viernes, 22 de febrero de 2013

¿Desidia, o temeridad?

Último arreglo de Peñaescalera. 20-12-2012

Peñaescalera: La desidia del PP roza lo grotesco.
   El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nájera quiere mostrar su preocupación por la dejadez y falta de acción por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. Si semanas atrás presenciamos una modificación presupuestaria por valor de 10.000 euros para dar solución a los desprendimientos de Peñaescalera, hoy por hoy tenemos que denunciar que la situación sigue sin mejorar. Es increíble que contando con tres liberados en el Ayuntamiento no se dé una solución definitiva a este grave problema, más aún si tenemos en cuenta que en 20 días disfrutaremos en Nájera de uno de los eventos más importantes para el sector mayoritario de la industria de Nájera, la Feria del Mueble. Es por ello que pedimos al Partido Popular, con el Presidente de la Comunidad Pedro Sanz a la cabeza, que rinda cuentas ante los ciudadanos, que gestione este problema con celeridad y que no permita que la desidia del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nájera ensombrezca la futura Feria del Mueble teniendo cerrada por desprendimientos una de las entradas a la ciudad.

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que resulta absolutamente increíble, es que ni Mercanayara, ni la Asociación de Hostelería de los Barrios Históricos, ni los dueños de supermercados, restaurantes, grandes superficies y pequeños locales: tiendas, peluquerías y otros negocios similares (incluso los de la Asociación del Mueble), digan nada, y actúen como si la cosa no fuera con ellos, cuando saben (eso lo ven hasta los ciegos) que todos los vecinos de Azofra, Alesanco, Torrecilla, Villar de Torre, Hormilla, Hormilleja, San Asensio… que cogen el coche para hacer la compra y se encuentran cerrada la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste, una vez puestos en carretera, en lugar de entrar a Nájera por Wichita, se van directamente a Logroño a hacer sus compras en las Grandes Superficies. Curiosamente, cuando se produjeron los primeros desprendimientos en esta zona, y estuvo cerrada la entrada a nuestra ciudad durante más de medio año, tampoco nadie dijo nada. Tuvo que ser el FORO el que lo denunciara, colgando una gran pancarta, e iniciara una “campaña de concienciación”, para que tomaran cartas en el asunto nuestros actuales gobernantes. ¿A qué obedecerá este comportamiento tan inconcebible?

Ramon dijo...

No soy tan mayor, por que recuerdo que hace unos treinta años, y viendo esta fotografía, me viene a la cabeza la fatal tarde en que creo que fue uno de los hermanos de gravas Perez (no recuerdo el nombre) falleció sepultado por las rocas entre la Venta de Macario y la Venta de Goyo. Sucedio que tambien cayeron rocas y les avisaron para despejar la calzada, y estando en plena labor se vino el monte encima, sin avisar, de repente y pillo a la excavadora y su ocupante. A los tres liberados que tenemos en Najera les quiero avisar para que esto no ocurra aqui, aunque viendo esta foto se me pone la carne de gallina, con los operarios debajo de las rocas. Hoy tenemos medios para hacerlo mejor que hace treinta años. Lo que no tenemos es el dinero. ¿Pero cuanto vale la vida de una persona? Gracias cantor por publicarlo.

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden denunciar esto los socialistas después de haber votado anoche a favor del plan de Promoción Turística para la formación y el empleo y para el fomento y el desarrollo económico y comercial de la ciudad? ¿Cómo se come esto?

Anónimo dijo...

Use, ha dicho el director de la banda, que cualquier dia va a ver en los conciertos mas rojos que musicos. Y es una pena por que cada dia que pasa tocan mejor.

Ricardo dijo...

Eusebio, en este pueblo hay asociaciones que creen que su futuro está al lado de los gobernantes. Pero la realidad es que actuando como actúan, al final son ellas las únicas que pierden. Dentro de muy poco tiempo van a cerrar tres tiendas más en el casco antiguo. Y tener esa entrada en condiciones es capital para las que aún sobreviven. Si yo tuviera un bar, una tienda, una pescadería o un restaurante, iban a saber los del Ayuntamiento lo que es bueno, aunque no me hablaran más o no acudieran a mi negocio para vengarse. En esta sociedad, hasta donde yo sé, los movimientos ciudadanos no se crean para defender a quien ostenta el poder, sino para defenderse de él. Saludos.

Villegas dijo...

Al Anónimo de 22 de febrero de 2013 23:09:

Uno de los males endémicos de esta sociedad agonizante nuestra es que quiere "pan y circo" gratis y dentro del "circo" mete la cultura. La cultura sólo vista como espectáculo.

