miércoles, 30 de mayo de 2012

Titulares.



   Atendiendo la petición que ayer me hacía mi buen Amigo Benjamín: "Cuando puedas abre una nueva página. Con la que está cayendo, necesitamos gritar un poco". La abro, pero lo hago, no con algo local, sino con unos cuantos titulares, para que podáis despacharos a gusto.


El SUP protestará en contra de la vuelta a una Policía "franquista."

Aboga por una "Policía civil" y considera que la nueva Ley de Personal supondría el regreso a las "catacumbas" y a los tiempos de la dictadura.

Fernández Ordóñez adelanta un mes su salida como gobernador del Banco de España.

Dejará el cargo el 10 de junio en vez del 12 de julio, tras reunirse este martes con Mariano Rajoy.

El PP vuelve a quedarse solo en la defensa de su sistema de salud.

IU pide al Gobierno que retire el decreto de reforma sanitaria. El texto no sale adelante a pesar de contar con el apoyo de todos los grupos salvo PP, Foro y UPN.

El BCE rechaza el plan de recapitalización de Bankia.

El Banco Central Europeo ve como "inaceptable" el plan que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, según el 'Financial Times'.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando respondemos encuestas anónimas no tenemos que ocultar nada. Nos definimos tal y como realmente somos.
http://www.najera.net/index.php/bloquearticulos/sociedad/encuestas/4-cual-crees-que-podria-ser-la-solucion-a-la-muerte-de-los-pajaros-en-las-pistas-de-padel

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PP CONSIDERA LA ESCUELA CONCERTADA "UN PILAR FUNDAMENTAL" PARA LA LIBRE ELECCIÓN DEL CENTRO.
La secretaria nacional de Educación, Sandra Moneo, avanza que la reforma de la LOE buscará "la mejor fórmula" para garantizar ese derecho a los padres.

EL PP SE NIEGA A QUE SE DEN "AHORA" EXPLICACIONES POR BANKIA.
Alonso no aclara si en un futuro aceptará las comparecencias por la entidad. Los socialistas insisten en que se negarán a que las declaraciones se produzcan a puerta cerrada.

EL GOBIERNO IGNORA LAS PETICIONES DE COMPARECENCIAS POR BANKIA.
Rajoy no contesta y Sáenz de Santamaría recuerda que con el PSOE los banqueros tampoco comparecían en el Congreso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ORQUESTA DE PLECTRO "LA ORDEN DE LA TERRAZA", DARÁ UN CONCIERTO EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA LA REAL, DE NÁJERA; EL PRÓXIMO DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2012, INTERPRETANDO OBRAS DE ALFONSO X EL SABIO, DIEGO PISADOR, ANTONIO DE CABEZÓN, YASUO KUWAHARA y RICARDO SANDOVAL. EL CONCIERTO COMENZARÁ A LAS 20'00 HORAS, Y LA ENTRADA SERÁ LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Habéis visto este vídeo que os colgué ayer? ¿No? ¡Pues vedlo! Y si lo habéis visto ya, ¿cómo se puede entender que permanezcamos impertérritos, mientras nos las están dando hasta debajo del paladar, sabiendo que es posible otro modelo de sociedad distinto?

http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/mediatheek/programmas/terzake/2.19975/2.19976/1.1226597

