jueves, 12 de diciembre de 2019

¡Qué pena!

Con todo lo que ha llovido, y no se ha llevado la mimbrera.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA AGROECOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Ecologistas en Acción presenta en la Cumbre Social por el Clima, la cumbre alternativa a la COP25, su informe ‘Agroecología para enfriar el planeta’. El informe aborda el impacto climático del actual modelo agroindustrial y propone la agroecología como parte de la solución frente a la emergencia climática. El actual sistema agroindustrial ha transformado la agricultura en una actividad dependiente de fertilizantes de síntesis, pesticidas y energía fósil. La industria agroalimentaria es dueña del 80 % de los recursos, pese a lo que produce solamente el 30 % de la alimentación mundial a costa de expulsar a campesinas y campesinos de sus tierras, destruir la naturaleza y calentar el planeta. Según el IPCC, las emisiones ligadas a la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo, suponen un 24 % del total de emisiones antrópicas. La mayor parte de las emisiones históricas asignadas a este sector, derivan del cambio de uso del suelo por la deforestación y roturación de tierras para la expansión de la agricultura y la ganadería. En España, pesar de las continuas declaraciones estos días del Ministerio para la Transición Ecológica en la COP25 en torno al necesario aumento de la ambición en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las emisiones derivadas de la agricultura aumentaron un 2,9 % en 2017 respecto al año anterior…

https://www.ecologistasenaccion.org/132283/la-agroecologia-es-una-herramienta-imprescindible-para-hacer-frente-a-la-emergencia-climatica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY ES CULPABLE

VISTO el resultado de las últimas elecciones generales en las que, por incomprensible que parezca, los incautos ciudadanos no otorgaron a la derecha la mayoría suficiente para regir los destinos el país y conducirlo por el camino adecuado, esto es, el que Dios manda. RESULTANDO que, ante esta anomalía democrática, el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez decidió intentar, en contra de toda lógica, formar gobierno como si hubiera sido el candidato más votado. Y que para cumplir su propósito no dudó en firmar un acuerdo para una coalición con Unidas Podemos, que como todo el mundo sabe es un partido populista, comunista y bolivariano. Y que no contento con ello y para alcanzar su ilícito objetivo trata de negociar la abstención de ERC, cuyos dirigentes son republicanos, independentistas y, por supuesto, golpistas sin remedio, al margen de que sus 15 diputados actúen en representación de 870.000 españoles, que lo son porque si no lo fueran Cataluña ya se habría autodeterminado, que es lo que no queremos. CONSIDERANDO Primero: Que en atinadísimo comentario, la marquesa de Casa Fuerte, más conocida como Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al tal Sánchez de ser un integrista y un fanático del poder y de encabezar un proceso de liquidación constitucional, sin que los barones del PSOE se hayan levantado en una insurrección patriótica contra el futuro Gobierno de sedición…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/12/12/el-rey-es-culpable/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GASPAR, MELCHOR Y DIXAN

Hace poco comentábamos la ingenuidad de uno de los negros oficiales de Vox, quien un buen día se enteró de golpe, por pura casualidad, de que la formación a la que había dedicado sus mejores esfuerzos con la bayeta eran una pandilla de racistas y neonazis de mucho cuidado. Bueno, todos no, porque como él mismo explica en su cuenta de twitter, se les han colado algunas ratas de no se sabe dónde, probablemente de alguna cloaca situada entre el Valle de los Caídos, el Nido de Águilas, la tumba de Queipo de Llano y el restaurante Casa Pepe. Sayde Chaling-chong, de piel negra, procedencia cubana y apellido chino, tiene todas las papeletas para acabar mal, muy mal, probablemente no tan mal como aquel oficial nazi de origen romaní que posa orgulloso en una de las fotografías que decoran el pabellón gitano de Auschwitz, pero sí lo suficiente como para echarse unas risas. Sayde, Ndongo y unos cuantos negros más han estado los últimos años blanqueando a Vox con el mismo empeño que esas clínicas de cirugía estética que festonean de nata el ano. En justa reciprocidad, Vox ha empezado el blanqueamiento de negros, empezando por Baltasar, el tercero en discordia de los Reyes Magos. El comité ejecutivo provincial del partido en Cádiz ha enviado una felicitación navideña donde los tres sabios de Oriente aparecen convenientemente enjabonados, barbas níveas y perfiles visigodos, como si acudiesen a Belén directamente desde la plaza de Oriente o de El Corte Inglés en lugar de Babilonia o Mesopotamia, lugares conflictivos de donde únicamente llueven terroristas, vagos, maleantes, inmigrantes sin papeles, vendedores del top manta y acaparadores sin escrúpulos que vienen a quitarnos el trabajo…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/12/12/gaspar-melchor-y-dixan/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ LES MOLESTA TANTO DE GRETA Y LA REVOLUCIÓN DE LOS JÓVENES

