jueves, 10 de marzo de 2011

¡Adiós, Paseo, adiós!

En plena masacre.
¿Qué será lo siguiente?
   Si alguien no para inmediatamente a estos depredadores que nos desgobiernan, nos quedamos sin Paseo. En la mañana de hoy, como siempre, con nocturnidad y alevosía, los depredadores oficiales del reino han comenzado a arrasar los árboles del Parque Natural (¿sirven para algo los acuerdos de Pleno?), para crear allí el nuevo merendero. Todos creíamos que la Plaza de Toros iba a ser el punto y final de la deforestación del Paseo, pero hete aquí que no, que el nuevo merendero no va a ir, como estos mentirosos compulsivos nos habían hecho pensar, entre ésta y la Piscina Cubierta, sino de la Plaza de Toros al Molino de San Julián. O sea que, teniendo en cuenta que todo el mundo acude a él con vehículo propio, no nos queda ni un centímetro de Paseo. Es increíble que un Parque Natural, que se creó para uso y disfrute de todo el pueblo, con el visto bueno de todos los partidos políticos de la ciudad, pueda ser arrasado con toda la impunidad, por esta caterva de depredadores analfabetos. Desde este humilde blog hago un desgarrado llamamiento a Medio Natural y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, para que eviten esta nueva masacre en nuestro emblemático Paseo. Es absolutamente intolerable, que una Maravilla Natural como esta, pueda ser arrasada de un plumazo por una caterva de depredadores analfabetos. ¡¡Que alguien salve el Paseo!!

54 comentarios:

Paseante dijo...

Se están cargando todo el paseo al completo. No tienen ni unas chispas de consideración, ellos van a su bola y arrasan con todo. Los gitanos ya van a tener su parcelita para sus festejos campestres. ¿Será una de sus exigencias para darles el voto?.

Juanita Calamidad dijo...

¡Que pena! adios paseo ya lo han conseguido ¿donde está la oposición? ¿Como pueden permitir semejante atropello?. Ahora irá la carretera porqué ¿como van a ir hasta allí con las chuletas, las cazuelas y los sarmientos?.
Que infelices somos, pensabamos que era solo la superpiscina de dos pisos y ahora están tirando todos los árboles del Parque Natural. ES EL EXTERMINO DE UNA TRADICIÓN.

Anónimo dijo...

Sabeis que será lo siguiente: el chalecito de la Mendiola como le tiraron el de la carretera de Logroño, allá por la Granjera, ahora lo va a plantar en medio del Paseo cuando recalifiquen la zona como "Residencial" para viviendas unifamiliares, que, visto lo visto será el siguiente paso.

una najerina dijo...

Es increible como pueden ser tan malos y depredadores, pasan de todo y arrasan todo con esas maquinas, son como un batallón de las SS de hitler a Exterminar todo lo que sea verde para meter asfalto.
Me pregunto si van a hacer un merendero en el Parque Natural y están talando todos los árboles van a poner sombrillas para que no se calienten las cabezas o que. Estos van a muerte con el Paseo.

MarLa dijo...

Cuando el último árbol sea talado, cuando el último río sea contaminado, cuando el último animal sea aniquilado se darán cuenta de que el dinero no se come.

Anónimo dijo...

Ahora mismo escribo a España Directo te copio las fotos cantor.

Atila dijo...

Madre mia cuando acaben de joder todo, que escriban a fuego en una gran plancha de hierro quienes fueron los que se cargaron el paseo porque los árboles están vivos, crecen y nos oxigenan la vida y la vista. Sus edificios con los años se quedarán obsoletos sucios y viejos, mancharan el paisaje, es necesario escribir a FUEGO sus nombres para que futuras generaciones sepan quienes fueron los depredadores y que cada uno enseñemos a nuestros hijos el antes y el después de Paseo San Julián, no se os olvide es lo único que nos queda. Que pasen a la historia como lo que son, unos seres sin sensibilidad ni alma con un egoísmo tan sectario que da miedo.

Anónimo dijo...

Que pena con los años que cuesta conseguir un arbol tan hermosos como los que están talando.
El Dios de la Naturaleza se lo hara pagar...

Tote dijo...