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTICIÓN.
(Aunque la he visto y oído en directo en el telediario de ahora mismo, lo copio de "Público.es", para hacer antes.)
"El PSOE pide la comisión de investigación sobre Bankia".
La iniciativa la han adoptado después de que el Gobierno volviera a posponer su decisión sobre las comparecencias de los gestores del banco.
El PSOE ha acabado hartándose. Vista la estrategia de despiste orquestada por el Gobierno, ha decidido llevar al Registro del Congreso su petición de creación de una comisión de investigación sobre Bankia [descargar aquí]. El detonante ha sido la última maniobra del PP esta tarde en la subcomisión de reestructuración financiera de la Cámara. Allí, tras una reunión de más de una hora, el PP ha vuelto a dar largas con las comparecencias pedidas por el resto de los grupos. En particular, con las del todavía gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y con las de los exresponsables de Bankia, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La ONU insta al Gobierno a "garantizar " el aborto voluntario.
Un informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales pone de manifiesto que los ajustes de Rajoy vulneran derechos humanos.
Los ajustes económicos del Gobierno de Mariano Rajoy perjudican "de forma desproporcionada" los derechos de los españoles, especialmente, los de los grupos más desfavorecidos: "los pobres, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad, los desempleados, las personas mayores, los gitanos, los inmigrantes y los solicitantes de asilo".
Así lo ha manifestado, en su último informe, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR) de la ONU, que ante la denuncia de una veintena de ONG, muestra su "preocupación" por los efectos que "las medidas de austeridad adoptadas por el Estado" están teniendo en los derechos humanos de la población, incluido el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. (Público.es)

Anónimo dijo...

http://www.rioja2.com/n-92953-3-parque_nueva_estacion_tren_estara_listo_verano

Mientras en la pasada legislatura el Ayuntamiento de Logroño decidió aumentar las zonas verdes de la ciudad con un estupendo y amplio parque en parte de los terrenos liberados por el soterramiento del ferrocarril, en Nájera, lejos de aumentar las zonas naturales de esparcimiento, se optó por alicatar hasta el techo hasta casi hacerlo invisible, nuestro Paseo.
Y todo ello con el aplauso de la mayoría de los najerinos.
¡Qué verdad es eso de que cada pueblo tiene lo que se merece!

Benjamin dijo...

¡Ay Cantor!. Estoy tan liado como el señor Rajoy. Tenemos tantos 'frentes' que no se a cual acudir.

Resulta patético comprobar ahora como –los mismos que en el último año y medio- no dieron tregua alguna al gobierno de Rodríguez Zapatero, están como locos buscando un salvavidas que evite su ahogamiento. ¿Qué pensaban respecto a gobernar?. ¿Qué por su cara ‘bonita’ todo resultaría de color de rosa?. Si no fuera por que el resultado de la gestión acabaría con todos nosotros, es para dejarlos completamente solos y acaben estrellando la nave.

Un gobierno de ‘calidad’, decían. Personas que van a sacar de nuevo a éste país de el pozo donde lo metió Zapatero. Pues me temo que van a hacer buenos a sus antecesores.

“La escalada de la prima de riesgo no tiene que ver con Bankia” (Mariano Rajoy, 28-05-2012)

Lo de Bankia es una minucia. 20.000 ó 30.000 millones de euros es calderilla, –como decía alguien conocido tuyo. ¡Esto no es dinero!. Hasta que le embargaron la ‘Lola’.

“No diré que hay una relación exacta entre la prima de riesgo y los pitidos al himno, pero experimentar una debilidad en la nación es algo que los mercados huelen”, ha afirmado (García-Margallo, 29-05-2012)

Si, tiene razón el Sr.García-Margallo. Los mercados ‘huelen’ nuestra sangre.

Voy a centrarme en algo concreto, si es que las noticias del día no te dan un nuevo titular.
Como a cuanto subirá el IVA, ¿21? ¿23?. Cuando entrará el vigor el retraso de la jubilación, ¡que putada Eusebio!. O cualquier otra genialidad de éste gobierno de ‘calidad’.

Abrazos solidarios, que nos van a hacer falta.

Benjamin dijo...

No perderse ésto:
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2310/LOS-AGUIJONAZOS/Rato-pacto-con-Rajoy-y-Esperanza-Aguirre-que-no-se-le-investigaria-por-su-actuacion-en-Bankia.html

Dudo que se llegue a investigar lo ocurrido en Bankia.

