jueves, 4 de octubre de 2012

¡Vomitivo!

Marta y Maricruz, ambas liberadas, trabajando en la Feria para los temporeros.

   La noticia que apareció ayer en el diario La Rioja, me parece lo más obsceno, asqueroso, ruin, mezquino, indigno, miserable, vil, despreciable, ignominioso y rastrero que pueden hacer los mendaces y desalmados que gobiernan nuestro Ayuntamiento. No se puede tener veinte días a un montón de temporeros muriéndose de hambre y de frío, además de no querer debatir una moción sobre este sangrante problema en el Ayuntamiento,  y luego tener la indignidad de hacerse una fotografía entregando un dinero que ni tan siquiera es suyo, presentándose antes quienes no conocen la trágica realidad, como los salvadores de los temporeros. Decía mi admirado Gibran, que “hay quienes dan poco de lo mucho que tienen y lo dan buscando el reconocimiento, y su deseo oculto daña sus regalos”. Pero es que ni tan siquiera este es el caso. Ya que el dinero, insisto, no es suyo. ¿Cómo van a darle dinero a los temporeros, si no son capaces ni de bajarse  los sueldos  los tres liberados que tenemos (que maldita la falta que nos hacen), cuando en Nájera, además de haber más de mil parados, hay familias enteras pasando hambre? Si alguien merecería salir en la fotografía (que para mí no tendría que salir nadie), éstos serían la Presidenta de ARNOAL y quienes estuvieron quemándose el morro. ¡Nunca ellos! Pero voy a ir aún más lejos: Los temporeros no duermen en el Pabellón Multiusos, como decía la noticia (dormirán algunos de ellos), duermen en soportales; en cajeros; en la entrada del viejo Centro de Salud; en las obras que hay sin terminar diseminadas por la ciudad; en la entrada del Hotel San Fernando y de la Discoteca Dino; en pasajes y en cualquier hueco que encuentran. Y en todos estos lugares, lo hacen en el puñetero suelo. Y del Ayuntamiento no han recibido nunca más que desprecio. Y  me causa mucha tristeza también, el hecho de que una Asociación Humanitaria tan seria y prestigiosa como Cáritas, se preste a hacerles el juego a estos desalmados embusteros. ¡Ellos sabrán lo que hacen! Sea como fuere, yo me quedo con lo de la entrada de Ayer: “Con la hermosa lección que nos están dando a todos los najerinos los jóvenes que acuden cada noche al frontón, a darles un plato de comida caliente, y todo su cariño”. ¡Dios los bendiga a todos ellos!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO tan solo unos apuntes sobre lo que sucede en ¡nuestra ciudad!.
1º/Lo de la famosa fotografia creo que los descalifica a tod@s los que se han prestado a hacerla;allá ell@s.
2º/Te ruego nos digas a que horas se puede acudir a llevar ropa y comida al lugar donde CONCHI(lo pongo con mayusculas pues se lo merece) recoje todas esas cosas.
3º/Para terminar si se habriera todos los dias,por ejemplo,el polideportibo Sancho III sobre las 11 de la noche y se desalojara sobre las 7h,se acabaría el espectaculo que estamos exportando de ¡nuestra ciudad!.Debemos de pensar que solo son unos dias,no todo el año.Que buenas correas tienes,querido amigo:a mi se me van apagando poco a poco,aunque aun con ciertas cosas se me calienta la "vena".Un saludo

BACARDI

Raquel dijo...

Colegas, no le déis más vueltas al asunto,ellos no van a mover un dedo.No hagáis mala sangre y a lo que estamos.

No importa si son de izquierdas, derechas, centro o apolíticos,nos tenemos que quedar con que los chavales jóvenes que allí acuden "no pasan de todo" como el resto de la gente piensa y lección están dando, como en su día otros jóvenes limpiaron el Najerilla, a ellos les mueve el corazón, que es lo que hace falta en nuestra ciudad, menos fachada y más sentimiento.

Besazos lascivos (ya sabes a parte de comer y beber gratis...pues eso también)


Benjamin dijo...

Eusebio, no seas tan severo con Cáritas y con el Párroco, al fín y al cabo 1.880 euros vienen muy bien en éstos momentos. Aunque se tenga que poner cara de circunstancias para recibirlos.

Lo que si resulta censurable es que para hacer entrega de un donativo a Cáritas -da igual el importe- no es preciso llamar a la prensa afín para inmortalizar el acto. Simplemente con utilizar un sobre con el dinero o el cheque y entregarlo, es suficiente. Todo lo demás es -lisa y llanamente- publicidad. Una vergonzosa publicidad.