He oído sublevarse a la gente porque la visita a los retablos de los najerillenses va a costar la "astronómica" cantidad de 5 €, cuando según esa buena gente debería ser absolutamente gratis o si no "va a ir su abuela".

Así no vamos a ningún lado. En la vida todo vale dinero, todo cuesta, hasta el aire que respiramos. La "solidaridad" es compartir "el sueldo" y sin compartir el sueldo no puede haber ni asociaciones culturales ni nada de nada.

Y si no hay asociaciones culturales pues habrá pura y dura "ley de la calle" con lo que conlleva de pobreza y de miseria para todos.

En los países civilizados no hay subvenciones, no hay "limosneo estatal". La gente se une y paga sus necesidades y así logra que los impuestos sean menores y que el Estado no se meta en su vida. El patrimonio cultural no es del Estado es de los patronatos y de las fundaciones creadas por los ciudadanos que las pagan de su bolsillo.

La cultura, como todo lo bueno, es cara; y no es una atracción de feria, es el necesario respirar del alma civilizada y libre que no quiere someterse a la "dura ley del más fuerte", esa que gobierna a los perros callejeros.

Pero sólo es libre el que sabe que la libertad hay que pagarla del bolsillo de uno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Villegas. Para contento tuyo y disgusto de otros, he de decirte que, desgraciadamente, los Amigos de la Historia Najerillense le han tenido que negar la asistencia a la visita de los Retablos de Santa Elena, Madre de Dios y Santa María La Real, a mucha gente, porque la demanda de esta visita les ha desbordado. (Que nadie se apure, que se repetirá, al igual que se repite la “noche de Historia y de estrellas” este año.) Afortunadamente, Amigo mío, todas las convocatorias que va haciendo últimamente esta Asociación, que acaba de cumplir cuarenta años, están siendo muy secundadas por los najerinos y algunos visitantes. Lo de nuestros magníficos Músicos es otra historia. Aunque Nájera es cuna de Músicos (hasta hace unos años, le dabas una patada a una piedra y salía uno), no sé por qué los najerinos no acuden a los Conciertos. Es una pena. Pero es así. En cuanto a la Libertad, permíteme decirte mi opinión: “Solo la Literatura nos hace Libres”. Abrazos sinceros. Y gracias por haberme hecho feliz la mañana del pasado jueves.

Anónimo dijo...

USEBITO me vas a permitir que te corrija,si no me lo permites me da lo mismo,pues creo que en vez de desgraciadamente debes de poner por suerte ya que con la que esta cayendo en nuestra ciudad hay que estar satisfechos de tener que decir que no a mucha gente y eso que algunos no se apuntaron pue esos 5 E les venian muy bien para el gasto diario.No te negare que la literatura nos hace libres,mas bien pienso que nos ayuda,pero pienso que la autentica LIBERTAD esta en nosotros mismos:que seamos autenticos,sinceros,con todas las consecuencias,que no engañemos al projimo,que si no tenemos que lo digamos,que si algo no nos gusta,lo mismo al reves,lo digamos....en fin que seamos sinceros con nosotros mismos.SEREMOS LIBRES Y ADEMAS FELICES.Antes de terminar te hare una pregunta sobre la mañana del jueves¿te encontrastes con alguien mas "cansino"que yo?;me parece que yo me lo encontré despues que tu.Los AMIGOS DE LA HISTORÍA NAJERILLENSE al final de todo quedaran por lo que son una asociacion dedicada a trabajar por sacar a la luz,con sus pobres medios,la historia de nuestra zona y si ademas consiguen a pesar de la epoca que estamos pasando y de las "zancadillas" lo hacen con sus propios medios¡SERAN LIBRES!Adelante AMIGOS que "con paciencia y saliva se la.....el elefante a la hormiga"

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ti te permito lo que quieras, mi buen Amigo Bacardí, aunque yo insisto: "La Literatura nos hace Libres". Por eso este Gobierno, ilegal e ilegítimo, quiere privatizar la enseñanza: Para que el pueblo llano no pueda estudiar nunca y sea servil siempre. En cuanto a lo de ser auténticos, sinceros, generosos, abiertos, comprometidos, solidarios y todo lo demás, sabes que tiene un precio que muy pocos están dispuestos a pagar. Desgraciadamente, aceptar todo mansamente es lo normal en esta cobarde e impertérrita sociedad. En cuanto a lo de los Amigos, digo “desgraciadamente”, porque me da pena que se quede sin visitar los Retablos mucha gente. Y para finalizar, sí estuve con nuestro común Amigo, y, en verdad, fue un encuentro tan fortuito e inesperado, que me alegró la mañana, estando, como estaba, muy cabreado. Abrazos sinceros.

