29/abandona-gobierno-municipal-fuenmayor-20151229140256.html

Anónimo dijo...

Y con esto queda demostrado que IU es un partido de oposición, no saben estar en el gobierno y menos con más partidos, demuestran que son irresponsables, en Fuenmayor presupuestos sin aprobar clamó en Najera, y eso que allá tenían la primera y segunda tenientes de alcaldía. Les da una pataleta y se van porque no hacen lo que ellos quieren, Que no gobernáis solos!!! Que hay más partidos!!! Sois peor que el PP, lastima desaparezcáis como partido, habéis defraudado a muchísima gente, y encima los de Najera andaban por el pleno de Fuenmayor, con aires de grandeza, en fin, cada uno queda por lo que es.

Anónimo dijo...

Hombre, dale dos hostias, hombre...

https://www.youtube.com/watch?v=CWJXYC2tBLc

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Aun con la momentánea confusión y los diálogos tramposos de los partidos, estamos muchísimo mejor porque, de un lado, hemos roto con la dictadura de hecho otorgada al Partido Popular, y, de otro, han surgido nuevas posibilidades de hacer política sin caer en los cepos tradicionales. Los españoles ya no nos dejaremos engañar más ni nos someteremos a un dualismo avasallador y excluyente. Estamos muchísimo mejor porque queremos cambiar nuestras reglas oxidadas de vida. Estamos mejor porque todo ha saltado por los aires y ya nada será igual. El cerrado círculo constitucional ha terminado. Estamos muchísimo mejor porque ha aparecido con fuerza un partido, Podemos, que, con todos sus defectos e inexperiencia, luchará por los derechos económicos de los débiles y la discriminación de la desigualdad social. Tan es así, que si las viejas fuerzas pudieran, lo ilegalizarían. Estamos mejor porque ya no aceptaremos ser prisioneros de nadie. Porque esta revolución que se inicia no ha sido ni será sangrienta. Porque el PSOE se ha tomado la purga de Benito y trata de sobrevivir, esperemos que con dignidad. Porque es muy posible que Mariano Rajoy desaparezca de nuestras vidas, a pesar de lo que ha fanfarroneado hoy. Aunque la salida fuese Soraya presidenta y Susana vicepresidenta. Porque el Partido Comunista, agazapado en Izquierda Unida, es una incógnita que debe aclarar.

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2015/12/29/estamos-mejor-o-peor-que-antes-de-las-elecciones/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE OLVIDE ESTO!
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «no haber querido ser nunca también el presidente de los andaluces», de los que ha dicho «somos nueve millones y somos también España». En un mitin en el San José de La Rinconada (Sevilla) después de haber visitado un centro ocupacional de discapacitados, Díaz ha asegurado que el PP «no tiene nada que aportar después de estos tres años», en alusión al Gobierno de Rajoy, y ha añadido que «la derecha nunca quiso la autonomía». La presidenta andaluza que ha aludido al candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, como «el que ha venido de Madrid», ha acusado a este partido de denunciarla a la Junta Electoral «porque dicen que gobierno; claro que gobierno, yo no me escondo detrás de un plasma ni me da por fumar puros esperando a que se arreglen los problemas de la gente». «Voy a ser presidenta de Andalucía porque quiero ser presidenta de Andalucía y no quiero estar en ningún sitio que no sea en mi tierra», ha subrayado.

http://www.abc.es/espana/20150214/abci-susana-diaz-rajoy-201502141412.html

Anónimo dijo...

¿No hay nadie en el ayuntamiento que sepa un poco de derecho para decirles a estos que el ayuntamiento se puede meter en un fregado de narices si discrimina a unas entidades sobre otras, aunque sea por algo tan justo como tratar de evitar un abuso?
Si el ayuntamiento de Nájera aprueba esta moción podría infringir principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2451875/0/junta-andalucia-asegura-no-puede/excluir-bancos-practiquen-desahucios/como-pide-podemos/#xtor=AD-15&xts=467263

