sábado, 22 de junio de 2013

A los socialistas no les cuadran las cuentas.

Plaza de Toros, en el corazón del Paseo.

EL PSOE  SOLICITA LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA, PARA CONOCER CON DETALLE LA SITUACIÓN DE LA RECLAMACIÓN DE 316.937 EUROS, QUE HA PRESENTADO LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE TOROS.
El Grupo Municipal socialista en el ayuntamiento de Nájera, ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Obras para conocer con todo detalle los motivos de la reclamación económica que ha presentado al Ayuntamiento, la empresa adjudicataria de las obras de construcción de la plaza de toros. Según la información de la que dispone este Grupo Municipal, la empresa adjudicataria de dichas obras ha presentado ante el ayuntamiento una “Liquidación final por las obras complementarias de la Plaza de toros con elementos portátiles en la localidad de Nájera, solicitando el abono de la cantidad de 316.937 euros”. Recordamos que el expediente de contratación de las obras de la Plaza de Toros se tramitó con un tipo de licitación de 695.101,52 euros (IVA incluido) y se adjudicó en mayo de 2009 por un importe de 695.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Dicha obra ya tuvo un incremento sobre el presupuesto inicial de 68.883 euros, lo que representa un exceso del 9,91% sobre el presupuesto de adjudicación. Recordamos que la normativa sobre contratos públicos permite incrementos de hasta el 10% sin necesidad de tramitar un nuevo expediente de contratación. Por lo tanto el Ayuntamiento pagó al contratista la cantidad de 763.805,09 euros. También queremos recordar que además de esa  cantidad anterior de 763.805,09 euros, hay que añadir otros 383.998 euros que se gastaron en el acondicionamiento de los locales situados en los bajos de la Plaza de Toros. El gasto en esta obra ha supuesto un total de 1.147.803 euros, sin contar el coste de las obras de urbanización de la zona y la dotación de suministro eléctrico. Nos sorprende que tras la supuesta finalización de las obras y posterior inauguración de la Plaza de Toros, con la celebración de varias novilladas entre el 13 y el 18 de septiembre de 2009, la empresa adjudicataria presente una liquidación final que supera en un 45,60% el presupuesto de adjudicación. Si esa reclamación de la empresa se hace efectiva, la obra de la Plaza de Toros habría tenido un incremento del presupuesto de adjudicación superior al 55%. Esta situación pone en entredicho la gestión del PP en este asunto y por ello solicitamos la celebración de una Comisión informativa para que sea aclarado todo lo relacionado con el coste de las obras de la Plaza de Toros de Nájera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que estamos en manos de gente seria y cabal?

Anónimo dijo...

España lo está haciendo mal:

http://noticias.lainformacion.com/espana/juegos-olimpicos-educacion-nadal-lee-a-este-experto-y-saca-tus-conclusiones-sobre-como-mejorar-la-marca-espana_rky5tcYokjNA3TZ295vNW1/

¿Y Nájera? ¿Cómo lo está haciendo Nájera? El Ayuntamiento de Nájera, a pesar de los generosísimos sueldos que cobran la alcaldesa y dos concejales está a verlas venir. Y cuando no haces nada no te puede decir nadie ni que lo haces mal, ni que lo haces bien:

http://www.ahoraolvega.com/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO A ESTA GENTUZA?
“Las declaraciones homófobas de Soria reflejan la verdadera identidad del PP”.
El actual ministro de Industria se expresa así del exalcalde socialista de Las Palmas: "Pierde más aceite que el que yo creía... algún día de estos se queda en una posición incómoda y cualquiera sabe lo que le pudiera ocurrir..." El actual ministro de Industria y expresidente de Canarias, José Manuel Soria, quedó retratado en unas declaraciones suyas, recuperadas ahora por un blog, en las que mostró su homofobia al referirse al exalcalde de Las Palmas Jerónimo Saavedra de una manera despectiva. “Jerónimo Saavedra pierde aceite”. “Jerónimo Saavedra lo que ha dado es un tremendo patinazo, Lo que me hace pensar que pierde más aceite que el que yo creí que perdía, con lo cual debe tener cuidado no vaya a ser que algún día de estos se quede en una posición incómoda. Y cualquiera sabe lo que le pudiera ocurrir”, afirmó Soria en 2011. Un socialista con una larga trayectoria política
El socialista Jerónimo Saavedra Acevedo tiene una larga trayectoria política. Fue alcalde de Las Palmas hasta 2011, y con los gobiernos de Felipe González fue ministro de Administraciones Públicas, de 1993 a 1995, y titular de Educación y Ciencia, entre 1995 y 1996. Fue también presidente de Canarias de 1983 a 1995. Los valores del PP.
Las declaraciones del actual ministro de Industria demuestran que los dirigentes del PP aunque se escondan bajo un manto de aparente progresismo representan los valores más conservadores y ultracatólicos, que evidenciaron con su recurso al matrimonio homosexual y ponen de manifiesto ahora con sus actuales proyectos de reformas de la ley del aborto y de Educación; en esta última con la imposición de la Religión. (elplural.com)

Benjamin dijo...

Anónimo. ¿marca ESPAÑA?. Un Ejemplo.