Villegas dijo...

BACARDI:

La gente de la que hablo no necesitaba los 5 € para el gasto diario. Es la que se empeña en que la cultura tiene que ser gratis y divertida sin poner nada de su parte ni por conservarla ni por ser capaz de entenderla, sentirla y admirarla.

Use:

Me alegro del éxito de los najerillenses que ya va siendo más que repetido. Qué sigan así, por el bien de todos.

Lo de la música lo siento, como siento lo del teatro. Nájera ha sido siempre esas dos artes unidas. No se debe perder esa rica herencia.

Y como norma general, es obligación moral ciudadana apoyar con presencia y bolsillo todo acto cultural nacido, producido y realizado por los nuestros, por la sencilla razón de que es cosa nuestra. Así va naciendo y creciendo una cultura propia, una solidaridad mutua, que favorece la buena convivencia como convecinos orgullosos de serlo.

A los dos un fuerte abrazo como los vuestros.

Anónimo dijo...

USEBITO:pues nada,tu con lo tuyo y yo con lo mio.En esta crisis que actualmente nos toca vivir,creada,digan lo que digan,por el gran capital se esta aprovechando para hacer una autentica reforma ideologica(sanidad,cultura,información,e.t.c.,e.t.c.)tan drastica que a uno que ya va andando le recuerda aquellos años 50 en que muchas familias tuvieron que marcharse de su "terruño" para conseguir poder sacar a su extensa "prole" adelante a costa de su sudor(14,16 o mas horas diarias de trabajo)sin que le hicira falta salir de su pais.Mira si es efectiva la reforma(se que tu ya lo sabes)que ya hay jovenes y no tan jovenes que dicen que mas vale trabajar a "salto de mata" y con un salario de ESCLAVO que no trabajar y no tener para tomarse unas cervezas.Para eso nos rompimos "los cuernos"amigo USEBITO.Lo unico que siento es que los que pagaran las consecuencias,las estan pagando,no se dan cuenta de ello.POBRES DE MIS HIJOS Y NIETOS...QUE SO(U)CIEDAD LES VAMOS A DEJAR.Les pido que cuando les llegue el momento sean benebolos para con nosotros.

BACARDI

Anónimo dijo...

Amigo VILLEGAS tengo que decirte que,sin que siente precedente,comparto totalmente tu opinion sobre la independencia de las ASOCIACIONES;si alguien quiere se totalmente independiente debe de ser totalmente autosuficiente,limitarse a realizar las actividades que las cuotas de sus socios le permitan y estos ser conscientes de ello.No es algo que diga ahora,es algo que he defendido,a costa de mas de un enfrentamiento incluso en mi querido CLUB JUVENIL MALPICA asi como en la peña del mismo nombre.El ser independiente significa sacrificar,a veces,la realizacion de ciertos actos si su mera realización te suponer una subordinacion para con alguien.Dificil si:imposible no.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Bacardí. Las Asociaciones, sobre todo las que les pueden hacer daño a los diferentes Gobiernos, es mejor que estén subvencionadas, “porque nadie muerde la mano que le da de comer". Por eso, como muy bien sabes, mi buen Amigo, el Club Juvenil Malpica se financiaba de la cuota de sus más de trescientos socios. Y para sufragar los gastos de su “Revista Malpica” (esa que tanto daño le hacía al poder), además de ayudarles a los de la Imprenta a componerlas y a graparlas, y de venderlas por las calles de Nájera a cien pesetas cada una, celebrábamos bailes en el Dino y en el Managua. De no haber sido así, “el Club Juvenil Malpica jamás hubiese podido ser lo que fue”. Abrazos sinceros.

Villegas dijo...

Use:

Corrijo, amigo:

"Las Asociaciones, sobre todo las que les pueden hacer daño a los diferentes Gobiernos, es mejor que NO estén subvencionadas, “porque nadie muerde la mano que le da de comer".

¡¡¡ Gran verdad!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca, decenas de asambleas populares del Movimiento 15-M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25-S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid, partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo... son algunos de los alrededor de 300 colectivos y asociaciones que participan en las marchas que tendrán lugar en por toda España. Las concentraciones de este 23-F pretenden ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno .
En Madrid, cuatro mareas salen desde las 17:30 desde diversos puntos para concentrarse en la Plaza de Neptuno, al lado del Congreso de los Diputados. Como en otras ocasiones, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha movilizado un amplio dispositivo policial de más de 1.600 agentes. (Público.es)

Anónimo dijo...