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Están esperando a que vayas tú a enseñarles!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PENSIONISTAS DEL PP… ¡A CELEBRAR LOS DOS EUROS!
Hoy se celebra el último Consejo de Ministros en el que, entre otras medidas, se dará vía libre a la subida del 1% del salario mínimo (SMI) y la revalorización de las pensiones del 0,25%… nada que no supiéramos ya, pues venía reflejado en el Presupuestos Generales del Estado para 2016 (PGE 2016), esos que Rajoy muy conveniente dejó preparados para quien llegue a La Moncloa, restándole margen de maniobra. Dicho de otro modo, que hoy al menos habrá más de 7,2 millones de españoles, que son los que votaron al Partido Popular (PP) el pasado 20 de diciembre, que aplaudirán la medida. Entre esos 7,2 millones, seguramente, habrá muchos pensionistas para los que hoy no vale criticar la subida, de eso nada. Yo les animo a salir a la calle a los que tienen pensiones mínimas con cónyuge y tirar la casa por la ventana con los 2 euros de más que subirá su pensión (1,6 euros sin cónyuge). Sean consecuentes con lo votado: el PP se jactó de haber subido siempre las pensiones y de seguir haciéndolo en el futuro y ha cumplido, ¿no es así? ¿Que es poco un 0,25%? Lo que venía en los PGE 2016, ahí no hubo trampa ni cartón y por eso quiero imaginar que esos cientos de jubilados, muchos de los cuales están salvando con sus pensiones a sus hijos y sus familias que todavía no han pescado uno de esos 1.500 empleos que gracias a Rajoy se crean todos los días, echaron bien sus cuentas y vieron que con esos dos eurillos podrían hacer frente a, por ejemplo, el pago de la luz que, no olvidemos, es más cara en Madrid que en Berverly Hills (también gracias a Mariano)…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2015/12/29/pensiones-smi/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PSOE SE PSICOANALIZA!
A mí las siglas PSOE siempre me han desconcertado mucho. No sólo es que se le hayan desprendido la O y la S, más o menos por ese orden, que mantengan la E contra viento y marea, y que la P haya quedado como último baluarte semántico (porque más partido no puede estar). Estos días navideños los jefazos corrieron a reunirse en Ferraz como los soldados de Salvar al soldado Ryan iban a refugiarse en el parapeto del puente bajo el bombardeo alemán. “¡Al Álamo, Al Álamo!” gritaba el capitán Miller, aunque allí por lo menos sabían quién era un capitán y quién era un sargento, mientras que en el PSOE el secretario general en funciones parece estar de adorno, igual que esas figuritas del belén que se quedan cagando en las afueras del portal mientras observan en cuclillas la llegada de los ángeles y de los reyes magos. En el PSOE los reyes magos vienen cabalgando desde los consejos de administración. En realidad es un solo rey, uno y trino y con el pelo blanco. Gracias al reformismo, al pinochetismo y al gas natural, Felipe ha formado un tripartito de sí mismo con el que propone una nueva ley electoral a la francesa para dejar las cosas como estaban antes del sorteo de la lotería nacional. En navidades Felipe sale de los armarios de Ferraz cargado de regalos como Papa Noel, dando sustos como el Grinch y sostenido por alfombras palaciegas como su homónimo monárquico. La noticia ha salido publicada el Día de los Inocentes pero en Ferraz les gustan tanto las inocentadas que las practican durante todo el año. Es una tradición...

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/12/29/el-psoe-se-psicoanaliza/

Anónimo dijo...

No me creo que cuando el ayuntamiento de Nájera abra un concurso para contratar un crédito ponga entre las condiciones que la entidad bancaria no aplique cláusulas suelo.
Porque lo más seguro es que se lo recurran.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL MEZQUINO QUE INSULTA A LA SECRETARIA.
Cuando dejes de menospreciar el Don más Divino que al nacer te fue concedido -¡la Libertad!- y te comportes como un hombre libre en una sociedad libre, te diré con mucho gusto lo que tengo que decirte. Porque hay que ser muy imbécil -y muy miserable- para creer que, agazapado en el anonimato, voy a publicar todo lo que me dices. Te lo digo aquí, porque, como eres un cobarde, y no sé quién eres, no puedo decírtelo en otra parte. ¡Tú mismo!

Anónimo dijo...

Eusebio, con esta subida del gobierno tanto del SMI, como de las pensiones, se creen q nos van a engañar y lo único q demuestran son lo patéticos y ruines q son.
Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Hay mucho "ruiz" en el Gobierno!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO HAY OTRA ALTERNATIVA!
No ceja en su empeño. Alberto Garzón, uno de los dos diputados electos por Unidad Popular-Izquierda Unida, ha dejado claro que el futuro, no el de Izquierda Unida sino el de la mayoría social, pasa por una candidatura unitaria de fuerzas políticas a la izquierda del PSOE que pueda culminar el sorpasso a los socialistas que Podemos no ha logrado estas elecciones. Las candidaturas de unidad en Galicia (Na Marea) y en Catalunya (En Comú Podem) son el camino que tiene que seguir la izquierda, asegura. En la organización se conversa con Bildu y con ERC para intentar formar un grupo técnico en el Congreso y que su voz no se pierda en el eco del Grupo Mixto. Al mismo tiempo, se abre el periodo en el que Garzón considera que hay que “repensar la izquierda”. Pero nadie descarta la convocatoria de nuevas elecciones tras la fragmentación resultante de los pasados comicios, algo que impediría ese “análisis profundo y sereno”, que el dirigente de IU reclama. La derecha (Ciudadanos y PP) no llega a la mayoría absoluta, el PSOE se niega a facilitar la investidura de Rajoy y el referéndum sobre la independencia en Catalunya sirve de coartada a los socialistas para no plantearse la opción de gobernar con el beneplácito de Podemos, IU y algún partido nacionalista. Todo es incertidumbre salvo una cosa: que los más de 900.000 votos de Unidad Popular-IU, sumados a los de Podemos y las candidaturas de la periferia, hubieran servido para ser la segunda fuerza política…

http://www.publico.es/politica/iu-volvera-elecciones-repiten.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARIANO SE VA DE PUENTE!
Vuelve a casa como en el anuncio. Mariano Rajoy se va de puente hasta Reyes. Para desconectar dicen los suyos. No me extraña. Yo me habría ido ya en el fin de semana de Navidad y construido un acueducto. Hizo el pardillo quedándose en Moncloa en Nochebuena para hacerse unas fotos que no tenían prisa alguna. Andan todos tan liados con sus jaleos que ninguno tiene tiempo para ocuparse de él. Si Rajoy no hubiera comparecido en la rueda de prensa de balance anual nadie habría protestado ni dicho una palabra. Nadie contaba ya con ella. El marianismo se ha convertido en la normalidad. Ya sabíamos todos qué iba a decir: lo más razonable es que haya un gobierno con mayoría estable... y yo quiero que me den un papel en la siguiente Star Wars. Para qué molestarse en ofrecer un programa de gobierno o algo parecido. O él o muerte, y si no te gusta, que se explique Pedro Sánchez. Ni siquiera un escándalo sin precedentes, como que De la Serna, candidato popular por Segovia y miembro de honor de comisionistas sin fronteras, haya recogido su credencial de diputado sin que el PP haya movido un dedo para impedirlo, ha provocado que la oposición dejase un momento de enredarse para escrutar los asuntos del partido que pretende seguir en el gobierno porque sí, porque es lo mejor para España y para la confianza y listo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Mariano-va-puente_6_467963221.html

Anónimo dijo...