En esta Cumbre del Clima lo ha hecho, cediendo protagonismo a otros compañeros y compañeras de lucha. No puedo más que aplaudir su valentía y coherencia por anteponer la causa colectiva a las consecuencias personales que ella pueda sufrir. Por eso es una líder. Como dijo Hilda Nakabuye, una mujer africana de 22 años que habló junto a Greta en la COP25, "prefiero suspender mis exámenes que fallarle a mi generación". Los exámenes se pueden recuperar, el planeta, cada vez menos. Las clases son importantes, pero para muchos no habrá clases porque tienen que escapar de los estragos que provoca el cambio climático. La lección nos la están dando los jóvenes a los adultos y eso es lo que les molesta tanto a tantos. Si encima la que lidera el movimiento es una chavala, ni te cuento el mosqueo del machirulado. Nunca se reprocha a los líderes masculinos su edad o sexo. Critican a Greta Thunberg porque es joven, mujer, activista, incluso porque tiene síndrome de Asperger. La critican, sobre todo, hombres mayores y machistas de todo género que no mueven un dedo contra la crisis del clima porque están encantados con el neoliberalismo que la provoca. Ella tiene síndrome de Asperger, pero ellos tienen síndrome de Estocolmo, que eso sí que es triste. La sueca es ella, pero los que se hacen los suecos con el problema, son ellos. Por eso les incomoda la revolución de estos jóvenes: porque señalan la complicidad, indiferencia y responsabilidad de las generaciones anteriores en este desastre natural. No les agrada lo que ven en el espejo que la juventud les planta delante porque no salen favorecidos. A los padres no les gusta que sus hijos les echen la bronca. Y menos que les digan que tienen que cambiar de hábitos, más aún, de sistema. Hasta ahí podríamos llegar…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/molesta-Greta-revolucion-jovenes_6_972962729.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN LA PRESENCIA DE SUSTANCIA CANCERÍGENA EN AGUAS DE CONSUMO

Casi la mitad de las aguas analizadas y que se destinan al consumo de la población contienen trihalometanos por encima de lo permitido legalmente, siendo esta sustancia potencialmente cancerígena. En el año 2018 el 27,61 % de las aguas analizadas superó los límites legales. Desde 2012 se han omitido los datos sobre la calidad de las aguas de consumo humano en los Informes Anuales Ambientales, ocultando de forma reiterada información a los ciudadanos sobre los niveles de contaminación de las aguas de consumo. Ecologistas en Acción de Extremadura ha solicitado una ampliación de los datos facilitados para comprobar qué poblaciones son las más expuestas a estas aguas. Ecologistas en Acción de Extremadura solicitó a la Dirección General de Medio Ambiente la aclaración de los datos recogidos en el Informe Ambiental de Extremadura 2011, que fue publicado en su día por la entonces Consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. En el apartado sobre la Calidad de Aguas de este informe, en referencia a las de consumo humano, se recogía que un 24,75 % de las analizadas incumplían el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, aumentando en más de dos puntos porcentuales los niveles de incumplimiento obtenidos en el año anterior. El Informe Ambiental 2012 -publicado a comienzos de 2014-, al igual que el publicado en 2015, suprimió el apartado señalado y no hacia ninguna mención a la calidad de aguas de consumo, competencia que le correspondía a la Consejería que ejerce las competencias en materia de Salud Pública…

https://www.ecologistasenaccion.org/131808/denuncian-la-presencia-de-una-sustancia-potencialmente-cancerigena-en-aguas-de-consumo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMO REINSERTAR A UN SEDICIOSO

Cuando los titulares explotan a varias columnas con la normalidad, algo se cuece detrás, y no tiene por qué ser la realidad. La clasificación en segundo grado penitenciario a los nueve políticos catalanes es una no noticia dado que no podía esperarse otra cosa ni por parte de los independentistas de JxCat ni por parte de los ultramontanos castellanos que consideran que ya se ha iniciado un camino hacia el contubernio. Va a ser que no. El segundo grado es la clasificación normal de los presos en este país. Lo siento, pero es así. El primer grado está reservado para los presos muy peligrosos que se considera deben estar en condiciones de casi aislamiento -es imposible pretenderla para Junqueras y compañía- y el tercer grado que algunos independentistas esperaban, porque les habían inducido a ello, era imposible y sólo se hubiera podido conceder con una clara prevaricación administrativa por parte de las juntas de tratamiento. Cualquier preso podría haberlo consultado en una web creada por un expresidiario pijo madrileño para ayuda de presos y familiares, en la que ya se deja claro que una clasificación en tercer grado inmediata es legalmente posible pero que sólo te llegará "en casos excepcionales (políticos, personas influyentes...), ya que la norma tácita aceptada prorroga la concesión del tercer grado hasta tener la mitad de la condena cumplida". Nótese la nada fina ironía. Lo cierto es que no se dan las circunstancias para aplicar un tercer grado de inicio y, por tanto, aquellos que han alentado tal idea entre los independentistas, que siguen en un vilo las noticias sobre sus líderes encarcelados, lo han debido hacer por razones distintas a su convicción jurídico-penitenciaria…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ERC_Politicos_presos_Sistema_penitenciario_segundo_grado_6_972962715.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROMPER LOS PREJUICIOS SOBRE LOS JÓVENES