"La Marca España se ha puesto a andar en el Parlamento Europeo con una generosa siembra de jamón ibérico y un espectáculo de flamenco. Está bien. Pero lo que une el jamón y el cante van y lo estropean los políticos torpes y sus gabinetes de burócratas serviles."

http://elpais.com/elpais/2013/06/19/opinion/1371649796_765543.html

Y nos queda para éste verano las 'remodelaciones' de los 'chiringuitos' de playa del ministro de los yogures caducados.

Benjamin dijo...

BACARDI: Cuando digo 'irse del país', lo digo mentalmente. ¿A donde podemos ir a éstas alturas?. Resulta sumamente complicado seguir el curso de los acontecimientos. Es como aquello de la 'medalla del amor': más cabreado que ayer, pero menos que mañana.

Pensaba que con los políticos habíamos llegado al tope, pero últimamente tenemos las ‘tertulias’ –por que las llaman así cuando en realidad es una jaula de grillos- que ponen a prueba los nervios de los espectadores.

Leyendo un artículo dedicado a James Gandolfini de Los Soprano, mostraban un corte de video en el que Tony está sentado en la barra del Bada bing!, su club de striptease. Se está tomando tranquilamente un whisky mientras lee el periódico. De pronto Georgie, el camarero, intenta hacer una llamada telefónica. No puede: es un zoquete.

Y ocurre esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rM5kKvuOitg

Algunas veces entran ganas de hacerlo con los que participan en dichos debates.

Para TODOS: Un feliz San Juan y San Pedro y que los ‘UNOS’ con o sin Atila, no se apoderen de las fiestas.

Anónimo dijo...

Se está tardando mucho en sacarle los dientes de una buena hostia en la puta boca que le borre para siempre la sonrisa de cínico a este provocador de mierda:
Wert abandona a los 10 minutos una reunión con estudiantes que había convocado él mismo
http://www.huffingtonpost.es/2013/06/22/wert-estudiantes_n_3483513.html?utm_hp_ref=spain

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUÉ COJONES ESPERAMOS PARA MANDAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS AL PARO?
Al ‘cacique’ Baltar le surge un sucesor: un alcalde en Ourense pone una veintena de plazas públicas en manos de familiares del PP.
El proceso de selección lo hará un sobrino del regidor, una sobrina de su mujer, la hija de un exconcejal 'popular, entre otros parientes. El estilo caciquil establecido por el expresidente popular de la Diputación de Ourense José Luis Baltar es copiado al pie de la letra por el Ayuntamiento de Bardabás, en la misma provincia gallega, que ofertará 21 empleos y los encargados de elegir a los aspirantes tienen vínculos son familiares de cargos o excargos del PP. El alcalde sigue los pasos del imputado Baltar. Baltar está imputado por un delito de prevaricación en relación a 104 contrataciones a dedo de personal para la Administración, vinculadas al PP. El alcalde de Bardabás, el popular José Manuel Freire Couto, parece seguir los pasos del polémico expresidente regional. El BNG denuncia quiénes integran el equipo de selección. Según adelanta La Voz de Galicia, ha sido el portavoz del BNG en este concello ourensano, Xosé Manuel Fírvida, quien denunció que en los tribunales nombrados por el alcalde para seleccionar a los nuevos trabajadores de la Administración local aparecen cinco nombres “cuestionables” por su relación con miembros destacados del PP. El sobrino del alcalde, una sobrina de su mujer… Fírvida puso los ejemplos de un sobrino del propio alcalde, una sobrina de su mujer (María Jesús Boo), la hija de un exconcejal de Ourense (Jorge Gómez Barril), la hermana de otro exedil ourensano (Vicente David Alonso) y la esposa de un exconcejal que ahora es presidente de distrito en el PP ourensano (Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa). “Retroaliméntanse a si mesmos contratándose uns aos outros”, ironizó el portavoz del BNG. Las bases “están dirigidas”. Los puestos que ofrece el Ayuntamiento de Bardabás son doce profesores para la escuela de música, dos socorristas, dos peones de jardinería, un chófer de máquina desbrozadora, un auxiliar administrativo, un portero y dos monitores deportivos. El político nacionalista ha denunciado que las bases de contratación están “absolutamente dirigidas”. Los vecinos, en clara desventaja. Los representantes del BNG en el Concello de Barbadás aseguran que los vecinos de la localidad no podrán optar con garantías de igualdad a los 21 empleos que se ofertarán porque ya están previamente adjudicados a cargos del PP o familiares de estos… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Sobre la reclamación por parte de la empresa constructora de la plaza de toros es el propio ayuntamiento quien reconoce que "no figura en el expediente acta de recepción de la obra".
El PP de Nájera suele afirmar que ni la Casa de Cultura ni la Plaza de San Miguel fueron recibidas por el Ayuntamiento de Nájera para justificar que se estén dejando caer a cachos la Casa de Cultura y que el estado de la Plaza de San Miguel nos avergüence a todos los najerinos menos a ellos.
Creo que el sainete de la plaza de toros va a proporcionarle al PP momentos de gloria.

Benjamin dijo...

Anónimo:

Si la plaza de toros no está recibida oficialmente por el Ilustrísimo, significa que aún está en obras y por tanto no se debería celebrar ningún acto público en ella. La constructora debería exigir por escrito -y notarialmente si fuera preciso- que no se responsabiliza de lo que pudiera pasar en el interior.

Publicar un comentario