Y hablando de la "Sheriff" de Madrid y en general de las féminas del PP, no te pierdas la columna de Maruja Torres hoy en El País.

http://elpais.com/elpais/2012/10/03/opinion/1349252848_501747.html

Un fuerte abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Los alimentos se pueden llevar a cualquier hora del día a la huerta de la Conchi, porque está allí Ibrahím para recogerlos, y toda ayuda es poca. Y contestándote a ti y a mi buen Amigo Benjamín a la vez, quiero deciros que Cáritas tiene muchas necesidades que cubrir, por lo que de esos 1.800 euros (si me equivoco ruego que alguien me corrija), igual no les llegan a ellos ni 200. Así que seguid demostrando vuestra solidaridad y vuestra generosidad (en eso los najerinos somos los mejores), porque como muy bien dices: Son solo unos días. En cuanto a lo demás, ya sabes mi buen Amigo, que a nosotros siempre nos ha tocado nadar contra corriente. ¡Desgraciado quien se deja llevar mansa y muellemente por la corriente! Abrazos sinceros a los dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Buenísimo, mi buen Amigo Benjamín!! ¡¡Y certero, también!! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DELITO ES CRIMINALIZAR A LA GENTE!
“El juez Pedraz archiva la causa contra los promotores del 25-S”.
En el auto dictado hoy se considera que la acción por la que estaban imputadas ocho personas no es constitutiva de ningún delito.
El juez Santiago Pedraz ha archivado la causa al considerar que la acción por la que estaban acusados los ocho imputados no era constitutiva de ningún delito. Estas personas, que estaban acusadas de convocar el 25-S, han salido de la Audiencia Nacional con el auto en la mano y gritando "sí se puede". La Coordinadora del 25-S ha querido arropar a sus ocho integrantes a la entrada y a la salida de la Audiencia. Los acusados estaban citados este jueves como imputados en la Audiencia Nacional por delito contra las instituciones del Estado. Para apoyarles, se convocó una concentración a partir de las 10.00 horas en el Paseo de Recoletos, de Madrid, a escasos metros de dónde han comparecido siete compañeros ante el juez Santiago Pedraz. (Público.es)

Anónimo dijo...

Me quedo con la acción ANÓNIMA del grupo de voluntarios que ANÓMIMAMENTE ayudan cada día a soportar un poco mejor las noches frías de los pobres temporeros que vagan por nuestra ciudad.
Esos a los que no les importa salir en el periódico o en la foto, que no esperan ninguna recompensa ni gratificación, sólo les interesa ayudar a los que lo necesitan, ¡Esos son los verdaderos cristianos! y no los que a bombo y platillo, sin ningún merecimiento, salen en prensa (con toda su cara) diciendo que se ha donado tanto dinero para Cáritas,... ¡Sencillamente vergonzoso!
A concejales del Ayuntamiento , (por cierto ¡Qué guapos salieron en la foto!) les pondría una pancarta en en el balcón del Ayuntamientodel en la que pusiera "Nosotros somos hijos de Pilatos" - nos lavamos las manos ante los problemas-.
Y al grupo de Cáritas, otra " Los temporeros no se merecen las migajas del pobre Lázaro".

Termino dando las gracias, a esos ANÓNIMOS que silenciosamente, ayudan a los necesitados, dando todo sin recibir nada. Eso es lo que predicaba Jesús y lo demás pura hipocresía.

Agrius dijo...

Bien escrito amigo anonimo, bien escrito y con mucho sentido, me uno a tu comentario felicitandote por el mismo, y a esos buenos cristianos, que quizá, ni vayan a misa ni se sientan en algun caso como tales, pero que evidentemente, son fieles a los verdaderos principios, del cristianismo, que los considero magnificos, pero que desgraciadamente, sus gobernantes, han hecho que desconfiemos de ellos, al igual que de nuestros politicos
un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los sindicatos estudian convocar la huelga general el 14 de noviembre”.
Para ese día está convocado un paro general en Portugal contra los recortes derivados del rescate. Este domingo habrá movilizaciones contra los Presupuestos para 2013 en todas las capitales de provincia.
Tras meses de especulaciones, la convocatoria de la segunda huelga general a la que se enfrentará el Gobierno de Mariano Rajoy parece ir perfilándose. CCOO y UGT estudian convocarla para el próximo 14 de noviembre, cuando también está previsto un paro general en Portugal. "No vemos que sea en absoluto una fecha prematura", ha señalado a Público el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aunque ha recalcado que esta fecha "no es definitiva", aunque sí "probable". No obstante, ha indicado que la definición final de esta huelga tendrá que salir del consenso en el seno de la Cumbre Social y de las propias organizaciones sindicales. En los mismos términos se ha expresado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, que ha recordado que las más de 150 organizaciones que conforman la Cumbre Social se han dado una plazo de dos semanas para reflexionar sobre la posibilidad de convocar una huelga general contra la política de recortes del Gobierno y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GRAVÍSIMO!!
Rafael Hernando (PP) llama "pijo ácrata" al juez Pedraz y le acusa de "demagogia indecente".
Escocido por las manifestaciones del magistrado sobre la "decadencia de los políticos", le responsabiliza de las agresiones que puedan sufrir los diputados.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha digerido mal las críticas del juez Santiago Pedraz a "la decadencia de la clase política", y ha reaccionado llamando "pijo ácrata" al magistrado y calificando de "demagogia indecente" sus reflexiones, contenidas en el auto de archivo de la causa abierta a ocho promotores del 25-S. El diputado del PP ha acusado al juez Pedraz utilizar "las togas" y la Audiencia Nacional para hacer una "demagogia política" que calificó de "indecente". Tras considerar "cuestionable" su capacidad jurídica, Hernando advirtió que hacía responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional y recordó al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva". Rafael Hernando ha realizado estas declaraciones a Europa Press, tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional había emitido un auto en el que archiva la causa contra los organizadores de la protesta "rodea el Congreso", que se manifestaron el 25 de septiembre, en el que ha justificado la concentración alegando "la convenida decadencia de la clase política". (Público.es)

Agrius dijo...

