domingo, 17 de noviembre de 2013

Quisicosas.

¿Es, por ventura, desafortunada esta fachada?

   Aunque pueda pareceros (y parecerme) mentira, a un joven najerino le están complicando la vida por haber cometido el crimen de querer hacerse en la plazoleta de las calles Donantes de Sangre y Paso al Campo, una Oficina de Arquitectura. Comenzaron negándole el permiso para hacerla. Después de conseguirlo, le hicieron quitar una puerta. Y ahora, con el pretexto de que esa zona es casco antiguo, le ordenan tirar la fachada entera. Y uno que está harto de ver cada día las fachadas de las calles del verdadero casco antiguo: la del edificio de la calle San Marcial, por ejemplo, no puede sino preguntarse: ¿Pero es posible esto? ¡Pues lo es, por increíble que parezca!

30 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y QUE LO DIGAS!

http://www.elplural.com/2013/11/16/el-pp-no-es-un-partido-sino-una-especie-de-mafia-protectora-de-corruptos/

Anónimo dijo...

Lo de la puerta clamaba al cielo que yo la vi , habria hacia afuera , lo demas no lo se.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de las fachadas de la casa de "cultura" (por no hablar de cómo está el interior)?

La normativa debería preocuparse por eliminar todas las barreras arquitectónicas y esa mierda de mini-aceras que tenemos en este pueblo.

Anónimo dijo...

Por un descuido se le habrá olvidado entregar "el sobre" en el lugar de costumbre.Vaya meada perruna que hay en la fachada, es una epidemia.

Anónimo dijo...

Antes de poner problemas a un negocio.Puestos a que es casco antiguo .Abría que empezar por otras cosas Que empiecen primero por quitar el rompe coches.Me refiero a los adoquines del puente de piedra.Eso, si que molesta.Creo que la fachada de nuestro ilustre ayuntamiento,a mi parecer desentona más con la fachada del monasterio y sus alrededores.También,si vamos a seguir teniendo el emblemático reloj ,que “no da las horas” .Mejor que lo quiten,y pongan un reloj de sol,puesto que se ahorraran dinero.Luego, el que este libre de pecado,que tire la primera piedra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo de la puerta clamaba al cielo que yo la vi , habria hacia afuera , lo demas no lo se”. Soslayando el hecho de que la oficina está ubicada en una plazoleta y no iba a estorbar a nadie, yo hablo de la fachada. ¿Te has fijado en qué entorno está ubicada? ¿Cuántas habría que tirar en Nájera? Y para no evadir tu aseveración, ¿te has fijado cuántos garajes recién hechos abren hacia afuera, invadiendo las aceras? ¡Por favor, seamos serios! En una ciudad en la que cada cual campa a sus anchas (véanse las casillas de aperos), hacerle la vida imposible a quien ha construido una oficina cumpliendo todos los trámites burocráticos y respetando la normativa vigente, no tiene justificación alguna. Aunque en un país en el que la justicia está secuestrada por el Gobierno, cualquier aberración es posible.

Javi dijo...

Use, tú lo que quieres es seguir inmortalizado, como Alfred Hitchcock, en la luna de la puerta. Que no se calle el cantor.

Rafa dijo...

Es increíble que se metan con esta fachada en la ciudad más caótica de España, urbanísticamente hablando. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y QUÉ ESPERÁBAIS DE ESTOS MENDACES IRREDENTOS?

http://www.publico.es/482672/rajoy-ano-2-mas-paro-mas-pobreza-y-mas-desigualdad-que-con-zapatero

Agrius dijo...