Algunos estáis obsesionados con el PSOE, que inquina le tenéis, parecéis al de la coleta. Pues grabaros lo siguiente: No va a desaparecer a pesar de las dificultades, tiempo al tiempo y veamos que ocurre con el batiburrillo de siglas que hay en la izquierda de la izquierda, único responsable de no concurrir con candidaturas unitarias.
Salud para todos, todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ENTIENDES NADA!
Cuando digo que no hay otra alternativa, no estoy diciendo que desaparezca el PSOE, sino Izquierda Unida, porque para mí, este partido hoy ya no tiene sentido. Izquierda Unida nació al calor del Partido Comunista, y cuando esto ocurrió, los hombres más combativos, preparados e inteligentes de este castigado país se unieron a esas siglas pensando que iba a ser así: Los hombres de izquierdas unidos. Pero cuando el Partido Comunista quiso capitalizar aquel hermoso movimiento, todo se fue al garete, y la gente independiente lo abandonó. Hoy, con la aparición de PODEMOS, que es lo mismo que en su día fue Izquierda Unida, este Partido, a mi juicio, no tiene sentido. Por consiguiente, lo que yo digo, es que todos los que están -o estamos- a la izquierda del PSOE, tendrían -tendríamos- que estar hoy en PODEMOS. Y así España quedaría con una derecha: PP, Ciudadanos, y con una izquierda: PSOE, PODEMOS. Pero no te apures que en este desgraciado país esto no va a ocurrir. Basta con conocer su Historia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! y el "de la coleta", como despectivamente dices, se merece, como mínimo, el mismo respeto que Pedro Sánchez. ¡No se te olvide!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SEGUNDA VUELTA!
Cuando escribo estas líneas, ha saltado la noticia desde Israel: por primera vez en 67 años, un exprimer ministro, Ehud Ólmert, ha sido condenado por corrupción a dieciocho meses de cárcel. Aquí, sin embargo, estamos en pleno debate sobre la inestabilidad, después de que haya ganado las elecciones un partido presidido por un señor, al que el líder de la oposición llamó indecente, que acaba de anunciar que, si hay elecciones, será otra vez candidato. A ese señor indecente es al que algunos líderes antiguos del socialismo quieren que Sánchez facilite el gobierno. La misma noche electoral, Susana Díaz se apresuraba a afirmar que en Andalucía había ganado otra vez el socialismo y que uno de cada cuatro diputados se había elegido en Andalucía. Sánchez, después de haber obtenido los peores resultados recordados en época reciente por el PSOE, corría para proponerse a formar gobierno si no podía Rajoy. Tanto en uno como en otro caso, nada de autocrítica, ningún reconocimiento del fracaso. Sánchez también, como Rajoy, ambos como Joe Rigoli: yo sigo. Y un aparente desconocimiento de la realidad que representan . La derecha lo puede todo, es capaz hasta de arrastrar a la izquierda convencional, en loor de una responsabilidad que pretende vendernos que solo hay un camino , o facilitar que gobierne la derecha indecente o pactar con ella una coalición que ya no sería ni grande. Pero no puede gobernar, ni toda la derecha unida , salvo que incluyan los demonios, según ellos, vascos y catalanes, esos que quieren partir España…

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Segunda-vuelta_6_467963226.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OPERACIÓN SUSANA!
Susana Díaz y la mayoría de los barones socialistas, están convencidos de que Pedro Sánchez tiene las horas contadas por mucho que se escude en el apoyo que en julio de 2014 le dio la militancia. La presidenta andaluza encabeza una operación para descabalgarle de la secretaría general que no tiene solo como único objetivo el control del PSOE. En su entorno se admite que con ella persigue involucrar a los socialistas en la formación de un Gobierno estable facilitando la investidura de un candidato del PP, secuencia en la que el rey tiene la llave principal que ordena los tiempos. El argumento central descansaría en el desafío soberanista en Cataluña, al que se verá pronto de nuevo el rostro más preocupante, haya o no nuevas elecciones en esta comunidad. Felipe VI no está atado a ningún plazo para proponer un candidato a la investidura. Susana Díaz, según fuentes de la federación andaluza, quiere que lo haga cuando el pacto del PSOE con el PP y Ciudadanos esté lo suficientemente maduro y en condiciones de alumbrar un Ejecutivo respaldado por una mayoría parlamentaria sólida para poder ofrecer a los ciudadanos y también a los mercados un mensaje de normalidad institucional. Para ello es indispensable, a juicio de Díaz, desalojar a Pedro Sánchez de la secretaría general mediante la convocatoria de un congreso que tocaría celebrar a finales de febrero. Desde el cuartel general del PSOE se insistió este martes en que será la ejecutiva la que decida cuando se fija este congreso, que Sánchez quiere desplazar a la primavera. Sin embargo, basta con que un tercio del comité federal, formado por 250 miembros, exija reunirse de nuevo para abordar la fecha congresual para que este debate no pueda esquivarse. Díaz y las federaciones que la apoyan, entre ellas la andaluza, la extremeña, la aragonesa, la asturiana y la castellano-manchega, están convencidos de que esta votación la tendrían ganada…

http://vozpopuli.com/actualidad/73683-operacion-susana-liquidar-a-pedro-sanchez-investir-un-candidato-del-pp-y-superar-el-desafio-soberanista

