domingo, 29 de mayo de 2011

¡No ha podido ser!

Los colosos del Náxara.
   La tormenta desatada un poco antes del comienzo del partido Náxara-Toledo, no presagiaba nada bueno. ¡Y así ha sido! Una hora antes de comenzar el partido, Nájera ha vivido un incidente de lo más desagradable: Una decena de logroñeses, venidos a nuestra ciudad de exprofeso a ello, la ha emprendido a palazos, pedradas y botellazos con una peña del Toledo, causando varios heridos, y un despliegue de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, hasta ahora desconocido. Y es tristísimo que ocurra algo así, cuando las dos aficiones que de verdad pintaban algo en este partido, habían estado chiquiteando y comiendo en perfecta hermandad (como tiene que ser), haciendo una fiesta del fútbol. Después, una vez comenzado el partido, los jugadores del Náxara, por más pundonor que han puesto en ello, no han podido dominar al Toledo, que, bien formado y mejor situado en el campo, ha demostrado ser muy superior a los najerinos. No obstante, los colosos del Náxara, han podido ganar 2-1, si el linier les hubiese concedido el segundo gol, a falta de tres minutos para el final, tal y como tendría que haber hecho, ya que el árbitro lo daba por bueno. Una victoria que hubiese hecho felicísimos al equipo y a su afición, pero que, como os he dicho al principio: ¡No ha podido ser! Al finalizar, las dos aficiones han tomado por asalto el campo, y han protagonizado una estampa muy bonita, abrazándose, aplaudiéndose y bailando juntos. Resultado del partido: Náxara, 1, Toledo, 1.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiénes eran los logroñeses camorristas? La alcaldesa ha acusado a seguidores de la Sociedad Deportiva Logroñés (SDL), pero este club lo niega. ¿Qué sabe el Cantor de identidades?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo único que me han dicho, tanto seguidores del Toledo como del Náxara, Amigo Josemari, es que eran de Logroño, y que al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas por algo ocurrido en el año, asómbrate, 92. O sea, hace diecinueve años. No obstante, otro toledano me ha confirmado que el tema deber ser extradeportivo: Entre peñas de distinto signo político. Es todo lo que te puedo decir, Amigo mío. Sea como fuere, un incidente muy lamentable para cualquier najerino. Y aprovecho la ocasión, para pediros disculpas a todos, por haber olvidado una cosa muy emotiva e importante: El minuto de silencio que se ha guardado por la muerte de Juanje, un fiel seguidor del Náxara, y un buen najerino, antes de comenzar el partido. ¡Descanse en Paz! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Que mas da a que club pertenezcan, lo que está claro es que son una cuadrilla de gentuza que piodrian haber optado por pegarse cabezadas contra el muro de Las Gaunas en lugar de venir a NAJERA a romper la buena armonía existente entre el NAXARA Y EL TOLEDO.

Anónimo dijo...

Haz que tu vida gire entorno a un equipo de futbol, o te veras bastante solo si eres comprometido.

Anónimo dijo...

Parece ser que la alcaldesa ha acusado sin pruebas a la SDL y Diario La Rioja ha difundido sus manifestaciones sin contrastarlas, de tal forma que a lo largo de la noche el periódico a cambiado dos veces la noticia: al principio los camorristas eran de la SDL y había un herido; luego, ya no se afirmaba con tanta rotundidad la autoría ni había herido alguno.
Ciertamente, los camorristas "son una cuadrilla de gentuza", como dice Anónimo, pero no da igual "a qué club pertenezcan" porque la SDL es el club ninguneado por el PP y Diario La Rioja y acusar de un hecho tan grave sólo sirve para manchar la imagen de un club que, como el Náxara, se está manteniendo con humildad y un gran esfuerzo de su afición, mal vista por instancias oficiales porque disputa la herencia del viejo Logroñés al artificial equipo UDL, financiado por el millonario de Naturhouse, F. Revuelta.

Gloria Martinez dijo...

