miércoles, 1 de marzo de 2017

Ángel Aranzubía ha recibido hoy la Medalla al Mérito Policial.



El najerino Ángel Aranzubía Alegría ha recibido hoy la Medalla al Mérito Policial por su actuación en defensa de una menor que estaba siendo agredida en Nájera el día 5 de Junio de 2016, por un joven logroñés. La Medalla le ha sido impuesta por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en presencia de la Presidenta del Parlamento, el Consejero de Política Social, Igualdad y Justicia, la Directora General de Justicia, la Alcaldesa de Alfaro, el Jefe de la Policía de La Rioja y los Jefes de Policía de las cabeceras de comarca. El Presidente de La Rioja ha recordado que las Medallas, distinción creada el año pasado por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, pueden concederse excepcionalmente a personas o instituciones ajenas al Cuerpo de Policía Local por su meritoria colaboración con aquéllos y "este año se reconoce la decisión de Ángel Aranzubía a la hora de hacer frente, desde su condición de ciudadano de a pie, a una agresión machista ocurrida en su localidad, Nájera". Ángel Aranzubía Alegría estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, y seis meses ingresado en el Hospital San Pedro, tras ser operado de peritonitis provocada por el brutal puñetazo que le propinó el joven de veinte años que estaba agrediendo a una menor de edad en la ribera del río Najerilla, a la altura del Aparcamiento de San Julián, el 5 de Junio de 2016, cuando éste acudió a defenderla, sin pensárselo dos veces. Con anterioridad al hermoso gesto de hoy, festividad del Ángel Custodio, los Ayuntamientos de Nájera y Camprovín rindieron sendos homenajes a este héroe najerino.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El verdadero valor consiste en prever todos los peligros y despreciarlos cuando llegan a hacerse inevitables”. -Fénelon-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya es jueves! ¡A por él con dos cojones!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAZTE OÍR, HÁZTELO MIRAR.

La España medieval sigue con las antorchas prendidas. La asociación ultracatólica Hazte Oír ha puesto en circulación un autobús con un repulsivo mensaje de odio a los transexuales y, lo que es aún peor, dirigido a los menores trans: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen". Aquí los únicos que engañan son ellos porque legal y científicamente se puede ser una mujer con pene y se puede ser un hombre con vagina. Y también se puede ser un idiota ignorante y tener una asociación, como Hazte Oír demuestra. Estos fanáticos indocumentados no sólo confunden genitales e identidad, sino que también afirman que el género es una ideología. Hay que ser muy tonto o muy miserable o ambas cosas, para decirle a un niño que lo que siente es un invento ideológico. No son los menores sino estos adultos los que tienen la mirada corrompida por su religión, que sí es una ideología. Hay niños que nacen con vagina y niñas que nacen con pene y luego está Hazte Oír que ha nacido con retraso. Como mínimo, 2.000 años tarde. Que no te engañen.

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Hazte-Oir-haztelo-mirar_6_617748228.html

Anónimo dijo...

Por que no arreglan de una vez lo de la rotonda del cuartel.Vienes de la calle Alesanco.Te pones a salir a esa rotonda,y te encuentras que dos coches no entran si viene uno frente al otro.Pero que coño pinta hay tanta acera.Tanto cuesta quitarle dos metros,y así se susanaria el problema.Se puede saber quien diseño esa rotonda y el entorno.Por que menuda "chapuza".
El puente de los soldados.Por que,no se le dio un metro mas de anchura en la entrada.Viniendo del casco antiguo.El otro día venia un autobus,que por desconocimiento digo yo,entro hasta la plazuela de los peregrinos.Pues al dar la vuelta y querer entrar en el puente.Depues de maniobrar unas cuantas veces.No le dio para poder salir,y tubo que salir por la dirección contraria.Pues eso le llamo yo "Chapuza".
Si estas parado en el semaforo,y te fijas en los indicadores de dirección.veremos que la dirección que te manda a San Millan,esta mal colocada.yo a esto,no le llamaría chapuza.Si no,mala colocación.
Si vienes por la calle san Fernando,entras a la calle nueva y te dirijes a la calle somalo.Tienes que tener mucha suerte,si entras.No se a quien se le ocurrio poner en la misma esquina de la calle,para que se pueda aparcar.Esto si que es una gran "chapuza".
EL LLANERO SOLITARIO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A PROPÓSITO DE LA ROTONDA.
La anchura de las aceras de la calle San Fernando nada tiene que ver con lo que denuncias. Lo que se hizo mal en esa rotonda fue el anillo central: Creo que no haya uno mayor en ninguna capital de España. En ese cruce, con un anillo pequeño basta y sobra. Y en cualquier caso, yo accedo todos los días a la rotonda por la calle San Millán y jamás he tenido problemas, a pesar de coincidir con toda clase de vehículos que acceden a Nájera por la carretera de Uruñuela. No obstante, esto es sólo una opinión más. La mía. Que tengas un buen día.

Josemari Hernáez dijo...

Sean bienvenidos los homenajes a este ciudadano ejemplar.
¡A ver si en todos nosotros cunde su valiente y solidaria acción!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, la calle Somalo se queda prácticamente sin acceso debido a los estacionamientos en sus esquinas con la calle Nueva

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en Najera se han hecho en los ultimos años muchas chapuzas en cuestión de obras de trafico,sería extenso enumerarlas todas,pero desde luego lo de el PUENTE DE LOS SOLDADOS cuando se viene de el centro,es de "traca" pues un coche debe de acceder al mismo procurando abrirse todo lo posible pero un autobús,"que si quieres arroz catalina",yo mismo he tenido que cortar la circulación de entrada para que saliera por el otro carril(dificil solución pero haberla "aila".);con respecto al acceso desde la calle San Millan a la rotonda,aparte de colocar una señal que indique que no se debe de girar a la izquierda,si el vehyculo que gira es grande debe de tener cuidado de no subirse a la acera con riesgo de picar una cubierta¿No se podría recortar un poco la acera?Lo de la calle Somalo tiene facil solución:se urbaniza la calle Cruz Roja y se le cambia a la calle Somalo el sentido de circulación.Para terminar MORGÓN ¡NO A LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES DEL MEDIEVO!

Publicar un comentario