A mi, ¿sabeis lo que mas pena me da?, que desgraciadamente, y ojalá me equivoque, esta banda, que no son mas que una banda, dentro de sólo un par de meses, VAN A SACAR MAYORIA ABSOLUTA en el ayuntamiento. Así se hará bueno el dicho: "Cada uno tiene lo que se merece" (en nuestro caso parece que si), por que luego me hace gracia a mi, que hablas con cualquiera de como se están cargando Nájera, y resulta que no les a votado nadie, a mi me alucina esto vamos ....... Y es que como dice un buen amigo mio, en Najera hay mucho voto cautivo, y además van todos en familia a votar, aaaamos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué tristeza, Amigo Tote; que nuestra Historia, nuestra Memoria, nuestras Maravillas Naturales, nuestra Libertad, nuestra Democracia y nuestra misma Esencia, estén en manos tan egoistas, analfabetas y rudas! ¡Qué tristeza! Abrazos.

Benjamin dijo...

Lamento lo que está ocurriendo. Siempre pensé que mis recuerdos del Paseo me los llevaría conmigo. Visto lo que está ocurriendo, acabarán antes con ellos. Como continuen así, acabarán con todos los sueños que has plasmado en tu libro. Lo dicho, es una verdadera lástima.

Fernando dijo...

Preguntaís donde está la oposición.
Pues como casi siempre atenta a lo que ocurre. Por desgracia para el paseo, los que deberían estar atentos a lo que pasa son los votantes. Son ellos los culpables. El paseo tan impresionante que teneis los najerinos no se merece los que está ocurriendo.
Los najerinos, como ha dicho antes alguien tendrán lo que se merercen, es decir lo que decidan aquellos a los que les voten.
Seguramente estos votantes ni se enteran de la tala.
Precisamente son aquellos a los que cuando les oyes se consideran najerinos de pro. Eso se cren esos ignorantes.
Los najerinos de pro son los que defienden Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Allá por el año 1985 (o algo así), un huracán que fue bautizado como "Hortensia", arrasó la chopera que había donde ahora mismo están construyendo la Piscina Cubierta (seguro que alguna vez la habrás visitado), y los najerinos, concienciadísimos como estábamos de conservar lo que aún nos quedaba de ésa Maravilla Natural, comenzamos a exigir la reforestación inmediata de dicha chopera, cosa que no se consiguió. Pero celebradas las siguientes elecciones, se cambió de Gobierno, y el nuevo Ayuntamiento (del que yo formaba parte), aprobó, por unanimidad, la creación del, hasta hoy, Parque Natural del Najerilla, en el Pleno celebrado el 7 de septiembre de 1.990. Después de esta voluntad manifiesta de todas las fuerzas políticas de la ciudad (hoy tristemente violada), para proteger aún más esa zona, en el Pleno Ordinario celebrado el 25 de Agosto de 1.995, fue catalogada como: "Suelo no urbanizable de Protección y Disfrute de Elementos Naturales", para que nadie pudiera construir nada en ella, y fuera utilizada por todos los najerinos, como un lugar de solaz y recreo. Porque, a pesar de estar para entonces bastante menguado todo el conjunto: Paseo, choperas, huertas y alamedas, esta zona era lo más valioso que poseíamos, y el único aliciente de los najerinos, sobre todo de nuestros mayores, que pasaban los últimos días de su vida, recorriéndola plácidamente, mientras rememoraban alegrías y tristezas; y lo único que, a pesar de todo, habíamos sido capaces de conservar de nuestra Historia. Hoy, ante la incredulidad de propios y extraños, este último reducto de los najerinos, ha sido asaltado, violado, arrasado, esquilmado, por esta caterva de energúmenos sin alma. Como comprenderás, Amigo mío, hoy, para mí, es un día muy triste, porque el Paseo como tal, ha desaparecido para siempre. Abrazos sentidos.

Anónimo dijo...

Use: lo siento. Ánimo.

Anónimo dijo...

Eusebio, este trato se llevó a cabo en el Cine Doga. Los peperos van a recibir para ellos mismos, y han pagado con lo de los demás. Saludos.

Anónimo dijo...

Solo queda una opción y es comprobar el límite de la recalificación a suelo dotacional. Si lo han superado se podrá paralizar y tendrán que morderse los...
Es otra puñalada del pp.

Anónimo dijo...