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA?
Una vez más, se está utilizando el eslogan de defender la “unidad de España” para imponer una visión uninacional de España que ha sido causa constante de tensiones en la historia de este país. En 1936, las estructuras de poder, amenazadas por las políticas públicas propuestas por el democráticamente elegido gobierno republicano del Frente Popular, estimularon un golpe militar a fin de impedir las necesarias y urgentes reformas (que hubieran afectado negativamente a sus intereses económicos y financieros), intentando justificar tal golpe con el argumento de que estaban defendiendo la unidad de España, unidad que, por cierto, nadie estaba amenazando. En contra de lo que las derechas golpistas y sus herederas han sostenido siempre, el President Companys y el gobierno de la Generalitat que él presidía no eran separatistas y no querían desunir España, sino redefinirla, exigiendo que el Estado español reflejara su plurinacionalidad, reconociendo la identidad nacional de Catalunya dentro de una federación española. En realidad, el independentismo históricamente ha sido un movimiento minoritario en Catalunya. El hecho de que, aun siendo una minoría, haya alcanzado hoy un porcentaje tan elevado se debe primordialmente a la intransigencia del Estado central (hoy gobernado por un partido que tiene sus raíces históricas en las fuerzas políticas que dominaron la dictadura que siguió al golpe militar) a reconocer la plurinacionalidad de España y la identidad de Catalunya como nación. Y es inevitable que, de persistir esta resistencia, rigidez e intransigencia, esta minoría pueda convertirse en una mayoría, abriéndose así la posibilidad de una desunión de España. Hoy, los máximos facilitadores de la desunión de España son precisamente los que justifican su intolerancia y dogmatismo bajo el eslogan de “defender la unidad de España”…

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/30/que-hay-detras-de-la-defensa-de-la-unidad-de-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y MIENTRAS TANTO SIETE MILLONES DE ESPAÑOLES PASANDO FRÍO!
Las tres grandes compañías eléctricas que operan en España (Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa) llevan ganados 56.624 millones de euros desde que comenzó la crisis. Si tomamos el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el tercer trimestre de 2015 (último del que hay datos), su beneficio neto asciende a más de veinte millones diarios. Mientras tanto, el recibo de la luz se ha encarecido un 52%, el doble que la media de la Unión Europea. La eléctrica con un mayor beneficio en estos casi ocho años es Endesa, que dejó de estar controlada por el Estado en tiempos de José María Aznar y ahora pertenece a la empresa semipública italiana Enel. Endesa se embolsó un total de 25.398 millones de euros, casi la mitad de las ganancias conjuntas de los tres gigantes del sector. A ese espectacular resultado contribuyó en buena medida la venta de antiguos activos de la compañía, que le ayudó a hacer caja. El beneficio de Iberdrola en el mismo espacio de tiempo fue de 21.017 millones de euros y el de Gas Natural Fenosa alcanzó los 10.209 millones, gracias en parte a la compra de Unión Fenosa, que hasta 2008 había permanecido en la órbita de ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez…

http://www.publico.es/economia/tres-grandes-electricas-han-ganado.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESO FUE POR SI ÉSA ERA LA ÚLTIMA VEZ!
Varios militares y policías belgas mantuvieron una orgía en una comisaria durante el periodo en el que Bruselas estuvo en alerta máxima por riesgo de atentado terrorista, según informaron varios medios belgas. Ocho soldados y dos mujeres policías participaron presuntamente en la orgía en la comisaría del distrito de Ganshoren, situada a pocos minutos de Molenbeek, donde tuvieron lugar varias redadas policiales, aseguran los medios De Standaard y La Dernière Heure. Entre el 21 y 26 de noviembre, días en los que Bruselas estuvo en alerta máxima, la comisaría de Ganshoren sirvió de cuartel improvisado para entre 15 y 20 soldados que patrullaban la capital belga, según declaraciones de un portavoz de la policía belga que recoge el diario De Morgen. Esta misma fuente confirmó que ya hay una investigación interna para aclarar lo sucedido. El Ejército belga ya ha sufrido críticas por la conducta de los soldados durante el periodo de alerta máxima, cuando se fotografió a un militar en uniforme haciendo compras mientras patrullaba Bruselas. También recibieron críticas los reyes Felipe y Matilde de Bélgica por encontrarse de vacaciones en un balneario cuando el Gobierno decidió elevar la alerta por riesgo de atentado terrorista al nivel máximo…

http://www.publico.es/internacional/grupo-militares-y-policias-belgas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ESTA ES LA ESPAÑA QUE NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE VAYA A LA MIERDA, SEÑOR RIVERA?
Con la legislatura conclusa, el Gobierno deja el polvorín de la Guardia Civil a rebosar de botes de gas lacrimógeno. El pasado 11 de diciembre quedó formalizada la adquisición de 54.000 unidades de este material antidisturbios a la empresa Falken por valor de 1,3 millones de euros. Falken, habitual suministrador del Ministerio del Interior, es la empresa de la familia de Ismael Bardisa Jordá, exdiputado del Partido Popular y candidato que cerraba la lista con la que Cristina Cifuentes concurrió a las últimas elecciones autonómicas. El gas lacrimógeno es un material antidisturbios que no se utiliza desde 2003, con motivo de las protestas contra la guerra de Irak. El dato fue ofrecido por el Ministerio del Interior cuando desmintió que botes de ese tipo hubieran sido utilizados en los altercados de marzo de 2014, al término de las Marchas de la Dignidad. A pesar de la afirmación, este Gobierno adquirió en 2013 una partida de 36.050 botes para ese año y los dos siguientes con destino a la Guardia Civil. Solo la caducidad de los botes de gas lacrimógeno ha podido, por tanto, vaciar las reservas de las unidades a las que va destinado. Sin embargo, en el pliego de condiciones del concurso, la Subidrección General de Apoyo de la Guardia Civil asegura que los botes se hacen inútiles a los cinco años…

http://www.eldiario.es/politica/Interior-lacrimogeno-millones-exdiputado-PP_0_467903876.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY!
El “Váyase, señor González” se convirtió en uno de los más famosos latiguillos parlamentarios de los años noventa, cuando el fogoso José María Aznar por quien nadie apostaba un ochavo como candidato a La Moncloa pugnaba por desgastar a un Felipe González cercado por la corrupción. Aznar ganó por fin unas elecciones y ocupó la presidencia del Gobierno durante ocho años. Seis meses antes de despedirse con la marcha fúnebre de los atentados del 11-M, su dedazo plenipotenciario invistió como sucesor a Mariano Rajoy, otra lumbrera obligada a perseverar dos legislaturas en la oposición para llegar a ocupar un poder que le había birlado uno de esos tipos, otro más, por el que ni el más osado se hubiera jugado jamás una perra gorda, el gran José Luis Rodríguez Zapatero. Es la historia en trazo grueso de los “cerebros” que han ocupado una presidencia del Gobierno de España progresivamente devaluada por una clase política que mengua –en talento y capacidad de liderazgo- sin cesar desde los tiempos del ahora añorado por tantos Adolfo Suárez. Es el divorcio radical entre las clases medias ilustradas españolas, plagadas de valiosos profesionales liberales, y una clase política tan anémica como vilipendiada, rechazada de plano como opción de futuro para sus hijos/as por cualquier padre responsable. La política como sucedáneo de la traición, la sumisión y el miedo. Camino de perdición hacia la nada. Lo dijeron Stuart Mill y Tocqueville: el hombre sabio y popperiano jamás aceptaría someterse al juicio del electorado, de lo que resulta que los criterios de selección de la democracia tienden a expulsar del juego a los mejores. La “selección negativa” de Sartori. Por increíble que parezca, Rajoy hizo ayer un relato triunfalista de los resultados electorales cosechados por el PP el pasado día 20, olvidando que perdió 63 escaños y más de 3,6 millones de votos respecto a noviembre de 2011. Ya había recibido severas advertencias en las europeas de 2014 y en las municipales y autonómicas de mayo de este año. Como el que ve llover. De victoria en victoria hasta la debacle final. Váyase, señor Rajoy…

http://vozpopuli.com/analisis/73695-vayase-senor-rajoy

Benjamin dijo...

Una doble donación multiorgánica permite tres trasplantes en 48 horas

Tres trasplantes de órganos en apenas 48 horas. Esto ha sido posible gracias a una doble donación multiorgánica registrada el día de Nochebuena y el día 26 de diciembre en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla. Además, estas donaciones permitirán la implantación de tejido ocular a otros dos andaluces. El Gobierno andaluz señala que es la sexta intervención de estas características realizada en el centro durante 2015.

Según informa el hospital sevillano, de los órganos extraídos, resultaron óptimos para el trasplante tres (dos riñones y un hígado) junto a córneas. Estos tres órganos ya han sido trasplantados con éxito en el Hospital Virgen del Rocío mientras que el tejido ocular se conserva en el Banco de Tejidos de Sevilla para ser implantado en los próximos días.

El Equipo de Donación del Hospital de Valme, que dirige el intensivista José Antonio Sánchez Román, se activó interviniendo profesionales de diversas especialidades: intensivistas, radiólogos, microbiólogos, anestesistas, urólogos, profesionales de enfermería, entre otros. A ellos, se les sumó un equipo de extracción de cirujanos hepáticos del Hospital Virgen del Rocío.

La extracción realizada en dicho hospital responde a la estrategia de la Consejería de Salud de fomentar y extender la donación de órganos desde que en 1978 comenzara el programa de trasplantes en la comunidad. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.

El coordinador hospitalario de trasplantes del centro, José Antonio Sánchez, ha agradecido la solidaridad de las familias que han dicho sí a la donación de sus familiares fallecidos en momentos tan difíciles. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para agradecer la encomiable labor de los profesionales que "en tan corto espacio de tiempo han hecho posible la extracción de órganos y su posterior trasplante”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/30/andalucia/1451473608_766983.html

Hospitales Públicos dependientes del Servicio Andaluz de Salud. Profesionales que no están en los titulares de las cadenas de televisión. Todas pendientes de los líderes políticos y sus partidos enredados en declaraciones banales -cuando no, estúpidas- que me hacen pensar que si el candidato fuera la mona Chita -a cualquiera de ellos- lo haría mejor.