Ya lo ves amigo Eusebio, una vez más, esta gente pepera, intolerante y manipuladora, se atreve a acusar y hacer responsable a los demás de sus intentos por controlar todo lo controlable para que sus desmanen se hagan sin opositores.
Yo le diria si opina lo mismo, de los jueces que absolvieron al Sr Camps, o condenaron al Juez Garzon, (ahí si que hubo una verdadera caza de brujas), están nerviosos y sacando su verdadero rostro, y esto es para tener cuidado, ya que de la gente sin escrupulos, puedes esperar todo.
Todos estos politiquillos deberian de dimitir, o respetar las decisones judiciales, como bien piden cuando los acusados son sus amiguetes.
El pueblo está cansado (y no son cuatro exaltados), y esto no lleva camino de arreglarse, estan tensando la cuerda demasiado y la contestación social, les va a desbordar, esperemos por lo menos que sirva para algo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VENDIENDO ESPAÑA.
De Guindos, recibido en la London School of Economics al grito de "No nos representa".
Un grupo de españoles boicotea una conferencia del titular de Economía en el prestigioso centro de estudios británico.
Una semana después de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, impartiera ante directivos españoles y británicos un seminario en la embajada española sobre el papel de España en la economía global, ha llegado hoy a Londres el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Una visita cuyo único objetivo pasa por recuperar la confianza de los inversores internacionales en la deuda pública, que sólo en ocho meses han retirado ya 90.000 millones de euros de inversión, lo que ha propiciado que la banca española sea el principal tenedor de deuda nacional. Tras el encuentro con inversores a los que ha trasladado los esfuerzos del Gobierno en materia de consolidación fiscal, con especial hincapié en las últimas reformas acometidas, De Guindos ha impartido una conferencia en la London School of Economics ante un auditorio abarrotado donde no se han permitido más cámaras de televisión que las de CNBC, que servía la señal al resto. Toda la conferencia se ha desarrollado con total normalidad hasta el momento en que, ya en el turno de preguntas, un grupo de españoles se ha puesto en pie con una pancarta en la que se leía "España en venta", increpando al ministro en inglés "por qué esta crisis las está pagando la gente, pasando hambre" y denunciando que "en España no hay democracia, todo el mundo ha visto a la policía golpear a la gente". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡LO QUE NOS FALTABA!!
“Hay empresas que estudian irse de España, otras despidos masivos y muchas se ven abocadas al cierre”.
Toda la industria española contra el Gobierno: anuncian cierres y despidos por la fuerte subida de la luz.
La situación es digna de análisis: es un Gobierno de derechas el que lleva a cabo la mayor subida de impuestos de toda la democracia, ese mismo Gobierno vende como "reforma" eléctrica una brutal subida de impuestos a las eléctricas que, obviamente, acabarán pagando los consumidores. Y por primera vez en la historia todas las asociaciones patronales de toda la industria firman un documento conjunto en el que avisan que no pueden más, que no podrán pagar un 8% más de luz todos los meses y que eso les llevará al cierre o a despidos. Es una iniciativa sin precedentes en la historia democrática española: 15 asociaciones patronales se han unido contra la subida de la luz y preparan un manifiesto. Las asociaciones patronales no son sospechosas de ser de izquierdas y ahora Gobierna el PP, un Gobierno que ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos desde la Transición. El Ministerio de Industria habla de ‘reforma eléctrica’ cuando lo único que ha hecho es crear nuevos impuestos sobre la generación eléctrica y el gas que, obviamente, las empresas repercutirán en la factura de los consumidores. A partir del 1 de enero la factura energética para las industrias subirá entre un 8 y un 13% y para los hogares un 5%. La energía supone el 50% de los costes del sector industrial español. Cientos de miles de puestos de trabajo en juego. Solo en las empresas energéticas se cifra en 300.000 los puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que desaparecerán. Unesa, la patronal eléctrica, cifró en 200.000 puestos de trabajo que peligran entre Endesa, Iberdrola y Gas Natural; la patronal eólica afirma que puede perder 30.000 empleos directos, la fotovoltaica más de 100.000 y el sector de la Biomasa directamente afirma que no sobrevivirá. Pero el sector industrial español da empleo a 2,5 millones de personas, abarca desde la automoción al sector químico, metalúrgico o de alimentación. Y se han encendido todas las alarmas. Las empresas químicas aseguran que no sobrevivirán y Acogen, la patronal que engloba a 150 empresas de cogeneración de energía, habla de alarma total y situación crítica para las mil fábricas que tiene en todo el país. (elPlural.com)
¡¡MENOS MAL QUE IBAN A ARREGLAR EL PAÍS!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DAR
Dais muy poco cuando dais lo que es vuestro corno patrimonio. Cuando dais algo de vuestro interior es cuando realmente dais.
Hay quienes dan poco de lo mucho
que tienen y lo dan buscando el reconocimiento y su deseo oculto daña sus regalos. Y hay quienes tienen poco y lo dan todo. Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo. Y, para la mano abierta, la búsqueda de aquel que recibirá es mayor alegría que el dar mismo. ¿Y hay algo, acaso, que puede guardarse? Todo lo que tenéis será entregado algún día: dad, pues, ahora que la estación de dar es vuestra y no de vuestros herederos. Decís a menudo: “Daría, pero sólo a quien lo mereciera”. Los árboles en vuestro huerto no hablan de ese modo, ni los rebaños en vuestra pradera. Ellos dan para vivir, ya que guardar es perecer. Todo aquel que merece recibir sus días y sus noches merece de vosotros todo lo demás. Y aquel que mereció beber el océano de la vida merece llenar su copa en vuestra pequeña fuente. Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar y ser el instrumento de dar. Porque, en verdad, es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os creéis dadores, no sois más que testigos.
(Khalil Gibran)

Maricruz dijo...