Una vez más, la arbitrariedad en las concesiones de licencias, etc, queda palpable,.
La respuesta es bien sencilla, seguro que no ha pagado la servidumbre a la Sra Alcaldesa, reina y Patriarca de esta Ciudad.
Porque irregularidades, y más graves que esa, (a mi no me lo parece), se están cometiendo en todo el casco ¿Antiguo?, y algunas de ellas, por parte de los gobernantes de rigor.
Simplemente es una cacicada más, con algun motivo oculto de por medio, seguro.
Ya sabes, o pagas tus impuestos liberadores de seguir la ley, en la forma que quieran, economica, de servivcio al PP, o no eres ciudadano de primera.
Sino ahí esta el ejemplo, ¿Quien está continuamente cambiando las norams subsidiarias para interés particular?, pues nuestra queridisima Marta y compañia. ahí esta la zona protegida de el paseo, etc.
Que me decis de la facahada de la casa de la alcaldesa?, saliendose de aliendación, que no digo no sea legal, pero en unas normas, meter esa mini esquina de alineación, me parece una tropelia, y .... mejor deajrlo para otra ocasión, me enerbo con estas cacicadas absurdas.

Anónimo dijo...

Seguro que el dueño de la oficina les ha llevado alguna vez la contraria a Marta o a Diego y se la guardan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

http://www.publico.es/dinero/482762/los-sindicatos-logran-un-acuerdo-sin-despidos-ni-rebajas-salariales

Curro Campo dijo...

Un acuerdo ‘in extremis’ pone fin a la huelga de limpieza de Madrid
Las empresas retiran los despidos a cambio de bajas y excedencias voluntarias
Las dos partes acuerdan un expediente de regulación temporal de empleo de 45 días anuales

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/17/actualidad/1384658183_644591.html

Algo va rematadamente mal cuando los trabajadores tienen que hacer huelga, no para obtener mayor salario y conseguir más y mejores derechos, sino para no perder el puesto de trabajo y seguir percibiendo el mismo salario.

Anónimo dijo...

Igual es que esa oficina va a hacerle la competencia a alguien del PP vinculado al ayuntamiento y por eso no dejan de tocarle los cojones. Por cierto, recuerdo un post en el que se hablaba de cajas de seguridad en la antigua cajarioja con dinero negro de los que los desgobiernan (supongo que seran de las mordidas) y mira que me parece raro pero ni salieron a desmentirlo....Igual es mejor correr un tupido velo y que caiga en el olvido.

Anónimo dijo...

Botella: “No hay despidos gracias a la flexibilidad de la reforma laboral”

No se puede ser mas impresentable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DORIS LESSING, HA MUERTO. PERO NO SU OBRA. DESCANSE EN PAZ.

http://www.publico.es/culturas/482855/la-muerte-de-doris-lessing-nos-priva-de-un-alma-literaria-excepcional

Anónimo dijo...

Huelga de Basuras en Madrid (declaraciones de la Botella.)

Que manera de tergiversar las cosas, ellos crean el conflicto , ella no es capaz ni de gestionar ni de mediar entre las partes, los trabajadores ejercen su derecho a huelga,¡ hasta aquí podríamos llegar¡ y son los tan vapuleados sindicatos unidos con los trabajadores los que han conseguido, animados y apoyados por familiares, amigos y población en general, los que han conseguido un acuerdo. No la maldita reforma laboral , como dice la Botella . Y ahora quieren estrangular este derecho....Los sindicatos deberían denunciarla por vulnerar esta huelga contratando esquiroles. La Constitución nos protege, y hay jurisprudencia favorable. Váyase ya , es usted insufrible, inepta, sinvergüenza, soberbia y malencarada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE “REVENTADORA” A “SALVADORA”. ¿SE PUEDE SER MÁS TONTA?

http://www.publico.es/482874/botella-pide-endurecer-la-ley-de-huelga-tras-el-exito-de-la-de-limpieza

Josemari Hernáez dijo...

En el entorno moderno en que está esta fachada moderna no desentona, sino que se integra. Aplicando el mismo rasero, habría que derribar todas las edificaciones que la rodean. Verdaderamente, la orden de derribo parece una cacicada en toda regla, que, so pretexto de criterios estéticos, suena a represalia.

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por ver. Con todas los atentados al buen gusto que hay en esta ¿ciudad?

Anónimo dijo...

Esto apesta a venganza personal.

Anónimo dijo...