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". La cita se le atribuye a Sócrates, siglo quinto antes de cristo. Y hay otra supuestamente de Platón muy similar: "¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres, ignoran las leyes, su moralidad decae". Ambas frases son apócrifas. Ni Platón ni Sócrates dijeron nunca nada similar. Cuando en eldiario.es decidimos dedicar una revista monográfica a los jóvenes, me acordé de esas citas, que un amigo una vez me contó. Me sonaron estupendas para ilustrar lo que me parecía una gran verdad: que las críticas que siempre recibe la juventud por parte de quienes ya no somos jóvenes no son una novedad; que son una constante universal, una queja permanente desde que existe la humanidad. Antes de darlas por buenas —todo lo que suena tan redondo normalmente no es verdad— decidí contrastar ambas frases. Y así descubrí que son un bulo, que lleva casi un siglo dando tumbos por todo tipo de revistas y periódicos. En las últimas décadas, han aparecido en The Guardian, en Forbes, en The New York Times... Pero el verdadero autor —según Quote investigator, una estupenda web que rastrea citas falsas— nunca fue Sócrates ni Platón. Es Kenneth John Freeman: un anónimo estudiante de Cambridge que las escribió en 1907, en un trabajo académico. La primera atribución errónea a los filósofos griegos es de 1922. Y desde entonces se usan para argumentar que la crítica a los jóvenes responde a una simetría que lleva siglos siendo igual, como si fuera una maldición bíblica: dirás de tus hijos lo mismo que tus padres dijeron de ti. No hay por tanto citas magistrales de la Grecia clásica para justificar que el discurso apocalíptico contra la juventud sea una constante histórica. Pero sí para argumentar que llevamos al menos un siglo de enorme brecha generacional. Porque los jóvenes siempre han sido la vanguardia de la sociedad y han roto con sus mayores…

https://www.eldiario.es/escolar/Romper-prejuicios-jovenes_6_972962720.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PORTAVOZ DEL PP Y LOS ASESINADOS POR ETA. ESTAMOS MEJOR

El 10 de enero de 1980 Jesús Velasco Zuazola, jefe del cuerpo de Miñones de Álava, fue asesinado en Vitoria a la puerta de un colegio por varios etarras que se bajaron de un taxi robado y lo ametrallaron. Entre los asesinos estaba el etarra José Ramón López de Abetxuko, que pasó luego 31 años en la cárcel por este y otros crímenes. Las hijas del militar, Begoña e Inés, de 16 y 12 años, vieron cómo tiroteaban a su padre. Dos amigas de ellas, que viajaban en el mismo coche, fueron testigos del ametrallamiento. Las cuatro volvían al cole después de Reyes. Velasco estaba casado con Ana María Vidal Abarca, que poco después puso en pie la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organización en origen clandestina por el miedo expandido por los etarras y su correlato de aumento de voluntades de pedalear uncidos al carro ganador (Noelle-Neumann), que nos acompaña a los humanos desde hace milenios. Ahora, casi 40 años después, la portavoz del PP en el Congreso va y dice que las cosas están peor que cuando ETA asesinaba. Que las cosas están peor porque el PSOE no está unido al PP en lo constitucional. Salta con pértiga la enunciante en lo personal fatalmente político, esa minucia: te matan, te dejan herido grave, te destrozan la vida de por vida; y subraya que es más criminógeno que el PSOE no esté con el PP que todo lo anterior…

https://www.eldiario.es/zonacritica/portavoz-PP-asesinados-ETA-mejor_6_972962696.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECHAZAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN RADIO TELESCOPIO EN EL ESPACIO RECIÉN DECLARADO PATRIMONIO MUNDIAL