Eusebio, ¿en qué libro de Khalill Gibran viene eso tan bonito que has colgado? Gracias por anticipado.

Teresa dijo...

Es una pena que los del Ayuntamiento se nieguen a escuchar el clamor de todo un pueblo. Me alegra saber que los jóvenes de nuestra ciudad están ayudando a los temporeros. Yo no puedo desplazarme hasta el lugar que indicas para entregar los alimentos, ¿puedo colaborar de algún otro modo? Gracias, Eusebio.

Anónimo dijo...

El trío de liberados
es un trébol con gran clase,
rechazan el sueldo base:
uno gana lo de cuatro.
El día que este poblado
de mansurrones estalle
los tres verán que la calle
es puta sin un ochavo.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Maricruz. El título del libro es "El Profeta". Pero yo te aconsejaría, si me lo permites (desconozco tu edad), que si no puedes comprar sus obras completas (todos sus libros son buenísimos), compres también el de "Alas rotas". Es una historia durísima y hermosa, además de verídica: “Tenía yo dieciocho años de edad cuando el amor me abrió los ojos con sus mágicos rayos y tocó mi espíritu por vez primera con sus dedos de hada, y Selma Karamy fue la primera mujer que despertó mi espíritu con su belleza y me llevó al jardín de su hondo afecto, donde los días pasan como sueños y las noches como bodas. Selma Karamy fue la que me enseñó a rendir culto a la belleza con el ejemplo de su propia hermosura y la que, con su cariño, me reveló el secreto del amor; fue ella la que cantó por vez primera, para mí, la poesía de la vida verdadera. Todo joven recuerda su primer amor y trata de volver a poseer esa extraña hora, cuyo recuerdo transforma sus más hondos sentimientos y le da tan inefable felicidad, a pesar de toda la amargura de su misterio”... Así comienza. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Teresa. Por lo que me comentas deduzco que eres una señora mayor (permíteme tutearte) y no puedes cargar con bolsas. Desconozco si los voluntarios que están ayudando a los temporeros aceptan dinero. No obstante, como seguro que me conoces, si no te da apuro, cuando me veas por la calle, me dices qué quieres darles, y yo se lo hago llegar de mil amores. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Berceo: Ingenioso y certero. ¡Como siempre! Abrazos sinceros.

Arantza dijo...

Como najerina me da VERGÜENZA cómo se está tratando en mi pueblo a los temporeros. Son gente que viene buscando un trabajo que les de comer,con el que subsistir en nuestro país y,si es que pueden, enviar dinero a sus familias.
No tienen de nada, y realmente con poco se apañan, pero qué poco, de verdad, qué poco costaría abrir un espacio público infrautilizado y darle un uso tan digno como acoger a esta gente.
Alguno los verá en cierta tienda comprando teléfonos....sí, teléfonos, pero de segunda mano,algunos casi rotos, los que nosotros desechamos, para poder estar en contacto con la gente que les puede dar trabajo, y con sus familias que están yan tan lejos.
"Si mañana tuviera 200€...me volvía a Senegal", frase textual de uno de ellos dicha con tanta crudeza que te deja sin habla.
Y luego tienes que ver la "fotito" en el periódico de los que se van poniendo medallas de méritos ajenos. Es triste, muy triste...e indignante. Pero no lo voy a decir muy alto, no me tomen por una peligrosa activista y me detengan por decir mi opinión.........

Josemari Hernáez dijo...

La foto es sencillamente indecente, pero no por el periodista, que en este asunto venía siendo crítico desde hace días, sino por los donantes y menos, pero también algo, por los receptores.
Excusas hipócritas:
-"No abrimos el multiusos para evitar el "
¿Alguien se cree que estas personas van a venir a Nájera "masivamente" sólo por tumbarse en un suelo bajo techo?
- "Que se los lleven a sus casas los reclamantes"
Pues claro, eso es lo que decimos, que abran el multiusos porque "es nuestro", porque todos los edificios públicos se han construido con "nuestros impuestos", no con los ahorros de la alcaldesa ni de Pedro Sanz. A ellos los votos les han dado su administración pero no la propiedad.
¡Qué diferencia! Una expendedora atrapa el brazo de una persona y se movilizan con estrépito todos los medios municipales y la responsable del ayuntamiento pierde el c... por estar presente. Y a esta gente, pacífica, educada y de fiar, que les den. A las juventudes católicas y a los peregrinos del Camino, todo, y a estos peregrinos de la vida, nada.
Tras 7 años en que el Foro ya reclamó la implicación del Ayuntamiento, y después lo viene haciendo el grupo socialista, en encontrar una solución humanitaria a la que se oponen los gobernantes del PP con pretextos vergonzantes, ya no nos debiera bastar la queja de palabra ni la ayuda del encomiable operativo de voluntarios y aportaciones individuales, sino que habría que pasar a la acción de la calle.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo de nuestra alcaldesa no tiene nombre. Ni tan siquiera el título de la entrada vale para ella. Después de estar viendo cómo pasan “de todos” y “de todo”, despreciando miserablemente a la oposición y a los ciudadanos, y violando su Programa Electoral a diario, en una entrevista sobre la reconversión del viejo Centro de salud en Centro Joven, en lugar de decir que no se va a hacer nunca porque son unos auténticos mendaces, declara que: "El PSOE no nos hace ninguna propuesta para nada. Lo único que propone es para entorpecer la labor municipal o para votar en contra de alguna actuación. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido apostar por el apoyo a las asociaciones”. ¡Pues menos mal que habéis apostado por el apoyo a las Asociaciones! Porque si no, aprovechando la actual política franquista de tus jefes, los componentes de algunas de ellas ya estaríamos, como mínimo, desterrados en algunas otras regiones. En cualquier caso, insolidaria y egoísta alcaldesa, bájense los súper sueldos, dejen a un lado a “sus” Asociaciones, y piensen un poquito más en las familias najerinas que por culpa de su incompetencia están pasando hambre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Zona de guerra: El Carmen".
Cruzar del casco antiguo al casco nuevo es toda una odisea. Cuando no es por una cosa es por otra. La cuestión es que muchos días tienes que estar allí parado una hora. Ahora mismo, el autobús de Burgos le ha roto el espejo lateral izquierdo a una furgoneta de una Empresa de Nájera, que, lógicamente, estaba mal aparcada junto al Dicarán. Pues bien, entre que ponte bien y estate quieta, nos hemos juntado allí más de cien coches parados, porque a ninguno de ellos se les ha ocurrido que podían arreglar el asunto dejando expedita la carretera. Pero es que luego ha llegado el Policía Municipal, y mientras hacía las diligencias, tampoco se movían, hasta que nos hemos tenido que bajar todos de nuestros coches, e increpándoles a todos ellos, hemos podido volver al trabajo o a nuestras casas. Yo sé que quien rompe paga, aunque la furgoneta estuviera mal aparcada. Pero también sé que los conductores de los autobuses tienen que estar de nosotros hasta las mismísimas pelotas. Para rematar el cuadro, unos metros más arriba, estaba, mal aparcada también, la furgoneta que hace unos días se empotró contra el balcón del Albergue Puerta de Nájera. En fin. Lo dicho: Cruzar ese tramo del pueblo, es toda una odisea.

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden entorpecer la labor municipal 5 concejales sobre un total de 13, cuando el grupo de gobierno lo componen 8 concejales?
Estoy harto de que se insulte la inteligencia de los najerinos como lo hace la alcaldesa a diario. Y si ella se cree sus propias mentiras, peor aún, porque ello significaría que estamos gobernados por una tonta. Pero tonta, tonta, tonta, tonta. Tonta de baba.

Anónimo dijo...

Sus Asociaciones: Peña Taurina y El Mueble. Punto el resto no cuenta para nada.

Agrius dijo...

¿Apoyo a las Asociaciones?, si acaso son afines a ellos, pudiera ser, pero yo lo que veo , mas que apoyo, es una utilización de las mismas, de su capacidad dde trabajo, para no tener ellos que menear el culo y no hacer ni organizar las cosas ellos mismos (será que no cobran lo suficiente), y luego ponerse las medallas del esfuerzo y sacrificio de los demas, denigrante una vez mas.

Javi dijo...

Anónimo de las 12.33 te has dejado una de las más importantes: Mercanayara. Jamás había visto yo a ningún presidente de dicha asociación en procesiones e inauguraciones, como veo a la que está ahora. Así que son tres, como las hijas de Elena, "que ninguna de las tres era buena". Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Se pregunta un anónimo que "¿cómo pueden entorpecer la labor municipal 5 concejales sobre un total de 13, cuando el grupo de gobierno lo componen 8 concejales?" Pues muy sencillo: Porque en política dos y dos nunca son cuatro. Y mucho menos con estos mentecatos. Cuando las cosas van bien, como con el “boom del ladrillo”, y se construyen Residencias, Puentes, Pabellones Multiusos… todos los parabienes son para ellos y para el Presidente de La Rioja y de su partido. Cuando van mal, empero, y no hay dinero ni para dejar de avergonzarnos a todos los najerinos con esa Calle Mayor tercermundista que nos tienen, toda la culpa es de la herencia de Zapatero. O, como en este caso, de sus compañeros de partido. Esto es así, querido anónimo. Y espérate de ahora en adelante, que no van a tener dinero ni para tapar baches: Todos los najerinos (de izquierdas, se supone) vamos a ser los culpables. Pero nunca ellos. Y lo más triste de todo es que hay un montón de najerinos que se lo creen. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un ejemplo, Amigo Agrius: "El Concurso de pinchos" de la Peña Juventud, en cuanto vieron que fue todo un éxito, no solo se lo apropiaron, sino que además le quitaron la subvención para que no pudiera convocar otro paralelo. ¿Bonito, verdad...? ¡¡¡Vomitivo!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UNA DEFENDIENDO EL PAN… Y OTRO EMPEORÁNDOLO TODO!
“Becerril, defensora del Pueblo, también defiende a la clase política contra Pedraz”.
Becerril: "Yo tengo más respeto por el juez Pedraz que él por muchos políticos".
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho hoy que, "seguramente", ella tiene "más respeto por el juez Pedraz que el juez por muchos políticos". Así lo ha indicado en RNE, después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, archivase ayer la causa contra los ocho convocantes del 25S, enmarcando la protesta en el derecho a la libertad de expresión "máxime -indicó en su auto- ante la convenida decadencia de la denominada clase política", y reprochase a la Policía sus "excesos" en la instrucción. La Defensora del Pueblo ha dicho que aunque "seguramente" se podría actuar de oficio contra éstas declaraciones del juez, ella es partidaria de "valorar sosegadamente" este tipo de decisiones. Becerril se ha definido como política porque está en la vida pública "como decenas de miles de concejales que se han jugado la vida y se la están jugando, y de diputados y diputadas que no sólo se dejan la vida sino también sus afanes y sus familias en este trabajo" que ha calificado de "muy decente y muy digno". El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha matizado este viernes sus declaraciones sobre el auto del juez Pedraz y ha dicho que con los calificativos "pijo ácrata" quería decir que el magistrado ha actuado como si lo fuera, pero no que se refiriera a él, y ha pedido disculpas a las personas que se hayan visto ofendidas por sus palabras. "No le he definido así. He dicho que no se puede actuar cuando uno está en la Audiencia Nacional como si fuera un ácrata pijo. No que lo fuera, sino que ha actuado de una forma a mi juicio irresponsable y yo, si hay alguien que se ha sentido ofendido por esa afirmación, pido excusas", ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser. (Público.es)

Agrius dijo...

Verguenza me da ver que solo piensan en querellarse y eliminar a todo el que les estorba,
mejor realizarian un poco de autocritica, bajesen un poco los humos, y sobre todo, callasen, porque la gente inteligente, eso es lo que hace, reflexionar y pensar en que pueda(de hecho la lleva), tener razon, y por mucho que les duela (las verdades duelen), la clase política, está bajo minimos en credibilidad, y lo cierto es que se lo estan ganando a pulso.
Menos quejarse y más arrimar el hombro y predicar con el ejemplo, ante momentos tan dificiles.

Agrius dijo...

Amigo Eusebio, si no tengo mal entendido, con la Peña Malpica y su degustación de peces, tambien ha pasaqdo algo, Peña, que junto con la juventud, le realiza el 90% del programa de fiestas de San Juan, y de las otras, una parte importante.

Anónimo dijo...

Es verdad javi, me he dejado a Mercanaya. Pues tres y ni una más.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, ¿has leído la cita célebre del trino de la semana? -¡Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza!.- ¡Les viene que ni pintada! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Arias Cañete salva con su Ley de Costas 10.000 viviendas ilegales y 3.000 chiringuitos de playa”.
Se amplía 75 años las licencias. El Gobierno calcula que derruir el Algarróbico costará más de 7 millones de euros. Greenpeace denuncia el "engaño" de la ley, que "protege la inversión y no el litoral".
Para el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no se trata de "una amnistía de situaciones ilegales", lo cierto es que la nueva Ley de Costas que ha presentado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, salvará de la quema unas 10.000 viviendas en situación irregular en todo el litoral español y 3.000 chiringuitos de playa. Para ello, el Gobierno propone ampliar 75 años las licencias que impiden su demolición. Arias Cañete presumió también de haber creado una cláusula anti Algarrobico, cuya demolición costará a las arcas del Estado más de siete millones de euros. En cualquier caso, no parece que el objetivo de Arias Cañete sea proteger a las familias que viven en dichas viviendas ilegales."Queremos evitar el daño que causaría a la imagen de España si se llevaran a cabo demoliciones masivas de viviendas", dijo el ministro. Las primeras en caer, según la legislación anterior -la Ley de Costas de 1988- serían unas 2.000, cuya licencia expira en 2018 y por las declaraciones del ministro, el Ejecutivo tiene muy claro que la mayoría pertenecen a ciudadanos extranjeros -por ejemplo, el complejo Empuriabrava en Catalunya-. (Público.es)
¿PERO ESTA LEY NO ERA PARA PROTEGER LAS COSTAS? ¡¡¡SOIS UNOS SINVERGÜENZAS Y UNOS INDECENTES!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Democracia en España no hemos disfrutado siempre", dice Santamaría a Pedraz.
La vicepresidenta rechaza emitir una valoración sobre el auto del juez, aunque asegura que "el Gobierno respalda la actuación de la Policía" en las protestas del 25-S.
A pesar del chorreo de declaraciones que se han oído en las últimas horas criticando el contenido del auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz —especialmente, en lo que se refiere a su valoración sobre la "decadencia" de la clase política—, el Gobierno no ha querido entrar a opinar, ni acerca del texto de Pedraz ni acerca de las duras opiniones que dirigentes del PP, especialmente, han vertido sobre la persona del magistrado y sus conclusiones sobre la demanda contra un grupo de manifestantes del 25-S. Soraya Sáenz de Santamaría ha apelado a su condición de vicepresidenta del Gobierno y portavoz para expresar varias veces su "respeto por todas las decisiones judiciales y declaraciones" que se hagan en el seno de las mismas. "El Ejecutivo —ha remarcado— sabe hasta dónde tiene que llegar". Sin embargo, preguntada sobre la presunta "decadencia de nuestros políticos", a la que alude Santiago Pedraz en su auto, la número dos del Gobierno ha querido dejar claro que la "democracia, en España, no la hemos disfrutado siempre" y ha recordado que, aunque nuestro sistema de gobierno puede ser "mejorable", hubo mucha gente que "tuvo que trabajar y luchar muy duro" para llegar hasta ella. (Público.es)
-AHORA VA A RESULTAR QUE QUIENES LUCHARON CONTRA EL FRANQUISMO FUERON LOS DEL PP.- ¿PERO QUÉ COÑO OS PASA? ¿HABÉIS PERDIDO TODOS LA CABEZA?-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DECIDIDAMENTE SE HAN VUELTO LOCOS!
Oreja alerta a Rajoy: "No me resigno a que el aborto sea un derecho".
El dirigente del PP se solidariza con la Plataforma ultracátolica AbortoCero y destaca que este debate es "esencial en Europa".
Jaime Mayor Oreja se ha alineado con los ultracatólicos españoles y europeos al remitir un mensaje de apoyo a la plataforma AbortoCero, a quienes expresa que "hay muchos españoles, muchos europeos que no nos resignamos con la idea de que el aborto sea considerado un derecho, sustituyendo y remplazando el derecho y el valor de la vida". El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y vicesecretario general del PP ha enviado un mensaje de apoyo a los más de 100 actos previstos en defensa del #AbortoCero este fin de semana organizados por Derecho a Vivir con el respaldo de más de 300 asociaciones y fundaciones de los cinco continentes. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Rajoy, increpado en Malta: "¡Tu pueblo pasa hambre!"
Los gritos al presidente del Gobierno en La Valeta llegan un día después del boicot de un grupo de españoles a una conferencia de De Guindos en Londres.
El Gobierno no se libra de las protestas en contra de sus políticas ni siquiera fuera de las fronteras españolas. Si ayer fue el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que encajó el boicot de un grupo de españoles a la conferencia que estaba pronunciando en la London School of Economics de la capital británica, hoy ha sido el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el que ha tenido escuchar las quejas de sus conciudadanos en La Valeta, la capital de Malta. El jefe del Gobierno salía del Albergue de Castilla de la ciudad maltesa, donde ha compartido un almuerzo con los otros cuatro primeros ministros que integran el grupo 5+5, que este viernes celebra una cumbre en el mencionado país mediterráneo. Según ha informado la Cadena Ser, mientras realizaban el paseíllo hacia el Palacio de Verdala para reanudar los trabajos de la reunión un grupo de españoles que se encontraba en la isla le ha increpado con numerosos reproches. El más incisivo ha sido: "¡Rajoy, tu pueblo pasa hambre!". (Público.es)
¡QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES!

Maricruz dijo...

Muchísimas gracias, Eusebio. Me he comprado los dos libros: "El Profeta" y "Alas rotas". El resto ya me los iré comprando cuando pueda. Besos.

Javi dijo...

Use, tu amiga Soraya te acaba de echar todo por tierra: Nunca has luchado contra el franquismo, sino contra los tuyos. ¡Tiene cojones! Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a ti, Amiga Maricruz. Ya verás cómo te gustan, y te animas a comprar las obras completas. Abrazos sinceros. Y a ti, Amigo Javi, decirte que llevas razón. Que he formado parte, sin saberlo, del bando franquista, y he estado luchando contra los republicanos, los anarquistas, los libres pensadores, los socialistas, los comunistas... ¡Hay que joderse! Abrazos sinceros.

Najerino en la distancia. dijo...

¿Y los socialistas de Nájera no tienen nada que decir sobre la noticia de hoy? ¿Cómo pueden consentir que esa mentirosa que tenéis por alcaldesa diga que delega en las asociaciones porque el PSOE no hace nada por Nájera? No he visto ni un solo comentario de ellos desmintiéndolo. ¿Esto es siempre así? Y si lo es, ¿por qué? No lo entiendo. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PEOR IMPOSIBLE!
Dimite el asesor que dijo que las leyes y las mujeres "están para violarlas".
José Manuel Castelao, hombre de confianza de Feijóo, llevaba dos días como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española.
El revuelo que ha causado el comentario machista del exdiputado regional del PP José Manuel Castelao Bragaña y hombre de confianza de Feijóo, que, en una reunión de trabajo, y según ha adelantado El País, dijo que "las leyes son como las mujeres. Están para violarlas" ha acabado forzando su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. "No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez. Las leyes son como las mujeres, están para violaras", dijo Castelao en una de las mesas de trabajo del I Pleno del VI Mandato de este órgano consultivo, que depende del departamento que dirige Fátima Báñez, cuando reclamaba el acta a una de las comisiones a la que le faltaba un voto para formalizar el documento, siempre según la versión del citado diario. A última hora de la tarde de este viernes, en declaraciones a la Cadena Ser ha asegurado: "Yo estoy completamente en contra de cualquier tipo de violación, soy un admirador educado y respetuoso de la mujer. Soy hijo de mujer, esposo de mujer y soy de una tierra Galicia donde la mujer ha tenido un papel muy importante". (Público.es)

Benjamin dijo...

Teniendo en cuenta que tiene 71 años y despues de leer su disculpa, solo se puede llegar a una conclusión: O estaba bebido -¡viva el vino, como dijo su jefe!- o solo conoce las vocales. ¿No existe algo mejor en el PP?.

