martes, 25 de noviembre de 2014

112 candorosos sueñan con ocupar esta oficina.


    Un total de 113 personas aspiran a conseguir la plaza de conserje del Colegio Público Sancho III de Nájera, al cierre del plazo de presentación de solicitudes. Pero solo uno la tiene segura. La razón de que el Ayuntamiento de Nájera hiciera esta convocatoria, es la jubilación del actual conserje, Severino García Alarcia, que ha desarrollado esa tarea durante los últimos 26 años. Aún no se ha hecho pública la fecha de realización del primer examen, ya que el tribunal debe revisar en primer lugar que la documentación presentada por todos los candidatos les capacita para participar en la oposición, que les costó algo más de diez euros. La comprobación durará un mes de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria. La persona que va a ocupar esta oficina -la 113- tendrá que encargarse de la vigilancia general del centro, así como del control de acceso de las personas ajenas al mismo; de los recados, avisos o encargos encomendados por las autoridades educativas o municipales, y de la apertura y cierre del centro a las horas que le indique la dirección, y de las instalaciones a las horas que le indique el Ayuntamiento. Entre sus obligaciones se incluye impedir, fuera del horario establecido, el paso al colegio y el uso de las instalaciones del mismo a las personas que no cuenten con la debida autorización para ello, y el cuidado de las instalaciones del centro,  la limpieza, conservación y cuidado de las zonas verdes, y la realización de todas aquellas pequeñas reparaciones que atañen principalmente a los ramos de electricidad, fontanería y carpintería, así como las tareas que les encomiende el Arquitecto Técnico Municipal o el encargado de la Brigada de Obras. La persona que va a ocupar la oficina, finalizará en su período de prueba como muy tarde el 30 de junio de 2016 -un año después de las elecciones- y será entonces cuando, a través de otro examen, tendrá la categoría de personal laboral fijo. La selección de este personal se realizará con dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El primero será la realización de las pruebas psicotécnicas que estime el tribunal, para determinar las aptitudes del aspirante en relación con el puesto de trabajo. Y el segundo será un cuestionario de 25 preguntas y una prueba práctica relativa a uno o varios trabajos manuales y con herramienta. Como el que va a ocupar la oficina vive en Nájera, queda fuera la vivienda.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Anónimo dijo...

Señores del gobierno. Hace creo que un par de años nos mandaron poner los TDT para poder ver la televisión. Los españoles, el que más y el que menos, lo digo por mí, tenía cuatro televisores. ¿Saben ustedes lo que me supuso de desembolso? Mas los TDT que tenía que cambiar porque se estropeaban. Eso multiplicado por millones de españoles, menuda ganancia para las empresas que fabricaban el TDT. Después que teníamos que cambiar las antenas, y ahora en menos de un año nos vienen que hay que colocar un aparato para poder verlas otras vez. Señores del gobierno. Después de todo lo que está pasando me estoy preguntando ¿no será que aparte de los fabricantes de los TDT alguien más, está haciendo también negocio? Se pongan de acuerdo, con perdón, de una puñetera vez. Y que ya sea la última vez que tengamos que gastar más dinero. Mirándolo bien quisiera que me digan qué tenemos que hacer con todos los TDT que los españoles tenemos en casa.
El llanero solitario

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“CUMPLE AÑOS, FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS; CUMPLEAÑOS FELIZ”. ¡CONFETI A TOPE!

http://www.publico.es/politica/558457/el-juez-establece-que-ana-mato-se-lucro-con-la-trama-gurtel

Anónimo dijo...

USEBITO que me da la sensacion que algunos valen mas por lo que callan que por lo que dicen.¿El que va a ocupar esa oficina vive en NAJERA y no necesita la vivienda?¡QUE PAIS!

BACARDI

Publicar un comentario