El Paseo para esta gente, lo han dicho reiteradamente, son dos hileras de árboles delimitando un camino central, a ser posible urbanizado para no ensuciar los zapatos. Un pasillo, vamos, que le servirá a la alcaldesa para presumir altisonante de que ella también "ama" el Paseo porque es más "najerina" que nadie. Cinismo puro. Siempre he sido alérgico a esa invocación al najerinismo, que, cual nacionalismo local, entiendo es el principal responsable del adormecimiento de conciencias que tanto abunda aquí, y no sólo en mayores, sino "muy masivamente" en jóvenes porque, ya se verá, el nuevo desmán "está mejor situado, es más accesible, cómodo, fresco, ... y lo más importante es celebrar las paellas". Tanta virtud patriotica trae como secuela el vicio retrógrado y mentecato de tolerar semejantes desmanes. Y no nos disculpemos con la Oposición, son los vecinos quienes lo permiten, por acción u omisión, como se ha demostrado en ocasiones anteriores (puente, linternas, etc).

antuan dijo...

No sabia nada Use y ahora que lo veo parece que me hayan quitado otro trocito de corazón. Y lo que más duele es que la culpa es nuestra, de los najerinos, por no velar por lo nuestro.

Anónimo dijo...

Alguien por ahí ha dicho algo de un chalet y otro de un pasillo. ¿De quien es la primera finca que está al acabar el paseo a la derecha?

Anónimo dijo...

Hola Use, hola a tod@s.
Lo siguiente puede ser urbanizar el Paseo; eso...para no ensuciarse los zapatos.

Luego, se asfaltará el pasillo lateral para que los automóviles circulen con comodidad.

Una vez puestos 'los cimientos', por qué no unas viviendas unifamiliares...

¿No sería mejor conservar este Patrimonio Único en varios kilómetros a la redonda?

El Paseo no es un parque. Es el pulmón de la Ciudad de Nájera, el orgullo de los najerinos, el fiel acompañante del río Najerilla...

El Paseo no es nuestro, es de Nájera, y de las siguientes generaciones de najerinos !!.

Anónimo dijo...

Cualquier ciudad con un patrimonio histórico y de naturaleza viva como el Paseo de Nájera,lo mantendría y cuidaría como la niña de sus ojos.
En Nájera está visto que lo bello y lo valioso está para destrozarlo.
El PSOE tendrá algo que decir en Logroño y en Madrid, pues que se ponga a trabajar y que comience a ganarse los votos.La oposición está para impedirle al gobierno hacer disparates.
Nadie hace fechorías si los demás no se lo permitimos.

Anónimo dijo...

La próxima será convertir Santa María en Parador Nacional de Turismo.La Iglesia en magnífico salón de congresos y eventos varios y el Claustro en terraza cubierta de cafetería de lujo.
¿Cómo se puede tolerar un espacio tan grande así de desaprovechado y del que no disfrutan más que cuatro pirados reaccionarios? Hay que modernizarse....

Najerano dijo...

No des ideas Anónimo, aunque creo que ya se les habrá pasado por la cabeza tal desfachatez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Blanca, hermosa. Eso ni lo dudes. De hecho, el anteproyecto de los adosados está hecho ya hace mucho tiempo. Así que si lo dices como una locura, o como algo demencial, tómatelo en serio, porque será lo siguiente. Y lo peor de todo, es que, efectivamente, además de asolar una Maravilla Natural (¡un bendito don del Cielo!) que nos fue legada por nuestros abuelos, para que nosotros se la legáramos, mejorada, a nuestros nietos, a los que nos oponemos a semejante crimen, nos llaman luciérnagas, maledicentes y tontos. Y afirman a renglón seguido, sin cortarse un pelo, que mentimos siempre porque no queremos al Paseo. Que todo eso lo están haciendo para que haya más verde y más arbolado, porque para ellos, lo más sagrado y emblemático que tiene Nájera, es el Paseo. ¡Con un par! ¿Se puede ser más mentecatos, mezquinos, ruines, miserables y analfabetos? Besos y abrazos.

Raquel dijo...

Hola cantor mío, pero ¿es que no hay sitio al lado de la piscina que es un medio-solar? y que dejen en paz esos árboles. No dudo que quedará bien pero no a costa de otro trozo de pulmón najerino.Una lástima.
Me han quitado las ganas, pero mil besos y 2000 revolcones (no se en que sitio porque no nos van a dejar chopera).

Pili dijo...

