miércoles, 18 de abril de 2018

XXIX Semana de Estudios Medievales.


Del 23 al 27 de Julio, los Amigos de la Historia Najerillense celebrarán la XXIX Semana de Estudios Medievales que versará sobre "La violencia en la Edad Media". El programa consta de diez conferencias, con especialistas sobre el tema de diversas universidades, y otras actividades culturales: visitas guiadas, salidas fuera de Nájera, concierto, etc. etc. En la portada del blog podéis ver el tríptico con el programa completo.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

WILLY TOLEDO Y LA NUEVA INQUISICIÓN

Hoy debería comparecer ante el juez Willy Toledo, acusado por injurias a dios y la virgen (nótense las minísculas, como gesto de representación de dos personajes ficticios). No comparecerá. Si quieren que acuda, que lo detengan. Le apoyo; nunca lo he hecho incondicionalmente, bien lo sabe él, pero en cuestiones como ésta siempre estaré a su lado, porque ya está bien de padecer el ridículo tan espantoso al que nos tienen acostumbrados los Abogados Cristianos, consumiendo inútilmente recursos de la malograda Justicia. Mientras vemos retrasos judiciales en causas esenciales, los Abogados Cristianos continúan haciéndose notar con sus denuncias y querellas más propias de otro tiempo… quizás, porque sus miembros siguen instalados en ese tiempo, tan amig@s que son de, por ejemplo, la cruz de los caídos franquistas instalada en Vall d’Uixó (Castellón). Una verdadera lástima, porque en una democracia realmente consolidada en un estado verdaderamente aconfesional, los fines de una Asociación de Abogados Cristianos debería ir en línea de acudir junt@s a misa más que a esta persecución contra quienes no comparten sus creencias…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/18/willy-toledo-2/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UE NOS PIDE QUE NO SEAMOS TAN CAMAREROS

Es terrible la fuga de empresas de Catalunya por culpa del procés. Huida que pronto fue facilitada por un decreto del Gobierno del PP para empezar la guerra financiera contra el independentismo, dado que no tenía seguro ganar la batalla dialéctica, política ni ética: no porque no tuvieran toda o parte de razón, los del gobierno, sino porque carecen de dialéctica, de política y de ética. Así que pocos meses después de que el Gobierno del PP aprobara un decreto urgente que permitía a las empresas catalanas un “cambio de sede express” sin las democráticas burocracias de antaño, ese mismo PP prometió en su programa electoral para las elecciones catalanas de diciembre de 2017 incentivos fiscales para que esas empresas regresaran a Catalunya, historia que bien demuestra lo sabiamente que estamos haciendo, todos, las cosas. Es un gracioso ida y vuelta de empresas en el que siempre ganan los empresarios. Les hacen un decreto ley para que se vayan de Catalunya low cost, y en campaña les prometen rebajas de impuestos para que vuelvan a Catalunya…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/04/18/la-ue-nos-pide-que-no-seamos-tan-camareros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAR:
Ecologistas en Acción y Greenpeace se han sumado al European Environmental Bureau para denunciar, mediante una gran obra artística en la arena, la contaminación por plásticos que sufren los océanos.

Arte para denunciar la contaminación por plásticos de los océanos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CS APOYA QUE HAYA UNA SEGUNDA AMBULANCIA EN NÁJERA

http://www.larioja.com/comarcas/najera/apoya-segunda-ambulancia-20180418172048-nt.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANUELA CARMENA RECHAZÓ UNA SUGERENCIA PARA LIDERAR UNA CANDIDATURA CON EL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El líder del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, admite que mantuvo una "conversación informal" con Manuela Carmena en la que se planteó la "posibilidad" de que fuera la candidata socialista en 2019, pero que la actual alcaldesa ni siquiera lo vio "factible". "Se comentó como posibilidad pero sin un ofrecimiento concreto", ha expresado Franco en declaraciones a la Cadena SER después de que El País revelara que existió esa oferta en una reunión celebrada en diciembre. Franco ha reiterado que no hubo un ofrecimiento más allá de la informalidad de esa conversación que ha dicho se produjo incluso "en tono de broma". "No se le ha ofrecido encabezar la lista. Ha habido una charla informal en la que, a título informal, se ha comentado que sería una buena candidata nuestra, pero nada más. No ha habido ofrecimiento formal, en absoluto", ha insistido en Onda Cero…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Madrid-Manuela-Carmena-candidatura_0_762224558.html

Publicar un comentario