viernes, 10 de diciembre de 2010

Un hombre para la eternidad.

   Él solito es capaz de evitar que circulen los trenes, los metros, los tranvías, los camiones y los coches. Y que dejen de volar los aviones. Puede provocar catástrofes naturales. Puede hacer que no llueva en diez años, o que, por el contrario, llueva de tal manera, que la lluvia provoque por doquier inundaciones. Puede paralizar todo el País por la nieve. Puede dejar sin trabajo a millones de españoles. Puede hacer que los campos se queden estériles. Puede provocar a su antojo plagas de distintas especies. Puede, incluso, crear una crisis mundial sin precedentes. Él, y solo él, es el responsable de todos los males que padecemos y podemos padecer los españoles. Su única arma: ser el Presidente del Gobierno, en una nación de analfabetos, oportunistas sin escrúpulos, caciques y especuladores.
   Su nombre, José Luís Rodríguez Zapatero. Su apodo: El traidor, el ladrón, el pelele… Todos los que a diario los populares quieren ponerle. Hasta ahora, yo pensé que eran solo los de peso: Mariano Rajoy, Soraya S. Santamaría, Esperanza Aguirre… Pero viene a resultar que no, que puede ponérselos cualquier gaznápiro que haya dejado de comer del pesebre. Y para que veáis que es cierto lo que digo, voy a colgaros un texto muy enriquecedor del Pleno Extraordinario celebrado en ¿nuestro? Ayuntamiento, el día 5-10-2010, mis queridos cantores.
ASUNTO ÚNICO.- ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONTRATO PARA LA CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA CONSISTENTE EN LA CONSTRUCCIÓN Y POSTERIOR EXPLOTACIÓN DE PISCINA CUBIERTA EN NÁJERA.  El Sr. ÁLVAREZ comenta que hace nueve años al Ayuntamiento le hubiera salido la piscina gratis, pero la culpa de todo la tiene la crisis en la que nos ha metido el Gobierno de Zapatero. Cuando finalice la concesión dentro de seis años, la nueva empresa que lo gestione, no va a cobrar 432.000 euros, por la sencilla razón de que no tiene que hacer frente a las amortizaciones de las cantidades adelantadas por las obras y por el equipamiento, como ocurre ahora. No hay subvención del Gobierno de La Rioja y la piscina la van a pagar los ciudadanos de Nájera, pero el Pabellón Multiusos, que lo utilizan fundamentalmente los de Nájera, no lo han pagado los najerinos, es decir las cosas las pagan los ciudadanos. Por último, aclara que una vez se adjudique definitivamente la concesión, la empresa tendrá que presentar un estudio económico financiero definitivo, pero está seguro que va a ser tan competitiva como las Cabeceras de Comarca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

O las explicaciones del Concejal son para extraterrestres o al redactor hay que regalarle una Gramática, aunque sea la antigua. ¡Menudo galimatías!
Josemari Hernáez

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A que es increible, mi buen Amigo Josemari. Todo se pega. Esta explicación puede enmarcarse y colgarse junto con la declaración de su Presidente, el día de la colocación de los veinticinco árboles. Como comprenderás, semejante literatura no puede ser obra de la Secretaria. Y lo mejor de todo, lo que más risa da, es lo de "que el Pabellón Multiusos lo usan fundamentalmente todos los de Nájera". Yo aún estoy desternillándome de risa. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio:
Esto no es nada nuevo. Con fecha 11.08.2010 se publicó una noticia que entre otras cosas decia:

"La primera licitación para la construcción y explotación de la piscina de Nájera quedó desierta al no presentarse ninguna empresa, un hecho que desde el Ayuntamiento najerino opinan que se produjo «por culpa de los problemas de liquidez que ha provocado el Gobierno de Zapatero en el sector empresarial».

Está clarisimo. Toda la culpa de lo que ocurre en España (incluido en Ayuntamiento de Nájera), la tiene el de siempre. Los gobiernos municipales actuan a su aire sin encomendarse "ni a Dios ni al Diablo", pero si sale mal. ¡No hay problema!. La culpa del gobierno de la Nación.
Está visto que es más facil ser concejal de un ayuntamiento que ser un buen oficial albañil. Este último, siempre tendrá que responder de su trabajo.
Los precios iniciales para el uso de las instalaciones son:

252 euros por abono anual individual,
180 por al abono reducido para niños de 4 a 14 años, jubilados y discapacitados, y
684 euros para el abono familiar, que comprende al matrimonio y a los hijos menores de 25 años.

Asimismo, el uso del gimnasio y de la sauna se pretende cobrar aparte, con precios que van desde los 45 euros mensuales por el uso del gimnasio a los tres euros por sesión de sauna.

Además, la entrada los sábados, domingos y festivos es más cara que los días laborables (¿Cuanto de más cara?).
Con fecha 26.10.2010 otra noticia dejaba este párrafo:
"La entidad deberá presentar ahora el estudio de explotación en el que se incluirán 'precios competitivos y asequibles para todos los ciudadanos´." ¿Competitivos?, ¿Con quien compiten?.
Otro acuerdo: Se construiran CUATRO pistas de pádel. ¡Magnífico!. Tenemos todos los campeones del mundo de PADEL. Mejor serían DOS pistas de ténis. Lo que hace que "el ex" haya elegido el pádel como su deporte favorito. ¡Que Dios reparta suerte!.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que teneis unas preocupaciones que no tienen base,que todo lo que se esta haciendo en la ribera del rio ademas de en nuestro paseo es por el bienestar y por la grandeza de ...NAJERA,lo que pasa es que no sabeis más que quejaros de todo.Hay,de todas las maneras,algo que me esta llamando poderosamente la atención;hace tiempo que no se habla de la zona del ESPADAÑAL.¿no es un poco raro?

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, Benjamín y Bacardí, el tema de la Piscina Cubierta no hay por donde agarrarlo, porque hace aguas por todas las partes. (buen retruécano.) Lo que yo no sabía hasta ahora, es que de no haber gobernado el Presidente Zapatero, los najerinos nos habríamos ahorrado mil millones de pesetas, más los millones del costo de mantenimiento. Tampoco sabía, por haber leído en la prensa lo contrario, que el Gobierno de La Rioja, no iba a dar nada. Igualmente desconocía y desconozco eso de que lo público lo pagan los najerinos y lo público no, porque lo utilizan pero lo paga el gobierno de La Rioja. No sabía nada de nada, y mucho me temo que cada vez voy a saber menos, porque esto empieza a ser kafkiano. En cuanto al Espadañal, si no fuera por intereses personales, como siempre, el Ayuntamiento tenía, y tiene aún, las herramientas necesarias para haber desarrollado la primera fase, tal y como en su día quiso hacer Gloria Moreno, concejal del extinto FORO, que primero compró la finca de la calle Canalón, y después apalabró con sus dueños las dos restantes, para ser mayoría y poder iniciar legalmente, sin imposición por decreto, que también puede hacerse, el desarrollo de la primera fase, obteniendo con ello terrenos suficientes para construir edificios municipales. Pero esto ni lo quisieron, ni lo quieren, ni lo van a querer desarrollar nunca, porque no les interesa económicamente, al verse perjudicados sus propios intereses. Cuando ya no haya remedio, cuando alguna constructora o inmobiliaria construya sin diseñar paseos y calles, terminaremos de rematar la faena construyendo como en el resto del casco urbano de Nájera: con improvisación y desmadre de viales y calles. Es lo que hay, queridos Amigos cantores. Abrazos sinceros para los dos.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada, lo único que me queda "in mente" es que hay que desembolsar un buen número de euros para darse un baño, utilizar el gimnasio, jugar la padel (que chorrada), prefiero el tenis, darse una sauna y una ducha, ¿cobraran por ducharse?, los creo capaces también. Pero bueno, que yo prefiero una estupenda sesión en un spa con masaje incluido y me sale más barato.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tendrán que cobrar hasta por respirar, si quieren librar. Así que ya sabes, querido anónimo: ¡a ahorrar!

Publicar un comentario