¿así se quiere fomentar a los emprendedores en Nájera?
Lo de la fachada es una cacicada en toda regla, no tiene otro nombre. Como ha escrito un cantor no desentona ni con la fachada donde está ni con el entorno. ¿Quién da más en esta plazoleta?

Najerina en la distancia

Pili dijo...

Porque lo estoy leyendo en tu blog, Eusebio, si no, no me lo creo. ¿Pero se han fijado los del Ayuntamiento en el entorno en que está ubicada la oficina? Su fachada es lo más respetuoso de cuanto la rodea. Besos.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer es no tirarla. Lo primero porque nadie le avisó cuando comenzó a hacerla, que es cuando le tienen que avisar, y lo segundo porque él, al contrario que muchos najerinos, la ha hecho legal.

Anónimo dijo...

Use, de todas formas creo que siendo cierto la denuncia que haces de que hay puertas de garaje en edificios nuevos que abren hacia fuera, sería conveniente denunciarlas pues es a todas luces ilegal.
Imagino que podrian ser las de algún particular que la ha colocado por su cuenta y que se abre tirando hacia fuera y levantandola (con lo que al hacer el primer gesto saldría un poco de la línea de la fachada), porque no creo que realmente exista una puerta que interrumpa el pasod e la acera o calle. En caso de puertas generales imagino que las de los garajes comunitarios deberian de contar con el visto bueno municipal y en ese caso no ocurriría.

Anónimo dijo...

En contestación al anonimo de las 14:16, si la hubiese hecho legal nadie se la podria hacer tirar y además nadie le tiene que avisar porque ya es mayorcito uno para saber si lo hace bien o no.
Es imposible que haya tramitado un Proyecto y Licencia de apertura correcto, y que ahora no se lo autoricen, por lo que la conclusiñon es que lo ha hecho como otros muchos najerinos....
Será que lo habrá hecho como el resto, es decir allá te va!!!!

César dijo...

¿Está la oficina del Gobierno de La Rioja ubicada en la plaza de España integrada en el entorno?
¿Es apropiada la fachada hecha de acero a menos de cien metros del monasterio? ¿Es de recibo tener en la plaza de Santiago un albergue de peregrinos con una tejavana de chapa?. Por cierto, un albergue, como dijo la alcaldesa en su momento, "provisional hasta que adquiramos una casa antigua en el casco viejo". Sí por los ...

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:49. O no tienes ni idea o tienes muchos intereses. Este vecino ha hecho todo como se tiene que hacer. Es más, ha tenido que hacer más trámites burocráticos que el resto de los mortales, porque como muy bien dice el cantor no se la dejaban hacer. Y sé muy bien lo que me digo: el Ayuntamiento tienes funcionarios cualificados para vigilar y dirigir, o, en su defecto, denunciar obras si se hacen mal. Por consiguiente, si aquí hubiese habido buena fe, le hubiesen dicho las cosas mientras las hacía, y no un año después de tenerla terminada. Así que no hables tan a la ligera o con tan mala leche, porque lo de este vecino es una venganza. Y si no te fijas en TODOS los edificios que la rodean. En lo que sí llevas razón es en lo demás: en Nájera hay obras ilegales a punta pala.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERMÍTEME QUE ME TUMBE EN ELO SUELO A DESCOJONARME DE RISA.

http://www.publico.es/483109/el-gobierno-asegura-que-no-ha-obstaculizado-la-investigacion-de-los-crimenes-franquistas

TRASLADAR ESTO A NÁJERA, Y YA TENÉIS LA RESPUESTA: HAY NAJERINOS DE CUARTA, TERCERA, SEGUNDA, Y LOS SUYOS, QUE SON DE PRIMERA.

http://www.publico.es/483122/la-audiencia-de-palma-rechaza-tratar-a-la-mujer-de-torres-como-a-la-infanta-cristina

Carlos dijo...

No podría ocurrir que este tipo de negocio seria una molestia o competencia para alguna persona/s , muy afines al Ayuntamiento o incluso con cierta dependencia del mismo . Saludos

Publicar un comentario