miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un millón de euros en el aire.


   El Grupo Municipal Socialista solicitará una Comisión Informativa para pedir explicaciones al Equipo de Gobierno del PP por todos los contenciosos que tiene abiertos. ¿Cómo ha sido la gestión del PP en estos años para que se les reclamen más de 1.000.000 de euros? Ante la preocupación que nuestro grupo tiene por la situación económica del ayuntamiento, con una deuda de 6.000.000 de euros, sin recursos propios, sin un plan de pago para paliar la cantidad de impagados que tenemos, estos suman más de 700.000 euros. Ahora nos encontramos con que el Equipo de Gobierno del PP tiene varios contenciosos abiertos en los que se le reclaman más de 1.000.000 de euros. El PP parece que no es culpable de nada, la culpa siempre es de los demás, pero Nájera sigue perdiendo posicionamiento y sin perspectiva de mejora, ya que nos están demostrando durante los años que llevan en el gobierno que el PP tiene una falta de criterio preocupante para la ciudad y para sus ciudadanos. Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista solicitará una Comisión Informativa para que nos expliquen: ¿Cómo se ha llegado a esta situación con estas empresas y estos ciudadanos? ¿En qué situación se encuentran los contenciosos? ¿Hay un plan de pago previsto? ¿Ha habido falta de gestión y dejadez por parte del equipo de Gobierno? Ante los acontecimientos que estamos viviendo, familias en situación preocupante, empresas cerrando, la cantidad de parados que tenemos, no podemos permitir tener un Equipo de Gobierno que mire hacia otro lado, no afronte los graves problemas que ha creado y lo peor de todo, que no de soluciones y derroche el dinero de los ciudadanos. Mantenemos tres personas liberadas, alcaldesa y dos concejales, que nos cuestan al año 107.00 euros, para que trabajen por Nájera y los najerinos.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Chuchi Niño dijo...

Creo que fue el año pasado cuando el equipo de gobierno decidió dividir el impuesto de bienes inmuebles en dos pagos, uno para pagarlo en agosto y el otro entre los meses de noviembre y diciembre (el plazo acababa el doce de diciembre). El argumento no era potro que facilitar a los ciudadanos mediante su desglose el pago de los impuestos. Claro está que la intención era otra. Disponer antes del dinero dada la falta de liquidez del arruinado ayuntamiento. No se les ocurrió una bonificación por pronto pago, cosa que sí que hubiera servido para aliviar nuestros menguados bolsillos.
Este año la cosa ha ido peor. Dos pagos, uno en agosto y el otro hasta el día cinco de noviembre (treinta días antes que el año anterior). ¿Motivo? Es ahora la comunidad autónoma quien gestiona el cobro de tributos. ¿Cuánto le importan a Marta y sus adláteres las penalidades de su pueblo?
Está visto que no somos importantes para ellos, sólo en época de elecciones aparentan interés por nuestros problemas. Espero que surja algún grupo que sepa convencer a los ciudadanos de la necesidad de echar a esta gente de la casa consistorial. Menos protestar en los bares y ¡a por ellos!.

Anónimo dijo...

Concretamente tanto el pasado año 2013 como este el IBI nos fue pasado a los que tenemos domiciliado el pago, en los meses de Agosto y Octubre, flaco favor nos hacen a los contribuyentes y si ellos los recaudadores llamensé Ayuntamiento o Comunidad que dos meses antes ya han recogido el 50% . Estábamos mejor cuando el pago era anual todo en el mes de Octubre. Lo peor del caso es que nos toman por tontos.

Anónimo dijo...

El Grupo Municipal Socialista el año pasado propuso fraccionar el IBI y bonificar tanto a familias con miembros en paro cómo por pronto pago, incluyendo a empresas con problemas. Ni que decir tiene que el Equipo de Gobierno voto en contra de dichas propuestas y salió con este fraccionamiento con el único afán de recaudar antes, como bien dice Chuchi. Tenemos tres liberados que cobran todos los meses y un considerable agujero en las arcas municipales. Los najerinos poco o nada les importamos cómo demuestran día a día. Hablando del IBI, el año que viene pagaremos un 1% más. Trabajando por Nájera y los najerinos, dice la alcaldesa.
Marijose Bejarano.

Chuchi Niño dijo...

Querido anónimo, yo dejé de domiciliarlo para que no me lo cobraran con tanta antelación. Por eso te digo que el plazo expiraba treintaisiete días mas tarde.

Float dijo...

P O D E M O S echarlos!!!!! Y lo vamos a hacer!!!! Y que no piensen que sus tropelías van a quedar asi. Si se pueden exigir responsabilidades civiles y/o penales que se vayan preparando!!!! Justicia y vendetta!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Float. La Justicia jamás puede ser venganza. Y decir lo contrario, con las siglas de PODEMOS, es darles la razón a todos los canallas que están criminalizando este movimiento. Así que, con todos mis respetos, echemos a los corruptos del Gobierno, y, si podemos, apliquémosles un juicio justo. Porque como dijo Don Francisco de Quevedo: “Ningún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor”. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TERESA, QUÉ GRANDE ERES, Y CUÁNTO TE ADMIRO!

http://www.publico.es/554490/teresa-romero-no-se-si-fallo-algo-pero-no-guardo-rencor

Anónimo dijo...

k dice el psoe de la gasolinera que se quiere hacer en pleno casco urbano a la lado de BARPIMO, ?

Anónimo dijo...

El PSOE dice que hay que cumplir las leyes y que desde luego aún siendo legal no es el mejor sitio para una gasolinera.
Marijose Bejarano.

Anónimo dijo...

Pero para que hemos construido un poligono industrial.

BACARDI

Anónimo dijo...

Por que el ayuntamiento,no nos manda a cada vecino,todo lo que recauda de impuestos,y a que va destinado ese dinero.Por que un presidente de una comunidad de vecinos.Cuando se hace la reunión anual,les mete en su buzón un extracto de las cuentas,por que nos todos los vecinos son tan confiados.Lo digo esto,por que después de lo que esta pasando en España,ya no me fió,ni de mi sombra..
El llanero solitario

Publicar un comentario