Hoy es San Fernando. Felicidades para el barrio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Despreciable, vil, indigno, ignominioso, aberrante, rastrero, repugnante, nauseabundo, repelente, repulsivo, vomitivo, asqueroso e intolerable. Si el PSOE consiente esto, no nos quedará otra alternativa que la rebelión. Pero no va a ser necesaria, porque yo, mi buen Amigo Benjamín, tengo otra opinión: ¡Rajoy permitirá la investigación! Cuando alguien hace lo que él ha hecho para llegar donde ha llegado, le importa muy poco dejar varios compañeros "muertos" por el camino. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Por fin tenemos lo que queriamos, a los salvadores de la nación en el gobierno, lo magos de las finanzas, transparencia, ética, jajaja, asi nos corre el pelo, ni vana a arreglar, ni nos van a dejar manifestar nuestras quejas, están creando un estado policial, ante todo aquel que se mueva en cualquier manifestación, arrestos por doquier, multas, veo como este pais retrocede a tiempos feudales, el amo y señor acayando la voz del pueblo, verdaderamente repugnante, debemos de hacer una reflexión profunda y salir del ostracismo y decirles ya de una vez A LA CALLE, no sois dignos de este gran pueblo que os ha dado su confianza, corruptos que se van de rositas, jueces que justifican sus gastos con toda impunidad, magistrados aparatados por buscar la verdad y la transparencia, monarquia con privilegios de los tiempos feudales, en fin un desastre, menudo futuro nos espera, mejor no pensarlo, es para reflexionar seriamente

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tranquilo, Amigo Agrius. Por fortuna nada es eterno. Y menos aún en política. ¡Vendrán tiempos mejores! ¡No lo dudes! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,la esperanza es lo ultimo que se pierde,pero a este paso.....


RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Rioja, es tan triste lo que está ocurriendo en nuestro país, que si te dejas llevar solo tienes dos opciones: Coger una repetidora y cargarte a un montón de malnacidos, o suicidarte en defensa propia. Y, ahora mismo, no me apetece hacer ninguna de las dos cosas. Lo que le he querido decir a Agrius, es que la vida es muy efímera. Y la de estos mendaces sin escrúpulos que nos gobiernan también, aunque ellos crean que es eterna. Cualquier día de estos colgaré un comentario sobre las cosas tan terribles y desgarradoras que les están sucediendo a diario a millones de familias honradas y honestas, en esta casa de putas llamada España. Pero hoy, Amigo mío, no toca. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Hasta cuándo puede aguantar España sin ser rescatada?
El fantasma de la intervención amenaza a la economía española. Los casos de Grecia, Irlanda y Portugal pueden dar alguna pista.
Los tambores de una intervención de la economía española por parte de la Unión Europea (UE) sonaron ayer, miércoles, con fuerza. Y siguen sonando. Este jueves España puede vivir otra jornada de vértigo.
La pregunta que se hace el mundo entero es "¿Va a ser España intervenida?". Los hay optimistas y los hay pesimistas. El coro de voces no es unánime. Hay quien dice, como el ministro De Guindos, que España no puede aguantar mucho tiempo con la prima de riesgo por encima de 500 puntos básicos. También hay quien señala que la prima no es un indicador tan determinante para una intervención o no, que en lo que hay que fijarse es en la rentabilidad que se paga por el bono a diez años, el de referencia para los mercados. (Público.es)

Benjamin dijo...

No perderse la columna de Juan José Millás en El País. Genial como siempre.

http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338469747_653092.html

Una reflexión de Javier Pérez Royo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/31/andalucia/1338482226_705017.html

Si alguien está interesado en saber lo que opina Europa sobre Europa.
http://www.pewglobal.org/2012/05/29/european-unity-on-the-rocks/

Agrius dijo...

Ese es el problema amigo eusebio, los muchisimos que se van , o nos vamos a quedar en el camino, mas lo que se han quedado ya, pero lo peor es que a nuestros gobernantes les da igual, las personas no les interesamos, solo a la hora de votar, lo triste es que solo les interesan los numeros, mantener sus privilegios y asegurarse el futuro a costa de lo que sea y de quien sea, y eso es vomitivo, de bajisima moral, cuando en el mundo real, encima son los mejor considerados, y ejemplos a seguir, ahí esta el problema
pero tranquilo, mi animo es dificil de doblegar

Publicar un comentario