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera incompatible con su protección la elección de Tamadaba para la construcción de esta impactante infraestructura por parte del Instituto Geográfico Nacional. La federación ecologista canaria quiere denunciar el próximo inicio de las obras de construcción de un radio telescopio en Tamadaba, en uno de los espacios con más figuras de protección de la isla. Se trata de un paraje que se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos, Lugar de Interés Comunitario, Reserva de la Biosfera y reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Este impactante proyecto incluye la tala de casi dos hectáreas de pino canario, la construcción de tres edificios y de instalaciones que alcanzan los 17 metros de altura, con importantes desmontes y transformación de un espacio de alto valor paisajístico y ambiental. Los tres edificios proyectados junto con los viarios interiores y pistas ocupan 32.000 metros cuadrados en las puertas del Parque Natural de Tamadaba. El complejo forma parte de la Red Atlántica de Estaciones Geodinámicas y Espaciales (RAEGE). La obra promovida por el Ministerio a través del Instituto Geográfico Nacional y en suelo propiedad del Cabildo, ha sido anunciada para empezar a ejecutarse a inicios del próximo 2020, con una inversión que supera los 6 millones de euros. Según el IGN los instrumentos ya están en un almacén del Puerto de Las Palmas…

https://www.ecologistasenaccion.org/132009/rechazan-la-construccion-de-un-radio-telescopio-en-el-espacio-recien-declarado-patrimonio-mundial/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuerpos, soles, alboradas,
cárceles y cementerios,
donde siempre hay un pedazo
de sombra para mi cuerpo.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Anónimo dijo...

Sanchez....un puto traidor que va a vender hasta a su madre con tal de seguir de presidente con ayuda de secesionistas y terroristas. Vergüenza y asco, mucho asco. El fin no justifica los medios. A todo cerdo le llega su San Martín...tiempo al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUPERVIVIENTES DE LA MEMORIA: UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO

Las historias de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo han sido las protagonistas del emotivo homenaje que ha rendido Público a los sobrevivientes de la represión franquista y a sus familiares. Supervivientes de la Memoria ha tenido lugar este miércoles en la Sala Mirador de Madrid y será el tema estrella del monográfico en papel del mes de diciembre. El evento, que reprodujo los memoriales de la Almudena y Carabanchel, fue presentado por la directora del periódico Ana Pardo de Vera y contó con la participación de varios familiares de distintas generaciones que han compartido el relato de sus ascendientes, personas asesinadas, desaparecidas o represaliadas entre los años 30 y los 70. La publicación nace de la premisa de que "la memoria es presente" porque la vulneración de derechos humanos que hubo en España no ha sido reparada ni juzgada y porque, al mismo tiempo, nuestros antepasados aún forman parte de nuestras vidas y de nosotros mismos, explicó Alejandro Torrús, periodista de Público y coordinador del monográfico. El especial recoge las historias de doce descendientes de víctimas de la dictadura, entre ellas una de las hermanas de los últimos fusilados por la dictadura; de dos personas cuyos antepasados participaron en el golpe franquista; y un testimonio con familiares entre los golpistas y entre los republicanos. "En España hemos hablado poco con nuestros muertos", palabras del filósofo Alba Rico que recogió Torrús sobre la necesidad de entablar un diálogo que permita recuperar la memoria colectiva…

https://www.publico.es/culturas/memoria-publica-supervivientes-memoria-homenaje-victimas-guerra-civil-franquismo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SUPREMO ANULA LA VENTA DE 3.000 VIVIENDAS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID A UN FONDO BUITRE

El Tribunal Supremo ha anulado la venta de 3.000 viviendas sociales a un fondo buitre que el Gobierno de Ignacio González (PP) llevó a cabo en 2013 por 201 millones de euros. Según ha adelantado El Español, la Sala Tercera del Alto Tribunal ha inadmitido a trámite los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y la sociedad Goldman Sachs Azora que resultó adjudicataria de esas viviendas contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que el pasado junio declaró nula esta operación. El TSJM argumentó entonces que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) no pudo justificar debidamente que los inmuebles vendidos ya no eran necesarios para su fin: dotar de techo a las personas vulnerables que lo necesitan. Algo que exige la ley. La sociedad de gestión Azora, que fue la adjudicatria; y el fondo de inversión Goldman Sachs, que financió la operación; pagaron a la Administración regional 201 millones de euros por quedarse con 32 promociones de viviendas situadas en varios emplazamientos de la región. En un auto fechado el 29 de noviembre, los jueces de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo inadmiten los recursos presentados tanto por la sociedad Azora Gestión S.L. como por la Comunidad de Madrid bajo el argumento de que no tienen interés casacional para la formación de jurisprudencia, que es requisito indispensable para que esta Sala determine o no la admisión de un recurso…

https://www.eldiario.es/politica/Supremo-definitivamente-viviendas-sociales-Madrid_0_973253402.html

Publicar un comentario