Nos quedamos sin paseo, que tristeza.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, Josemari, antuan, najerano, anónimos... En verdad, se nos tenía que caer a todos los najerinos la cara de vergüenza por consentir semejante crimen. Las Maravillas Naturales deberían estar protegidas de los delirios de cualquier político analfabeto, porque no son algo municipal o regional, son Patrimonio de la Humanidad, y nadie, absolutamente nadie, debería tener poder para arrasarlas, asolarlas y destruirlas. Esto se lo he hecho saber miles de veces al señor Urbiola, compañero de ellos, y siempre me ha contestado cual si yo fuera un auténtico necio. Especular con qué será lo siguiente que envilezcan, es, además de estéril, estúpido, porque esta caterva de energúmenos, desde que talaron los árboles centenarios sin recibir reprimendas por ello, se han crecido de tal manera, que pueden convertir Santa María La Real en un aparcamiento de veinte pisos, con la certeza de que ni les va a multar ningún Organismo Oficial, ni les va a castigar ningún najerino con su voto. Y por si todo esto fuera poco, saben, también, que siempre habrá algún cantamañanas que aplauda lo hecho. Porque, además de ser práctico para el comercio, no cuesta ni un solo euro mantenerlo. Abrazos y besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridísima Raquel, en estos momentos es un bálsamo para mí leerte, porque estoy sufriendo mucho. Lo que están haciendo es un auténtico crimen; y lo es muchísimo más, lo que van a hacer a renglón seguido. porque, acuérdate de esto, a pesar de haber Acuerdos Plenarios, certificando que eso es un Parque Natural, ellos van a decir que eso era un basurero, y que quienes decimos lo contrario, somos unos auténticos necios. Besos, abrazos y revolcones, en el Paseo de algún pueblo vecino.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Tristísimo, Amiga Pili! Abrazos y besos.

Juanita Calamidad dijo...

Sigo insistiendo en que la oposición tiene que hacer algo porque para eso representan a todos los votantes que les han subido a los escaños municipales y además mandan en Madrid y en la CHE. Así que Fernando sí que los najerinos tenemos que decir algo pero... ¿para son las elecciones?. Claramente para elegir a nuestros representantes y que nos defiendan y apoyen en nuestras demandas. Aunque a lo mejor ellos están también de acuerdo con los PPs en esa destrución masiva del Paseo. Los najerinos que queremos al paseo en este momento únicamente nos queda el pataleo y este blog para, por lo menos, manifestar nuestro desconcierto y descontento.

Atila dijo...

Que venga William Wallace a defender nuestra tierra, no hay otra.

Anónimo dijo...

No ir nadie a votar es lo siguiente.

Benjamin dijo...

No. Lo de NO ir a votar, no. Es lo que están deseando. Los "suyos" son muy fieles. Siempre acuden. No les importa la razón o la sinrazón. Todos aquellos que tengan algo que decir, deben acudir.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor, Amigo Benjamín! Tenemos mucho que aprender, no solo de la Historia, sino de éllos. Los peperos se pueden odiar a muerte, pero a la hora de votar son una piña, y lo hacen aunque sea en ambulancia. Así que, castiguemos a los culpables con nuestros votos; no los beneficiemos, encima, dejando de ejercer uno de los Derechos más hermosos. Abrazos.

Anónimo dijo...

USEBITO,BENJAMIN,¡claro que hay que votar,en las urnas,para si de verdad al pueblo no le gusta lo que estan haciendo que los eche`!,pero me parece que eneste pueblo se nos llena la boca,cón.....pero a la hora de la verdad"PATAS¿PARA QUÉ OS QUIERO? No puedo más:USEBITO NO PUEDO MÁS´TU ME CONOCES Y ESTOI LLORANDO,DE RABIA Y DE PENA.Como cambian las cosas.¿O dejamos que cambien?Como Najera siga asi,que "dios nos pille confesados"

Antonino dijo...

Use:
Tú eres testigo de que quiero al Paseo y he peleado por él con mi pluma que es mi instrumento de trabajo. No puedo estar hoy más que donde estáis: tú, Raquel, Blanca, Benjamín, antuan,.... Tanta buena gente de la mejor Nájera con la cabeza sobre los hombros... Son muy malos días para todos los que queremos una Nájera mejor.¿Por qué no nos dejan el Paseo en paz,si ellos nunca lo pisan?

najerimoto dijo...