Hay más asociaciones y colectivos de la izquierda que han mostrado su rechazo a las políticas del Gobierno, que participan en las concentraciones de hoy y que Público evita citar. Empiezan a ser una especie de ABC o La Razón de ¿izquierdas?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, Amigo Villegas. Me he comido la negación. Lo que yo quería decir es lo que has dicho tú: "Las Asociaciones, sobre todo las que les pueden hacer daño a los diferentes Gobiernos, es mejor que NO estén subvencionadas, “porque nadie muerde la mano que le da de comer". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo he vuelto a leer lo que he colgado de Público.es, y, salvo el error gramatical de “que tendrán lugar EN (en lugar de HOY) por toda España”, fruto de la inmediatez con la que dan las noticias, no veo nada anómalo en ello: "son algunos de los alrededor de 300 colectivos y asociaciones que participan en las marchas que tendrán lugar en por toda España". ¿No pretenderás, por ventura, que mencione a los trescientos colectivos y asociaciones, verdad? Y aun admitiendo que fuera como tú aseveras, ¿qué tengo yo que ver con la noticia? Lo único que puedo decirte es que si están donde están, no es precisamente por ser de derechas. Ninguno de los que reciben sobres o prebendas se dedican a facilitarnos de esta manera las últimas noticias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PUEDE, POR VENTURA, HACERSE UNA DECLARACIÓN MÁS ABYECTA?
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la 'Marea Ciudadana' convocada para protestar por los recortes del Gobierno con el fallido golpe de Estado del 23-F, acusando a los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas".
"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha señalado en el twitter, en una alusión al fracasado golpe de Estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario, durante el cual tomaron la Cámara Baja un grupo de guardias civiles con el teniente coronel Tejero a la cabeza.
Al mismo tiempo, ha añadido que la marea "antisistema y antidemocrática" de esta tarde es "un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria". "No nos engañan", asegura el portavoz de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, ha apuntado que "la desconfianza justificada en los políticos no legitima a tomar las calles para contrariar un sistema que garantiza las libertades de todos" y ha concluido señalando que prefiere "una democracia imperfecta" que "someterme al régimen que defienden algunos grupos que quieren tomar las calles y deslegitimar las urnas".(Público.es)

Anónimo dijo...

Si yo no te digo nada a ti. Hago un comentario a la noticia que has colgado. Y en esa noticia se cita a organizaciones tan representativas (por los cojones) como Izquierda Anticapitalista o Equo y se deja de citar a otras que lo son mucho más. Pero si se citara a los que no se cita Público no sería tan guay a los ojos de sus seguidores.

Benjamin dijo...

Cantor: En la Comunidad de Madrid da la sensación de que se pelean para ver quien dice la mayor burrada. En en caso de Salvador Victoria Bolívar, aparte de que lo declarado es una falacia, está falta de conocimientos personales. ¿Que sabe éste caballero del 23-F?. ¿Lo que le han contado?. ¿Con 13 añitos en 1981 recuerda bien lo ocurrido?

No es el primero que suelta una 'perla' como ésta. Ya la Sra. Cospedal insinuó algo parecido. ¿Se puede considerar demócrata a una persona que es capaz de tratar por igual una persona con una pistola en la mano que a otra con una pancarta?.

Están perdiendo en norte. Suponiendo que alguna vez lo hayan tenido.

Anónimo dijo...

USEBITO:las declaraciones de ese tal "señor"(me refiero al cargo no a la persona a la cual no conozco)no tienen desperdicio y por lo tanto mejor no tocarlas para no estropearlas;habla de democracia parlamentaría,desconfianza justificada en los politicos,democracia imperfecta,toma de las calles y mas lindezas por el estilo....¿pero de que va?Yo y muchos mas,peleamos por una democracia apoyada en unas libertades personales que nos permitiera poder cambiar un gobierno cada x tiempo si es que no cumplia con lo prometido;eso al dia de hoy brilla por su ausencia.Cuando llegan las elecciones los candidatos se permiten prometer el "oro y el moro" para una vez elegidos hacer lo que realmente les sale "de la entrepierna" amparados en unos resultados electorales conseguidos a base de mentiras y yo me veo en la imposibilidad de cambiar la situacion pues soy un cero a la izquierda.ESO NO ES DEMOCRACIA NI ES NADA ESO ES UNA "MIERDA PINCHADA EN UN PALO"que el gobernante de turno(digo de turno)nos arroja a los engañados votantes segun les viene en gana.Tranquilos que yo no ire al parlamento con una pistola(ni he tenido,ni tengo y tengo la seguridad de que no tendré)pero si me quedo con el derecho de protestar cuando lo crea necesario,diga lo que diga ese "señor"cosejero de presidencia o "el sunsuncorda".¡FALTARIA MAS!