Que 2016 no depare nuevas elecciones generales y autonómicas en Cataluña. Que pasen otros cuatro meses más discutiendo el sexo de los ángeles, pero que los profesionales de la sanidad no dejen de hacer tan bien su trabajo.

¡¡¡ Feliz 2016 !!! Y que de nuevo volvamos a encontrarnos en éste portal.

Anónimo dijo...

Eusebio, el otro día paseando por la ribera del najerilla, vi que había perros sueltos de los llamados peligrosos. Los dueños son unos inconscientes por no llevarlos atados.
Digo yo, no se podría hacer algo por parte del ayuntamiento contra esos dueños de los animales?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HAY QUE GUARDAR LAS FORMAS, SEÑOR MADINA!
En esta vida, señor Madina, hay que guardar las formas. Y mucho más si está usted en política. No puede dirigirse a una persona a la que puede necesitar -por muy improbable que lo vea- con el desdén con el que se ha dirigido, omitiendo, incluso, su nombre. El señor Pablo Iglesias, al que usted no ha querido ni nombrar, por llamarse y apellidarse como el fundador del PSOE, no tiene la culpa del espectáculo que están dando los militantes de dicho partido. Yo no me dirigiría jamás a él de este modo: "Imaginemos que al líder de Podemos, al que me jode llamarle por su nombre de pila, le da por decir mañana que echa para atrás esto del referéndum, que no lo va a hacer porque se le parte el partido. ¿Cuánto suman IU, Podemos y el PSOE? ¿Suman más que PP y Ciudadanos? No, suma menos". Y mucho menos aún, sin asegurarme de que no hay micrófonos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENOS MAL!
La era de austeridad y recortes de Mariano Rajoy ha durado cuatro años, y podría prolongarse al menos medio año más, si tras las elecciones del 20-D las fuerzas que vertebran el nuevo Congreso no logran formar Gobierno. De hecho, la normativa que regula la actuación de cualquier gobierno en funciones no establece ningún plazo temporal, por lo que técnicamente esta situación podría perpetuarse aún más en el tiempo, con un Ejecutivo maniatado que no puede proponer nuevas leyes ni tampoco retocar o derogar las que están en vigor. Una situación similar ocurrió en Bélgica, un país que desde 2010 se mantuvo a flote sin un gobierno aferrado al timón durante 535 días. “Técnicamente, la situación podría prolongarse de forma indefinida. La pelota está en manos de los ciudadanos”, explica a Público Javier Tajadura, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco. De forma similar se expresa Javier García Roca, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, puntualizando que la normativa belga no recoge las mismas cláusulas que la española. “Desde un punto de vista jurídico puede pasar que se prorrogue, pero políticamente no va a suceder. Ir a unas terceras elecciones es muy fuerte. Si hay unas segundas, el resultado cambiaría mucho”, afirma Elviro Aranda, profesor de la misma materia en la Universidad Carlos III. En esta línea se expresa también Abraham Barrero, docente de derecho constitucional en la Universidad de Sevilla: “Es una situación que no convence a nadie, porque un gobierno en funciones no lo puede hacer todo”, sostiene…

http://www.publico.es/politica/repeticion-elecciones-atara-manos-rajoy.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Muchos hicimos chanza de la imagen del rey Felipe en su castillo por Nochebuena, y no era para menos, pero era el consuelo de los perdedores porque realmente la monarquía es una de los ganadores de estas elecciones. No tanto porque nadie haya planteado un debate sobre la jefatura del estado sino porque la figura del rey permanece como la única que conserva intacta la autoridad que tenía antes y sobrevuela y se levanta sobre un campo de batalla donde solo hay derrotados y ningún vencedor. La monarquía está ahí dispuesta para cumplir su función mientras que la política de partidos ha fracasado. Eso es lo que en realidad significaba esa imagen de un rey en su palacio. La política de partidos aparece como fracasada porque las elecciones son para dirimir conflictos de posiciones y generar gobiernos. Estas elecciones han dado un resultado confuso y conducirán a una dinámica de pactos, pero en una sociedad como la española educada en la veneración de la autoridad y el miedo a la división, la inestabilidad política crea ansiedad. El papel que juegue el rey en el proceso de formación de gobierno lo compromete pero seguramente reforzará su autoridad, puede que esta ocasión sea para Felipe lo que fue el 23-F para su padre…