Pues por eso Antonino porque no lo pisan les estorba y nosotros también. Pido a la madre tierra una rebelión y que el río arrase todo de una vez. Parece que nunca pasa nada hasta que pasa y sino mirar Japón, aquí un sunami no va ha venir pero le pido a la naturaleza que se implique de una vez con el daño que le están haciendo y venga una enorme riada que llegue hasta la casona de la alcaldesa y limpie este pueblo de hormigón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ese es el verdadero problema, Antonino: que de Nájera solo conocen sus bares y restaurantes. Y es por eso, y solo por eso, por lo que muestran tanto desprecio por nuestras Maravillas Naturales. (Aún sigue diciendo uno de ellos, Juan José álvarez, que eso siempre fue un vertedero.) Más nos vale a todos, mi buen Amigo, que no les dé por mirar al otro lado del río, porque me veo Paso Malo asfaltado, antes de finalizar el año. Abrazos sentidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No solo te conozco, querido anónimo, sino que tengo el honor de tenerte como Amigo, y sé que estás sufriendo como yo, por lo que esta canalla está haciendo con nuestro Paseo. Pero no hay que rendirse nunca: el luchador, cae y se levanta; vuelve a caer y vuelve a levantarse; lo tumban de nuevo, y de nuevo se levanta... y así, hasta que termina el combate. Abrazos sentidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Todo llegará, najerimoto: ¡El río siempre recupera su espacio! Yo he conocido todo el Paseo inundado. Para que te hagas una idea de la riada, el agua llegaba desde el lecho del río, hasta el cauce molinar (El Muelo), que separa las huertas de "la soguería", del Paseo. Abrazos.

Fernando dijo...

Lo de no votar es lo que nunca hay que hacer. No te das cuenta que el número de no votantes muchas veces podria ser mayoría absoluta.
Juanita tienes toda la razón, a ver que hacen los otros najerinos en mayor. Ya comentaremos algo.

Anónimo dijo...

Aunque han pasado unos minutos del aniversario, no quiero cerrar mi jornada sin dejar en el blog un recuerdo emocionado a las víctimas del terrorismo islamista del 11-M. Por el hecho en sí y por las connotaciones que tiene con el asunto que estamos lamentando. Algunos recordarán, en efecto, cómo al año del suceso, y en simpatía con un movimiento de toda España, surgió aquí también la hermosa iniciativa de dedicarles un rincón de nuestro, hasta anteayer, gran parque, extendiendo el homenaje, para evitar suspicacias, a las de todos los terrorismos. Pero la miserable actitud del PP la cercenó de raíz porque se le había ocurrido al FORO y, sobre todo, porque les urgaba en la herida de su derrota electoral tres días después, atribuible a no otra razón que a sus mentiras y grosera manipulación de la tragedia. Unos días después algunos esbirros de su cuerda (¿de cuál si no?) destruirían la sencilla placa que, ya que no oficialmente, algunos vecinos colocamos particularmente. Tristeza sobre tristeza, luto sobre luto.

Anónimo dijo...

Que facil es hablar de lo que no hace la oposición cuando estos desalmados que nos gobiernan tienen la mayoría absoluta. La mayoría absoluta que han conseguido gracias a los votos de los najerinos, incluso de aquellos que como bién decís, "ellos no les han votado". Así que si ellos dicen que adelante, pués adelante. ¿Quién se lo va a impedir?, ¿los votos en contra de la oposición? JA,JA como me rio. Es que todavía no sabe todo el mundo lo que significa "Mayoría Absoluta" (aquí y en el gobierno de la comunidad).
Y yo me hago otra pregunta: ¿Donde estan los defensores del paseo?. Sí, hablo de esos vecinos que tanto protestaron e incluso llegaron a manifestarse en su defensa cuando se iba a construir el 3º puente. No los he oido ni los he visto ahora manifestarse, luchar por nuestro querido paseo. No será que ahora si están a favor de que se arranquen esos "cuatro árboles", de que pase por la zona tráfico y más tráfico (por que ahora ya no es igual de peligroso). Claro, ahora de lo que estamos hablando es de la construcción de ese supercomplejo de piscina cubierta y ahí, tan a mano.
Aquí en Nájera al revés que en todo el mundo: el casco histórico lleno de discobares con las paredes pintadas de colorines, esa mole de cemento que es el edificio de la casa de cultura y etc. por que aquí podriamos aburrirnos de escribir.

Benjamin dijo...