BACARDI

Agrius dijo...

No amigo Benjamin, no han perdido el norte, es su verdadero norte, ahora que tienen tanto poder, sacan su verdadera cara, la de fascistas retrogados, antidemocraticos, lo han sido siempre.
esas declaraciones son de juzgado de guardia, de llamarle a la orden.
Mejor tomarian el ejemplo bulgaro, y dimitir, allí no les gusta tener que estar separados del pueblo por vallas, aquí, desgraciadamente
utilizan la fuerza y la policia para sacar adelante sus despropositos, contra el pueblo que dicen ellos ser, "soberano".
Esto tiene que reventar ya, se están pasando de la ralla, y su ideologia es militarista y absolutista,
vasta ya de tanto poder absoluto, a espaldas del pueblo.

Anónimo dijo...

Benjamín: abandona toda esperanza. Por mucho que te indignes, la derecha española seguirá siendo ultraderechista. Indignarse por ello sería como indignarse porque ahora está nevando en Nájera y tengo que bajar a Logroño y no se si voy a poder. Contra los fenómenos naturales no se puede luchar. Y el que la derecha española sea ultramontana, golpista, cristofascista y no sé cuantas cosas más y sea imposible encontrar otra derecha más extrema en la Unión Europea es un fenómeno natural más. Lo llevan en la sangre. Lo que hay que hacer es evitar que esta gentuza nos gobierne. Y eso, pese a quien pese, solamente tiene un camino.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN TODAS LAS CASAS CUECEN HABAS… Y EN LA DEL VATICANO A CALDERADAS.
“Un Vaticano tenebroso y corrupto obligó a dimitir a Benedicto XVI”.
Ante las intrigas, corrupciones, impedimentos, soledades, complots, divisiones, ambiciones de poder, y la impotencia para tomar decisiones, el Papa decidió renunciar al Pontificado dejando a la Iglesia en una encrucijada de la que no se sabe si hay salida. No hace muchos días el mismísimo diario oficial de la Iglesia, L´Osservatore Romano, describía al Papa como "un pastor rodeado de lobos". El casi seguro detonante de su "renuncia" (o dimisión forzada) al Papado fue la publicación, hace casi un año (mayo de 2012), de "Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI", del periodista experto en asuntos vaticanos Gianluigi Nuzzi. En este libro se destapaban unos 25 informes vaticanos secretos que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, que los venía fotocopiando desde el año 2006, habría facilitado al polémico y famoso periodista, aún no se sabe muy bien por qué. Pero se puede adivinar. Según cuenta el propio Nuzzi, Gabriele le habría confesado que al papa Ratzinger "nadie le informaba de lo que pasa en la Curia"; que "el Santo Padre estaba cansado de lo que veía"; que "Su Santidad se sentía incapaz de afrontar las intrigas vaticanas"; y que "ya no le quedaban fuerzas para echar a los mercaderes del templo"... (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡LO QUE FALTABA!!
La “amiga entrañable” del Rey se jacta de haber trabajado “gratis” para el Gobierno español “en asuntos clasificados”
¿Quién es esta 'princesa' que alardea de trabajar gratis para el Ejecutivo en temas "delicados"? Alguien debe dar explicaciones. El Mundo entrega este lunes la segunda parte de la entrevista con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la “amiga entrañable” del Rey, como ella misma afirmó. Advierte que “si alguien pretende” utilizarla para “atacar a la Familia Real” pierde su tiempo, asegura que ha realizado “trabajos gratis para el Gobierno español cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país”. ¿Quién es esta princesa que se alardea de haber trabajado gratis para el Ejecutivo en asuntos “delicados”? Acaso su amistad con el jefe del Estado la ha convertido en embajadora de la marca España. Ya se coló en el séquito del Rey durante una visita a Alemania, tal y como desveló el diario Bild. O la Jefatura del Estado o el propio Gobierno deberían dar explicaciones de su secreta misión. (elplural.com)

Publicar un comentario