http://www.eldiario.es/zonacritica/fracaso-politica-partidos_6_468313180.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FERRAZ SE LLENA DE TRAIDORES!
Si Pedro Sánchez hubiera sabido hace año y medio que iba a tener que enfrentarse a una batalla como la que libra ahora para mantenerse en la secretaría general, probablemente no hubiera elegido la ejecutiva federal que salió del congreso extraordinario en el que Eduardo Madina perdió sus posibilidades de liderar el PSOE. La ofensiva desatada contra Sánchez por la mayoría de los barones regionales ha conseguido ahora que solo cuatro de los 25 miembros que componen el equipo de dirección le sigan siendo leales. El “suicidio colectivo”, como le denominan altos dirigentes socialistas, en el que se ha embarcado su partido a raíz de los malos resultados electorales del 20-D, no solo ha dejado a Pedro Sánchez a la intemperie por los apoyos que ha perdido en la mayoría de las federaciones, sino que ha conseguido también desactivar una ejecutiva de la que probablemente no quedará rastro en el próximo congreso. En estos momentos, Sánchez solo confía en su secretario de Organización, César Luena, en el exlendakari Patxi López, en su amiga del alma María Luz Rodríguez y en la excoordinadora del programa electoral Meritxell Batet. Los dos primeros apoyaron a Eduardo Madina a la secretaría general, pero más tarde cambiaron de bando. Luena pertenece a la federación riojana, con escaso o nulo predicamento en el partido, y Batet a la catalana, que ha decidido mantenerse neutral en la refriega que puede acabar con el liderazgo de Sánchez…

http://vozpopuli.com/actualidad/73730-ferraz-se-llena-de-traidores-el-navajeo-entre-los-barones-deja-a-sanchez-aislado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO NO CONVENCERÉIS!
Al nieto del general Dávila le ha molestado mucho que la alcaldesa Manuela Carmena vaya a quitar de en medio el nombre de la calle dedicada a su abuelo, con la de abuelos que quitó su abuelo de en medio. Le aconseja Dávila -general también, para seguir el destino de la familia- a la alcaldesa que lea, que estudie mucho, aunque por lo que se ve en su carta, él (como tantos otros militares de carrera y tantos historiadores de opereta) todavía no se ha enterado que la guerra civil empezó con un golpe de estado y siguió con una matanza detrás de otra. De otro modo sabría que resulta considerablemente más civilizado retirar una placa que retirar un gobierno legítimo y, con él, a los cientos miles de personas que lo defendieron y apoyaron. A algunos nietos de Franco también les duele mucho que se recuerde a su abuelo como el carnicero genocida que fue, pero más les duele a las miles y miles de familias que se quedaron sin el suyo en una tapia, más les duele a quienes todavía no han podido enterrar a sus muertos porque el abuelito Franco, harto de matar moros, decidió saltar a la península a matar compatriotas. A esa paciente labor de exterminio -de españoles y de ideas-, continuada durante cuatro décadas, se la denominó la Cruzada, y para que no lo olvidemos el asesino de masas reposa tranquilamente bajo una cruz bien gorda en el Valle de los Caídos. Hace unos meses le preguntaron en una entrevista radiofónica al presidente Mariano qué opinaba sobre la cuestión de que no hubiera dinero para rescatar a los muertos sin nombre de las cunetas mientras se le entregaban ciento cincuenta mil euros de subvención a la Fundación Francisco Franco y su respuesta fue: “Lo desconozco”. Lo desconocía tanto que todavía lo desconoce…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/12/31/pero-no-convencereis/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A QUIÉN NO DESEAR FELIZ AÑO NUEVO!
Al estado del Estado, al póker de reyes e infantas, a la democracia sobre el papel mojado de la Constitución, a las mordazas de los grises teñidos de azul, a los mesías de la Transición, a las consultas denegadas y los agujeros de avestruz, a los ángeles de la guarda y las vírgenes del INEM, al PIB yéndose de putas, a la represión por la Democracia, a la memoria desmemoriada y a las cunetas sin culpa, a los políticos que politizan, a los estadistas sin vocación, a los corruptos de carrera, a los sobres que nos sobran y al dinero B que no se ve, a los patriotas sin noción de nación, a la Justicia afiliada y los sumarios que no restan, a los dirigentes sin rumbo, a la recuperación del piso de arriba, a la riqueza buscando en los cubos, al empleo que esclaviza, a la Bolsa y la vida, a los parqués sin parques, a los especuladores seguros de especular, a los fondos buitres sin fondo, al interés de los bancos sin tipos de interés, a los caballeros blancos con tarjetas black, a las vidas hipotecadas, a las incalificables agencias de calificación, a las preferentes olvidadas, a los lobbies con chequera de ruindad, a los gestores inhumanos de capital, al empresario salvapatrias, al Marca España de charlatán, a las franquicias de la explotación, a los héroes de ocho cifras en Suiza, a los paraísos fiscales con pecado capital, a los ERE que ERE, a los fósiles incombustibles de las eléctricas, al peaje al Sol de los que están en la Luna, a las cumbres climáticas que tocan fondo, al calentamiento global y los corazones de hielo, a la cultura sin compromiso ni corazón, a las mareas sin tsunami social, a la Educación que conduce al redil, al pan y circo y al IVA incultural, a la filosofía metida en barril, a los activistas inactivos, a las causas de ratón, a la protesta encausada, a las guerras de diseño, a los territorios ocupados y las casas vacías, a las subastas de refugiados, a los muros mentales que levantan vallas, a las concertinas en clave de sol, a los atentados sin atención, a la solidaridad selectiva, a las redes asociales, a los que tienen muchos amigos gays pero yo no lo soy, a los que se creen más igual que tú y que yo, a los que invierten en llanto, a las caricias de billetera, a los corazones low-cost, a los que no miran al cielo, a los amores sin vida y las vidas sin amor, a los que nunca dicen ‘te quiero’, a quienes confunden amar a morir con amar a matar…
… a todos esos, no les deseo un Feliz Año Nuevo, porque así, tú, yo, nosotros, quizás sí lo tengamos.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2015/12/31/a-quien-no-desear-feliz-ano-nuevo/

Benjamin dijo...