Josemari: Dentro del cinismo sin límites que ayer el PP en compañía de Ángeles Pedraza, (digna sucesora de Felipe Alcaraz), intentó apropiarse del evento, quisiera separar de los mismos a una persona. Ruiz Gallardón. Este es un pequeño resumen que otro personaje camaleónico, le hace en su TV de Veo7. Sus palabras le honran.

http://www.youtube.com/watch?v=gKDZDZymAo4

Anónimo dijo...

Primero, permitidme corregir un desliz semántico: la dedicatoria del "Parque del 11-M", ése era su nombre, la hicimos "con y por simpatía" pero "en sintonía" con un movimiento de toda España.

En cuanto a tu matización, Benjamín, plenamente de acuerdo con una coletilla: el entrevistador del vídeo recomendado es el mayor sembrador de odio de España, una escoria dañina.

Anónimo dijo...

Creo que la oposición ha acudido a los tribunales en varias ocasiones por el tema de El Paseo. ¿Tal vez se podría haber hecho más? no lo se pero el caso es que las sentencias y la mayoría absoluta han ido en su contra.

Y lo malo es que parece que volverá a repetirse la mayoría absoluta de no se que surja algún caso de c o r r u p c i ó n bien grande (tendrá que ser mayor que en Valencia). Pero esos casos no afloran de no existir algún "a r r e p e n d i d o", ¿conocéis a alguno?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, más que un caso de corrupción, lo que hace falta en Nájera es concienciación. (y ser consecuentes a la hora de votar.) Simplemente con eso, dejarían de tener mayoría absoluta. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy profundo y sentido tu comentario sobre el "Parque del 11-M", Amigo josemari. Y, además, a mi juicio, muy oportuno. Abrazos sentidos.

Anónimo dijo...

USEBITO,AQUI MUCHO HABLAR.Yo no entiendo de este mundo virtual pero podriamos hacer una cosa,que igual no tiene la consecuencia que queremos;el día 19 del presente todos los que esten en contra de lo que se quiere hacer en ¡NUESTRO PASEO!a las 18 horas en la estatua de ladreda;y si no todo el mundo a callar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Además de precipitado, no sería fiable, mi buen Amigo. Piensa que, desgraciadamente, actualmente hay mucho miedo a significarse. Sírvanos de ejemplo la actitud de Julio Revuelta, que siendo un político avezado, ha estado cuatro años pensándose si dar o no el paso que ha dado. Si este hombre obra así, y declara lo que ha declarado, ¿qué podemos pedirle al que nunca se ha manifestado? Abrazos.

escamao dijo...

La derecha najerina siempre se ha escudado en que la defensa del Paseo es cosa de cuatro pirados.
La oposición tiene una sede y militantes y medios y experiencia. Si le interesa el paseo que se trabaje al personal y que proponga una serie de actividades atractivas para que la gente se convenza de lo que con el Paseo está pasando.
Los votos son para quien se los trabaja, como todo en la vida.La política es una profesión y un trabajo. Yo no veo por ninguna parte en Nájera una izquierda movilizadora. No hay más que bla,bla,bla.

No son suficientes los blogs, aunque su labor sea importante. Lo decisivo es el trabajo con la gente.

El partido político está para convencer y apoyar a sus simpatizantes y militantes. Hay miedo porque nadie se ve defendido en su toma de posición.La defensa tiene que correr a cargo del partido político.Paera eso está cobrando del presupuesto público.

uno más dijo...

Vamos para 40 años de democracia y no nos hemos enterado de lo que vale un peine. En una sociedad adulta y estructurada nadie va por libre como el llanero solitario. La gente se asocia, se reúne, funda asociaciones y planea bien las peleas y, unidos y bien organizados. las gana.
Los "caciques" lo que más han temido y temen es que la gente se asocie y se organice, porque esa es su muerte.
Antes de empezar una guerra hay que tener la seguridad de ganarla. Así que a unirse y a apoyarse los unos en los otros. La derecha no es otra cosa que una unión ocasional de intereses en conflicto.La izquierda se supone que tiene ideas, objetivos y experiencia. Pues a trabajarse a la gente. Nada de manifestaciones improvisadas. Si conviene hacer una, tiene que ser sonada, y para ello hay que trabajarse al personal.

Anónimo dijo...

Pues avisanos que vamos.

Uno más dijo...

De uno más a anónimo de las 03,58:

Eso sería más que bueno.

Publicar un comentario