Y a todo ésto, el CIS le augura mayoría absoluta en Galicia. Aprovechandome de 'Berceo' -¡genial!- "vaya poblado de mansurrones".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues si el CIS no se equivoca, mi buen Amigo Benjamín, después de tantos despropósitos y de comportamientos tan abyectos, solo cabe pensar que los gallegos son tontos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El colegio de la prensa
ha propuesto el Pulicher
de fotos al reporter
que retrató esas seis jetas.
La alcaldesa y sus adjuntos
que ganan dinero a espuertas
han dado la voz de alerta
para apoyar todos juntos:
al párroco de la iglesia
y a Cáritas diocesana
regida por pías damas
de los pies a la cabeza.
Dos mil euros de vellón
dados por los ciudadanos
pretenden estos taimados
decirnos que suyos son.
Y es que son tan generosos,
desprendidos, solidarios,
cristianos y hospitalarios
que nos dan pero en el morro.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La nueva Ley destaca por todo menos por sus valores ambientales".
Greenpeace denuncia el proyecto de ley de Arias Cañete que "disfraza" el verdadero objetivo: "proteger la inversión e incentivar el turismo".
El borrador de la nueva Ley de Costas que ha presentado el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y que propone una amnistía para 10.000 viviendas ilegales y 3.000 chiringuitos playeros ha desatado las críticas de las ONG y asociaciones para la protección del Medio Ambiente. En una conversación telefónica con Público, Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, calificó la norma de "disfraz" y denunció la poca transparencia del Gobierno a la hora de preparar el proyecto. "El proyecto de Ley demuestra las verdaderas intenciones. Como ha dicho la vicepresidenta del Gobierno durante la rueda de prensa, se trata de una norma que destaca por cualquier cosa menos por sus valores medioambientales", asegura. La activista denuncia que el Ejecutivo no haya tenido en cuenta "en ningún momento" la opinión de los grupos ecologistas y afirma que "sólo ha tratado de beneficiar la inversión y a determinados colectivos económicos que han tenido acceso al proyecto". Desde Greenpeace se cuestionan los datos que maneja Arias Cañete para afirmar que el número de viviendas en situación irregular son 10.000 ya que, según Marcos, "los propios afectados por la actual Ley de Costas en el País Valencià hablan de 300.000 viviendas ilegales". Para los ecologistas, por tanto, "las estadísticas que manejan no tienen ningún sentido". De hecho, Marcos asegura que si la intención del Gobierno hubiera sido salvaguardar la situación de las familias, "la actual legislación habría permitido mantenerlas" en pie. (Público.es)

Agrius dijo...

Lo de la ley de Costas no tiene nombre, y menos los argumentos que dan para defenderla.
Dicen que es una amnistía, joder con las amnistías, a los que se llevan el dinero fuera, a los que construyen irregularmente saltandose la ley.
Tambien dicen que es para no dar mala imagen de España , que eso de derribos masivos, no está bien.
Pero que cara dura teneis, en Valencia, tirasteis o vais a tirar una barriada histórica, para sacar una calle al mar, en Nájera, tirais monumentos y bienes culturales, (ya se que a los pperos la cultura os importa un bledo), solo os gusta la del pelotazo.
¿Porqué, ya que sois tan solidarios, no le pedís a la banca que de una amnistia a toda esa pobre gente que se ha quedado sin trabajo, y no puede pagar sus hipotecas?, no ya una amnistia, por lo menos que les den mas flexibilidad para el pago.
¿Porque no haceis una ley, para que toda esa pobre gente, estafada con las preferentes, pueda recuperar su dinero?.
AH, ya se por qué, esos no son vuestros ciudadanos, los vuestros son los grandes inversores, que os dan bajo cuerda, amplias comisones, y os dejan el futuro, despejado economicamente.
Simplemente me repugna vuestra hipocresia.

Anónimo dijo...

Najerino en la distancia:
¿No piensas que si los socialistas tuvieran que contestar a todas las memeces y mentiras que salen de esa alcantarilla que tiene por boca nuestra alcaldesa no habría horas suficientes en el día?
El ayuntamiento de Nájera tiene 13 concejales, 8 son del PP y tres de ellos cobran al año más de 100.000 euros. ¿Y hay que creerse que lo que no se hace en el ayuntamiento es por culpa de los 5 concejales de la oposición?
¿No te parece que las chorradas que dice nuestra alcaldesa se desmienten ellas solas?

Najerino en la distancia dijo...

¿Y tú no piensas que los najerinos que estamos fuera solo sabemos lo que leemos? ¿Crees que por tener solamente cinco concejales en el Ayuntamiento tenéis que dar todo por bueno todo lo que hagan o digan, guardando silencio? Si la boca de la alcaldesa es una alcantarilla, razón de más para que estéis dando guerra todos los días. Y así los que están allí os oirán, y los que estamos fuera podremos conocer las dos versiones de la noticia. ¿O piensas que desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… conocemos los entresijos de la política najerina? En mi modesta opinión, como no os hagáis oír y respetar, los najerinos de izquierdas de dentro y de fuera, lo vamos a tener muy mal. Y el que cobren más de 100.000 euros al año tres de ellos, no significa que tengáis que llevar durante toda la legislatura una mordaza puesta. Saludos afectuosos.

Publicar un comentario