“Le aconseja Dávila -general también, para seguir el destino de la familia- a la alcaldesa que lea, que estudie mucho … “

Desconozco cuanto ha estudiado el Sr. General, pero no le vendría mal dedicar 24 minutos a éste documental:

“Este documental está dedicado a los desaparecidos en la II Guerra Mundial en Rusia entre 1941 y 1945 y a los equipos de búsqueda que pretenden hoy en día localizar el lugar donde murieron los soldados soviéticos y alemanes para recuperar sus restos. Esta noble y tenaz labor hace reflexionar sobre la guerra.”

https://www.youtube.com/watch?v=Dd3wPiGASt4&index=172&list=PLI4i0AYCbfZsvcFiH8AmLgIUk4xZV85G6

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS DOCE DE COMPETENCIA!
Entre noviembre de 2013 y noviembre de este año doce ex altos cargos de las antiguas comisiones de la energía, telecomunicaciones, competencia, y del sector postal han percibido mensualmente como indemnización por cese en sus respectivos puestos entre 4.693 y 9.389 euros. Las indemnizaciones percibidas son publicadas tanto por el portal de transparencia del Gobierno como por el portal de transparencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este último ha dejado de publicar dichas indemnizaciones, mientras que el del Gobierno todavía no las ha dado por finalizadas. Desde la CNMC se ha explicado a Vozpópuli que los doce antiguos cargos de las distintas comisiones dejaron de recibir las indemnizaciones el pasado mes de noviembre al cumplirse los dos años contemplados por ley…

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73746-los-doce-de-competencia-dejan-de-cobrar-6-593-euros-de-media-al-mes-por-no-hacer-nada

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿TIENE ESPAÑA SOLUCIÓN?
Vivimos una crisis general. Los partidos están deshechos, rotos, sin liderazgo real ni programa político. El sistema electoral es un fraude que además de sobredimensionar a los secesionistas no genera instituciones verdaderamente representativas ni gobiernos fuertes. El Estado de las Autonomías ha fracasado. No ha servido para contentar a los nacionalistas, sino todo lo contrario: abrir una vía para la independencia, al tiempo que ha creado identidades nacionales donde antes no había nada más que patriotismo de campanario, aumentando la burocracia, el gasto público, y la dependencia del ciudadano del gobierno regional de turno. Pero es que, además, en estos cuarenta años de régimen del 78, no se ha creado una sociedad civil, sino un Estado gigantesco sobre la base del consenso socialdemócrata. Los mejores profesionales de las clases medias son apartados de la política, que es acaparada por tecnócratas ambiciosos, mediocres gestores de lo público, que conforman una “clase política”. Así, entre la apatía y el desdén, la sociedad se ancla a la dictadura de lo políticamente correcto, generando una mentalidad colectiva que no tiende a una democracia de más calidad, sino a formas autoritarias de gobierno tecnocrático, revestido, eso sí, de un discurso “democrático”. En esta situación, ¿cómo no se va a poner en cuestión la Constitución del 78 y la Transición, si fueron un parche que no ha puesto los pilares de una democracia sólida para una sociedad madura?...

http://vozpopuli.com/analisis/73793-tiene-espana-solucion

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY TRATA DE IMPONER EL SILENCIO DE LOS CORDEROS!
Tras el resultado de las elecciones, llama la atención el agudo contraste entre el debate político que se ha suscitado en el PSOE y el patológico silencio, que podría llegar a ser mortal, con que los órganos del PP han acogido el nuevo varapalo electoral. Mientras el PSOE muestra su pluralismo y sus cimientos se conmueven ante una situación difícil de manejar, en el PP parece imponerse una solución puramente tacticista, al tiempo que se consiente sin rechistar que Mariano Rajoy se autoproclame, sin debate alguno y sin el efectivo apoyo de nadie, como la única solución posible ante cualquier eventualidad, da igual si se habla de un gobierno de coalición, que si se plantea una nueva consulta electoral. El miedo cobarde y sin causa es el único guardián de la viña de Rajoy. Con un absolutismo digno de mayores méritos, Rajoy se ha dejado arrastrar por una identificación absoluta entre el PP y su maltrecha figura de perdedor, el PP c’est moi, eso dice, y nadie parece desmentirle con alguna rotundidad, aunque no sean pocos los que piensan que su figura es más responsable del debe que del haber, y que cualquier otro candidato menos lastrado por la corrupción y más interesado por el bien común que por su biografía, hubiera podido y podría obtener mejores resultados. Rajoy se ha empeñado en proclamar una victoria inexistente y sus turiferarios se desgañitan tratando de mostrar unos supuestos signos secundarios del éxito olvidando lo esencial: en primer lugar, que nunca nadie ha pretendido ganar las elecciones con tan escaso bagaje de votos, y, en segundo término, que en un sistema parlamentario, como es el nuestro, si la aritmética no permite una mayoría, y no la permite en ninguna dirección, salvo un imposible gobierno de coalición entre PP y PSOE, que, sin entrar en otras razones de fondo, nadie en el PSOE parece dispuesto a propiciar, no hay otra salida razonable que una segunda vuelta…

http://vozpopuli.com/blogs/6777-jl-gonzalez-quiros-rajoy-trata-de-imponer-el-silencio-de-los-corderos

Publicar un comentario