Hoy he rememorado mi juventud cuando veia todos los partidos del Naxara,os puedo decir que he visto el partido con mi hija,mis nietas Angela y Alba,ya veis tres generaciones juntas,lo hemos pasado en grande
Pero recordando mi juventud y tambien mi niñez,os dire que me parece que nuestra ciudad Najera y nuestro Naxara se merece un gran campo de futbol,ya que segun mi parecer y recordando mi niñez, veo un campo que no ha cambiado su fisonomia practicamente nada,por lo que apelo a nuestro mandatarios,ya que es hora de se haga una gran remodelacion para que nos sintamos orgullosos de mostrarlo a los demas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así fue, Amigo Josemari. Tal y como te dije la SDL no tiene nada que ver en el asunto. O por lo menos, nadie con un mínimo de honestidad y honradez puede hacer una acusación tan grave. Según un seguidor del Toledo, con el que vi el partido, debió ser por cuestiones políticas. Y yo le creo, porque era una persona tan honesta, que aplaudió y recriminó todo lo aplaudible y recriminable de los dos equipos durante el partido, y me pidió perdón en nombre de todos los ciudadanos de Toledo, por "el gesto feo", como dijo él, que los apaleados tuvieron luego en un restaurante najerino, con los que celebraban allí una comunión o un bautizo. Y sí hubo heridos. Concretamente, uno de ellos tenía toda la ceja abierta de un botellazo y sangraba de la cabeza, y a una pobre chica le pegaron una paliza tremenda. ¡Vergonzoso! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Gloria, llevas toda la razón. A mí me pasó lo mismo que a ti, y creo que puedo asegurar, que sentimos lo mismo todos los najerinos que asistimos. Que, por cierto, éramos muchos menos que los del Toledo. Los jugadores tuvieron que acceder al campo entre listones, para salvar el gigantesco charco que se había formado a la entrada de los vestuarios, por el agua que había caído, y quedó manifiestamente claro, que ese campo está preparado solamente para cien o doscientas personas. Ahora tendrá que venir otro equipo, y los najerinos volveremos a sentir vergüenza. A ver si de una santísima vez, algunos de esos miles de millones que se están derrochando en obras que podían haber esperado perfectamente mejores tiempos, se escapan para el campo de La Salera. El equipo, la afición y los najerinos nos lo merecemos. ¡Veremos! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Cantor. Lo siento mucho. Está visto que las desgracias nunca vienen solas. En una semana dos disgustos.

Respecto al campo de futbol, ya va siendo hora de que se le hagan algunos "arreglos". Recuerdo cuando nuestra empresa participó en la construcción. Ha llovido bastante desde 1966.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La vida es así de caprichosa y puñetera, mi buen Amigo Benjamín. Es verdad que el campo de fútbol La Salera, necesita de reformas y apoyos del Ayuntamiento, si queremos ascender de categoría. Recuerdo perfectamente las obras que la Helma, tu entonces Empresa, realizó en el viejo campo de La Salera. Hasta que éstas se hicieron, se jugaba al revés de como se juega ahora: Del frontón, hacia el monte de la Calavera. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Como pueden decir que los incidentes son por un ajuste de cuentas del año 92?.
En todo caso serian de los padres de los implicados, porque en esas fechas si les quitas 19 años irian casí con el chupete, además como van a ser lo culpables los aficionados del SDL si ese equipo se creo el año pasado.
Seamos serios con la información.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver, anónimo. Si yo me presento en el lugar de los hechos, y dos de los hinchas del Toledo, apaleados, por cierto, me dicen que esto viene de algo que ocurrió en el 92, ¿qué coño importa si fue con sus padres o con sus abuelos? ¿Acaso crees que la rivalidad entre equipos o pueblos es algo que se sofoca al momento? ¿Piensas, por ventura, que quienes se dedican a liarla, se detienen a pensar si quienes van a recibir tienen o no culpa? En cualquier caso, si a ti te dicen eso y lo pones, estás siendo absolutamente serio. Y yo es lo único que he hecho. En cuanto a lo de la SDL, no fui yo, sino la alcaldesa y el diario La Rioja, quienes lo dijeron. O sea que, antes de pedir seriedad con o en la información, infórmate tú primero. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

`Ya estamos "que si galgos que si podencos"el tema es que alguien vino¿de "fuera"? y nos puso mala fama a los de NAJERA,cuando lo unico que se hizo cón los visitantes de TOLEDO fue devolverles el detalle que tuvieron cón nosotros en su hermosa ciudad.Un saludo a l@s toledan@s y aqui teneis vuestra casa.Como conservan su patrimonio:"se parecen a nosotros".

BACARDI

Anónimo dijo...

Esta es como los alemanes nos han generado una crisis con la escusa de los pepinos y esta con el Futbol y luego se justifican en informes inessistentes pero se mantiene en el cargo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La acusación gratuita que hizo la señorita alcaldesa, es, además de temeraria, gravísima. Y eso no se hace porque sí. Es lo mismo que ha hecho hoy su compañera de partido, la encantadora Soraya, que ha tenido la desfachatez de culpar de la crisis de los pepinos al Gobierno de Rodríguez Zapatero, brindándole, a continuación, la ayuda de su partido. ¡Con amigos así, no les hacen falta enemigos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario